Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Metro de Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: El Metro será inaugurado el jueves 2 de abril a las 14:00

A los moderadores: ¿Podríamos cambiar el nombre del post y que se llame Metro de Sevilla y así se lo dedicamos a este tema en particular?

Comienzan las catas para redactar el proyecto de la línea 3 del metro de Sevilla
    Foto: Metro de Sevilla

La Consejería de Obras Públicas ya ha iniciado los sondeos y las catas geotécnicas de la redacción del proyecto de la Línea 3 del Metro de Sevilla para analizar las características del terrero y detectar servicios de saneamiento o gas con los que se podrían encontrar las perforaciones.

Según ha anunciado la Consejería en una nota de prensa, "estos sondeos y catas permitirán un conocimiento óptimo de las características del subsuelo y de los posibles servicios afectados".

Esta primera fase de los trabajos del metropolitano se desarrollará en la mitad del trazado de la Línea, desde Pino Montano, comenzando en la Ronda Histórica, hasta el Prado de San Sebastián (cruce entre la Avenida de la Borbolla y Avenida de Carlos V), un tramo donde se harán 55 sondeos con una profundidad de 20-25 metros para conocer las características del subsuelo.

Este primer paso a la ejecución de la obra "se convierte en un requisito fundamental a la hora de proyectar cualquier tipo de infraestructura", según la Consejería.

En cada uno de los puntos propuestos se realizarán, con carácter previo, catas geotécnicas consistentes en pequeñas excavaciones de 1,5 metros de profundidad que posteriormente serán repuestas.

El desarrollo de estos sondeos y catas por parte de la consultora adjudicataria del proyecto constructivo de la Línea 3 implicará en algún caso cortes de tráfico parciales en el carril bus, que serán coordinados con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla.

La Línea 3, que recorrerá el eje norte-sur de Sevilla con una longitud aproximada de 11,6 kilómetros, se priorizará sobre la 2 y la 4 por su capacidad articuladora junto con la Línea 1 y por su potencial para atender barrios más poblados.
    http://www.elcorreodeandalucia.es/no...95099099424170

Me parece perfecto que pasen directamente a la Linea 3 de Metro pues conectará barrios tan alejados como Pino Montano y Macarena Norte con el centro de Sevilla y demás. Según he visto en el recorrido, saldrá de Pino Montano, llegará hasta San Lázaro, de ahí a la Ronda Histórica hasta llegar al Prado de San Sebastián donde se podrá conectar con la Linea 1. Respecto a la Linea 3 según tengo entendido, seguirá su camino hasta Los Bermejales y Bellavista.

Deseando estoy de que empiecen las obras cuanto antes.
    Editado por última vez por Decimal; https://www.betisweb.com/foro/member/11647-decimal en 28/08/09, 11:39:35.

Comentario

• Respuesta: Metro de Sevilla

Pero si todavia no esta hecha ni la linea 2 no?
      Editado por última vez por Adri-BetiS; https://www.betisweb.com/foro/member/7598-adri-betis en 28/08/09, 11:27:17.

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
        Pero si todavia no esta hecha ni la linea 2 no?
        Van a pasar directamente de la Linea 1 a la Linea 3, conviene muchísimo más.
        Editado por última vez por Decimal; https://www.betisweb.com/foro/member/11647-decimal en 28/08/09, 11:25:48.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
          Van a pasar directamente de la Linea 1 a la Linea 3, conviene muchísimo más.
          Digo yo que convendrá mucho más a los afectados de esa línea, porque yo vivo en Sevilla Este y la línea 2 se la han pasado por el forro de las lamentaciones.

De todas formas, para ver la línea 3 yo le echaría unos 10-15 años.
          Editado por última vez por BetisTortillaPapas; https://www.betisweb.com/foro/member/1169-betistortillapapas en 28/08/09, 11:30:31.

Comentario

• Respuesta: El Metro será inaugurado el jueves 2 de abril a las 14:00

me parece fantástico que comiencen las obras de la linea 3, después de esta linea el metro comenzará a ser una red, un proceso lento pero como vemos, va sin pausa y eso es una gran señal.

Otro proyecto que según dicen antes de que acabase este año estaría iniciado es el tren de cercanías del aljarafe, proyecto que quitaría kilómetros de colas en la bajada del Aljarafe, por ejemplo pasa por Camas, Valencina, Salteras, Olivares, Villanueva, Sánlucar y Benacazón, una línea que se llamará C-5, y que en estas localidades, salvo Camas que está pidiendo que el metro llegue hasta ella aunque creo que será difícil, las demás la única conexión con Sevilla es la carretera, la A-8077 creo que es, y esa carretera es tanto para transporte público como privado, por las mañanas se forman colas inmensas. También está el proyecto de conectar estos pueblos con Sevilla con una nueva carretera de dos vías para cada sentido, dejándo la actual A-8077 como carretera para el transporte público. Son grandes proyectos que espero que se realicen próximamente y solucione el gran problema de tráfico que inyecta el aljarafe a Sevilla

Comentario

Os pongo aquí un poco más de info sobre la Linea 3 de Metro. Constará de 17 estaciones. Aquí las 17 estaciones

Y ahora un poco de información sobre el tema

La Línea 3 del Metro de Sevilla atravesará la ciudad de Norte a Sur.

Partirá del barrio de Pino Montano y seguirá hacia la ronda histórica, cruzando el distrito macarena. Tras llegar a la ronda seguirá esta vía hasta la Puerta Osario para continuar hasta el prado de San Sebastián. Después, tras pasar por la Plaza de España, continua por la Avenida de la Palmera, Av. de Reina Mercedes y finalizará en el barrio de Los Bermejales, aunque está prevista su ampliación hasta el barrio de Bellavista.

Tendría intermodalidad con la otras líneas del Suburbano en Leal Castaño (L4), Puerta Osario (L2 y Metrocentro), Prado(L1 y Metrocentro), Reina Mercedes (L4). También estará interconectada con la red de Cercanías de Renfe en la Estación de Pino Montano, en su extremo norte con las líneas C2 y C5.
              Personalmente a mi me viene que ni pintado ya que tendría una estación de metro justo al lado y si quisiera ir a la Feria un año solo tendría que coger la Linea 3, luego al 1 y en la Feria en menos que canta un gallo...por poner un ejemplo.

Comentario

en el Prado es donde conecta con la línea 1, no??

los domingos de fútbol en heliópolis ese metro va a ser verde verde... igualmente va a ser muy utilizado por estudiantes, ya que pasa por Reina Mercedes y por los Bermejales

ayer leí una estimación de los viajeros al año, y creo que por esa estimación se hará antes la línea 3 que la 2

Comentario

Ahora solo queda ver cuánto tiempo tardan en hacerla

Comentario

Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje

los domingos de fútbol en heliópolis ese metro va a ser verde verde... igualmente va a ser muy utilizado por estudiantes, ya que pasa por Reina Mercedes y por los Bermejales

ayer leí una estimación de los viajeros al año, y creo que por esa estimación se hará antes la línea 3 que la 2
                    Exacto. Por ejemplo...si para cuando hayan terminado la Linea 3 el ditero lleva ya un tiempo fuera del Betis y este Betis es de todos los Béticos....aquí uno que cada 15 dias irá en esa linea de metro.

La estimación de viajeros de la Linea 3 es de 60.000 diarios y costará 498 millones de euros.

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                      Ahora solo queda ver cuánto tiempo tardan en hacerla
                      pues tiempo, mucho, porque cualquier metro tarda en hacerse mucho tiempo, y aquí está el condicionante de que Sevilla está a nivel del mar... y sus tierras no son duras... eso hace mucho más difícil la obra, mucho más minucioso el estudio del terreno y aumenta las posibilidades de un suceso como el del kiosko de la Puerta de Jerez, que por cierto, no sé si han terminado ya las obras por ahí, hace mucho que no paso

Comentario

pues tiempo, mucho, porque cualquier metro tarda en hacerse mucho tiempo, y aquí está el condicionante de que Sevilla está a nivel del mar... y sus tierras no son duras... eso hace mucho más difícil la obra, mucho más minucioso el estudio del terreno y aumenta las posibilidades de un suceso como el del kiosko de la Puerta de Jerez, que por cierto, no sé si han terminado ya las obras por ahí, hace mucho que no paso
                        Echale unos 6-7 años

Comentario

Eso es lo fundamental que las lineas vayan conectando.
                          Entonces es cuando la gente va a usar verdaderamente el Metro.

Hoy el que trabaja en Pino Montano y viene del Aljarafe. Tras coger el Metro tiene que coger 2 autobuses... vaya que al final opta por coger el coche.

Con esa línea, en menos de 1hora estará en su trabajo.

Cuando los ramales vayan conectando es cuando el metro subirá su uso diario.

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                            Echale unos 6-7 años
                            mas...

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                              Eso es lo fundamental que las lineas vayan conectando.
                              Entonces es cuando la gente va a usar verdaderamente el Metro.

Hoy el que trabaja en Pino Montano y viene del Aljarafe. Tras coger el Metro tiene que coger 2 autobuses... vaya que al final opta por coger el coche.

Con esa línea, en menos de 1hora estará en su trabajo.

Cuando los ramales vayan conectando es cuando el metro subirá su uso diario.
                              eso del Aljarafe... llamémosle Mairena y San Juan...

Comentario

eso del Aljarafe... llamémosle Mairena y San Juan...
                                tu ma entendio

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X