Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Madrugá del 2000

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Respuesta: Madrugá del 2000

    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    A que hora te recoge tu de montension chiquilla??
    Bueno, llego a casa a las 3 largas (Gustin puede dar fe de ello... que paliza le metimos en su 1ª Semana Santa el año pasado!)... pero ese año, me recogí antes xD

    Poooooooor???

    Comentario


    • #62
      Respuesta: Madrugá del 2000

      lamentable noche.la encarnacion a la hora que pasaba los gitanos a la ida casi quedo despoblada por el miedo.
      para olvidar.

      Comentario


      • #63
        Respuesta: Madrugá del 2000

        Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
        Bueno, llego a casa a las 3 largas (Gustin puede dar fe de ello... que paliza le metimos en su 1ª Semana Santa el año pasado!)... pero ese año, me recogí antes xD

        Poooooooor???
        No na jaja porque Montensión se recoge a las 1 nO? y lo de la Madrugá fue a las 5.30
        Por cierto desde aquel dia, la zona de San Pablo está vallada y con 2 parejas de Nacionales.
        Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 26/09/09, 14:21:43.

        Comentario


        • #64
          Respuesta: Madrugá del 2000

          Yo estaba tocando y me pillo pues casi cerca del Duque todo el mundo corria para un lado y para otro y yo no sabia que hacer,hasta que vi a nuchisima gente venir hacia donde estaba y empeze a correr de frente hacia la campana,donde tambien se estaba liando la monumental,proque entrar me costo entrar muchisimo.

          Estaba todo el mundo muy asustado al igual que yo,era todavia un niño cuando apso eso y no se me olvidara esos momentos,en lo que es la campana la gente empezo a tranquilizar un poco a los nazarenos,musicos y demas pero eso era dificil de tranquilizar,por que cada uno decia una cosa.

          Una señora mayor que habia ami lado decia que habia sido un navajazo,otros decian que se habian liado a tiros,otros que habia posibles bombas colocadas por algunas calles,otros que se habia escapado un toro y estaba suelto por als calles de Sevilla y claro cuando uno dice una cosa,otro dice otra,pues......Te pones ams nervioso aun y encima te quedas a pensar que es lo que realmente estaba ocurriendo.

          Esta semana santa apsada de nuevo e sufrido las consecuencias de las persoans a las que no les gusta la semana santa y aunque esta no a sido quizas tan fuerte como la del año 2000,pero tambien a sido impresionante.Me pillo en Reyes Catolicos,estaba parado y nos enteramos cuando vemos a todo el mundo corriendo que habian dado un navajazo en el puente de Triana,estando detras del paso vuelven las carreras segun dicen un ****** de 15 años,creo que Argelino empezo a pelarse y tiro una moto o algo asi,hacemos toda la banda un bloque y nos quedamos juntos y quietos,se empieza a tocar una marcha para tranquilizar a la gente,la gente empezo a aplaudir y tras esto,en la calle San Pablo de nuevo otra abalancha,esta mas calmada y segun dijeron fue de un tipo que el estaba pegando a una mujer.

          Yo en parte,no le quiero echar toda la culpa a la policia porque ellos no tienen culpa de todo lo que pasa,pero si en parte.Y lo digo porque yo llego todos los años a las 11:30 a Triana y todos los años en la plaza del Altozano hay niñatos fumando de todo,bebiendo de todo y la policia sabiendo en parte que esos van a ser los que van a liar todo el lio,en vez de coger y retirarle las bebidas y los poros,porque que yo sepa hacer botellon en la calle esta prohibido,pues ellos estan practicamente al lado y no hacen nada.

          Y yo estoy harto de que todos los años los niñatos esten en el puente de Triana insultando a la gente y con actitudes impropias,que empañan de mala manera nuestra semana santa.

          Comentario


          • #65
            Respuesta: Madrugá del 2000

            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            No na jaja porque Montensión se recoge a las 1 nO? y lo de la Madrugá fue a las 5.30
            Por cierto desde aquel dia, la zona de San Pablo está vallada y con 2 parejas de Nacionales.
            A la 1.30 el palio, si no mas... Por que ya te digo, el año pasado llegamos a casa a eso de las 3 y pico. El tiempo de llegar desde la Capilla a mi casa, y no vivo en Albacete xDDD

            Comentario


            • #66
              Respuesta: Madrugá del 2000

              Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
              se especulan de otras teorias que no fueron peleas de niñatos sino algo un poquito mas fuerte...
              No solo se especula. Hay dos periodistas en Sevilla, que saben perfectamente que es lo que ocurrió, y conocen a los que organizaron todo aquello, y aludieron a que se les había ido de las manos y que no querían haber hecho eso. Lo que sí está claro que no fueron peleas de niñatos, sino algo bastante planeado. De todas formas no se a quien se le iluminaría la bombillita aquel día para organizar la que se organizó, y si fuera los periodistas los denunciaría públicamente, pero no se a que le tienen tanto miedo a decir, señores ocurrió esto

              Comentario


              • #67
                Respuesta: Madrugá del 2000

                Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                No solo se especula. Hay dos periodistas en Sevilla, que saben perfectamente que es lo que ocurrió, y conocen a los que organizaron todo aquello, y aludieron a que se les había ido de las manos y que no querían haber hecho eso. Lo que sí está claro que no fueron peleas de niñatos, sino algo bastante planeado. De todas formas no se a quien se le iluminaría la bombillita aquel día para organizar la que se organizó, y si fuera los periodistas los denunciaría públicamente, pero no se a que le tienen tanto miedo a decir, señores ocurrió esto
                lee unos post despues de el comentario que me has quoteado y ahi digo algo mas, tambien te recomiendo el libro (madrugada de panico) de jose luis garrido bustamante
                Evidentemente que eso no fue una pelea de niñatos eso estaba muy bien planeado y sincronizado algo dificil de realizar por cualquier grupito de niñatos hasta las cejas de todo, que se les fue de las manos pues por supuesto pero no tendrian que aver realizado semejante barbaridad como la que formaron esa noche.
                Es mas en el libro que te he dicho si no me falla la memoria se comenta que llegan varias cartas a diferentes hermandades previniendolas o algo por el estilo...
                Por que no hablan esos periodistas?... amenazas tal vez?
                Editado por última vez por ahora_y_siempre; https://www.betisweb.com/foro/member/9894-ahora_y_siempre en 26/09/09, 14:50:49.

                Comentario


                • #68
                  Respuesta: Madrugá del 2000

                  Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                  Cuarto Milenio me da mal rollo, alguien me puede decir que pasa en el video?

                  Comentario


                  • #69
                    Respuesta: Madrugá del 2000

                    Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                    Cuarto Milenio me da mal rollo, alguien me puede decir que pasa en el video?
                    te lo digo yo mismo hablan sobre el miedo y como se pudo liar la que se lió

                    Comentario


                    • #70
                      Respuesta: Madrugá del 2000

                      Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                      te lo digo yo mismo hablan sobre el miedo y como se pudo liar la que se lió
                      A vale gracias

                      Comentario


                      • #71
                        Respuesta: Madrugá del 2000

                        Yo en verdad era pequeña, y estaba con mis padres en mi pueblo, pero mi hermana si que estaba en aquella madrugada, y al día siguiente recuerdo que nos llamó contando todo... Desastroso.

                        http://www.youtube.com/watch?v=RZeyDsPhuEY

                        Mirad ese video, la retransmisión desde Giralda TV en aquel momento. Penosas las imágenes, sillas tiradas, gente corriendo... En la 1º parte de ese video, incluso se ve como una mujer se desmaya...
                        Editado por última vez por kristi_mushobetis; https://www.betisweb.com/foro/member/3077-kristi_mushobetis en 26/09/09, 15:17:40.

                        Comentario


                        • #72
                          Respuesta: Madrugá del 2000

                          aqui teneis una historia en cuatro capitulos contada con por un periodista que investigo en 2005 el tema. se sacan conclusiones muy interesantes y al final, por lo visto, ni fue un toro, ni una explosion de una tuberia, ni un tio con un cuchillo, ni un grupo organizado (bueno, esto ultimo a lo mejor si, pero era un grupo de niñatos precisamente. y a lo mejor, lo de un nazareno con una pistola tambien puede ser cierto )

                          Los agujeros negros de La Madruga(I): http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=9015

                          Los agujeros negros de La Madruga(II): http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=9016

                          Los agujeros negros de La Madruga(III): http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=9017

                          Los agujeros negros de La Madruga(IV): http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=9018

                          Comentario


                          • #73
                            Respuesta: Madrugá del 2000

                            Siempre he pensado que este tipo de sucesos son perfectos para dar pié a las teorías de la conspiración, a que afloren los temores de la masa, y sobre todo a que explote la imaginación colectiva. No es necesario poseer la capacidad de estratega de Rommel para organizar tumultos en calles estrechas atestadas de gente en plena noche. ¿Pudo ser organizado? Puede que sí, puede que no, pero insisto en que se monte una trifulca de semejantes proporciones con carreras incluídas en la Madrugá de Sevilla, como en otras celebraciones multitudinarias, es súmamente fácil. Y no se engañen, es materialmente imposible establecer un dispositivo de seguridad que garantice la seguridad de centenares de miles de personas al 100%. Ni de lejos, hay que apelar al buen comportamiento del público, y cuando éste falla, ahí tienen el resultado.

                            En 2002 sufrí una leve avalancha en la Plaza del Salvador. Mi tramo se quebró literalmente cuando centenares de personas que esperaban el Paso de la Esperanza Macarena, corrieron tras sentir pánico ante un simple riña entre adolescentes, quienes habían emprendido la carrera para perseguir a otro grupúsculo que pululaba por ahí.

                            Riñas (intencionadas o n)+Noche+Calles repletas de personas+Vías estrechas y a veces cortadas al tránsito normal (sillas, pasajes....)+Confusión+Pánico ante lo desconocido=Madrugá 2000.

                            Comentario


                            • #74
                              Respuesta: Madrugá del 2000

                              Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                              A la 1.30 el palio, si no mas... Por que ya te digo, el año pasado llegamos a casa a eso de las 3 y pico. El tiempo de llegar desde la Capilla a mi casa, y no vivo en Albacete xDDD
                              Yo este año llegué a mi casa sobre las 2 o asi.
                              Me duché, me puse ropa comoda y sobretodo botines bien comodos pa que la paliza de la tarde no doliera mas aun, y me fui a ver la madrugá xD

                              Comentario


                              • #75
                                Respuesta: Madrugá del 2000

                                Hablando de la madrugá, en la del 2000 no estuve presente. En la del año pasado me hice una idea de lo que pudo ser aquello pues también vi a la gente corriendo y metiendose debajo de los coches. Estaba en la Plaza de la Magdalena esperando a la Esperanza de Triana cuando desde O Donnel la gente empezó a correr, en la plaza todo el mundo corriendo, gritando...etc, hasta que se tranquilizó un poco y se volvió a la normalidad.

                                Cuando ya estaba el paso de cristo a punto de entrar en la plaza volvieron las carreras y demás...vi a varios nazarenos quitandose el capirote y salir corriendo, los capataces no sabían que hacer, la policía tuvo que venir y pedir calma.

                                Según me contaron, por el Puente y Reyes Católicos también fue horroroso, la gente corriendo calle abajo en masa, debajo de los coches, nazarenos por un lado y por otro...etc.

                                Espero equivocarme pero me temo que los sucesos del 2000 se volverán a repetir antes o después....ya lo hemos sufrido una vez y volverá a pasar. El año pasado a muchos les recordó esa noche por los sustos que hubo, pero pasará a mayores me temo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X