Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Madrugá del 2000

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Madrugá del 2000

yo trabajo en las sillas en el zara de la campana, y gracias a dios ese año todavia no me habian contratado jejeje.....yo lo vi todo desde un balcon en la calle zaragoza esperando al gran poder.....y la gente no paraba de correr hacia arriba y hacia abajo...

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
      Histeria colectiva, simple y llanamente.

Exastamente, la histeria colectiva mas la pelicula de nadie conoce a nadie,mas unos cuantos locos que lo montaron todo... seguro que fue eso lo que propicio el infierno que muchos sevillanos vivieron en esa agonica madrugada del 2000. Una pena.Lo peor de todo es que gandu tiene toda la razon del mundo y que cualquier año puede volver a pasar lo mismo...

Comentario

Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
        Fue lo que fue y no podemos seguir inventando cosas, xdsssssss.

Todos sabemos que fue una pelea, más o menos como casi todos los años por la madrugá, pero con el inconveniente del síndrome de la peli.

Fue una espantada en toda regla y eso sólo me demostró, lo vulnerables que podemos llegar a ser.
        una pelea en a la misma hora en distintos puntos de sevilla justo cuando todas las cofradias estaban en la calle?? coñi que casualidad... fuer oranizado.. niñatos que se aburren y se ponene a probar a ver que pasa...

Comentario

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
          Exastamente, la histeria colectiva mas la pelicula de nadie conoce a nadie,mas unos cuantos locos que lo montaron todo... seguro que fue eso lo que propicio el infierno que muchos sevillanos vivieron en esa agonica madrugada del 2000. Una pena.Lo peor de todo es que gandu tiene toda la razon del mundo y que cualquier año puede volver a pasar lo mismo...
          yo lo veo mas dificil que vuelva a pasar, mas que nada porque al año siguiente por lo visto la gente volvio a correr por el duque (no se a mi ya no me cogio) y la gente que les pillo el año anterior ya no corria, se echaban para atras...

Comentario

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
            Para mi que estais en un error. La historia no va por ahi, la gente no se pone histerica por que si. El asunto iba relacionado con la seguridad de la ciudad, y ahora cada cual que saque sus propias conclusiones.

Comentario

Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
              una pelea en a la misma hora en distintos puntos de sevilla justo cuando todas las cofradias estaban en la calle?? coñi que casualidad... fuer oranizado.. niñatos que se aburren y se ponene a probar a ver que pasa...
              ¿Has pertenecido o perteneces, a algún cuerpo de élite, del ejercito o FF.CC.?

Si esto fue organizado por unos niñatos, que los contrate el equipo A.

Comentario

En este foro lo comentan y está bastante interesante: http://penitenciaensevilla.mforos.co...ruga-del-2000/

Por lo visto hay una teoría que involucra a la policia local que por aquella época estaba de huelga.... Lo raro de todo esto es que no se haya querido investigar en serio, porque camaras de bancos hay por todos lados y seguro que hay montones de grabaciones recopiladas y escondidas en algún almacen....

Comentario

yo lo veo mas dificil que vuelva a pasar, mas que nada porque al año siguiente por lo visto la gente volvio a correr por el duque (no se a mi ya no me cogio) y la gente que les pillo el año anterior ya no corria, se echaban para atras...

Ojala que no ocurra... pero por ejemplo sanfriski yo el año que viene estoy con mi familia viendo la madruga en pleno centro de sevilla... y me viene un monton de gente diciendome que viene un toro... que hay un loco con un cuchicho muy grande o que a 200 metro hay otro loco pegando tiros... yo precisamente quieto no me voy a quedar.... .
                  Lo que paso en 2000 es una incognita... segun mi humilde opinion fue eso... 6 o 7 tontos se pondrian de acuerdo para hacer un juego de rol real inspirado en la madruga sevillana y paso lo que paso... lo raro y casi milagroso diria yo es que no hubiera que lamentar ninguna vida humana... sobre todo por los numerosos niños pequeños que habia esa noche.

Comentario

Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
                    ¿Has pertenecido o perteneces, a algún cuerpo de élite, del ejercito o FF.CC.?

Si esto fue organizado por unos niñatos, que los contrate el equipo A.
                    niñatos me refiero por la mala leche que gastan, no niñatos de estos que no tienen en donde caerse muerto...

yo pienso que son gente que esta mas paya que pasa y quedaron una pandilla asi grande y se repartieron, se avisarian con los moviles y la liarian y yas piues se expandio todo.. con lo exageraos que somo s aqui en sevilla pa to...

Comentario

Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                      Para mi que estais en un error. La historia no va por ahi, la gente no se pone histerica por que si. El asunto iba relacionado con la seguridad de la ciudad, y ahora cada cual que saque sus propias conclusiones.
                      Esa es una de las teorías que más sonaron en su momento, fuera lo que fuese, jamás lo sabremos, pero me inclino a pensar que fue algo relacionado con lo que dices.

Comentario

Yo estaba en la calle Gravina viendo el Gran Poder y ciertamente allí hubo pánico, jamás se me olvidará la cara de los penitentes descapuchados y corriendo despavoridos, lívidos los rostros y bastante más desorientados que el público, pues si nostros no sabíamos lo que pasaba, ellos mucho menos. Con el mayor de los respetos a los capillitas, yo no lo soy pero amo la Semana Santa, los cuerpos de nazarenos sí se descompusieron, los cuerpos y los vientres (valga el chiste fácil).

Pero donde realmente estaba entarecido el ambiente era el Viernes por la noche en la calle Castilla al paso de El Cachorro, la sensación era extrañísima, no sé algo raro flotaba en el aire, no sé si la asociación con la Película de "Nadie Conoce a Nadie", en fin, yo, entre unas cosas y otras no he vuelto a la Madrugá.

Yo vivía en la calle en la que se rodaron las escenas del atentado de "Nadie conoce a Nadie", en Santa María de Gracia, en Carmona, y la ventana de mi dormitorio daba al rodaje, una de las noches del rodaje que me quedé solo, mi ex ya me iba dejando poco a poco y yo tan pancho y tan agusto, me desvelé a las 3 o las 4 de la mañana, y semidormido me asomé a la ventana, la hilera de nazarenos del rodaje me acojonó, no sé, fue como premonitorio de algo, de algo raro y extraño que después sucedió. Una madrugada a la vuelta del rodaje, era jueves o viernes, yo venía de copas (ya he dicho que estaba de Rodríguez), y me crucé con Eduardo Noriega que iba para su hotel, el "Casa Carmona", y, en confianza, la miradita que me echó no fue de muy machote que digamos. En fin... historias de un bético que hoy, el día de su ascenso al filial, cumple 42 tacos.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          Yo salgo en el Gran Poder.... ese año iba en el penultimo tramo de Virgen, en parejas nombradas....

Me cojió en San Pablo, para entrar a calle Gravina e iba medio dormio... y de repente oigo un tumulto... ...... y se me echó encima toda la gente que venia de San Pablo y la Magdalena.... impresionante

Me tiraron al suelo.... me pisaron la mano, y me hicieron un esguince... el tramo entero al suelo y compañeros sin capirotes, algunos no podian ni andar....

Miré para atras.... y ví la imagen que mas me ha podido impactar..... y es el palio medio inclinado... como callendose al suelo..... fue impactante ver a la gente empujando y empujando.... para poder correr en direccion al puente de Triana....

Y nada.... ya despues ibamos en peloton hasta el Museo, donde volvimos a formar por parejas..... y la gente hablando, gente llorando.....gente diciendo que si ETA, que si una cañeria... que si un toro

..... y luego ya en casa vi todo el tema de la Campana etc.... un lio vaya

en fin...... creo que nunca sabremos a ciencia cierta que pasó
                          pues igual que tu lo vivi yo xDD

Comentario

y mi cuña no queria ni andar porque se habia empeñao en que a mi hermano lo habian matao

Comentario

Como bien dice Iker Jimenez en el video, cuando en algún sitio del mundo quieran hablar del miedo y de sus consecuencias, pondrán como ejemplo esta noche y de como en Sevilla una ciudad entera corrió de un lado a otro, huyendo de su propio miedo, generado por unos cuantos, consiguiendo generar histeria colectiva.

Una pregunta, es algo que me comentaron

¿Es cierto que el Cristo de los Gitanos se quedó solo?

Comentario

Bueno ese mismo año estuvieron también apunto de hacerlo en la feria de Abril pero no les salió bien la cosa.
                                Pero a partir de ese año siempre voy con la mosca detrás de la oreja hace unos cuatro años en el silencio hubo una avalancha por un guiri que se metió con el coche y toda la gente corriendo menos mal que un hombre me cogió y me puso al lado de un arbol que sino me habrían pasado por encima literalmente.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X