Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Madrugá del 2000

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Madrugá del 2000

    Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    Se puede armar un lío, pero no va mucho más allá de unos pocos metros.

    Que haya pánico y desinformación no crea un efecto dominó desde el Duque hasta la Plaza Virgen de los Reyes. No hablamos de cien ni de doscientos metros.

    Por cierto, ¿pánico a qué o a quién?


    A no saber qué pasa.

    Comentario


    • Re: Madrugá del 2000

      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      Pero años y años ha habido peleas al paso del Gran Poder por el Postigo lleno de canis, o la famosa Plaza de la Gavidia que tuvo que ser hasta tomada por la Policia Nacional cada Madrugá, y jamás se formó una cuarta parte de lo que yo viví esa noche en el Burguer King
      Está clarísimo, si fuera tan fácil, habría pasado muchas más veces y solo ocurrió una vez. Solo hablo hasta el año 2000; a partir de ese año ya hay otros condicionantes diferentes.

      Yo he visto alguna pelea en la Madrugá, una de ellas realmente acojonante, y lo único que pasó es que la gente se abrió con algún que otro tropezón y caida y nada más.

      Comentario


      • Re: Madrugá del 2000

        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        Pero años y años ha habido peleas al paso del Gran Poder por el Postigo lleno de canis, o la famosa Plaza de la Gavidia que tuvo que ser hasta tomada por la Policia Nacional cada Madrugá, y jamás se formó una cuarta parte de lo que yo viví esa noche en el Burguer King
        Cierto, porque no estaba organizado. Se pueden provocar follones en distintos lugares simultáneamente y provocar el resto. Creo que ha quedado muy claro.

        Creo que debemos mentalizarnos de que en cualquier momento puede ocurrir algo similar, es imposible garantizar la seguridad al 100% de toda la población en una noche como ésa. Hay que contar con el civismo y la calma de la gente, y no se olviden de que el miedo es libre.

        Comentario


        • Re: Madrugá del 2000

          Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          A no saber qué pasa.
          ¿No saber qué pasa acerca de qué...?
          Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 26/09/11, 12:21:24.

          Comentario


          • Re: Madrugá del 2000

            Yo no digo que no sea verdad lo de "que hay algo más" que lo que se contó.

            Una multitud, no es un grupo de personas: es una multitud. Me explico. El comportamiento de las personas en una masa es absolutamente diferente al comportamiento individual. Es más fácil "manipular" a una masa que a un sujeto. Si a eso le añadimos desconocimiento y nocturnidad, todo se magnifica. Comportamiento humano e instinto de supervivencia ante lo desconocido, ni más ni menos. Y ese "desconocido" puede ser un ruido, una navaja o lo que sea.

            Comentario


            • Re: Madrugá del 2000

              Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
              Está clarísimo, si fuera tan fácil, habría pasado muchas más veces y solo ocurrió una vez. Solo hablo hasta el año 2000; a partir de ese año ya hay otros condicionantes diferentes.

              Yo he visto alguna pelea en la Madrugá, una de ellas realmente acojonante, y lo único que pasó es que la gente se abrió con algún que otro tropezón y caida y nada más.
              Vuelvo a insistir. UNA PELEA, aislada. Lo que ocurrió en la Madrugada de 2000 fue un acto organizado provocado simultáneamente en lugares distintos del Casco Antiguo de Sevilla, que estaba atestado de gente. El quién y el por qué son las cosas que nos deben preocupar.

              Comentario


              • Re: Madrugá del 2000

                Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                Yo no digo que no sea verdad lo de "que hay algo más" que lo que se contó.

                Una multitud, no es un grupo de personas: es una multitud. Me explico. El comportamiento de las personas en una masa es absolutamente diferente al comportamiento individual. Es más fácil "manipular" a una masa que a un sujeto. Si a eso le añadimos desconocimiento y nocturnidad, todo se magnifica. Comportamiento humano e instinto de supervivencia ante lo desconocido, ni más ni menos. Y ese "desconocido" puede ser un ruido, una navaja o lo que sea.
                Hay dos datos que a mi modo de ver confirman que todo estuvo planeado
                1.Puntos tan separados en distancia
                2.El informe del Gran Poder

                A mi parecer sólo falta saber quien lo planeó y con qué intenciones

                Quizás dejar en evidencia lo frágil que era la Madrugá

                Comentario


                • Re: Madrugá del 2000

                  Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                  No son situaciones comparables, hombre. Depende del follón para que la gente salga despavorida. Yo salgo de nazareno en la Macarena desde hace más de 20 años, y pasar por algunas calles, en circunstancias normales con la cantidad de gente que hay se convierte a veces en una hazaña. Ni Campana, ni el Duque, ni Encarnación son lugares desahogados esa noche. Con un par de empujones se puede montar alto lío, y si encima se trata de ruidos, carreras.....

                  Una mínima organización, tres gritos, ruidos que no se sabe de dónde salen, y ya tienes el lío armado.

                  Ahora bien, nos estamos centrando en la metodología, ¿quién o quiénes lo hicieron? Y, sobre todo, ¿por qué?
                  Hombre, si te refieres a la masificación es otra cosa.

                  En cuanto a lo último es donde creo que todos están de acuerdo: Por que se hizo aquello y quien demonios organizó todo ?? Por que lo de un hombre con un cuchillo no se lo cree ni Perry. Vamos, yo escucho que un majara con un cuchillo está en el Duque y no corro en la calle Gravina.

                  Comentario


                  • Re: Madrugá del 2000

                    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    Hay dos datos que a mi modo de ver confirman que todo estuvo planeado
                    1.Puntos tan separados en distancia
                    2.El informe del Gran Poder

                    A mi parecer sólo falta saber quien lo planeó y con qué intenciones

                    Quizás dejar en evidencia lo frágil que era la Madrugá
                    Ahora iba a editar mi mensaje para decir una cosa: por supuesto que fue algo orquestado, pero creo que muchos están mitificando lo ocurrido en plan "ultrasonido, humo, etc"... a lo que yo me refería es que no es tan difícil crear una situación de pánico en una multitud

                    Comentario


                    • Re: Madrugá del 2000

                      Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      Vuelvo a insistir. UNA PELEA, aislada. Lo que ocurrió en la Madrugada de 2000 fue un acto organizado provocado simultáneamente en lugares distintos del Casco Antiguo de Sevilla, que estaba atestado de gente. El quién y el por qué son las cosas que nos deben preocupar.
                      Entonces crees que hubo algo organizado, ¿no?

                      Eso es lo que yo creo.

                      Comentario


                      • Re: Madrugá del 2000

                        Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                        ¿No saber qué pasa acerca de qué...?
                        Acerca de la razón por la cuál hay gente corriendo a tu alrededor, presa del pánico.

                        Comentario


                        • Re: Madrugá del 2000

                          Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                          Entonces crees que hubo algo organizado, ¿no?

                          Eso es lo que yo creo.
                          Yo estoy convencido. Pero no creo que haga falta una infraestructura propia del Mossad para montar un jaleo así.

                          Comentario


                          • Re: Madrugá del 2000

                            Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                            Acerca de la razón por la cuál hay gente corriendo a tu alrededor, presa del pánico.
                            Pero los primeros que empiezan a correr lo harán por algo, ¿no?

                            Comentario


                            • Re: Madrugá del 2000

                              Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                              Ahora iba a editar mi mensaje para decir una cosa: por supuesto que fue algo orquestado, pero creo que muchos están mitificando lo ocurrido en plan "ultrasonido, humo, etc"... a lo que yo me refería es que no es tan difícil crear una situación de pánico en una multitud
                              Ya ya, mitificar esto es muy fácil
                              Pero lo del humo, yo más o menos conozco a Miguel de la Hermandad, y no me cabe duda que dice la verdad

                              Comentario


                              • Re: Madrugá del 2000

                                Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                                Yo estoy convencido. Pero no creo que haga falta una infraestructura propia del Mossad para montar un jaleo así.
                                Entonces estamos de acuerdo, es que te entendí mal entonces.

                                No hace falta el Mossad, pero sí conocer un poco la Madrugá sevillana y la ciudad de Sevilla.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X