Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pena de Muerte si o no?¿

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Pena de Muerte si o no?¿

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
    99%
    Esta es buena...ni que yo los tenga en la calle...

Atina un poco mas que sueles tener argumentos mas dificiles de contrargumentar...

Comentario

Originalmente publicado por jose1907 Ver Mensaje
      Bien Gandhi. ¿Algo más?
      Ese es otro que de poner tanto la mejilla acabó como acabó ¿y para que? PARA NADA.

Comentario

Originalmente publicado por jose1907 Ver Mensaje
        Bien Gandhi. ¿Algo más?
        Grandisimo si señor...consigio sus objetivos y sin derrramar ni una sola gota de sangre.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
          Esta es buena...ni que yo los tenga en la calle...

Atina un poco mas que sueles tener argumentos mas dificiles de contrargumentar...
          Pero tampoco sufriendo una pena directamente proporcional al delito que han cometido.

Comentario

ojo por ojo....

..."y acabaron todos ciegos"

No quiero discutir contigo amigo de verdad que no, pero por ejemplo te voy a poner un ejemplo, en tus propias carnes, verias bien que el asesino de un familiar tuyo saliera a los 13 o 15 años sino antes de la carcel pues piensa que ya esta rehabilitado y ya ha pagado con la sociedad? y tu pensaras con la sociedad quizas pues todos olvidamos pero y yo he olvidado que me ha dejado sin padre, o sin madre o sin herman@s o sin algun familiar mio, pues yo no olvido ni olvidaria eso en la vida y jamas lo perdonaria y jamas pensaria que ya ha pagado su pena JAMAS.

Comentario

Originalmente publicado por lidimore1 Ver Mensaje
              No quiero discutir contigo amigo de verdad que no, pero por ejemplo te voy a poner un ejemplo, en tus propias carnes, verias bien que el asesino de un familiar tuyo saliera a los 13 o 15 años sino antes de la carcel pues piensa que ya esta rehabilitado y ya ha pagado con la sociedad? y tu pensaras con la sociedad quizas pues todos olvidamos pero y yo he olvidado que me ha dejado sin padre, o sin madre o sin herman@s o sin algun familiar mio, pues yo no olvido ni olvidaria eso en la vida y jamas lo perdonaria y jamas pensaria que ya ha pagado su pena JAMAS.
              Eso está más que claro.

En el caso de los asesinos, JAMÁS permitiría yo una reinserción.

Y como bien digo hablo del caso de los asesinos, que nadie se me vaya por otros temas. A un asesino yo ya he dicho lo que le correspondería en mi opinión, pero sino puede ser así, que no salga de la cárcel NUNCA.

Comentario

Ese es el tema, el clásico "Como a mí no me ha pasado estoy en contra".

Hay que ponerse en la piel de una madre a la cual han violado y asesinado a una hija, en la piel de un padre al cual han matado a su hijo para robarle la recaudación de la tienda, en la piel de unos padres cuya hija ha sido asesinada por su ex-marido porque era de su "propiedad",...etc.

Comentario

No, lo he dicho yo, porque eso de decir esclavitud me ha llegado al alma, alguien que ha decidido de su propia voluntad terminar con la vida de un inocente no tiene razon de ser, y si se tiene que llevar toda su vida trabajando para la sociedad para cumplir su condena me parece barato, pero por lo menos que el tiempo que le quede de vida que sufra como estan sufriendo sus familiares y como sufrio esa persona antes de morir a manos de un desalmado.
                  Esta postura, junto con la de la cadena perpetua (para casos extremos), son para mí las más acertadas de todo el Post. Tal vez más la que comentan usted y jose1907, puesto que sería útil para la sociedad y todo, aunque es bastante utópico, por desgracia.

No estoy a favor de la pena de muerte , entre otras cosas, porque el individuo que muere, no sufre lo mismo que sufre la familia de la(s) víctima(s). En la cadena perpetua o en la opción de trabajar para la sociedad, el asesino se pasa la vida entera sufriendo, como la familia

Comentario

Por cierto, Betis1977, sólo le veo sacar defectos de las posturas de los foreros, pero, ¿usted que propone? ¿Dejar el Código Penal tal como está?

Pregunto sin mala intención, sólo es por saber su postura

Un saludo

Comentario

Ese es otro que de poner tanto la mejilla acabó como acabó ¿y para que? PARA NADA.
                      De Historia lo justo...y encima frivolizando...

Comentario

Mi abuela ha comparado el pan durante mas de 50 años muchas veces hombro con hombro con el asesino de su hermano....en 1977 una ley de amnistia hizo que el verdugo jamas pisara la carcel ni un solo dia....

Si le preguntas te dice que nada le devolvera a su hermano,y que si alguin hubiera hecho lo mismo con el verdugo con el tiempo la muerte de su hermano solo habria traido mas muerte... ella te dice que nada como mirarlo a los ojos y ver como bajaba la mirada avergonzado...y con el tiempo me contaba(no soy de sacarle mucho el tema)que ni lo quieria hacer sentir mal no fuera a recordar su condicion de animal y volviera a comportarse como tal...

Esto se lo escuche a mi abuela paterna cuando yo era adolescente y era igual de vehemente que tu y justificaba ojos por ojos etc,etc....VAYA LECCION me dio la yaya.

No olvidara no perdonara pero mi abuela le dira a su hermano cuando lo vualva a ver que jamas se puso a la altura del verdugo ni siquiera emocionalmente.

Saludos y encantado de debatir.

Comentario

De Historia lo justo...y encima frivolizando...
                          Si este "post" fuese de Matemáticas te daría la razón... pero de Historia (sobretodo del S. XX) tengo la fortuna de saber mucho... es uno de mis "vícios".

¿Frivolizar? (No pregunto su significado... que te veo venir)

Comentario

Originalmente publicado por >GaLLaR< Ver Mensaje
                            Por cierto, Betis1977, sólo le veo sacar defectos de las posturas de los foreros, pero, ¿usted que propone? ¿Dejar el Código Penal tal como está?

Pregunto sin mala intención, sólo es por saber su postura

Un saludo
                            Hombre no tambien he estado de acuerdo con muchos de ellos.

A ver:

Lo primero no soy jurista ni entiendo de reinsercion como para sacar recetas es un poco frivolo,tampoco conozco el codigo penal tan al dedillo para opinar tan a la ligera como lo hacemos a veces.

Hombre partiendo de que con mas educacion en valores y menos pobreza la criminalidad se reduce comenzaria por ahi....menos dineros en generales y coroneles y mas muuuucho mas en educacion, para politicas sociales y reparto de riquezas....

Pero ahora bien hay casos de gente que no tiene la minima empatia por el resto de humanos y con esta gente la reinsercion(valor en el que todos creemos supongo)ni es posible y ni lo sera nunca....con todo el dolor del alma por nuestra especie pues con estos casos meditaria dejarlos siempre en una pecera(llamalo cadena perpetua,penas mas duras o como veas).

Y ya te digo amigo cualquier psicologo,funcionario de prisiones,educador social,psiquiatra o criminologo se echaria las manos a la cabeza viendo a gente poco lucha en el tema como nostros aqui frivolizando...

Pero bueno estamos aqui para opinar y cambiar impresiones.

Saludos.

Comentario

Si este "post" fuese de Matemáticas te daría la razón... pero de Historia (sobretodo del S. XX) tengo la fortuna de saber mucho... es uno de mis "vícios".

¿Frivolizar? (No pregunto su significado... que te veo venir)
                              Pues repasa el "vicio" migue que Gandhi vivio en el XX y en el XIX...

...y efectivamente consigio la independecia colonial de forma pacifica.

Comentario

Estoy en contra de quitar la vida a una persona sea de la forma que sea, pero estoy a favor de que los criminales o delicuentes cumplan la condena tal cual la diga un juez, es decir 30 años de carcel es 30 años sin salir a la calle, de lo que estoy en contra es del sistema penitenciario 1º-2º o 3º grado. para que co ño se dicta una condena, si no para cumplirla.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X