Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pena de Muerte si o no?¿

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Pena de Muerte si o no?¿

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
    Pues repasa el "vicio" migue que Gandhi vivio en el XX y en el XIX...

...y efectivamente consigio la independecia colonial de forma pacifica.
    Pero el acontecimiento tuvo su desenlace en el S. XX... y lo de "forma pacífica" no creo que fuera porque murieron "unos cuantos" indios. Incluso después de la Independencia siguió poniendo la otra mejilla y acabó como acabó. Ghandi es otro de los mitos mas oscuros del siglo pasado.

Su fanatismo religioso era tal que "invitó" a los judios a que entraran en las Cámaras de Gas para conseguir el perdón de Dios en vez de exhortarles a resistir frente a los nazis, entre otras "lindezas" que soltó. Eso no es "pacifísmo" precisamente. No me extraña que jamás le dieran el Premio Nobel de la Paz.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
      Pero el acontecimiento tuvo su desenlace en el S. XX... y lo de "forma pacífica" no creo que fuera porque murieron "unos cuantos" indios. Incluso después de la Independencia siguió poniendo la otra mejilla y acabó como acabó. Ghandi es otro de los mitos mas oscuros del siglo pasado.

Su fanatismo religioso era tal que "invitó" a los judios a que entraran en las Cámaras de Gas para conseguir el perdón de Dios en vez de exhortarles a resistir frente a los nazis, entre otras "lindezas" que soltó. Eso no es "pacifísmo" precisamente. No me extraña que jamás le dieran el Premio Nobel de la Paz.
      Je je je enga que errar es de humanos y caer mil veces en la misma piedra tambien...

Muy discutible todo pero es off topic y ademas me las piro que es sabado y me recongen en 0.2.

La violencia solo genera violencia sea de primer de sugundo o de tercer acto...o paras la espiral o la espiral acaba hasta contigo...

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
        No me extraña que jamás le dieran el Premio Nobel de la Paz.
        Repásate la lista de ganadores, a lo mejor encuentras a tipos igual o ligeramente más despreciables que Gandhi. Personalmente me encanta el del año 73.

Aparte de esto, sinceramente me asusta la facilidad con la que decidimos quién es un asesino y quién no y en qué momentos y bajo qué circunstancias una muerte es aceptable.
        También me resulta curioso el uso de la palabra "inocente" en oposición a "asesino", como si todos fuésemos almas puras y únicamente el que aprieta un gatillo o clava un cuchillo fuese responsable de los males del mundo. Si nos cargamos a todos los que alguno de nosotros consideramos asesinos íbamos a tardar poco en terminar con la raza humana.

Saludos, buenas noches.

Comentario

Si hubiera pena de muerte nos pondriamos a su mismo nivel. Nadie puede debe quitarle la vida a nadie, ni a un asesino.

Comentario

Pena de muerto, no.

Cadena perpetua, sí.

Comentario

es un tema de gran debate y tan extenso que es imposible contestar con un si o un no , tiene mucho mas calado que simplemente una contestacion tan corta

Comentario

NADIE ES DUEÑO DE LA VIDA DE OTRO.

Cadena Perpetua y trabajos sociales si!

Comentario

pena de muerte jamas, si cumplimiento de la condena integra y sin permiso, los cementerios estan llenos de gentes ajusticiada por error

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                  Espere un momento...
                  X