Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pena de Muerte si o no?¿

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pena de Muerte si o no?¿

Cadena perpetua y trabajos forzados hasta que muera, para que encima la sociedad tenga los menos gasto posibles. A hacer carreteras, lineas de trenes, pantanos y todo lo que sea, cuando termine el curro a su celda y asi hasta que se vaya al infierno.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
      Rotundamente NO

Primero, el estado no es el dueño de la vida de nadie, por lo tanto, no debe decidir sobre cuándo matar a alguien.
      Segundo, matando cometemos el mismo delito que se castiga
      Tercero, ¿Y si hay error judicial?¿Cómo se le devuelve la vida a alguien?
      mas razon que una santa... creo que NO y hago mias las palabras de Sherry punto por punto...

Comentario

No estoy de acuerdo con la pena de muerte primero por que en muchos casos luego se ha demostrado que eran personas inocentes y ya no hay quien repare eso y segundo por que no podemos ponernos a la misma altura de los asesinos,matándolos nos convertimos en tan asesinos como ellos, pero con la perpetua si que estoy de acuerdo totalmente...y para esos que se permiten el lujo de pegarles tiros en la nuca a la gente cadena perpetua pero sin ningún tipo de privilegios en la cárcel que viven los mier.das como auténticos reyes y se permiten el lujo de tener amenazados a todos dentro de las prisiones...ni visitas,ni comida de la calle,ni llamadas,ni abogados ni leches...pero asi va España.Mi más sentido pésame a la familia del concejal asesinado.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño
          Pues menos mal que se consideraba "apolítico", el último párrafo es impagable, digno de club de la comedia. El resto, roza lo escatológico....
          Me puede decir donde menciono algo relacionado con la politica? he dado mi opinion sobre como esta hoy en dia el pais, en ningun momento he dicho si el psoe esto o el pp lo otro. Digno del club de la comedia? tal vez a ti te haga gracia pero es mi opinion y si no la compartes es lo que hay, en españa hace falta mano dura, mas respeto hacia las demas personas y deberian aportar otra asignatura mas en los colegios EDUCACION CIVIL, no tanto frances y chorradas de esas que no van a ninguna parte, los padres se creen que por dejar al niño en el colegio 8 horas al dia ya es suficiente pero no se dan cuenta que la verdadera educacion la tienen que recibir los niños en sus casas y viendo el comportamiento de la gente no me extraña como va el pais.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
            Esa españa de la que hablas ya la hubo durante 40 años....y habia criminales y asesinos....

Por cierto aporto otra pregunta al debate:

-¿al que aptretaria el interruptor se le ha de considerar un asesino no?
            No digo que aquella españa fuera mejor porque es cierto que habia mucha represion, pero no me negaras que cualquiera que saliera a la calle lo hacia tranquilo, sin miedo, ademas eran otros tiempos, no es comparable aquella epoca con esta, lo que te digo es que habia mas educacion y respeto hacia las personas aunque luego a los gays y opuestos al regimen les fuera peor, eso es otro tema que no voy a entrar a discutir pero esta claro y el que no lo quiera reconocer es que no lo quiere ver, ademas claro que habia asesinos y criminales, ya he dicho que si, pero no me negaras que comparado con la españa de hoy no hay ni punto de comparacion.

Comentario

Léase sus propios escritos. Haga hincapié en el primer párrafo. Luego dedíquese a leer otras cosas más edificantes, seguro que lo agradecerá en el futuro.
              Sigo sin entenderte macho, tal vez tu seas de los que pone la otra mejilla cuando te dan una bofetada pero yo no, ademas ya te he dicho que es mi opinion y si no te gusta no la leas pero no me critiques ni me digas lo que tengo leer, si no estas de acuerdo conmigo en que españa hoy en dia va mal, que hay mucha delincuencia, terrorismo, inmigracion y que hace falta mano dura para que esto no se nos vaya de las manos......cual seria la solucion segun tu?.

Comentario

Vamos a ver, forero beticon, su Post es bastante bastante reaccionario. "Hay más inmigración"...¿y eso es malo? "No soy ni del PP ni del PSOE, soy apolítico pero esto con Franco no pasaba"...que se lo pregunten a Carrero Blanco si pasaba o no...

En fin, que si alguien está en contra de su opinión pues se la rebatirá y punto, y el forero que se la rebata mientras lo haga con educación será igualmente válida. Asi que no venga con el "es mi opinión y punto, si no te gusta no la leas" porque me parece de unas cortas entendederas enormes (que no digo que lo sea, sino que esas palabras a mi parecer dan muestra de ello). Sin acritud.

Comentario

Esto es un foro, sus opiniones pueden ser tan criticadas como las de cualquier otro, incluídas las mías. Pero para opinar hay que tener criterio, argumentación, y hacerlo con sentido común. Es falso que en este país sea especialmente inseguro, la situación del terrorismo ha mejorado ostensiblemente en los últimos 20 años gracias a la actuación de las fuerzas de seguridad y a los diferentes Gobiernos democráticos a los que el pueblo español libremente les ha otorgado el poder con su voto, y le recomiendo que se vaya acostumbrando porque cada vez vendrán más ciudadanos extranjeros, la inmensa mayoría de los cuáles con la intención de vivir mejor; le recuerdo que emigrar es un derecho humano, equiparable al derecho a la libertad de expresión, de pensamiento, de asociación, y a la vida, derechos estos, dicho sea de paso que estaban en entredicho en un estado totalitario y fascista como fue el Franquista, donde fueron asesinados en juicios sumarísimos por cuestiones políticas cerca de 250.000 personas en las primeras dos décadas del régimen (cifras de AI). Ya que usted considera ese período de la historia de este país poco menos como el "paraíso en la tierra de la seguridad" déjeme recordarle esa atroz cifra de ejecuciones sumarísimas, así como otros casos de terribles crímenes, delitos comunes (había asesinos en serie, y otros crímenes que no se resolvieron jamás, o lo hicieron por la puerta falsa) tan execrables como los que podemos observar por desgracia en el día de hoy. Es una falacia decir que un estado totalitario es más seguro. Mentira. En un estado donde las personas no son ciudadanos y ciudadanas, sino presuntos culpables, nadie está seguro, y tan jod.ido es que te atraquen en la puerta de tu casa como que un estado policial te meta entre rejas simple y llanamente porque así le conviene, y eso ha pasado en este país.

Claro que no le tengo que decir qué debe o no leer, pero le recomiendo que haga algo al respecto, sobre todo para quitarse de encima ese redomado discurso de finales de los setenta en los que se decía eso de "esto se nos va de las manos".
                  Tienes una idea equivocada sobre mi, claro que no te culpo porque no me conoces y solo sabes de mi lo que has leido, te repito que no comparo la españa de hoy con la de antes porque son epocas distintas, es como decir que esto con los romanos no pasaba, solo he querido decir que antes ni habia tanta delincuencia callejera, ni tanto inmigracion, ni tanto terrorismo, es cierto que con franco tambien lo habia claro, pero en mucha menor medida. Y ahora dejame que te aclare lo de la inmigracion, en primer lugar te dire que no soy racista, me parece perfecto que las personas se busquen la vida en otros sitios si en el suyo no tienen oportunidades, PERO hay formas y formas, nosotros los españoles emigramos a alemania, suiza, holanda, etc etc pero ibamos con respeto, educacion, papeles y hasta con certificado medico y en el momento que alguno metia la pata a su casita, esto pasa en españa? me puedes decir el porcentaje de los inmigrantes que tenemos en españa que pague sus impuestos como todo español y que tenga papeles en regla? Me parece fenomenal que la gente venga aqui a buscarse la vida pero macho, que vengan por derecho, que españa no es precisamente el pais de las oportunidades y que el poco trabajo que tenemos se lo estan dando a estas personas por 4 duros.

En fin que esta claro que cada uno tenemos nuestra opinion y hablar de politica es complicao, hay una frase que dice que fijate si la politica es mala que hasta a la suegra se le llama mama politica, saludos compañero.

Comentario

Por cierto en ningun momento he justificado lo que franco hacia, que quede claro.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                      Vamos a ver, forero beticon, su Post es bastante bastante reaccionario. "Hay más inmigración"...¿y eso es malo? "No soy ni del PP ni del PSOE, soy apolítico pero esto con Franco no pasaba"...que se lo pregunten a Carrero Blanco si pasaba o no...

En fin, que si alguien está en contra de su opinión pues se la rebatirá y punto, y el forero que se la rebata mientras lo haga con educación será igualmente válida. Asi que no venga con el "es mi opinión y punto, si no te gusta no la leas" porque me parece de unas cortas entendederas enormes (que no digo que lo sea, sino que esas palabras a mi parecer dan muestra de ello). Sin acritud.
                      No he dicho que la inmigracion sea mala siempre y cuando sea legal, mira te explico porque me considero apolitico y digo esas cosas, mi tio vive en madrid, es capitan y trabaja en el ministerio de defensa, vive en un barrio militar, justo el mismo barrio donde asesinaron a carrero blanco y el cada vez que va a montarse en su coche tiene que mirar antes por debajo, porque me considero apolitico? no creo en la politica ni en la democracia, este no es un pais democratico, no existe libertad sino libertinaje y esto que te cuento ahora no se si sera verdad, pero siendo mi tio el cual es una persona honesta y seria no veo porque no creer sus palabras, mi tio esta muy al tanto de estos temas y te dire que el gobierno soborna a los altos cargos militares para que estos no se metan en los asuntos del terrorismo y demas, los sobornan para que no haya otro golpe de estado asi que como quieres que crea en la politica?.

Comentario

a parte de discutir el tema de pena de muerte y cadena perpetua sí o no, lo primero que se debería de hacerse es replantearse la actual situacion de los reclusos en las cárceles. no puedo comprender cómo un tio que se tira 10 o 15 años en una cárcel, salga con 3 carreras universitarias cuando se supone ke debería de estar castigado (que para eso es la cárcel) y yo me tenga ke pagar de mi bolsillo mis estudios. por esa regla de tres atraco un banco, me tiro 5 años en chirona y cuando salga ya soy médico, ingeniero, abogado... y encima de grati, y me han dado de comer y alojamiento gratuito (sin tener que pagar alquiler del piso). manda we.bos

Comentario

si hubiese pena de muerte por ejemplo DOLORES VAZQUEZ no estaria viva......es decir UNA INOCENTE.....estaria MUERTA!!!!

el tema de pena de muerte es mu delicado.....yo votaria mejor por CADENA PERPETUA!!!

Comentario

Si estoy a favor de la PENA DE MUERTE es porque NO quiero darle una oportunidad a alguien enviándolo a la Cárcel y NO quiero perdonarlo tampoco. No tengo la obligación de darle una oportunidad y ni mucho menos de perdonar.

Que pague con su Vida ¿o es que vale más que la de su Víctima?

¿Ponerse a su altura? Soy ATEO, las moralinas judeo-cristianas para los creyentes.

Los que estamos a favor de la PENA DE MUERTE valoramos tanto la Vida que le exigimos el MISMO PRECIO al que acaba con ella.

¿VIDA = Cadena Perpetua? Esa opción te asegura que no vuelva a asesinar pero no a que pague por lo que ha hecho.

Es ILÓGICO estar a favor de la EUTANASIA y, a la misma vez, en contra de la PENA DE MUERTE: Vemos bien matar a un paciente que está sufriendo pero en cambio vemos mal matar a alguien que ha acabado con la Vida de otra persona y ha generado tanto sufrimiento en otras.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                              Si estoy a favor de la PENA DE MUERTE es porque NO quiero darle una oportunidad a alguien enviándolo a la Cárcel y NO quiero perdonarlo tampoco. No tengo la obligación de darle una oportunidad y ni mucho menos de perdonar.

¿Ponerse a su altura? Soy ATEO, las moralinas judeo-cristianas para los creyentes.

Los que estamos a favor de la PENA DE MUERTE valoramos tanto la Vida que le exigimos el MISMO PRECIO al que acaba con ella.

¿VIDA = Cadena Perpetua? Esa opción te asegura que no vuelva a asesinar pero no a que pague por lo que ha hecho.

Es ILÓGICO estar a favor de la EUTANASIA y, a la misma vez, en contra de la PENA DE MUERTE: Vemos bien matar a un paciente que está sufriendo pero en cambio vemos mal matar a alguien que ha acabado con la Vida de otra persona y ha generado tanto sufrimeniento en otras.
                              No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra. Como bien han dicho por ahi, la Pena de muerte solo alivia la sed de venganza de la sociedad, sirve para que algunos se sientan mejor consigo mismo, pero eso no es justicia. No es justicia matar a una persona por muchos crímenes que haya cometido, eso no es justicia, eso es venganza. ¿Cuántos casos ha habido de Penas de muerte que al final han resultado ser érroneos? ¿Cómo absolver a ese presunto culpable? ¿Levantandole un monumento por mártir? Me parece un poco hipócrita, la verdad. La Pena de muerte solo sirve para empeorar el mundo, y no es raro pensar que las altas esferas políticas hayan utilizado la Pena de muerte con inocentes para llevar a cabo su corruptela. En fin, muerto el culpable fin del caso... Me parece muy grave ese tipo de pensamiento.

La eutanasia no es comparable a la Pena de muerte. En mi opinión, como ya he dicho, la Pena de muerte es para aliviar la sed de venganza de la sociedad. La eutanasia en claros ejemplos donde se vea que la persona no puede vivir dignamente y donde sufre día tras día hasta el día que se muera habiendo sufrido durante toda su vida dolores inaguantables, no me parece mal que a voluntad suya o de la familia si la persona no puede ni expresarse, se le practique la eutanasia...

Son ejemplos que no tienen nada que ver el uno con el otro...

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje

Es ILÓGICO estar a favor de la EUTANASIA y, a la misma vez, en contra de la PENA DE MUERTE: Vemos bien matar a un paciente que está sufriendo pero en cambio vemos mal matar a alguien que ha acabado con la Vida de otra persona y ha generado tanto sufrimiento en otras.

y si matas a una INOCENTE ??' y te pongo el ejemplo de dolorez vazquez o mejor todavia el sevillano que estaba en BOLIVIA........si lo llegan a matar que pasa??? hubiesen matao a un INOCENTE.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X