Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Post de Libros

Originalmente publicado por Siempre Cronopio Ver Mensaje
    Pues un servidor, qué queréis que os diga, como en aquel delirante pueblo de "Amanece que no es poco", sigue teniendo devoción por Fauuulkneeer, William Fauuuuuklner.

P.D. Más allá del chiste (malo), la devoción no deja de ser cierta.
    Qué casualidad, hoy me he comprado "Mientras Agonizo" de Faulkner. Tenía muchas ganas de leer algo suyo.

Comentario

¿Qué tal "Riña de Gatos", de Eduardo Mendoza?
      ¿Alguien lo leyó?

Comentario

Yo ahora estoy enfrascado en la lectura de las historias del capitán Alatriste, sé que es un poco tarde para ello, pero me gustó la primera novela, y cuando tengo huecos, le doy a la lectura.

Comentario

Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje
          Yo ahora estoy enfrascado en la lectura de las historias del capitán Alatriste, sé que es un poco tarde para ello, pero me gustó la primera novela, y cuando tengo huecos, le doy a la lectura.
          Están muy bien esas aventuras, a mí me encantan, se aprende mucha Historia con esos libros, de hecho yo me convertí en un enamorado del siglo de Oro español gracias a esas novelas

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
            ¿Qué tal "Riña de Gatos", de Eduardo Mendoza?
            ¿Alguien lo leyó?
            Yo lo he leído. Está bien. Entretenido. Un poco del estilo de Un tiempo entre costuras aunque creo que el de Dueñas es mejor.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
              Qué casualidad, hoy me he comprado "Mientras Agonizo" de Faulkner. Tenía muchas ganas de leer algo suyo.
              La tengo en inglés y también tengo Suave es la noche que la cogí de estos libros que se prestan de forma gratuita y se dejan en algún sitio para ir siguiendo la pista del libro y nunca le meto mano.

Ya terminé con la de García Márquez sobre Bolívar y me he alegrado de acabar. Estuve a punto de dejarla pero al final me he alegrado. Parece que está bastante documentada. Ayer me leí un relato breve de Prada, La pierna de Peter Parker, que es una colección de la Clínica privada de Navarra, sobre un niño ecuatoriano con cáncer. Historia real y dura que creo que no tiene nada que ver con la literatura. Con lo bien que escribe este hombre y lo poco que se cuida con esas apariciones televisivas tan casposas y esos artículos en ABC que recogen la doctrina de la Iglesia con copias literales de encíclicas de los Papas. Respeto la ideología pero no que un autor se deje llevar por los mandamientos de X (digamos por ejemplo el Opus) a la hora de escribir.

Ahora he empezado con una novela titulada En un lugar de Africa que yo creía que era del austriaco Stefan Zweig y que es de una alemana Stephan Zweig. No se si seguiré aunque ha empezado bien. Cartas desde Africa a su familia de un abogado judío de Alemania que tiene que refugiarse en Africa durante 1938...Ha empezado bien aunque una vez descubierto que no es del autor austriaco (estas cosas no pasarían con el formato papel), no se si seguiré ya que quiero leer cosas profundas de escritores universales. En verano es la época.
              Editado por última vez por gui; https://www.betisweb.com/foro/member/9412-gui en 11/07/11, 08:57:44.

Comentario

Ayer me leí un cuentecillo de Cortázar y hace unos días uno de Raymond Carver.

Quiero leerme algo denso como reto del verano. ¿Alguién se ha leído Moby Dick? Este año en el programa de radio de Vigorra se propuso leerse El Asedio de Pérez Reverte que está ambientado en Cádiz, pero estoy un poco cansado ya de Arturito.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje

Quiero leerme algo denso como reto del verano. ¿Alguién se ha leído Moby Dick? Este año en el programa de radio de Vigorra se propuso leerse El Asedio de Pérez Reverte que está ambientado en Cádiz, pero estoy un poco cansado ya de Arturito.
                  Yo me leí el asedio y me resultó interesante, pero es un libraco de una vez y a veces farragoso.
                  Ahora estoy leýendo el tiempo entre costuras, me gusta, me engancha, pero he encontrado algunos anacronismos y el estilo es muy bueno aunque en una misma página repite tres veces un mismo adjetivo.
                  La seguna parte, menos interesante.
                  y después le prometí a Caudetreba leer el de Saramago creo que Caín se llama.
                  Y por supuesto entre unos y otros, siempre algo de mi admirada Pearl S Buck, concretamente La gran Aventura, que lo estoy releyendo.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por gui Ver Mensaje

Sobre "El Asedio" de Arturo Pérez Reverte, lo interesante es leerlo y posteriormente dar un paseo por el barrio de La Viña y La Caleta, en definitiva por el Cádiz viejo, yo lo hice el año pasado y es una auténtica delicia.
                    Con respecto a otros títulos, recomiendo "Ocnos" de Luis Cernuda, magnífico libro, es una obra de arte.
                    En cuanto a novelas la de Antonio Muñoz Molina " La noche de los tiempos", muy muy buena.
                    Para los que le guste la literatura de autores sevillanos, todos los de Joaquín Romero Murube, José María Izquierdo (recomendable "Divagando por la ciudad de la gracia") o Manuel Chaves Nogales (La Ciudad y por supuesto "A sangre y fuego" este último título indispensable para entender la fratricida guerra civil).
                    Para terminar a los que le guste la Semana Santa y a los que no, también, dos libros fundamentales y que se apartan de la ortodoxia reinante, "Teoría y realidad de la Semana Santa" de Antonio Núñez de Herrera y "La Semana Santa de Sevilla" de Isidoro Moreno. Dos obras fundamentales para entender la Semana Santa de Sevilla desde todos los puntos de vista.
                    Perdón por el tocho, pero no había visto este post y me ha encantando. Un saludo.

Comentario

Ya que sale el tema de autores sevillanos, yo apuntaría también a Rafael Montesinos.

Y un libro de un bético, ya tristemente desaparecido, "La Taberna de El Traga" de José Antonio Garmendia. Recopila anécdotas divertidísimas acaecidas en dicha taberna (también desaparecida) o que le sucedieron a los parroquianos.
                      "La Pasión llena de gracia", también de Garmendia, es un vistazo a la Semana Santa sevillana pero desde un punto de vista humorísitico.

Y por supuesto, reitero la lectura "casi obligada" de Ocnos.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje

Pues a mí me encantó El Asedio.
                        Seguramente algo tendrá que ver el que yo sea un enamorado de Cádiz, pero la verdad es que me encantó el libro, Pérez Reverte es uno de mis escritores preferidos, si no el que más.

Comentario

Como ya dije anteriormente por aquí, me he aficionado a Federico Moccia y a su forma de relatar el amor... que maravilloso es leer los sentimientos...

Pues bien, tras leerme "Perdona si te llamo amor", empecé cuando pude y acabo de terminar "Perdona pero quiero casarme contigo", la segunda parte de la primera novela. Decir que he terminado enamorada de la historia de amor de sus protagonistas y su forma de entender el amor. Aunque tuve capítulos en los que no avanzaba nada y quizás esperaba más tras el primer libro, tengo que decir que al final ha resultado ser bellísima.

Ahora, ando con "A tres metros sobre el cielo" entre mis manos. Ya se que salió la película hace poco, pero como con los libros anteriores, yo las películas las veo al acabar el libro. De momento aún la trama no ha dado de sí y estoy en los inicios, aunque todo el mundo me habla bien de la novela. Trás esta, tengo pensado leerme "Tengo ganas de ti", la segunda parte de la anterior, la cual también me han llegado buenas críticas.

Y aunque tengo pensado varias novelas románticas más, tenía pensado leerme la última de Moccia ("Carolina se enamora"), aunque no me han hablado demasiado bien...

¿Opiniones al respecto?

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                            Como ya dije anteriormente por aquí, me he aficionado a Federico Moccia y a su forma de relatar el amor... que maravilloso es leer los sentimientos...

Pues bien, tras leerme "Perdona si te llamo amor", empecé cuando pude y acabo de terminar "Perdona pero quiero casarme contigo", la segunda parte de la primera novela. Decir que he terminado enamorada de la historia de amor de sus protagonistas y su forma de entender el amor. Aunque tuve capítulos en los que no avanzaba nada y quizás esperaba más tras el primer libro, tengo que decir que al final ha resultado ser bellísima.

Ahora, ando con "A tres metros sobre el cielo" entre mis manos. Ya se que salió la película hace poco, pero como con los libros anteriores, yo las películas las veo al acabar el libro. De momento aún la trama no ha dado de sí y estoy en los inicios, aunque todo el mundo me habla bien de la novela. Trás esta, tengo pensado leerme "Tengo ganas de ti", la segunda parte de la anterior, la cual también me han llegado buenas críticas.

Y aunque tengo pensado varias novelas románticas más, tenía pensado leerme la última de Moccia ("Carolina se enamora"), aunque no me han hablado demasiado bien...

¿Opiniones al respecto?
                            Hola Rocío:
                            Yo sóloquiero quiero decirte que a mí Moccia me tiene ganada porque a mis clientas de la ESO las ha engachado.
                            Fuimos a ver juntas Tres metros sobre el cielo, y ya le gustó bastante.
                            Yo, la verdad es que no he leído nada de él todavía, pero como puse para el curso que viene un libro de lectura obligatorio a entregar cuando lleguemos, pues todas han elegido el segundo de Moccia, sin yo decirles nada y muy contentas que se fueron en junio con esta lectura.
                            Todo autor- a que engache a los jóvenes de hoy día tiene mi beneplácito yéste hombre ha sido un éxito en Italia y en ESpaña.
                            Ahora bien, a los alumnos no les gustó mucho la película, ni han elegido ese libro.
                            pero los hombres, ya se sabe...

Bss
                            Editado por última vez por pasajera verdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/23117-pasajera-verdiblanca en 18/07/11, 18:19:57.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                              Pues cuando lo acabes, si te ha interesado su manera de narrar, compleja, densa, con abundancia de monólogos interiores y polifonía de personajes (qué cursi me ha quedado esto último), te recomiendo "Luz de Agosto". La primera vez que leí ese libro, cuando lo acabé, aparte de rumiarlo durante bastante tiempo, me dije: *****, ¿esto cómo c o ñ o se escribe?

Faulkner, Cortázar y Juan Carlos Onetti, mi trinidad.

P.D. "Mi madre no está en la caja. Mi madre no huele así. Mi madre es un pez".

Comentario

Originalmente publicado por hugo...cabezas Ver Mensaje
                                Sobre "El Asedio" de Arturo Pérez Reverte, lo interesante es leerlo y posteriormente dar un paseo por el barrio de La Viña y La Caleta, en definitiva por el Cádiz viejo, yo lo hice el año pasado y es una auténtica delicia.
                                Con respecto a otros títulos, recomiendo "Ocnos" de Luis Cernuda, magnífico libro, es una obra de arte.
                                En cuanto a novelas la de Antonio Muñoz Molina " La noche de los tiempos", muy muy buena.
                                Para los que le guste la literatura de autores sevillanos, todos los de Joaquín Romero Murube, José María Izquierdo (recomendable "Divagando por la ciudad de la gracia") o Manuel Chaves Nogales (La Ciudad y por supuesto "A sangre y fuego" este último título indispensable para entender la fratricida guerra civil).
                                Para terminar a los que le guste la Semana Santa y a los que no, también, dos libros fundamentales y que se apartan de la ortodoxia reinante, "Teoría y realidad de la Semana Santa" de Antonio Núñez de Herrera y "La Semana Santa de Sevilla" de Isidoro Moreno. Dos obras fundamentales para entender la Semana Santa de Sevilla desde todos los puntos de vista.
                                Perdón por el tocho, pero no había visto este post y me ha encantando. Un saludo.
                                Ese libro está muy bien. Isidoro Moreno creo que da clases de Antropología Social en la Universidad de Sevilla y tiene algunas publicaciones muy recomendables y "originales".
                                Editado por última vez por Siempre Cronopio; https://www.betisweb.com/foro/member/10715-siempre-cronopio en 19/07/11, 01:48:17.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X