Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Post de Libros

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
    ¿Cual es el nombre de la autora? El tema de la bipolaridad es interesante. De hecho dicen que hay muchísimos escritores bipolares. De todas formas pienso que es un tema muy americano, donde media sociedad está continuamente psicoanalizándose. He leído sobre el tema ya que a veces he tenido subidones alucinantes de estar trabajando horas sin parar.

En cuanto al tema de Sartre, estoy atascado con la Nausea, y me parece que voy a pasar de terminarlo.
    Hola Gui:
    La autora se llama Terri Cheney y es de Suma. Ella misma dice que " La enfermedad se desarrolla a expensas de la vergüenza y la vergüenza gracias al silencio. Guardé silencio mucho tiempo. En este libro están mis recuerdos. Este libro es mi verdad."
    Yo tengo a una amiga muy querida con un diagnóstico complicado, pues está entre esquizofrenia y bipolar.
    Y por eso me interesa este tema.
    Enn estos sitios te encuentras con personas que te confiesan que están allí porque han intentado suicidarse y eso es muy triste escucharlo.
    con respecto a Sartre, a mí me pareció insoportable y mejor que no hable más de él.
    Bss
    Editado por última vez por pasajera verdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/23117-pasajera-verdiblanca en 26/08/11, 13:25:11.

Comentario

Recientemente me leí el I libro de Millenium. La verda es que no está mal, aunque a veces (sobre todo al principio) se hacía un poco lento. La película la vi hace ya algún tiempo, y después de leer el libro, sigo sin entender cómo hay gente que no critica una película que está basada en un libro y que cambia la historia como quiere...

Comentario

"Archipiélago Gulag", de Alexander Solzhenitsyn. Tusquets Editores.

Tres volúmenes de 700 páginas cada uno aproximadamente para disfrutar de una obra maestra. Un relato que desmenuza el horror más absoluto, y que remueve conciencias acerca de a dónde puede llegar la brutalidad humana, y su capacidad de supervivencia a la vez. De cómo se entraba en la maquinaria represiva stalinista, de cómo se vivía inmerso en ella, y de cómo se podía salir, si es que se salía.

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
          Hola Gui:
          La autora se llama Terri Cheney y es de Suma. Ella misma dice que " La enfermedad se desarrolla a expensas de la vergüenza y la vergüenza gracias al silencio. Guardé silencio mucho tiempo. En este libro están mis recuerdos. Este libro es mi verdad."
          Yo tengo a una amiga muy querida con un diagnóstico complicado, pues está entre esquizofrenia y bipolar.
          Y por eso me interesa este tema.
          Enn estos sitios te encuentras con personas que te confiesan que están allí porque han intentado suicidarse y eso es muy triste escucharlo.
          con respecto a Sartre, a mí me pareció insoportable y mejor que no hable más de él.
          Bss
          Definitivamente doy por cerrado el libro de Sartre. No era mi momento. Algún día empezaré de nuevo de cero.

El de Archipiélago Gulag me apetece muchísimo. Lo tengo en el ebook pero ya es demasiado largo y tengo mucho trabajo. No he desconectado bien en verano por lo que estoy tocando cosas ligeritas. Hoy he sacado un libro de la biblioteca titulado Mil años de poesía europea y vienen poetas de todos los países, respetando en los casos de lenguas extranjeras la original junto a la traducción. Lo voy a estar viendo un par de semanas y colgaré algunas entradas en mi blog de poesía: Buenos días con poesía y en el post de poesía de aquí que tenemos abandonado.

También leí este verano Las Mocedades de Ulises de Alvaro Cunqueiro, bueno pero no tanto como Merlín y familia que es para reirse de verdad y disfrutar de algo bien escrito.
          Editado por última vez por gui; https://www.betisweb.com/foro/member/9412-gui en 30/08/11, 19:53:00.

Comentario

El día en que lloró Walt Whitman
            Buscando un libro para 1º ESO, me he encontrado con esta maravilla que no había leído. Cuenta la historia de un pueblo,el yana, contra el que se cometieron una de tantas barbaries que en el mundo ha habido.Su destierro fue la bandera de los conquistadores del oeste americano.
            Este poeta, el más grande de los Estados Unidos,decidió trasladrse a Candem, en el estado de New Jersey, cuando se quedó postrado en una silla de ruedas. Y lloró cuando una muchacha le refirió la triste historia del pueblo yana.
            Es muy cortito, pero merece la pena, se lee en un rato.

Comentario

He empezado Todo es silencio de Manuel Rivas.

Tiene una forma de escribir bastante particular. A veces me gusta y a veces me resulta un poco cargante.
              La historia me atrae pero hay momentos en los que me cuesta seguir el hilo.

No sé si dejarlo para otra vez y pillarlo más adelante sabiendo lo que me voy a encontrar.

Alguien lo ha leido?

Comentario

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	S%u002525C3%25A9%2Blo%2Bque%2Best%25C3%25A1s%2Bpensando%2B-%2BVerdon%252C%2BJohn503.jpg
Visitas:	1
Size:	44,3 KB
ID:	6438480

Se lo que estas pensando de John Verdon, alguien lo ha leido? el otro dia vi su portada y me llamo la atencion y por lo que lei en la contraportada es policiaco de misterio, generos que me gustan, alguien lo ha leido o me lo recomienda??

Comentario

Originalmente publicado por Lembo_7 Ver Mensaje

Se lo que estas pensando de John Verdon, alguien lo ha leido? el otro dia vi su portada y me llamo la atencion y por lo que lei en la contraportada es policiaco de misterio, generos que me gustan, alguien lo ha leido o me lo recomienda??
                  Yo también pensé lo mismo que tú, me llamó la atención y me atrajo, lo vi el otro día en el Eroski y me lo apunté en la lista de libros para comprarme próximamente.
                  Me pillé "El nombre del viento", que próximamente empezaré a leerme, ya os comentaré qué tal.
                  Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 15/09/11, 16:11:36.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                    Me pillé "El nombre del viento", que próximamente empezaré a leerme, ya os comentaré qué tal.
                    Librazo, de lo más entretenido que he leido ultimamente. Es la primera parte de una trilogía de la que solo se ha publicado esta primera parte.

Yo me he terminado la Trilogía de Fundación (Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación) de Isaac Asimov. Sublime

Comentario

Originalmente publicado por Kyendyds Ver Mensaje
                      Librazo, de lo más entretenido que he leido ultimamente. Es la primera parte de una trilogía de la que solo se ha publicado esta primera parte.

Yo me he terminado la Trilogía de Fundación (Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación) de Isaac Asimov. Sublime
                      Cualquier cosa del bueno de Isaac es sublime.

Comentario

Creo que me voy a leer El pez en el agua de Vargas Llosa. Dejé a medias La Nausea y no tengo ganas de empezar de nuevo.

Comentario

Me he leído 2 libros cortos. Uno es "Arte poética" unas conferencias de Borges sobre poesía de la Editorial Critica. Un tesoro de esos que hay que releer una y otra vez. Luego anoche me releí del tirón El requiem por un campesino español de Ramón J Sender.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                            Yo también pensé lo mismo que tú, me llamó la atención y me atrajo, lo vi el otro día en el Eroski y me lo apunté en la lista de libros para comprarme próximamente.
                            Se lo que estas pensando,esta muy bien.
                            Yo ahora estoy leyendo La mano de Fatima y despues vendra,Venganza en Sevilla de Matilde Asensi.

PD:Yo en Eroski no compro ná
                            Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 21/09/11, 23:37:16.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                              Me he leído 2 libros cortos. Uno es "Arte poética" unas conferencias de Borges sobre poesía de la Editorial Critica. Un tesoro de esos que hay que releer una y otra vez. Luego anoche me releí del tirón El requiem por un campesino español de Ramón J Sender.

Raúl J. Sender también es el autor, seguramente lo conocerás, del libro: "Las criaturas
                              Saturnianas". Años há que lo leí, y me encantó.

Hoy, por mi cumple, esta gente mía lo tiene fácil, me han regalado (Los nietos): "Marina"
                              de "Carlos Ruiz Zafón", ¿Empiezo a leerlo?.

He reaparcado, bueno , lo tenía aparcado hace tiempo, "La ciudad de las bestias", de
                              Isabel Allende. Se está haciendo cansino.

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                                Se lo que estas pensando,esta muy bien.
                                Yo ahora estoy leyendo La mano de Fatima y despues vendra,Venganza en Sevilla de Matilde Asensi.

PD:Yo en Eroski no compro ná

Paco.....¡¡¡Buenísimo!!!. Te va gustar.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X