Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
    No se si lo has dicho por mi, pero aclaro que lo que he dicho es "Cuanto daño ha hecho la propaganda neoliberal." es decir, hay ciertos presupuestos que la propaganda neoliberal considera sacrosantos y que para mi no lo son y veo que, a veces, en vuestras exposiciones se toman como principios irrenunciables, cuando para mi lo irrenunciable es la dignidad humana.
    Entiendo, aunque si lo dices por mi (dices "vuestras exposiciones"), tampoco se a que principios en concreto te refieres ni cuando he cuestionado la dignidad humana (creo haber hecho lo contrario precisamente).
    Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 28/11/14, 15:41:57.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
      Sinceramente no creo haber visto a nadie en este hilo defender el neo-liberalismo.

En cuanto a lo de crear mas funcionarios, pues depende. Un incremento de trabajadores en el sector publico puede ser bueno siempre que esos puestos creados sean rentables y causen un incremento de la renta en general, y eso solo depende de los multiplicadores (para el que este muy perdido se puede explicar de forma simplificada). Me crea dudas la medida porque ya se han tomado medidas similares a lo largo de la crisis y han tenido todas nefastos resultado, como el Plan E del PSOE, que es lo que tenemos mas cerquita. Cual fue el problema? Que cuando se pago con dinero publico a los trabajadores, el multiplicador de la renta no fue lo suficientemente grande, es decir, que se ahorro demasiado, y por lo tanto no se reactivo la economia ni se recaudaron los impuestos suficientes con esas nuevas rentas. Lo que si aumento de forma considerable fue el gasto publico, lo que pronuncio la crisis. Con lo cual, para tomar una medida asi hay que andarse con pies de plomo y estudiar todo al detalle.

Cuando Pablo Iglesias cita medidas keynesianas da pavor, porque el colega no hace mas que guiarse por supuestos como lo de "a la gente le gusta trabajar" o "creando mas renta se impulsa la economia". No amigo no, no es cuestion de que tu, en tu mundo de fantasia lo supongas, es cuestion de que lo demuestres, porque ademas son suposiciones muy cuestionables.

Juan y Vicenç han estudiado datos que supuestamente dicen que esta medida puede ser posible, asi que es cuestion de valorarlos. Yo, como digo, en un principio me muestro esceptico, pero obviamente estos dos me dan por todos lados asi que siempre que aporten datos hay que prestarles atencion.
      Pues con el cacareado federalismo de Monedero lo van a tener complicado para que se cumplan esos preceptos que generarían riqueza (en su concepto global) a base de aumentar las rentas basadas en salarios públicos. Conociendo el país y el paisanaje...

Y nadie ha dicho nada de sobre cómo se va a gestionar la creación de esos nuevos puestos públicos, cosa que me tiene en ascuas...

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
        Entiendo, aunque si lo dices por mi (dices "vuestras exposiciones"), tampoco se a que principios en concreto te refieres ni cuando he cuestionado la dignidad humana (creo haber hecho lo contrario precisamente).
        No, hombre, lo de la dignidad humana no iba por ti ni por ningún otro forero. Y por si hay dudas aclaro que no es ironía, tu sabes, los foros son inescrutables.

Los principios en concreto pues son cosas como reducir el cuerpo público, la inflación es mala siempre y se produce directamente por el aumento del gasto público, la reducción de impuestos garantiza la creación de empleo (en líneas generales sin especificar que impuestos, en que momento, como afecta esto a la creación de consumidores si no hay iniciativa privada que genere esos empleos...), si reduces el estado (el sistema redestributivo) el mercado proveerá, la garantías que ofrece el sistema financiero sin regulación (la estúpida fe en un sistema basado en la fe y en el que las continuas burbujas que la historia nos ha mostrado no parecen tener efecto en este dogma)...En resumen, que la no regulación e intervención de un sistema redestributivo garantiza la eficiencia del mercado, el utilitarismo, la felicidad para la mayor parte de la ciudadanía. Y por último, si no actúas como indican estos preceptos, pese a que existen ejemplos como Alemania, Francia, Reino Unido, los países escandinavos, Canadá...que tienen un sistema redestributivo más amplio que el vuestro, te castigaremos.

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
          ¿Están proponiendo aumentar al doble el número de funcionarios?
          Eso parece,desde luego que hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

Comentario

Yo no he leido el programa, vi el video de ayer, y no entendí que fueran a crear 3 millones de empleos públicos y mucho menos nada más llegar. Lo que escuché fueron ejemplificaciones sobre nuestros niveles de empleo público y los del resto de Europa. En plan si estuviesemos en esto niveles porcentuales crearíamos 3 millones de empleos, no en plan, mañana me dais el gobierno y en dos días te creo 3 millones de empleados y toarreglao.

Comentario

Vamos a ver, subiendo unos puntillos porcentuales a las grandes empresas se recauda lo suficiente para aumentar el numero de funcionarios.

Comentario

Diran que al subirles impuestos se iran de España pero no tiene porqué.

A X empresa se le dice: Mire le subiremos 1 punto el impuesto a pagar pero a cambio puedes tener más ventas.

Comentario

Para recaudar dinero, el dinero tiene que circular. Cuantas mas facilidades haya, mas gente podra consumir. A MÁS CONSUMO, MÁS GANA UNA EMPRESA Y MÁS RECAUDA EL ESTADO.

Comentario

Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje
                    Para recaudar dinero, el dinero tiene que circular. Cuantas mas facilidades haya, mas gente podra consumir. A MÁS CONSUMO, MÁS GANA UNA EMPRESA Y MÁS RECAUDA EL ESTADO.
                    Qué suerte tiene usted, debe de dormir como un bendito.

Comentario

Diran que al subirles impuestos se iran de España pero no tiene porqué.

A X empresa se le dice: Mire le subiremos 1 punto el impuesto a pagar pero a cambio puedes tener más ventas.
                      Jajajaja ¿y eso cómo se lo aseguras? ¿le hace las compras el Estado o nos obligan a nosotros a comprarles?

Comentario

Te olvidas de que esto no es tan fácil. El dinero podrá circular, pero la gente va a tender a ahorrar dada la experiencia que estamos viviendo. No van a ingresar 2 y a gastar 2.

Comentario

Exáctamente eso pensaron esas economías nórdicas tan admiradas por nuestro Pablete. Por eso tienen las fiscalidades más bajas de la zona euro.

(Y mal que les ha ido...).

Comentario

Me imagino al Sr. Algecireño acostándose cada noche diciéndose "Es que no lo ven? Es que no lo ven?"

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                              Exáctamente eso pensaron esas economías nórdicas tan admiradas por nuestro Pablete. Por eso tienen las fiscalidades más bajas de la zona euro.

(Y mal que les ha ido...).
                              Pues sí, pero parece que PPSOE ha conseguido que en España seas una costumbre su forma de gobierno. Y ahora, a la más mínima de poder perder el gobierno, tachan de locos a los de Podemos sin ser objetivos. Tienen miedo de que se les acabe el chollo para vivir de por vida con nuestro dinero.

Comentario

Jornada laboral legal

Holanda: 37 horas

Bélgica: 35, 38 ó 39 horas

Dinamarca: 37 horas

Noruega: 35,5 horas para trabajadores por turnos y 37,5 horas para los demás. Esto incluye una pausa para el almuerzo de media hora.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X