Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
    En los Panaderos parece que siguen sin terminar los problemas con las cuadrillas. Ha habido tres cambios de capataz del misterio en los últimos cinco años. El problema de verdad es de capataz o es de Hermano Mayor ???
    Hay Hermanos Mayores que no saben dónde terminan sus funciones.

    Pero yo que estoy metido en el mundo del Costal, me entero de cada cosa... que se te quitan las ganas de todo.

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
      Quizás, siendo bien pensado, es que quiera dar prioridad a gente que pertenezca a la cofradía, frente a otros que a lo mejor no son hermanos. Puede ser una probabilidad
      Pues no se, por que precisamente Juanma es hermano de los Panaderos desde hace bastantes años y ha sido costalero de ese paso antes de que la actual junta de gobierno lo pusiera al frente del misterio. Digo yo que tanto Juanma como sus ayudantes (entre los cuales hay algún miembro de junta), sabrán si alguien es hermano o no y tendrán que decidir ellos si alguien vale para sacar un paso o no, o simplemente si en los sitios libres se puede meter a alguien o no.

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
        Hay Hermanos Mayores que no saben dónde terminan sus funciones.

        Pero yo que estoy metido en el mundo del Costal, me entero de cada cosa... que se te quitan las ganas de todo.
        Y hay hermanos mayores bocazas que tampoco tienen el saber estar suficiente para regir una Hermandad

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
          El año que iba de capataz Garduño, yo pude ver entrar a Bienvenido Puelles con el costal, así que me imagino que alguno habrá. Lo que no entiendo es las razones que tiene un Hermano Mayor para ordenar que un tio entre en una cuadrilla cuando el capataz dice lo contrario.

          Vuelvo a repetir que los cambios de capataces en el misterio están ahí y que han pasado tres personas diferentes por el martillo en estos ultimos cinco años. Algo pasará, digo yo, y que no será solo culpa de los capataces.
          Ahí van muchos sólo hay que ver cómo anda...
          y sí es cierto Bienve salió ese año

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
            Y hay hermanos mayores bocazas que tampoco tienen el saber estar suficiente para regir una Hermandad
            También.

            Pero esto va a llegar a un punto en el que vamos a querer que vuelvan las Cuadrillas profesionales...

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
              También.

              Pero esto va a llegar a un punto en el que vamos a querer que vuelvan las Cuadrillas profesionales...
              Es que alguno duda que en más de una y de dos hermandades no hay cuadrillas profesionales, que la única salvedad es que no cobran un pavo??

              No se acuerda nadie de la trifulca de hace unos años en Los Negritos donde el anterior Hermano Mayor dijo que todo aquel costalero que no fuera hermano se tenía que hacer hermano y se fueron unos pocos??

              Hay capataces que llevan sus cuadrillas a las diferentes hermandades donde mandan. De ahí a las cuadrillas profesionales solo lo separa el sobre con el dinero del jornal.

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                Es que alguno duda que en más de una y de dos hermandades no hay cuadrillas profesionales, que la única salvedad es que no cobran un pavo??

                No se acuerda nadie de la trifulca de hace unos años en Los Negritos donde el anterior Hermano Mayor dijo que todo aquel costalero que no fuera hermano se tenía que hacer hermano y se fueron unos pocos??

                Hay capataces que llevan sus cuadrillas a las diferentes hermandades donde mandan. De ahí a las cuadrillas profesionales solo lo separa el sobre con el dinero del jornal.
                Como pillas los ... siempre...

                Yo es una de las razones por las que no 'trabajo' en Sevilla y tú, como otros muchos compañeros foreros, sabes que no tendría muchos problemas.

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  Como pillas los ... siempre...

                  Yo es una de las razones por las que no 'trabajo' en Sevilla y tú, como otros muchos compañeros foreros, sabes que no tendría muchos problemas.
                  Tu no tendrías problema alguno,.

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Bueno Señores, una vez pasado el fin de semana de carnaval, quedan 40 días exactamente para poder ver a los primeros nazarenos por las calles de Sevilla.

                    Antes de que nos demos cuenta, podremos estar admirando a las Hermandades de Bellavista, Pinomontano, Padre Pio, La Misión, La Corona, etc, etc.

                    42 días para el Domingo de Ramos y 40 para el Viernes de Dolores.

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                      No se acuerda nadie de la trifulca de hace unos años en Los Negritos donde el anterior Hermano Mayor dijo que todo aquel costalero que no fuera hermano se tenía que hacer hermano y se fueron unos pocos??
                      Yo me acuerdo perfectamente porque estaba alli, en primera persona, asistiendo atónito a cómo se pusieron los miembros de junta y algunos hermanos afines a ésta en aquel garaje donde se guardan las parihuelas de malos modos, palabras malsonantes y gritos hacia los costaleros que pediamos explicaciones, y al final nos echaron de alli como perros, hasta con gestos despectivos con las manos de que nos fuéramos....en fin, noche para olvidar.

                      EN cuanto a los Panaderos era evidente que por algun lao tenía que saltar. Todo empieza a cuando contratan a Juanma, que le dicen muy claramente que lo contratan a él, solo a él y su padre no tiene permiso para tocar el martillo ni ser auxiliar. Pero aun así el padre va a los ensayos, se pone a dar órdenes y llamar la atención...hasta tal punto que el pasado Miércoles Santo en la entrada del misterio, Juanma padre se acercó al respiradero y argumentando (él dice que en broma, la gente cree q en serio) que llevaban toda la noche dando levantás por capataces, ésa levantá era para "el mejor capataz que hay en Sevilla: Juan Manuel Martín" o sea, él mismo, y como comprendereis se lió una muy grande empezando por los propios costaleros y seguidos por los miembros de junta y nazarenos que no se explicaban como una persona no autorizada se acercaba a dar la levantá de la entrada y encima liandola.
                      Asi que en aquel momento lo intentan echar, reuniones y tal y al final se queda, pero Juanma, supongo que por orgullo y rabia de no poder estar ahi su padre y las trabas q le ponen, coge literalmente las "cláusulas" entrecomillas de su contrato como capataz que le dan el mando y la decisión ultima de quien entra y quien no en la cuadrilla siempre q cumpla las normas de ser hermano,etc
                      y cuando el Hno Mayor le pide el favor de meter a su sobrino o algun allegado suyo Juanma se niega argumentando razones técnicas (que por razones técnicas se puede decidir lo que quieras porque es algo muy subjetivo) y esa el la gota que ha colmado el vaso de esta trifulca que dura ya bastante tiempo.
                      Aunque en estos casos creo que un miembro de Junta puede proponer o pedir el favor preferente de que entre alguien pero sin coaccionar ni obligar al capataz que es el reponsable de la cuadrilla y de la salud de sus costaleros,y que ahi no se debería haber metido el Hno mayor.
                      Editado por última vez por lehninger; https://www.betisweb.com/foro/member/762-lehninger en 20/02/12, 08:47:59.

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                        Yo me acuerdo perfectamente porque estaba alli, en primera persona, asistiendo atónito a cómo se pusieron los miembros de junta y algunos hermanos afines a ésta en aquel garaje donde se guardan las parihuelas de malos modos, palabras malsonantes y gritos hacia los costaleros que pediamos explicaciones, y al final nos echaron de alli como perros, hasta con gestos despectivos con las manos de que nos fuéramos....en fin, noche para olvidar.

                        EN cuanto a los Panaderos era evidente que por algun lao tenía que saltar. Todo empieza a cuando contratan a Juanma, que le dicen muy claramente que lo contratan a él, solo a él y su padre no tiene permiso para tocar el martillo ni ser auxiliar. Pero aun así el padre va a los ensayos, se pone a dar órdenes y llamar la atención...hasta tal punto que el pasado Miércoles Santo en la entrada del misterio, Juanma padre se acercó al respiradero y argumentando (él dice que en broma, la gente cree q en serio) que llevaban toda la noche dando levantás por capataces, ésa levantá era para "el mejor capataz que hay en Sevilla: Juan Manuel Martín" o sea, él mismo, y como comprendereis se lió una muy grande empezando por los propios costaleros y seguidos por los miembros de junta y nazarenos que no se explicaban como una persona no autorizada se acercaba a dar la levantá de la entrada y encima liandola.
                        Asi que en aquel momento lo intentan echar, reuniones y tal y al final se queda, pero Juanma, supongo que por orgullo y rabia de no poder estar ahi su padre y las trabas q le ponen, coge literalmente las "cláusulas" entrecomillas de su contrato como capataz que le dan el mando y la decisión ultima de quien entra y quien no en la cuadrilla siempre q cumpla las normas de ser hermano,etc
                        y cuando el Hno Mayor le pide el favor de meter a su sobrino o algun allegado suyo Juanma se niega argumentando razones técnicas (que por razones técnicas se puede decidir lo que quieras porque es algo muy subjetivo) y esa el la gota que ha colmado el vaso de esta trifulca que dura ya bastante tiempo.
                        Aunque en estos casos creo que un miembro de Junta puede proponer o pedir el favor preferente de que entre alguien pero sin coaccionar ni obligar al capataz que es el reponsable de la cuadrilla y de la salud de sus costaleros,y que ahi no se debería haber metido el Hno mayor.
                        Yo no voy a ponerme a decir ni lo que pasa dentro de la Hermandad de Los Panaderos ni nada parecido, por que no la conozco en su interior, pero sí he podido ver en los últimos años como un Hermano Mayor lenguarón, que tiene muchísimos detractores y que sino es por Manuel Soria y que fueron a Madrid, quizás que estaría en la calle y la Hermandad de los Panaderos con una gestora.

                        También te digo que conozco a Juanma (hijo) y es un buen tio. Igual que todo el mundo sabe que si contratan los servicios de Juanma va a ir con su padre, por que así lo han hecho de toda la vida de dios no solo en Los Gitanos sino también en San Roque y en la Trinidad. Las formas del padre pueden ser discutibles, no te digo que no, pero si un capataz tiene la responsabilidad de mandar una cuadrilla, tendrá sus argumentos para que alguien entre o no, ya sea sobrino del Hermano Mayor o del Papa de Roma.

                        No veo a nadie que critique que Antonio Santiago solo meta a gente bajita en los pasos que manda y que vaya siempre con los mismos auxiliares. Tampoco veo que se critique aquello que sacaron en La Macarena (donde Antonio Santiago estaba de capataz con Luis León) de que los costaleros no podían salir en los días anteriores a la Madrugá como costaleros, cuando Luis León y Antonio Santiago lo hacían como capataces. Y tampoco veo que se critique que un buen porcentaje de las cuadrillas de Antonio Santiago no sean hermanos en algunas Hermandades.

                        Desde mi humilde punto de vista creo que el problema de Los Panaderos es de Hermano Mayor y no de capataz, por que entonces Manuel Vizcaya también era malo y Garduño idem de lo mismo. Sin embargo nadie critica la salida de tono de Emilio Santiago después de las JMJ o tantas otras donde se cree amo y señor del cortijo.
                        Hay miembros de junta de gobierno en todas las hermandades que no están a la altura del cargo y en este caso Emilio Santiago es uno que no está a la altura, para colmo como Hermano Mayor.
                        Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 20/02/12, 10:42:55.

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          sabeis horarios de programas de television o radio? muchas grasias

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                            Yo me acuerdo perfectamente porque estaba alli, en primera persona, asistiendo atónito a cómo se pusieron los miembros de junta y algunos hermanos afines a ésta en aquel garaje donde se guardan las parihuelas de malos modos, palabras malsonantes y gritos hacia los costaleros que pediamos explicaciones, y al final nos echaron de alli como perros, hasta con gestos despectivos con las manos de que nos fuéramos....en fin, noche para olvidar.

                            EN cuanto a los Panaderos era evidente que por algun lao tenía que saltar. Todo empieza a cuando contratan a Juanma, que le dicen muy claramente que lo contratan a él, solo a él y su padre no tiene permiso para tocar el martillo ni ser auxiliar. Pero aun así el padre va a los ensayos, se pone a dar órdenes y llamar la atención...hasta tal punto que el pasado Miércoles Santo en la entrada del misterio, Juanma padre se acercó al respiradero y argumentando (él dice que en broma, la gente cree q en serio) que llevaban toda la noche dando levantás por capataces, ésa levantá era para "el mejor capataz que hay en Sevilla: Juan Manuel Martín" o sea, él mismo, y como comprendereis se lió una muy grande empezando por los propios costaleros y seguidos por los miembros de junta y nazarenos que no se explicaban como una persona no autorizada se acercaba a dar la levantá de la entrada y encima liandola.
                            Asi que en aquel momento lo intentan echar, reuniones y tal y al final se queda, pero Juanma, supongo que por orgullo y rabia de no poder estar ahi su padre y las trabas q le ponen, coge literalmente las "cláusulas" entrecomillas de su contrato como capataz que le dan el mando y la decisión ultima de quien entra y quien no en la cuadrilla siempre q cumpla las normas de ser hermano,etc
                            y cuando el Hno Mayor le pide el favor de meter a su sobrino o algun allegado suyo Juanma se niega argumentando razones técnicas (que por razones técnicas se puede decidir lo que quieras porque es algo muy subjetivo) y esa el la gota que ha colmado el vaso de esta trifulca que dura ya bastante tiempo.
                            Aunque en estos casos creo que un miembro de Junta puede proponer o pedir el favor preferente de que entre alguien pero sin coaccionar ni obligar al capataz que es el reponsable de la cuadrilla y de la salud de sus costaleros,y que ahi no se debería haber metido el Hno mayor
                            .
                            Compadre, no mezcles...que en la mezcla está el demonio.

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por ninjamaninja Ver Mensaje
                              sabeis horarios de programas de television o radio? muchas grasias

                              El llamador es a las 10 todos los días desde hoy, creo. El resto no lo se muy bien.

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                                El llamador es a las 10 todos los días desde hoy, creo. El resto no lo se muy bien.
                                Cuestión de Cofradías: TODA LA PROGRAMACIÓN COFRADE

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X