Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Cada hermandad con sus tradiciones y reglas no..
    Nos os enfadeis pero el Silencio o el Santo Entierro con nazarenas es que no lo veo, no seria lo mismo

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      El Sol solicita formalmente su incorporación al Sábado Santo
      La hermandad quiere que la medida se adopte para la próxima Semana Santa

      La Hermandad del Sol ha solicitado formalmente y por escrito al Consejo de Cofradías su incorporación a la nómina de hermandades que efectúan su estación de penitencia a la Catedral en la jornada del Sábado Santo. La incorporación sería para este mismo año, por lo que desde el Consejo tendrán que decidir a la mayor brevedad posible.

      El pasado jueves tuvo lugar una reunión entre miembros de la corporación y del organismo cofradiero. En ella, la hermandad aportó un dossier audiovisual y complementó la información que ya avanzó al Consejo la pasada Cuaresma. Entonces, se adujo que era "indispensable" para su inclusión en el Sábado Santo que la hermandad dispusiera de una capilla propia para poder efectuar la estación de penitencia. Hasta ahora salía de una carpa, instalada ex profeso, anexa a la parroquia de San Diego de Alcalá, su sede canónica. Las obras de la capilla comenzaron el pasado de enero y se estima que estén terminadas a primeros de marzo. Actualmente los trabajos están al 66% de su construcción.

      Los actuales estatutos del Consejo no recogen de qué estamento depende la incorporación. En las últimas incorporaciones a la nómina ha habido de todo, desde aprobaciones por las hermandades del día directamente, a decisiones adoptadas por plenos de hermanos mayores.

      El secretario del Consejo, Manuel Nieto, señaló a este periódico que lo más ético sería que el pleno de hermanos mayores decida "en un asunto que concierne y afecta a toda la Semana Santa". La idea del Consejo es ir pasando filtros. En primer lugar se trataría en la Junta Superior. Luego tendrían que intervenir las hermandades del Sábado Santo. Habría que escuchar a la autoridad eclesiástica, aunque desde el Consejo dicen que "parece que está a favor". Por último se convocaría un pleno extraordinario de hermanos mayores, en el que se informaría del asunto, si ya cuenta con el consenso previo, o se votaría, en caso contrario.

      El delegado de hermandades de víspera, José Manuel Rodríguez, señaló que "la incorporación sería una de las menos traumáticas de los últimos años, por no haber tantos problemas en el camino".

      En cualquier caso, aunque todavía queda tiempo, el Consejo no dilatará mucho la decisión.

      http://www.diariodesevilla.es/articl...ado/santo.html
      Yo vivo cerca de la Iglesia del Sol, y la verdad que se están dando muchísima prisa en terminarla, porque de la ya existente Iglesia está cosntruyendo otra parte al lado que será en la que estarán los pasos y todo para la hora de la salida, aunque tengo que decir que no veo al Sol una Hermandad como para salir en carrera oficial, no sé pero para que una Hermandad de Barrio tenga su prestigio, el barrio tiene que estar volcada con ella ( por ejemplo Santa Genoveva) pero bueno no sé, ya se vera...

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Originalmente publicado por Xisco Ver Mensaje
        Cada hermandad con sus tradiciones y reglas no..
        Nos os enfadeis pero el Silencio o el Santo Entierro con nazarenas es que no lo veo, no seria lo mismo
        no lo ves por??

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
          no lo ves por??
          a mi me pasa lo mismo conociendo la gente que hay metida en esas hermandades uno sabe que tardaran unos cuantos de años mas en entrar las hermanas nazarenas

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
            a mi me pasa lo mismo conociendo la gente que hay metida en esas hermandades uno sabe que tardaran unos cuantos de años mas en entrar las hermanas nazarenas
            si eso es una cosa... pero otra es decir que no seria lo mismo si hay hermanas nazarenas... por lo menos eso es lo que e entendido con su comentario y es lo que yo le pregunto

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              si una hermandad no quiere que salgan hermanas nazarenas, que tampoco acepten tener hermanas que pagen la cuota por ser hermanas, o es que para coger la pasta si valen, pero para hacer el recorrido oficial no vale?
              Editado por última vez por curandero_Betico; https://www.betisweb.com/foro/member/8413-curandero_betico en 12/02/10, 17:51:52.

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por curandero_Betico Ver Mensaje
                si una hermandad no quiere que salgan hermanas nazarenas, que tampoco acepten tener hermanas que pagen la cuota por ser hermanas, o es que para coger la pasta si valen, pero para hacer el recorrido oficial no vale?
                pues estariamos apañaos Juan

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Originalmente publicado por curandero_Betico Ver Mensaje
                  si una hermandad no quiere que salgan hermanas nazarenas, que tampoco acepten tener hermanas que pagen la cuota por ser hermanas, o es que para coger la pasta si valen, pero para hacer el recorrido oficial no vale?
                  o también que las hermanas que quieran una hermandad para simplemente hacer estación de penitencia, pues que no se apunten a ella nO??

                  Y que conste que estoy a favor de las nazarenas

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
                    si eso es una cosa... pero otra es decir que no seria lo mismo si hay hermanas nazarenas... por lo menos eso es lo que e entendido con su comentario y es lo que yo le pregunto
                    Sinceramente no lo veria igual, nose soy demasiado tradicional y demasiado antiguo, siempre me lo dicen...

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      o también que las hermanas que quieran una hermandad para simplemente hacer estación de penitencia, pues que no se apunten a ella nO??

                      Y que conste que estoy a favor de las nazarenas
                      Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                      Siempre he sido, y sigo siendo, contrario a la incorporación de mujeres en nuestro cortejo, es más, apostaría a que las hermanas de toda la vida, las que conocen y sienten la Hermandad no saldrán, de mi círculo cercano ni una de las que le he preguntado (y son más de 20) ha dicho de vestir la túnica.
                      Ahora, las "nuevas" que se harán por lo que se harán seran cientos.

                      Si alguna vez se hace, como sé la que se va a montar y que muchas se apuntaran por apuntarse, espero que la Junta ponga un mínimo de años de hermana antes de salir.
                      La frase más oída este año... "pues yo salgo en el Gran Poder tía!!"

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        La Semana Santa no lo solo es nuestra semana y fiesta mayor tambien es una tradicion de muchisimo años, estoy arto de modernidades como estas, y no tengo nada contra las mujeres todo lo contrario pero esto me sobrepasa.

                        La hermandad del Silencio y la del Santo Entierro son las que mas admiro por su tradicion que nunca se pierde, espero no llevarme una decepcion en unos años.

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                          La frase más oída este año... "pues yo salgo en el Gran Poder tía!!"
                          También se esperaba eso cuando La Macarena, y ya ves... ni 200

                          Originalmente publicado por Xisco Ver Mensaje
                          La Semana Santa no lo solo es nuestra semana y fiesta mayor tambien es una tradicion de muchisimo años, estoy arto de modernidades como estas, y no tengo nada contra las mujeres todo lo contrario pero esto me sobrepasa.

                          La hermandad del Silencio y la del Santo Entierro son las que mas admiro por su tradicion que nunca se pierde, espero no llevarme una decepcion en unos años.
                          cualquiera lo diría jeje
                          Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 13/02/10, 14:12:38.

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                            La frase más oída este año... "pues yo salgo en el Gran Poder tía!!"
                            el año que viene se escuchara menos tio

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                              a mi me pasa lo mismo conociendo la gente que hay metida en esas hermandades uno sabe que tardaran unos cuantos de años mas en entrar las hermanas nazarenas
                              Esas hermandades, sobre todo el Silencio, están esperando a que ocurra lo mismo que en las Penas de San Vicente, o en el Amor, y te lo digo con conocimiento de causa, por que el propio hermano mayor del Amor, jamás ha querido que salgan mujeres, y para él ha tenido que ser un alivio que se lo impongan y que él no lo tenga que someter a votación dentro de la hermandad.

                              En el caso del Silencio, hace ya algunos años hubo una hermana que se acercó a sacar su papeleta de sitio, y salió abucheada de la hermandad. Ahora todo eso ha cambiado, por que quedan solo tres, y tarde o temprano tendrán que entrar en razón, o los harán recapacitar desde palacio.


                              El Santo Entierro mantiene una postura tan absurda, como que en las representaciones de otras hermandades pueden salir mujeres, y sus nazarenos no.

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                                Esas hermandades, sobre todo el Silencio, están esperando a que ocurra lo mismo que en las Penas de San Vicente, o en el Amor, y te lo digo con conocimiento de causa, por que el propio hermano mayor del Amor, jamás ha querido que salgan mujeres, y para él ha tenido que ser un alivio que se lo impongan y que él no lo tenga que someter a votación dentro de la hermandad.

                                En el caso del Silencio, hace ya algunos años hubo una hermana que se acercó a sacar su papeleta de sitio, y salió abucheada de la hermandad. Ahora todo eso ha cambiado, por que quedan solo tres, y tarde o temprano tendrán que entrar en razón, o los harán recapacitar desde palacio.


                                El Santo Entierro mantiene una postura tan absurda, como que en las representaciones de otras hermandades pueden salir mujeres, y sus nazarenos no.
                                por eso lo decia paisano si no pasa algo como en las Penas alli no entran ni de hermanas

                                el Santo Entierro incluso se le puede llegar a entender por eso de que solo van 100 hermanos nazarenos y demas...
                                Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 13/02/10, 22:49:34.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X