Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Parece que no han sustituido a Javier Doña.

Comentario

• Seguro que le meten muchos cambios y detalles, pero no se puede proyectar en imágenes un estadio más genérico y con menos personalidad que lo que han publicado. Es que ahí pueden jugar los Denver Broncos, una franquicia catarí del PSG o los Orlando Magic y nadie se daría cuenta.

Comentario

• En las imágenes renderizadas se ve muy bonito todo siempre, pero a poco que uno se fije se da cuenta, por ejemplo, de que en esas imágenes el estadio está muy iluminado con respecto al resto de la foto, quiero ver cómo queda el estadio apagado, porque obviamente no va a estar así de reluciente en todo momento.

A ver si esas láminas de metal luego se ven igual de bien que en las fotos, y, como han dicho, espero que le metan algún detalle que denote que en ese estadio juega el Betis y no los Isótopos de Albuquerque.

Comentario

• Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

En las imágenes renderizadas se ve muy bonito todo siempre, pero a poco que uno se fije se da cuenta, por ejemplo, de que en esas imágenes el estadio está muy iluminado con respecto al resto de la foto, quiero ver cómo queda el estadio apagado, porque obviamente no va a estar así de reluciente en todo momento.

A ver si esas láminas de metal luego se ven igual de bien que en las fotos, y, como han dicho, espero que le metan algún detalle que denote que en ese estadio juega el Betis y no los Isótopos de Albuquerque.
          Por lo que comentaron ayer en Betis TV; esas láminas que van envolviendo el estadio son "textiles". Me quedé un poco a cuadros... no sé qué tipo de material será.
          A Cisovou y Vert & Blanc les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por spongebob Ver Mensaje

Por lo que comentaron ayer en Betis TV; esas láminas que van envolviendo el estadio son "textiles". Me quedé un poco a cuadros... no sé qué tipo de material será.
            Pues en las imágenes parecen de metal o algo similar, pero bueno, si son textiles habrá que ver cómo quedan al final.

Comentario

A ver cómo soportan el paso del tiempo. A lo mejor que sean de tipo textil facilita la limpieza... o todo lo contrario.

Comentario

• Originalmente publicado por cuco betis Ver Mensaje
                Lastima que preferencia no quede más alta que las demás gradas, le daba otro aire
                Eso arquitectónicamente es una aberración, la grada de preferencia es un postizo que debería haber estado demolido hace más de 20 años. El estadio actual es un mix raro y sin sentido, por muy mal que fuera el proyecto nuevo, arquitectónicamente y calidad de los materiales es infinitamente mejor a lo que hay. Es como comparar un seat Córdoba del año 2001 con un Toyota híbrido actual
                A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                  Seguro que le meten muchos cambios y detalles, pero no se puede proyectar en imágenes un estadio más genérico y con menos personalidad que lo que han publicado. Es que ahí pueden jugar los Denver Broncos, una franquicia catarí del PSG o los Orlando Magic y nadie se daría cuenta.
                  Tiene pinta por fuera de un Bernabéu
                  A pepeillus le gusta esto.

Comentario

• Espero que no quede tan blanco como parece, imagino que el escudo lo pondrán por algún lado, nombre del estadio etc
                    A pepeillus y Cisovou les gusta esto.

Comentario

• Que la grada nueva alcance definitivamente la misma altura que las existentes me parece un acierto, bastante altura tiene ya el 2º anfiteatro de fondo y goles.

Lo único interesante del trabajo de De la Hoz es el edificio anexo, la nueva grada de preferencia tiene un estilo convencional y ni siquiera sigue internamente la alineación de las existentes, y el resto de la obra es una simple sustitución de fachada .De la cubierta no opino, porque la de González Cordón, sostenida por una malla de cables tensados anclados a la viga exterior, era artisticamente insuperable, el hecho diferencial del proyecto (y probablemente inasumible desde el punto de vista económico).

Con respecto al nuevo aspecto de la fachada de las tres gradas existentes, lo que ya se sabía: mediocre y poco original, y que además se verá aún más insulso cuando lo veamos in situ. Empieza a copiarse ya por toda Europa la idea de fachada con láminas horizontales del Bernabeu, muy bonita en un render y nada atractiva en la realidad, de la misma forma que anteriormente se ha repetido por todas partes la fachada estilo numático tumbado del Allianz Arena. Y lo que más me temo es que es un diseño que va a envejecer rápido, de aquí a 15 años lo veremos como algo completamente desfasado.

Es una pena que no se terminase en su momento el estadio con el diseño inicial de González Cordon, de una belleza y calidad arquitectonica innegable, aunque en ocasiones parece falto de brillo o "colorido".

Un detalle final, me parece una equivocación lacar en negro como dicen las imagenes las planchas de acero exteriores que están a nivel de las puertas de acceso de fondo y goles.
                      Editado por última vez por PalmeraVerde; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/36935-palmeraverde en 19/06/24, 09:31:07.

Comentario

• Las laminas de las fachadas de los estadios son el equivalente al gotelé. Ya era feo para la gente cuando estaba de moda, imagínate lo feo que será en 20 años.
                        A Gattuso8, joseoliva, Chocobetis y a spongebob les gusta esto.

Comentario

• La cubierta ahora es textil , tipo estadio de la Cartuja. Ya no tiene las placas solares de la anterior.
                          El mirador hacia la Avda de la Palmera que se abría en el centro de la fachada se lo han cepillado también.
                          La plaza delante de preferencia la elevan, hurtando vista desde fuera , antes era a nivel de calle, e incluso algo hundida
                          A conrad, joseoliva y pepeillus les gusta esto.

Comentario

• Vamos a pegar un subidon en puesta en escena que creo que no somos concientes todavia de lo que supone tener un estadio así. Una pena que esta obra no vaya a ir acompañada con infraestructuras necesaria para la ciudad que lo complementen y mejoren la accesibilidad, como por ejemplo el metro, la ampliación de horarios del cercania los dias de partido, un paso subterraneo en la palmera para que no se colapse en dias de partido o una misera estación de autobuses como tienen muchos equipos de europa para que puedan aparcar los autobuses que viene desde los pueblos llenos de béticos (que son muchos).
                            Editado por última vez por Zurumbético; https://www.betisweb.com/foro/member/200018-zurumb%C3%A9tico en 19/06/24, 10:14:42.

Comentario

• Han sacado las imágenes del diseño del estadio por fuera, pero tengo muchas ganas de ver el diseño aproximado del estadio por dentro con su nueva cubierta. Eso y como quedaría con el cambio de altura de la grada de preferencia. Si no subieron foto del interior ayer con el resto, no creo que vayan a hacerlo en estos días.
                              A joseoliva le gusta esto.

Comentario

Por lo que yo entendí de la entrevista lo que es textil es la cubierta, similar al Metropolitano o La Cartuja. Las láminas que recubren las fachadas son metálicas.

Al menos así lo entendí yo.
                                A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X