Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

Y por qué ya no se va a aprovechar para colocar placas y así coger energía?
    Porque la tela se hunde del peso

Comentario

• Lo de hacer la fachada y el techado de material textil tiene pinta de que es para abaratar costes. Seguramente se les habia ido de las manos con el proyecto inicial. Lo de que la fachada sea textil no lo termino de ver.

Comentario

• Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
        Lo de hacer la fachada y el techado de material textil tiene pinta de que es para abaratar costes. Seguramente se les habia ido de las manos con el proyecto inicial. Lo de que la fachada sea textil no lo termino de ver.
        Puede quedar mejor de lo que pensamos.
        Sobre todo si aciertan con la iluminación desde el interior. Hay que pensar que no estamos hablando de telas del kilo americano, son materiales fuertes y preparados para la intemperie.
        Yo he visto lo de las laminas de aluminio del cuernabeu y no me convence.
        A Cisovou le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por desdechiketito Ver Mensaje

Puede quedar mejor de lo que pensamos.
          Sobre todo si aciertan con la iluminación desde el interior. Hay que pensar que no estamos hablando de telas del kilo americano, son materiales fuertes y preparados para la intemperie.
          Yo he visto lo de las laminas de aluminio del cuernabeu y no me convence.
          La palabra textil nos ha dejado un poco descolocados a todos, pero también creo que puede quedar mejor que la primera imagen que se nos ha venido a todos a la cabeza, si tiene sus ventajas en cuanto abaratar costes, tema temperatura, mantenimiento, más fácil de sustituir, juego de luces... pues los expertos sabrán qué materiales son los más idóneos.

No nos queda otra que esperar y ver cómo queda puesto, nos podemos llevar una sorpresa positiva o llevarnos un chasco gordo, el tiempo dirá, pero la verdad que pocos argumentos tenemos para decir ahora mismo que va quedar fatal.

A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• Yo estoy desilusionado porque cuando vi el estadio de la Real Sociedad me pareció horrendo e incluso daba sensación de provisionalidad como si fuese un toldo de obra. Le quitaba todo el empaque. Me decepcionó muchísimo. Me pareció el estadio más feo que había visto.
            Y ahora leer que el nuestro va a tener el mismo material pues no me gusta un pelo, qué queréis que os diga.

Comentario

• Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje
              Yo estoy desilusionado porque cuando vi el estadio de la Real Sociedad me pareció horrendo e incluso daba sensación de provisionalidad como si fuese un toldo de obra. Le quitaba todo el empaque. Me decepcionó muchísimo. Me pareció el estadio más feo que había visto.
              Y ahora leer que el nuestro va a tener el mismo material pues no me gusta un pelo, qué queréis que os diga.

Terminado e iluminado mejora la verdad

Comentario

• El Bernabéu, ya de por si, estéticamente dista bastante de las imágenes, los huecos entre laminas son mucho mayores, y tiene un aspecto mucho más cutre en la realidad que en los primeros render.

A nosotros nos pasara igual, en todos los proyectos se hacen unas imágenes que son maravillas, y después llegan los recortes y los ajustes, y queda parecido, pero no es lo mismo.

A mi me parecen maravillas todos los proyectos recientes, pero parecen todos iguales, me gustan mas los estadios que son diferentes, el Bernabéu con las 4 torres me parecía que tenia una imagen muy conseguida, autentica... y ahora parece un estadio genérico de cualquier juego chino de futbol.

Comentario

• Yo he estado hace poco allí viendo el concierto de Rammstein y la verdad es que el estadio por fuera es tremendamente feo (por dentro gana mucho ) aunque yo la verdad confio y creo que nuestro Estadio va a quedar mucho mejor.

Comentario

• Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                    Yo también escuché que las lamas exteriores eran textiles, me chocó bastante, dijeron que será en tonos claros y con transparencias y con la idea de que se puedan proyectar luces e imágenes.

Habéis nombrado el Reale Arena, abajo pongo cual es el aspecto exterior de este estadio, si es así como queda para mí si es un chasco, espero que aunque sea el mismo material quede bastante mejor, para empezar la forma de la colocación de esas lamas será distinta.

De todas formas lo mejor que tiene este tipo de pieles es que si se quedan desfasadas pronto el realizar un cambio no debe de ser algo extremadamente costoso.

[ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"large","data-attachmentid":8408582**[/ATTACH]
                    Pues espero que no se haga así, porque parece una puñetera fachada en obras. Horrible
                    A DjTabi le gusta esto.

Comentario

• Estamos con el ejemplo del Reale arena, pero el nuevo San Mamés tiene el mismo tipo de revestimiento, ETFE.
                      A hai k roelo y conrad les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje

Entonces no se puede opinar? No puedo opinar de la terminación de mi estadio después de que lleve mas de 20 años a trozos, siendo pequeño accionista y abonado desde hace mas de 15 años? Que a lo mejor mas después queda muy chulo, o cuando presenten mas detalles cambio de opinión, pero por lo que ahora se ha presentado, cada uno puede opinar de lo que quiera, digo yo.
                        Claro que se puede opinar, diferente es criticar. Y no lo digo por usted, pero ya he leido por aquí algún comentario vaticinando que el estadio va a ser horroroso sin saber nada del asunto, porque vuelvo a decirlo, lo que se ha enseñado es el proyecto básico, sin detalles.
                        Es algo que a los sevillanos se nos da genial, adelantar lo mal que se hace todo y criticarlo, vease el ejemplo de la Torre Pelli, que incluso propia gente de esta ciudad avisó a la UNESCO para intentar amenazar que nos quitarian el patrimonio de la humanidad y cancelar la obra. Preferían el aparcamiento ilegal que había allí, los yonkis en tiendas de campañas y el descampado. Y solo hay que ver como está ahora la zona....
                        Editado por última vez por bocatadebetis; https://www.betisweb.com/foro/member/147474-bocatadebetis en 20/06/24, 14:16:22.
                        A Floty, eduerbetico, Cisovou y a Sr Pepelux les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Senet Ver Mensaje

Terminado e iluminado mejora la verdad
                          La foto que he puesto es con el estadio terminado.

Comentario

• Acabo de pasar, y cuanto más lo veo menos me gusta, y sin escudo ni nada en la fachada
                            Archivos Adjuntos
                            A conrad le gusta esto.

Comentario

• Respecto a la obra, como bien acaban de decir, el estadio de San Mames también tiene un recubrimiento textil y nadie puede negar que queda genial:
                              https://iasoglobal.com/es-ES/proyecto/san-mames
                              También lo tiene el campus de la universidad Loloya
                              https://www.iasoglobal.com/es-ES/pro...sitario-loyola

Respecto a las placas solares, no me cabe ninguna duda que las acabarán metiendo en el diseño. Hay mucho espacio en todo el canto que han incluido rodeando el techo textil.
                              De hecho, todos habláis de la Cartuja no tiene por el tipo de techo, pero desde el año pasado el estadio de la cartuja tiene placas solares!!
                              Editado por última vez por bocatadebetis; https://www.betisweb.com/foro/member/147474-bocatadebetis en 20/06/24, 13:47:56.

Comentario

• Originalmente publicado por bocatadebetis Ver Mensaje
                                Respecto a la obra, como bien acaban de decir, el estadio de San Mames también tiene un recubrimiento textil y nadie puede negar que queda genial:
                                https://iasoglobal.com/es-ES/proyecto/san-mames
                                También lo tiene el campus de la universidad Loloya
                                https://www.iasoglobal.com/es-ES/pro...sitario-loyola

Respecto a las placas solares, no me cabe ninguna duda que las acabarán metiendo en el diseño. Hay mucho espacio en todo el canto que han incluido rodeando el techo textil.
                                De hecho, todos habláis de la Cartuja no tiene por el tipo de techo, pero desde el año pasado el estadio de la cartuja tiene placas solares!!
                                [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.betisweb.com\/foro\/filedata\/fetch?photoid=8409150"**[/IMG2]
                                El de San Mamés es textil? He estado allí esta temporada pasada y juraría que es metálico. No tenía ni idea.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X