Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La cantera del Betis, a la vanguardia de Europa: 13 internacionales en el último mes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

A Diego García lo metieron en el filial siendo juvenil de segundo año. Y lo trató de fichar el Barça, fue a visitar las instalaciones de ellos.
    No te suenan porque, por desgracia, muy pocos canteranos nuestros llegan a la élite, aunque parece que últimamente sí que iba a ser así pero ahora que están saliendo profesionales muy buenos y entrando gente como JA Gordillo y Joselito va a ser que no.
    No sé cuantos casos de canteranos nuestros captados por el RM existen yo recuerdo 2-3, de la Calzada, me suena un tal Pedro, y algun delantero que luego volvió, seguro que hubo mas de 6-7 en los últimos 20 años, cuantos de ellos han llegado a profesionales, que lo desconozco, pero no me suena ninguno. A eso me refiero. Si se fuera al FCB como llevo repitiendo que entendería es evidente que es muy distinto.

Comentario

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

¿Pero qué peso le estamos dando nosotros en el primer equipo a la cantera?, ¿qué porcentaje de minutos juegan canteranos nuestros? Es que ni somos capaces de inscribir a cuatro en la lista A de la UEFA, por favor.
      Pero Lu macho no me hagas la trampa, tu sabes que la cantera se esta trabajando bien desde la entrada de Calzado, es imposible o casi imposible captar talento en juveniles, por ello los resultados se van a empezar a ver ahora. Por otro lado no tenemos canteranos en la lista UEFA porque los realmente buenos han dado el salto( los 3 ya consabidos)

Comentario

• Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

Buenas Notorius, ¿tenías buenas referencias de Carlos? ¿Sabes de alguna cosa más de las atribuciones de Catalanito y J.A.Gordillo en cantera?
        Ni la mas mínima idea, Pueblo. Esperemos que los que vengan sean igual de buenos o preparados que los que se van.

Comentario

• Hoy en día el trafico de jugadores menores de edad entre diferentes equipos es impresionante, no hay actualmente un niño que sepa darle 2 patadas a la pelota que no tengan varias ofertas de otros equipos en la mesa, no ya hablando de jugadores de canteras de primer equipo, hasta en club de ciudad hay una guerra sin cuartel.

Un niño por ejemplo durante la misma temporada puede estar jugando en el Nervión, haciendo pruebas con el Granada, entrenando con el Sevilla algún día entre semana y haciendo durante la temporadas pruebas con el Betis y todo en una misma temporada y hablando de niños de 12 o 13 años y menos.

Terminan la temporada y a los padres le están comiendo la cabeza coordinadores de diferentes canteras, sin contar que los que ya están en ele Betis o Sevilla, tienen en la mesa las propuestas de Madrid, Barcelona y CIA... de muchos jugadores que se marchan a esas canteras no tenemos mucha información y pasan en muchos casos desapercibidos, pero actualmente es algo normal.

Ahora con la nueva creación de la selección de España sub 15, la cosa se va a poner aún peor, que yo sepa el Madrid ya se ha llevado a un lateral de la zona de Málaga, y los 2 jugadores que fueron a esa selección del Sevilla creo que los 2 van al Madrid, el portero creo que ya es seguro y el central pinta igual.
          Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 13/06/24, 08:54:53.

Comentario

• Originalmente publicado por Axioma Ver Mensaje
            Lo de Jairo es una bajona gorda.
            Suscribo el sentimiento de pertenencia, ya no compro lo darle herramientas para el profesionalismo. Tenemos en la memoria interna que ser canterano del RM te da acceso a la élite del fútbol y perdonen ni atrevimiento, pero es un mantra.
            La Real sociedad o el Athletic de Bilbao, el FCB y el Betis si que te estan dando opciones de profesionalismo de élite.
            El Betis que esta empezando a descorchar, en los ultimos 10 años(Junior, Fabian, Ceballos,todos a equipos champions, con contratos barbaros y jugando en primera, tambien a primera, Edgar, Rodri, Juan Cruz, Rober) y ahora es cuando vamos a empezar a descorchar autentico talento a 2° y primera porque empiezan a llegar los frutos(jesus, Yanis, Felix, Diao, D.Perez)
            Cuantos miles de años hace que un canterano del RM no se asienta en el 1° equipo.?
            Los objetivos del mejor prospect de cantera dle Betis que en las Rozas será uno más, son profesionalizarse en un equipo random de segunda como El Racing de Ferrol?
            Y lo peor de todo es que supuestamente es bético, permítame que lo dude.
            En cantera verdiblanca iba a ser élite seguro porque se le iba a mimar, como se va a mimar a Tiago Polo, y se esta mucho mas cerca del profesionalismo.

De hecho lo últimos canteranos que se fueron al Madrid han desaparecido del panorama y ya no sé ni donde juegan.

- David Pecellín está en la cantera del Español ahora.

- Pedro Ruiz, tras su lesión de rodilla se fue al O. Marsella y ahora se queda sin equipo.

Esto es muy, muy largo...

Comentario

• Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

De hecho lo últimos canteranos que se fueron al Madrid han desaparecido del panorama y ya no sé ni donde juegan.

- David Pecellín está en la cantera del Español ahora.

- Pedro Ruiz, tras su lesión de rodilla se fue al O. Marsella y ahora se queda sin equipo.

Esto es muy, muy largo...
              Gracias Pecellin es el que me faltaba a Pedro y De la Calzada. Todos famélicos del mana del profesionalismo que brinda fichar en categorías inferiores por un club que repito no trabaja cantera solo hace pesca de arrastre con lo mejor para no cuidarlo.
              De hecho el primer equipo del RM estuvo un tiempo haciendo lo mismo, Odriozola,Illarramendi, Ceballos, Canales, Vallejo todo aquel que despuntaba lo trituraban y se cargaron una generacion de futbolistas Española casi

Comentario

• Algunos por aquí nos queréis hacer ver lo que no ve nadie. Estar en la cantera del Madrid es estar en la cantera del mejor club del mundo, nada es comparable a eso. Y yo soy el más bético del mundo, pero entiendo que un chaval que es de los mejores de España de su generación si viene el Madrid a por él coja el camino porque no estamos hablando del Villarreal o el Newcastle, sino del Real Madrid. Y ahora cuéntale al chaval no se que milongas de Joselu, Chust o Latasa, que le da igual. Lo quiere el mejor club del mundo y veo lógico que se quiera ir. La única pena de esto es no poderle sacar rédito económico, pero está montado así, además que es lo mismo que hacemos nosotros a otra escala a clubes más pequeños.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje
                  Hoy en día el trafico de jugadores menores de edad entre diferentes equipos es impresionante, no hay actualmente un niño que sepa darle 2 patadas a la pelota que no tengan varias ofertas de otros equipos en la mesa, no ya hablando de jugadores de canteras de primer equipo, hasta en club de ciudad hay una guerra sin cuartel.

Un niño por ejemplo durante la misma temporada puede estar jugando en el Nervión, haciendo pruebas con el Granada, entrenando con el Sevilla algún día entre semana y haciendo durante la temporadas pruebas con el Betis y todo en una misma temporada y hablando de niños de 12 o 13 años y menos.

Terminan la temporada y a los padres le están comiendo la cabeza coordinadores de diferentes canteras, sin contar que los que ya están en ele Betis o Sevilla, tienen en la mesa las propuestas de Madrid, Barcelona y CIA... de muchos jugadores que se marchan a esas canteras no tenemos mucha información y pasan en muchos casos desapercibidos, pero actualmente es algo normal.

Ahora con la nueva creación de la selección de España sub 15, la cosa se va a poner aún peor, que yo sepa el Madrid ya se ha llevado a un lateral de la zona de Málaga, y los 2 jugadores que fueron a esa selección del Sevilla creo que los 2 van al Madrid, el portero creo que ya es seguro y el central pinta igual.
                  Y menos. Niños con 5 años en el San Roque que van a verlos a los entrenamientos y les llegan cartas para probar por Betis y Sevilla, no siendo aún ni prebenjamín.

Comentario

Pero Lu macho no me hagas la trampa, tu sabes que la cantera se esta trabajando bien desde la entrada de Calzado, es imposible o casi imposible captar talento en juveniles, por ello los resultados se van a empezar a ver ahora. Por otro lado no tenemos canteranos en la lista UEFA porque los realmente buenos han dado el salto( los 3 ya consabidos)
                    La gente aquí no sabe más que criticar a una directiva que nos ha llevado al mejor lustro de nuestra historia, tener la mejor plantilla y la mejor cantera. La cual mejora año a año. Pretender ver los resultados de la mejora de cantera en 3 años es imposible. Como bien dices, con todo el sentido común, los resultados en el primer equipo se verán en los años venideros.

Comentario

• https://x.com/MatteMoretto/status/1801166350804553891

Comentario

• Esto me jodería tambien porque para mi es el central que mayor proyección tiene de juveniles ,pero lleva poco tiempo y si que parece que sea para primero llegar al profesionalismo y segundo y mas importante recibir dinero a cambio

Comentario

• Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje

Y menos. Niños con 5 años en el San Roque que van a verlos a los entrenamientos y les llegan cartas para probar por Betis y Sevilla, no siendo aún ni prebenjamín.
                          De eso se trata la captación , de llegar antes que tu eterno rival.

Comentario

Esto me jodería tambien porque para mi es el central que mayor proyección tiene de juveniles ,pero lleva poco tiempo y si que parece que sea para primero llegar al profesionalismo y segundo y mas importante recibir dinero a cambio
                            El Betis de cantera lo llaman, y nada más que despuntan un poco los regalan

Comentario

• Originalmente publicado por Miyagi Ver Mensaje

El Betis de cantera lo llaman, y nada más que despuntan un poco los regalan

Ojalá todo sea regalar a jugadores como Edgar (5,5 millones). Juan Cruz (1,2 millones) y demás que no tenían sitio en un R. Betis europeo y con Pellegrini al mando.

Ya digo que ojalá se regalen muchísimos jugadores así...

Comentario

• Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

Ojalá todo sea regalar a jugadores como Edgar (5,5 millones). Juan Cruz (1,2 millones) y demás que no tenían sitio en un R. Betis europeo y con Pellegrini al mando.

Ya digo que ojalá se regalen muchísimos jugadores así...
                                Estos jugadores fueron fichajes para el filial.

Espero que los nuevos jugadores del primer equipo o ventas vengan de más abajo, de aquellos que están desde antes de los 16 años. Eso sería una vara de medir muy buena para el trabajo en la base.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X