Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La cantera del Betis, a la vanguardia de Europa: 13 internacionales en el último mes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Floty Ver Mensaje

O, al menos hasta los 16, pero claro, a ver quien se enfrenta a Florentino.
    A Florentino y a Haro, que acabamos de fichar a dos chavales de 12 años del Racing de Santander.

FIFA ha hecho lo que puede, que es prohibir los traspasos internacionales a los menores de 18 años, y menores de 16 si es entre países de la UE. Más es muy difícil de hacer, o al menos a mi no se me ocurre.

Comentario

• Originalmente publicado por Vesp Ver Mensaje

Recomiendo el podcast offsiders que llevan muchisimos canteranos madrileños que no madridistas. Bueno tb llevan del Madrid y se ve muy bien la perspectiva del juvenil/cadete que salta de una cantera a otra.
      Me lo apunto.

Comentario

• Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

En Racingweb hay un forero maldiciendo al R. Betis porque acabamos de fichar a Amunike Jr y Molina. En Boqueronweb están echando pestes de porque le hemos quitado a Baha y no quiero ni mirar lo que dicen de nosotros en Tacitaplataweb por llevarnos a Assane Diao que, incluso, ha metido 4 goles en Primera.

Vamos a taparnos una mijita que el mundo de cantera es una jungla y nadie, absolutamente nadie, está libre de pecado.
        He explicado que es lo que hay en las canteras por eso he apelado a que lo unico que puede retener el talento es el sentimiento de pertenencia. Como por ejemplo Lezama

Comentario

A Florentino y a Haro, que acabamos de fichar a dos chavales de 12 años del Racing de Santander.

FIFA ha hecho lo que puede, que es prohibir los traspasos internacionales a los menores de 18 años, y menores de 16 si es entre países de la UE. Más es muy difícil de hacer, o al menos a mi no se me ocurre.
          Seguro que a Haro no le importaría tanto que pusieran un poco de orden en esa jungla. Ahora, dile al león que ya no va a prevalecer la ley del más fuerte, que te dirá lo mismo que dijo cuando se quería implantar el VAR...

Comentario

• Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
            Aquí el tema no es del Jairo, eso lo hace el Betis con muchos clubes de su entorno, exactamente igual que lo hace el Madrid con nosotros; demasiado se había mejorado al respecto, la clave es el análisis de que se vayan profesionales de renombre como Carlos Jiménez mientras entran desechos y herederos con el currículum de Pepe Gotera y Otilio, eso es lo verdaderamente preocupante y espinoso. Lo otro son mosqueos infantiles, el intercambio aparente Jiménez por Catalanito/Gordillo es el sesudo argumento que yo quiero leer.
            Yo lo que no entenderé jamás es lo de echarse piedras sobre su mismo tejado. Si está todo funcionando, ¡para qué lo cambias? ¿Para qué meter gente que no ha demostrado nada si nos está yendo bien con gente que ha demostrado mucho? MI no entender. Porque además es la empresa donde tienes puesto tu dinero.

Comentario

• Lo de Jairo es una bajona gorda.
              Suscribo el sentimiento de pertenencia, ya no compro lo darle herramientas para el profesionalismo. Tenemos en la memoria interna que ser canterano del RM te da acceso a la élite del fútbol y perdonen ni atrevimiento, pero es un mantra.
              La Real sociedad o el Athletic de Bilbao, el FCB y el Betis si que te estan dando opciones de profesionalismo de élite.
              El Betis que esta empezando a descorchar, en los ultimos 10 años(Junior, Fabian, Ceballos,todos a equipos champions, con contratos barbaros y jugando en primera, tambien a primera, Edgar, Rodri, Juan Cruz, Rober) y ahora es cuando vamos a empezar a descorchar autentico talento a 2° y primera porque empiezan a llegar los frutos(jesus, Yanis, Felix, Diao, D.Perez)
              Cuantos miles de años hace que un canterano del RM no se asienta en el 1° equipo.?
              Los objetivos del mejor prospect de cantera dle Betis que en las Rozas será uno más, son profesionalizarse en un equipo random de segunda como El Racing de Ferrol?
              Y lo peor de todo es que supuestamente es bético, permítame que lo dude.
              En cantera verdiblanca iba a ser élite seguro porque se le iba a mimar, como se va a mimar a Tiago Polo, y se esta mucho mas cerca del profesionalismo.

Comentario

• https://x.com/RBetisCantera/status/1800949052680568973

Comentario

• Originalmente publicado por Floty Ver Mensaje

O, al menos hasta los 16, pero claro, a ver quien se enfrenta a Florentino.
                  Y entre equipos profesionales porque evidentemente hay clubes formacionales.
                  Es lamentable y vergonzoso que si o si te metan la mano en el bolsillo y nadie pueda hacer nada.

Comentario

• Una pena la salida de Jairo porque era el cadete más prometedor y tiene unas condiciones bestiales. Lo que le habrá ofrecido el Madrid a la familia debe ser gordo (hablo de dinero) y no habremos podido competir ni ofreciendo, en mi opinión, un muy buen contexto para que el chaval llegara a profesional aquí.
                    Pero bueno, creo que cualquier cantera te firma que sólo se te vaya un chaval con el que cuentas cada tres veranos, lo que se ha logrado los dos anteriores veranos no era normal, era literalmente excepcional porque chavales se le van hasta el mandrilona, no hablemos ya del Villarreal, los equipos vascos, los vecinos, el Valencia...

Mucho, muchísimo más preocupa, la salida de Carlos Jiménez, especialmente unida al desembarco de Joselito y JA Gordillo y a que Calzado no va a estar al cien por cien sobre la cantera con su nuevo puesto en la comisión deportiva. Por ahí sí que es probable que tengamos problemas serios porque ya el verano pasado salió gente que había demostrado su valor aquí y lo que está entrando no ha hecho méritos ni para darles la oportunidad.

Comentario

• Originalmente publicado por el niño del puerto Ver Mensaje

Seguro, en un chaval con 15 años, no hay absolutamente nada. Jugar en el filial del Real Madrid te abre las puertas del fútbol profesional pero también es verdad que jugar en el filial del Madrid es mucho más difícil que jugar en el Betis Deportivo. Allí no esperan a nadie. Si este chico tiene un año malo (lesiones, problemas de adaptación, gustos del entrenador, etc) le van a dar puerta como han hecho con otros muchos jugadores de las canteras andaluzas que se han ido allí. En ese sentido, para salir de la cantera del Betis siendo un referente veo mejor opción ir a la Masía. Allí son más formadores de jugadores.
                      Por otro lado, se está viendo que el que destaca en la cantera del Betis tiene entrada en el fútbol profesional (Félix, Raúl, Yanis, Rober,etc). Últimamente se están haciendo muy bien las cosas en ese sentido.
                      Para mí, no es una elección muy acerada. Ya veremos qué sucede.
                      De unos años para acá, el Real Madrid es una máquina de destruir ilusiones, de 24 jugadores, en la plantilla hay 5 españoles españoles, nacionalizados algunos mas: Nacho, Ceballos, Jesús Vazquez, Fran García y Carvajal, tan solo dos de ellos canteranos y con la chicha justa para ser titulares (Kepa es español pero ya no cuenta) lo que confirma mi teoría de que es un gran error, de los jovencitos no, que a ellos les prima la ilusión de jugar en el R. Madrid, de sus mentores, que ponderan otros intereses antes que los deportivos. Si has de llegar por que tienes talento, se llega antes en el Real Betis que en Real Madrid.

Comentario

• Axioma Cuando digo que estar en los últimos equipos de la cantera del Madrid te ayuda mucho a hacer carrera en el fútbol profesional no me refiero a que debuten y se asienten en el primer equipo.

​​​​​Lo que quiero decir es que los jugadores que llegan a jugar en el filial madridista son bien valorados y suelen tener grandes oportunidades, como mínimo, en segunda división, que ya es fútbol profesional.

​​​​​​El Betis ahora mismo tiene buena pinta en la formación de jugadores, pero aún no se ha visto mucho, ya que parece que las mejores hornadas están aún a unos años de llegar a la edad sénior.
                        Editado por última vez por felixmg; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/140892-felixmg en 12/06/24, 21:52:16.

Comentario

• Originalmente publicado por erbetisk Ver Mensaje
                          Por cierto, nosotros hemos quitado a muchos equipos. Pero ninguno o casi ninguno a canteras de primera división. Una cosa es a canteras de divisiones más bajas y otra a canteras de primera o al menos así lo entiendo yo

¿Cómo que no? Estando en primera, al Cádiz y al Almería a puñados, del Rayo dos o tres, del Sevilla varios y del Getafe, el Levante y el Espanyol también que me acuerde de memoria en un par de años.

Comentario

• Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

De unos años para acá, el Real Madrid es una máquina de destruir ilusiones, de 24 jugadores, en la plantilla hay 5 españoles españoles, nacionalizados algunos mas: Nacho, Ceballos, Jesús Vazquez, Fran García y Carvajal, tan solo dos de ellos canteranos y con la chicha justa para ser titulares (Kepa es español pero ya no cuenta) lo que confirma mi teoría de que es un gran error, de los jovencitos no, que a ellos les prima la ilusión de jugar en el R. Madrid, de sus mentores, que ponderan otros intereses antes que los deportivos. Si has de llegar por que tienes talento, se llega antes en el Real Betis que en Real Madrid.
                            Es que el objetivo de las familias es que sean profesionales, y de la cantera del Madrid es de donde más futbolistas profesionales salen. No hablamos de romanticismos de debutar con el primer equipo, hablando de que el objetivo es que el niño acabe siendo profesional al máximo nivel posible y es o es más probable en la cantera del Madrid que en la nuestra, las cifras cantan.

Comentario

Y a un cadete del Málaga.

Comentario

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

Es que el objetivo de las familias es que sean profesionales, y de la cantera del Madrid es de donde más futbolistas profesionales salen. No hablamos de romanticismos de debutar con el primer equipo, hablando de que el objetivo es que el niño acabe siendo profesional al máximo nivel posible y es o es más probable en la cantera del Madrid que en la nuestra, las cifras cantan.
                                Cuantos jugadores hay en primera cuya procedencia sea la cantera madridista que sean importantes en sus club? Me voy a entretener en buscarlos, pero creo que muchos no hay.

Así a bote pronto, me corriges si estoy equivocado. Almeria 0; Granada 0; Cádiz 0; Alavés 0; Real Betis 0 (A isco no lo cuento como canterano madridosta) Cerdilla 1, Mariano (A Ramos no lo cuento) Las Palmas 0; Mallorca 0; Celta 0; Barcelona 0; Atco de Madrid 1, Morientes; Rayo Vallecano 0; Getafe 0; Valencia 0; Villarreal 0; Girona 0; At. Bilbao 0; Real Sociedad 0. ¿Qué cifras cantan LU?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X