Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El "Manque Pierda"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El "Manque Pierda"

Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
    A mi no me parece tan dificil de entender, deberian de dar un curso de chico... a lo mejor es que mi padre a mi si me lo dio....

Entonces para algunos el manquepierda es si perdemos contra el madrid en el ultimo minuto y de mangaso no??

Pues yo soy del Betis manquepierda, es decir, que si un dia una panda de hijos de la gran **** tienen al equipo en tercera, luchare porque devuelvan al Betis donde se merece, pero sere betico hasta las trancas, orgulloso siempre, exigente como el que mas... a ver que tendra que ver una cosa con otra
    cuando he dicho yo eso?

Comentario

A mi la fórmula del Manque Pierda me vale siempre, ya pierdas la final de la Copa del rey o te den un baño en la pocilga.

Me explico. Yo desligo, tanto en los buenos como en los malos momentos, al Real Betis Balompíe y todo lo que significan esas palabras, de jugadores, entrenador y dirigentes.
      Para mi aunque pierda el Real Betis siempre será grande, siempre estaré ahí, con la verdiblanca enfundada con muchísimo orgullo.

Si se pierde dando la cara, poniéndolo todo sobre el cesped, el futbolista tendrá mi reconocimiento por su esfuerzo aunque no haya podido ser.
      Si por el contrario se pierde de manera humillante y paseandose por el campo seré el primero que critique y acuse de forma abierta esa falta de respeto al escudo y la afición.

Pero el Real Betis Balompié está por encima de eso. Exigiré siempre que esté donde le corresponde, que siempre será en lo más alto. Se lo exigiré a los del palco, al que se siente en el banquillo y a los que pateén el balón.

Pero a un sentimiento que uno lleva en su interior no se le puede exigir nada por que es algo muy personal y a la vez compartido por todos los que sienten a nuestro Betis.

Ese sentimiento es el que nunca cae derrotado y hará que siempre viva el Betis MANQUE PIERDA.

Comentario

Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
        el manque pierda se creo en los años 50, en tercera división y en la más absoluta de las mediocridades, no perdiendo finales de champions ni ligas. El verdadero significado es el que le dieron nuestros abuelos, no el que cada uno le quiera dar ahora. Y sobre lo que te diga un sevillista del manque pierda, ni caso, no tienen ni idea de lo que es.
        El significado que yo le doy es el que le da mi padre y el que le daba mi abuelo.

Comentario

El manquepierda como lema solo puede significar eso, bajo mi punto de vista, es un lema que se crea para seguir al Betis por los campos de tercera, ya me diras que significa.

Manquepierda no es manque bosch, ni manque lopera
          El problema es que la gente que no lo entiende, tira por el camino sencillo. El manquepierda es que el Betis pierde...que es conformismo (si pierde da igual...ahí estoy).

Cuando es un lema que implica lo contrario, que te esfuerces, que te superes, y des el máximo...y que los demás estarán para apoyarte.

Pero si ni nosotros mismos a veces creemos en eso...difícil que lo crean desde fuera.

Viene bien este tipo de post, para que se reflexione, y se vea más allá de que como pone en el lema perder...se puede perder.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
            cuando he dicho yo eso?
            No no, no lo decia por ti, te decia por el comentario al que tu respondias

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
              oño, pues entonces si que el betis está vivo gracias a los manqueperdistas. ¿no?
              no se yo de donde ha salido eso de que el manquepierda es conformismo. yo no lo entiendo, como te dije antes, como otra cosa que no sea fidelidad absoluta.
              Pero antes del manquepierda habia beticos, no?
              El manquepierda es fidelidad hacia el Betis, este donde este, y sin fisuras. Como puede ser fidelidad de un seguidor del Athletic, del atleti o del Valencia hacia sus respectivos equipos. Y ahi me parece perfecto.

Comentario

Originalmente publicado por finidicrack Ver Mensaje
                El significado que yo le doy es el que le da mi padre y el que le daba mi abuelo.
                pues según has dicho tu el manquepierda se debería utilizar cuando perdamos finales o contra el Madrid. En los años 50 cuando se creo el lema, poquitas finales y poquitos madrises. Como ya te han dicho, el manque pierda no es para un partido o resultado concreto.

Comentario

Cuántas pajillas mentales para una frase que nos define, nos dignifica y nos envidian.

Comentario

Para nada estoy de acuerdo. El manquepierda crea fidelidad, y este club sin fidelidad no seria ya casi nada.

Para mi el manquepierda tiene poco que ver con un resultado concreto, con lo que pase en un momento dao en el cesped, el manquepierda es querer a tu club como se quiere a un familiar, como se quiere a alguien de verdad, aunque no se lo merezca, aunque no este bien lo que haya hecho

Yo no creo que tenga absolutamente nada que ver ni con la entrenga del equipo, ni con nada de eso, sincermanete.
                    Como dije antes, la fidelidad hacia el Betis viene del betico de cuna. Si no existiera el manquepierda estoy totalmente seguro que en un Rijeka-Betis seguirian habiendo beticos pasando frio por esos campos de dios. Como lo pase yo, de hecho, en ese partido. Y no fui por el manquepierda, sino por el orgullo de ver a mi Betis jugar en Europa; al igual que tambien lo pase de pena en mi viaje a Albacete. Y tampoco fui por el manquepierda, sino por betico.

Comentario

Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
                      pues según has dicho tu el manquepierda se debería utilizar cuando perdamos finales o contra el Madrid. En los años 50 cuando se creo el lema, poquitas finales y poquitos madrises. Como ya te han dicho, el manque pierda no es para un partido o resultado concreto.
                      Mi abuelo mentaba el manquepierda cuando veia a su Betis dar la cara y mostrar orgullo aun estando por los suelos y pisoteado. Lo de las finales ha sido un ejemplo extremista que tampoco hay que seguir al pie de la letra. Cuando el Betis hacia el ridiculo mas espantoso se cag.gaba en lo mas cag.gable y se dejaba las cuerdas vocales, que solo le faltaba escupir sangre.

Comentario

Como dije antes, la fidelidad hacia el Betis viene del betico de cuna. Si no existiera el manquepierda estoy totalmente seguro que en un Rijeka-Betis seguirian habiendo beticos pasando frio por esos campos de dios. Como lo pase yo, de hecho, en ese partido. Y no fui por el manquepierda, sino por el orgullo de ver a mi Betis jugar en Europa; al igual que tambien lo pase de pena en mi viaje a Albacete. Y tampoco fui por el manquepierda, sino por betico.
                        Pues eso es el manquepierda: simplemente se condensa en una frase.

Comentario

Po a ver si lo tenemos to claro, que yo he esuchao a algun palanga decir "es que lo del manquepierda... os tiene hundio"

No hijo no, el manquepierda lo que hace es que el Betis estando como esta, tenga mas socios que ustedes
                          Claro...es fidelidad nada más, otra cosa es que se use como conformismo,es diferente...parte de la afición y el club muchas veces lo ha utilizado para anestesiar.

Los palanganas suelen decir tonterias de cosas que no saben.

El manque pierda es perfectamente compatible con tener exigencia.
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 23/01/15, 10:50:30.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                            Pues eso es el manquepierda: simplemente se condensa en una frase.
                            Ea, pues entonces de que estamos hablando? Que mehtai erzigiendo que mehtai canzando.

Comentario

Ea, pues entonces de que estamos hablando? Que mehtai erzigiendo que mehtai canzando.
                              Pues que unos béticos definieron eso que hacían como el manquepierda, no que la frase inventara ese sentimiento de fidelidad.

La afición del Sporting siempre me ha resultado admirable, por ejemplo. También son muy manquepierda, pero como no lo inventaron ellos, pues se hoden y lo tenemos nosotros.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                                Pues que unos béticos definieron eso que hacían como el manquepierda, no que la frase inventara ese sentimiento de fidelidad.

La afición del Sporting siempre me ha resultado admirable, por ejemplo. También son muy manquepierda, pero como no lo inventaron ellos, pues se hoden y lo tenemos nosotros.
                                Pero ellos foyan con gordas. Yo, con lo que se ponga a tiro. No homo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X