Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El "Manque Pierda"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El cultismo de nuestro MANQUE

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
    esto esta repetido. ya se ha puesto varias veces por aqui

el video no deja de ser muy muy interesante
    gracias

http://www.betisweb.com/beticismo/82...l-andaluz.html

Comentario

La historia del manque pierda...muy buena

YouTube - Un andaluz hablando del andaluz

Comentario

Re: La historia del manque pierda...muy buena

Originalmente publicado por Beticopamplonica Ver Mensaje
        http://www.betisweb.com/beticismo/82...l-andaluz.html
        Gran historia, sí señor

Comentario

Originalmente publicado por Beticopamplonica Ver Mensaje
          un poco antiguo jeje pensaba que ya estaría publicado en el foro, y por eso no lo puse. Buen aporte ;)

Comentario

estaba ya por ahi este magnifico video,de todas maneras siempre es bueno rememorarlo

Comentario

Muy grande!! yo es la primera vez que lo veo, y me ha emocionado!! genial!!

Comentario

Nos tendrían que decir si sigue estando en alguna sala del Villamarín el escrito de este hombre, y hacerle alguna fotillo

Comentario

Re: El "Manque" pierda en una anécdota sobre el andaluz

preciosa anécdota!

Comentario

Re: El "Manque" pierda en una anécdota sobre el andaluz

Hoy me he acordado del vídeo, de visionado obligado para todo bético.

Comentario

El "manque pierda" NO es un vulgarismo.

Este vídeo ya es algo antiguo. Lo vi hace tiempo, pero en esa época estaba un poco desconectado del foro. Hoy lo he encontrado por casualidad entre la lista de "vídeos que me gustan" de youtube y he decidido compartirlo. Se trata del catedrático de lengua y literatura española José María Perez Orozco.

Lo que más me interesa es, sobre todo, la explicación y el significado de nuestro inmortal y grandioso lema, "viva er beti manque pierda". Siempre lo había achacado a una deformación de la palabra "aunque" e incluso yo, inculto perdío, pensaba que se trataba de un vulgarismo. Pero ahora puedo presumir de lema (del que siempre he presumido a pesar de creer que era un vulgarismo) y darle en el careto a todo el que me diga que el "manque" es una palabra cateta y vulgar.

PD: Si ya se ha compartido antes en el foro, ya saben lo que tienen que hacer. En ese caso, pido disculpas a los moderadores por hacerles trabajar.

Un saludo y viva el Betis manque pierda.
                      Editado por última vez por pinwino_verde; https://www.betisweb.com/foro/member/3850-pinwino_verde en 22/01/15, 20:40:18.

Comentario

Re: El "manque pierda" NO es un vulgarismo.

Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
                        Este vídeo ya es algo antiguo. Lo vi hace tiempo, pero en esa época estaba un poco desconectado del foro. Hoy lo he encontrado por casualidad entre la lista de "vídeos que me gustan" de youtube y he decidido compartirlo. Se trata del catedrático de lengua y literatura española José María Perez Orozco.

Lo que más me interesa es, sobre todo, la explicación y el significado de nuestro inmortal y grandioso lema, "viva er beti manque pierda". Siempre lo había achacado a una deformación de la palabra "aunque" e incluso yo, inculto perdío, pensaba que se trataba de un vulgarismo. Pero ahora puedo presumir de lema (del que siempre he presumido a pesar de creer que era un vulgarismo) y darle en el careto a todo el que me diga que el "manque" es una palabra cateta y vulgar.

PD: Si ya se ha compartido antes en el foro, ya saben lo que tienen que hacer. En ese caso, pido disculpas a los moderadores por hacerles trabajar.

Un saludo y viva el Betis manque pierda.
                        Ea, pues veo que sí que se había puesto antes. Así que gracias a los moderadores por moverlo. Bueno, así se le da vida al hilo pa que no se nos olvide.

Comentario

Re: El "Manque Pierda"

El manquepierda llevado al extremo por esta jactanciosa aficion, es lo que nos hace estar como estamos.

Esas marchas verdes, esa ovacion a Nono.... de chiste.

El dia que esta aficion sea exigente, con la masa social que tenemos, podremos hacer cosas grandes. Ejemplos hay...
                          Editado por última vez por kukleta; https://www.betisweb.com/foro/member/6905-kukleta en 23/01/15, 00:23:52.

Comentario

Al manquepierda lo tenemos ya aburrido de tanto perder.

Comentario

Originalmente publicado por kukleta Ver Mensaje
                              El manquepierda llevado al extremo por esta jactanciosa aficion, es lo que nos hace estar como estamos.

Esas marchas verdes, esa ovacion a Nono.... de chiste.

El dia que esta aficion sea exigente, con la masa social que tenemos, podremos hacer cosas grandes. Ejemplos hay...
                              Creo que la temporada pasada la afición del Real Betis no se caracterizó precisamente por ser conformista. Se pitaba en todos los partidos. Al igual que al inicio de esta temporada. Sinceramente, creo que hoy por hoy somos una de las aficiones más exigentes de España. Pero eso no significa que tengamos de renegar del manque pierda. No hay que mezclar las cosas. El manque pierda es el orgullo de ser bético a pesar de que las cosas vayan mal. La exigencia es otra cosa. Prefiero el manque pierda a ser una de esas aficiones que se enorgullecen de su equipo sólo cuando ganan la UEFA.

Comentario

El manquepierda viene perfecto cuando quedas segundo en la liga, o cuando caes en la final de la copa del rey para tirar de orgullo y poner encima de la mesa nuestros santos cohone demostrando que lo importante no es solo la victoria, sino la lucha y el honor.
                                Lo malo es que se utilice el manquepierda estando en segunda o habiendo perdido contra lo servilletas por goleada.
                                Eso no es el manquepierda. Eso es un autoengaño, le pese a quien le pese.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X