La verdad es que escucharle a este bético decir VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA resulta completamente antagónico al que le hemos oído al injertado Olive cuando se refería "al Betisssss manquepierda"....y es que la diferencia salta a la vista y al oido en este caso.
Hola a todos, hace mucho que no posteo por el foro, aunque soy un asiduo lector, pero en esta ocasión tengo que compartir esto con todos vosotros por si no lo habéis visto.
Es una historia narrada por un catedrático de lengua española, Bético. No tiene desperdicio. Humor e historia de nuestro famoso " manque" pierda.
El "Manque" pierda en una anécdota sobre el andaluz
Antes que nada, decirle a los moderadores que si el hilo está colocado en un subforo que no le corresponde, espero que sea movido donde sea conveniente.
He encontrado esto en otro foro y quizá os pueda resultar interesante. Un catedrático de Lengua española le da una lección a unos periodistas abertzales que se ríen de él por hablar en andaluz, y como bético de pura cepa que es, no duda en defender el lema de nuestro equipo ante semejante burla.
Por si hubiese problemas con el vídeo, dejo también el enlace:
Re: El "Manque" pierda en una anécdota sobre el andaluz
Este señor era profesor de Lengua me dio clases en 4º de la E.S.O en el instituto I.E.S Cervantes de Camas, le deciamos gorilla y nos conto esa historia decenas de veces, un gran hombre si señor y ademas muy orgulloso de Andalucia no paraba de recordarnos clase tras clase que por mas que nos criticaran y se rieran de nosotros los andaluzes debiamos levantarnos como ya antaño lo hicimos y enorgullecernos de haber nacido en el mejor lugar del mundo.
Hace bastante que no se nada de el, pero es un Andaluz de pura cepa y betico ademas jajajajajaja cada vez que hablabamos del betis decia eso del manquepierda se esta perdiendo, ya no es como antes.
Re: El "Manque" pierda en una anécdota sobre el andaluz
Que grande y que razon tiene en todo lo que dice, mucho se le critica andalucia, pero es pura envidia, ya quisieran tener el arte que se tiene en esta tierra, y lo dice un valenciano pero de sangre andaluza ( jaen y cadiz), orgulloso que por mi venas corra el verdiblancod e andalucia y del betis
Comentario