Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El "Manque Pierda"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El "Manque Pierda"

Originalmente publicado por kukleta Ver Mensaje
    El manquepierda llevado al extremo por esta jactanciosa aficion, es lo que nos hace estar como estamos.

Esas marchas verdes, esa ovacion a Nono.... de chiste.

El dia que esta aficion sea exigente, con la masa social que tenemos, podremos hacer cosas grandes. Ejemplos hay...
    ¿A exigencia te refieres a lo que tu practicas? por ejemplo a alegrarse y desearle mal a un futbolista NUESTRO que se ha lesionado para 6 meses.

Vamos a dejar de dar clases de beticismo que esta afición es centenaria y soberana, mi abuelo me enseñó como es la afición del Betis y como se comporta, y yo al igual que los béticos/as seguimos el ejemplo de las historias que nos contaban nuestros mayores.
    Editado por última vez por sangre_verde-y-blanca; https://www.betisweb.com/foro/member/34261-sangre_verde-y-blanca en 23/01/15, 15:58:27.

Comentario

Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
      ¿A exigencia te refieres a lo que tu practicas? por ejemplo a alegrarse y desearle mal a un futbolista NUESTRO que se ha lesionado para 6 meses.

Vamos a dejar de dar clases de beticismo que esta afición es centenaria y soberana, mi abuelo me enseñó como es la afición del Betis y como se comporta, y yo al igual que los béticos/as seguimos el ejemplo de las historias que nos contaban nuestros mayores.
      Yo no me alegro de la lesion de Matilla, si lo dices por eso. Me alegro de que no vaya a jugar ni un minuto mas esta temporada. Vaya si me alegro!!!

Por otra parte, a mi tambien me enseñaron lo que era el manquepierda desde pequeño, y he hecho gala de esa filosofia durante toda mi vida.
      Ahora bien, dejeme decirle que lo que hoy se pregona como manquepierda, no es sino una banalizacion de su verdadero significado. Que no hace mas que hundir al Betis en la mediocridad, amen de abochornarnos a muchos con ciertas manifestaciones, supuestamente manquepierdistas, como la ovacion a Nono etc.
      Editado por última vez por kukleta; https://www.betisweb.com/foro/member/6905-kukleta en 23/01/15, 17:51:07.

Comentario

Kukleta , hay que saber diferenciar una ovación de un aplauso de ánimo aun chaval que lo está pasando mal y que viene de una temporada aciaga para colmo con un detalle , un penalty , que él sabe lo va a marcar toda su vida .
        Eso no quiere decir que yo quiera que esté aquí ,pudiera ser lo contrario , o no , pero el caso es que está aquí y la gente opta por animarlo . Eso no es de afición poco exigente , eso es de ser comprensivos . El día que lo haga mal se le volverá a pitar y si se recuperara lo suyo sería reconocerlo y no estar , como hacen algunos , no sólo con Nono , machacando porque no le salen las cosas .
        Cuando Figueras muestra regularidad en la recuperación de nivel hay que reconocerlo y no estar siempre con la vara lista para dar el palo a la primera de cambio . El día que los fallos cuesten puntos habrá que decirlo , pero cuando los salva , como en Gijón sin ir más lejos pues conviene reconocérselo al chaval porque sale ganado el BETIS .
        Quizás algún día se lleve una ovación,pero de momento un aplauso sirve para el tema de la autoestima . No cuesta y es de los nuestros.

Comentario

Originalmente publicado por filial Ver Mensaje
          Kukleta , hay que saber diferenciar una ovación de un aplauso de ánimo aun chaval que lo está pasando mal y que viene de una temporada aciaga para colmo con un detalle , un penalty , que él sabe lo va a marcar toda su vida .
          Eso no quiere decir que yo quiera que esté aquí ,pudiera ser lo contrario , o no , pero el caso es que está aquí y la gente opta por animarlo . Eso no es de afición poco exigente , eso es de ser comprensivos . El día que lo haga mal se le volverá a pitar y si se recuperara lo suyo sería reconocerlo y no estar , como hacen algunos , no sólo con Nono , machacando porque no le salen las cosas .
          Cuando Figueras muestra regularidad en la recuperación de nivel hay que reconocerlo y no estar siempre con la vara lista para dar el palo a la primera de cambio . El día que los fallos cuesten puntos habrá que decirlo , pero cuando los salva , como en Gijón sin ir más lejos pues conviene reconocérselo al chaval porque sale ganado el BETIS .
          Quizás algún día se lleve una ovación,pero de momento un aplauso sirve para el tema de la autoestima . No cuesta y es de los nuestros.
          Respeto tu opinion, aunque no este de acuerdo.

Para mi hay cosas intolerables, y lo de esa ovacion a Nono es una de ellas.

Comentario

Respeto tu opinion, aunque no este de acuerdo.

Para mi hay cosas intolerables, y lo de esa ovacion a Nono es una de ellas.
            y la ovación y cánticos a mipp tras el 5-1 en la ramona?

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
              y la ovación y cánticos a mipp tras el 5-1 en la ramona?
              Otro ejemplo mas.

Eso no es el manquepierda.

Comentario

El manquepierda llevado al extremo por esta jactanciosa aficion, es lo que nos hace estar como estamos..............................
                En mi opinión, que no sé si estaré equivocado, el desconocimiento de "El Manquepierda" hacen que algunos lo atribuyan a cosas y comportamientos equívocos. "El Manquepierda" no es ni mucho menos, conformismo.

Comentario

Tremendo, había visto algún que otro video de este hombre dando auténticas lecciones de cultura en andaluz pero este no lo había escuchado y me alegro mucho de haberlo hecho.

Comentario

El caer eliminados de UEFA por ese equipo en los penaltis fue algo doloroso y vergonzoso y nos costara mucho superarlo, pero la culpa de caer eliminados no es del penalty que fallo nono.
                    En primer lugar, ¿Quien tiene la culpa de dejarse igualar una ventaja de 0-2 en una eliminatoria a doble partido siendo el segundo en tu casa?.
                    En segundo lugar, ¿Quien le da la responsabilidad a un canterano que esta haciendo sus pinitos en el primer equipo de tirar un penalti que podria cambiar la tendencia que existe desde hace una decada aproximadamente?.
                    Y ahora sí, en tercer y ultimo lugar ¿Como accede un jugador como Nono a asumir toda esa responsabilidad, solo pensaba en que pasaria si lo metia, pero no si lo fallaba?.
                    El jugador es responsable en tercer y ultimo lugar, y como vemos esta pagando su error con creces, y todavia no se le ve el fin a su "castigo".

Por lo tanto lo de Nono no tiene nada que ver con el Manque Pierda, le aplaudieron los que sintieron tristeza por su error, y le pitan los que no perdonan su error y creen que pude recuperarse.

Comentario

• Lo de echar la culpa a Nono de la eliminación en EL es de no tener ni idea de fútbol.

Esa eliminatoria se perdió por culpa de Calderón.

Comentario

• Re: El "Manque Pierda"

Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                        Lo de echar la culpa a Nono de la eliminación en EL es de no tener ni idea de fútbol.

Esa eliminatoria se perdió por culpa de Calderón.
                        De Calderón y del Capitán Cacotas.

Comentario

Sigo pensando que aquellos que comparan el manque pierda con el conformismo no tienen ni idea de lo que significa el manque pierda.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                            De Calderón y del Capitán Cacotas.
                            En segunda instancia, pero de no ser por Calderón ni Nono ni Molina tendrían que haberse visto en esa situación.

Comentario

Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                              En segunda instancia, pero de no ser por Calderón ni Nono ni Molina tendrían que haberse visto en esa situación.
                              Bueno, de no ser por Calderón podríamos haber perdido 5-0 en el partido de ida y así nadie se hubiera visto en esa situación -táctica Mel de gestión de grupos.

ES curioso por otra parte que los azotadores de Nono no se acuerden de Alfred fallando el penalti.

Ni se quejan de que se le aplauda a un tío que falló el penalti y que este año ha venido con 180 kilos de las vacaciones.
                              Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 28/01/15, 11:13:54.

Comentario

me gustaria que un dia fueramos el "manquegane"...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X