Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El "Manque Pierda"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El "Manque Pierda"

Originalmente publicado por finidicrack Ver Mensaje
    Pero ellos foyan con gordas. Yo, con lo que se ponga a tiro. No homo.
    me alegra que la conversación haya entrado en los temas importantes.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
      me alegra que la conversación haya entrado en los temas importantes.
      Ojo cuidao, que te temo mas que a un nublao.

Comentario

Como dije antes, la fidelidad hacia el Betis viene del betico de cuna. Si no existiera el manquepierda estoy totalmente seguro que en un Rijeka-Betis seguirian habiendo beticos pasando frio por esos campos de dios. Como lo pase yo, de hecho, en ese partido. Y no fui por el manquepierda, sino por el orgullo de ver a mi Betis jugar en Europa; al igual que tambien lo pase de pena en mi viaje a Albacete. Y tampoco fui por el manquepierda, sino por betico.
        Pues igual que pasas frio viendo al Betis en Europa, tambien pasamos frio viendo al Betis en segunda, porque somos beticos manquepierda

Comentario

Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
          Pues igual que pasas frio viendo al Betis en Europa, tambien pasamos frio viendo al Betis en segunda, porque somos beticos manquepierda
          Antes de llegar a segunda, al Gerona lo seguian cuatro gatos. Una vez en segunda, empezaron los golpes en el pecho, las bufandas, las banderitas y las peñas de medio pelo, con conocidos inclusive que se fapeaban con la septima del Madrid en su dia mientras "su" Gerona se arrastraba por 2b y que pasaron de la noche a la mañana a renegar de esas copas de Europa a hacerse tarjetitas de visita en las que rezaba "fulanito de tal, president de la penya Miki Albert". Estoy seguro que estos personajillos volveran a engrosar las huestes merengueculerdas en cuanto el Gerona caiga otra vez en el pozo.
          Dudo mucho que un manqueperdi haga a estos abrazafarolas volver a sentarse en un banco para seguir a "su" Gerona cuando dejen de codearse con un Zaragoza, un Mallorca, un Betis o un Valladolid.
          Los beticos somos especiales, para lo bueno y para lo malo. El manquepierda nos define, pero no somos como somos gracias a ningun lema.

Comentario

Antes de llegar a segunda, al Gerona lo seguian cuatro gatos. Una vez en segunda, empezaron los golpes en el pecho, las bufandas, las banderitas y las peñas de medio pelo, con conocidos inclusive que se fapeaban con la septima del Madrid en su dia mientras "su" Gerona se arrastraba por 2b y que pasaron de la noche a la mañana a renegar de esas copas de Europa a hacerse tarjetitas de visita en las que rezaba "fulanito de tal, president de la penya Miki Albert". Estoy seguro que estos personajillos volveran a engrosar las huestes merengueculerdas en cuanto el Gerona caiga otra vez en el pozo.
            Dudo mucho que un manqueperdi haga a estos abrazafarolas volver a sentarse en un banco para seguir a "su" Gerona cuando dejen de codearse con un Zaragoza, un Mallorca, un Betis o un Valladolid.
            Los beticos somos especiales, para lo bueno y para lo malo. El manquepierda nos define, pero no somos como somos gracias a ningun lema.
            Evidenemente, yo no soy como soy por el manquepierda, pero el manquepierda define lo que soy.

Los el Girona, no son del Girona manquepierda.... ni los del Malaga, ni los del Cadiz...

Comentario

Evidenemente, yo no soy como soy por el manquepierda, pero el manquepierda define lo que soy.

Los el Girona, no son del Girona manquepierda.... ni los del Malaga, ni los del Cadiz...
              Llamalo manquepierda, o llamalo macho Hercules... La cuestion es que el betico es de otra pasta, compañero.

Comentario

Llamalo manquepierda, o llamalo macho Hercules... La cuestion es que el betico es de otra pasta, compañero.
                Ya ya, pero es que ademas de ser de otra pasta tenemos un lema que nos define, somos beticos manquepierda.

Y no se porque teniendo un lema que nos define perfectamente, solo hay que ver como estan los estadios de segunda cuando los visita su majestad, tenemos que echar ****** sobre el

Comentario

Pero ellos foyan con gordas. Yo, con lo que se ponga a tiro. No homo.
                  pues les alabo el gusto.
                  a los que lo hacen con canijas, también.

Comentario

Ya ya, pero es que ademas de ser de otra pasta tenemos un lema que nos define, somos beticos manquepierda.

Y no se porque teniendo un lema que nos define perfectamente, solo hay que ver como estan los estadios de segunda cuando los visita su majestad, tenemos que echar ****** sobre el
                    ya te digo.
                    o hacer chistecitos simplones. la essigencia mohona de quita y pon, supongo.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                      pues les alabo el gusto.
                      a los que lo hacen con canijas, también.
                      No convoques a Quo, que la liamos otra vez.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                        ya te digo.
                        o hacer chistecitos simplones. la essigencia mohona de quita y pon, supongo.
                        Es que algunos que juntan letras en algun periodico y que comen gracias al Betis, les ha dao por ahi.... y parece ser que ha llegao.

Despues, rectifican...son de rectificar ellos

Comentario

Todo lo que digo es que el manquepierda no es un lema que lleve a la resignacion. O por lo menos yo no lo he mamado asi. Y es que muchas veces parece esto mismo.

Comentario

Todo lo que digo es que el manquepierda no es un lema que lleve a la resignacion. O por lo menos yo no lo he mamado asi. Y es que muchas veces parece esto mismo.
                            el que lo quiera entender así...peor para él.

Comentario

Algunos han dicho que si no fuera por el manque pierda, el Betis podría aspirar a más teniendo en cuenta su masa social. Pero es que resulta que si tenemos en torno a 35.000 socios cada año desde los 90, incontables simpatizantes y peñas, es precisamente gracias al manque pierda, a esa fidelidad que caracteriza a nuestra afición. A ver qué sería del Betis y su famosa "masa social" si cuando bajáramos a segunda el número de socios descendiera hasta los 15.000.

Y yo creo que la fidelidad de la afición no es, precisamente, la culpable de que la situación deportiva y económica del equipo sea la que es. A ver si se nos va de la cabeza eso de que somos conformistas por culpa de nuestro lema. ¿Hacer una manifestación de más de 60.000 personas es conformismo? Me parece a mí que no. De hecho, esa manifestación también entraba dentro del significado de "manque pierda". Estábamos atravesando una mala racha y ahí estaban 60.000 béticos, orgullosos de ser béticos y luchando por el bien del Betis. Otras aficiones, cuando atraviesan una mala situación deportiva, simplemente dejan de ir al estadio. Así de simple. Eso es el manque pierda. Exigiendo o no, los béticos no abandonan a su club. Ya sea yendo al estadio cada domingo o yendo a una manifestación para luchar por su futuro.

Comentario

No entiendo que algunos lo vean como resignación cuando es todo lo contrario . El problema muchas veces es el hacer mal uso de él .
                                Cuando se pierde dándolo todo y se recurre a él , ejemplo ; la final de copa del rey contra en Barcelona , el MANQUEPIERDA viene a evocar algo así ; " lucharemos para llevarnos la próxima final como hemos luchado por ésta hasta el final " . Realmente lo dejaron todo en el campo y no pudo ser. Eso , a mi juicio , es un buen uso .
                                Después está el ejemplo contrario , desgraciadamente existe . Ejemplo ; los dos curros últimos en nervión . Según mi criterio o la idea que tengo del MANQUEPIERDA , evocarlo después de esos partidos no es correcto ni justo porque en esos casos lo que hay es que hablar de cobardía y falta de agallas , en algunos , no pocos futbolistas .

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X