Originalmente publicado por George FinidiVer Mensaje
joe tio q grandes somos ami me pasan cosas parecidas
yo q un dia estoy cenando en mi pueblo con mi hermano y un amigo.total q yo estaba en la barra total q yo q tengo 15 años y se me acerca un hombre de 30 años largos q debia tener,q iba a pedir unas tapas pa su mesa y sabia q soy del betis,pos q nos ponemos a hablar del betis y le sirven pero liaos hablando de los jugadores del 97 y descenso del 98/99 q se llevo las tapas frias a su mesa donde estaba su familia y como yo le daba cnversacion pos cada rato estaba en mi rincon pidiendo
fui con unas amigas a Roma y vemos en la piazza di espagna un tio con la camiseta del betis, nos acercamos y le decimos mushobetis y el tio estubo casi to la tarde con nosotras pero lo mejor es que el tio era valenciano pero su equipo es el betis.
en gijon vimos en un autobus un chaval con la camiseta y era asturiano.
en el algarve vendian en una tienda de souvenirs un bate de beisbol en el que ponia Real Betis.
en Paris en un bar del barrio latino habia varias bufandas de equipos españoles por supuesto la del betis estaba colgadita en la pared junto a la ventana pa k se viera muy bien.
estamos en todos lados¡¡¡¡¡¡¡
pues yo este verano estuve en benidorm y en el hotel vi como unos 5 beticos y ningun sevillista y el camarero de el chiringuito era betico y to los dias ponia el himno de el centenario en el hotel a to voz!!jeje
Aqui en madrid al lao de donde yo curro en la calle gaztambide (Arguelles) hay una tienda de decoracion pa la casa y tonterias varias.. pues en el escaparate vi unas figuras de unos futbolistas, en concreto 4, uno del madrid (logico) otro del atleti (logico tambien) otro del barça (aunque no guste en madrid, vende) y por supuesto adivinais de que equipo era el 4º?? jejeje
entre pa dentro y le dije al dependiente que porque tenia esos 4 solo y me dijo ... facil, son los 4 que mas se venden, tuve una epoca el valencia, el sevilla, el bilbao y el rayo.. y me los comi con papas. jajajajajaja
Lol Qué bueno jajaja !!!
Estos amigos que comentaba antes les conocí en UK, he pasado casi 8 años de mi vida en la Pérfida Albión. Y ahora La Horta Nord ha sido conquistada en verdiblanco. Para prueba las 2 banderas del Centenario que ondean en balcones de Portsaplaya, y su barco y bandera correspondiente, de 2 socios de la peña bética de Valencia.
Si coincide un Domingo que estés por aquí y te animas, me avisas y te llevo a la peña bética MRL y Avaro, que lo único que tiene chungo es el nombre, y nos conocemos. Allí se respira el sentimiento verdiblanco de forma inimaginable. Hay muy buen rollo.
Take care...
Eso esta hecho brother!!!! Anotado queda
Aqui donde vivo yo he coincidido con dos sevillanos BETICOS of course ;)
Esta anécdota no es mía, me la contó una amiga, pero creo que es fantástica, también sucedió en la plaza de España de Roma, al parecer, es costumbre que los turistas se sienten en las escaleras de la plaza y lleven las banderas de sus países.....
Allá voy, están dos colegas un par de escalones debajo de mi amiga y escucha como uno le dice al otro "illo, sacamos nuestra bandera o la otra" a lo que le contesta "illo, la nuestra ****" y en vez de sacar la bandera española(que la tenían), sacan la del BETIS, mi amiga que es de Almería y bética hasta los huesos se estuvo riendo todo el resto del viaje.
Una mía, viendo en Vigo(mi segunda ciudad) el partido Betis-Monaco en el bar de un colega, estaba con mi esposa los dos con las camisetas del Betis, bufandas, etc... y con dos cervezas, cuando de repente escucho a un niño vigués diciendo "tito, tito, ahí hay uno de los nuestros..." y de repente entran seis personas con banderas y toda la parafernalia bética, se sientan con nosotros, resulta que el tito era de Chiclana, se casó con una viguesa e hizo bética a toda su familia política, en fin que pasamos una noche magnífica los ocho viendo la victoria y el gran gol de Oliveira.
Originalmente publicado por elmorta2001Ver Mensaje
Ah y por ultimo... el año pasao el tio de mi novia (un crack de 31 años enganchaisimo al polvito blanco y mas pesao que el cuaño de rocky balboa) me dice una tarde joaquin te voy a llevar a un sitio que te vas a quedar flipao... y va y me lleva a un bar en poligono en castellon, cuando de repente entro y veo todas las paredes pintadas como si fuera el campo del glorioso (el bar era cuadrangular y estaba entero pintado como si fueran las gradas, pero perfectamente ademas, y pintados, finidi, jarni, alexis, stosic, menendez, josete, jaime quesada, pedro jaro, alfonso perez muñoz y pier luigi cherubino, biosca, garcia soriano, cardeñosa, lopez, alabanda, esnaola... en fin todos nuestros mas gloriosos jugadores pintaos por toda la pared y todo lleno de recuerdos, platos, bufandas etc.. un autentico santuario dios, me senti tan bien en ese momento, se me pusieron los pelos como escarpias... el camarero y dueño del local, de lora del rio... otra muestra mas de lo grandisimo que somos... que equipo en el mundo mueve esa fe????
EL GLORIOSO sin duda.
donde esta el bar??, mi novia es de castellon y yo voy mucho pa alla. lo digo pa pasarme, un abrazo beticos. Pd. mi granito de arena, en cambridge (a una hora de londres) en una discoteca voy con un colega del otro equipo de la ciudad y nos cruzamos con un valenciano q tenia la camiseta del betis. estuvimos hablando del betis un rato, con lo ke mi amigo (el sevillista) tenia más mala cara q los pollos del simago
donde esta el bar??, mi novia es de castellon y yo voy mucho pa alla. lo digo pa pasarme, un abrazo beticos. Pd. mi granito de arena, en cambridge (a una hora de londres) en una discoteca voy con un colega del otro equipo de la ciudad y nos cruzamos con un valenciano q tenia la camiseta del betis. estuvimos hablando del betis un rato, con lo ke mi amigo (el sevillista) tenia más mala cara q los pollos del simago
ahora mismo no soy capaz de decirtelo, mi novia tambien es de castellon por cierto jeje no se si estaba en el poligono que esta casi en almazora... o es otro, a ver si me entero y te lo digo, es digno de visitar.
Por cierto en la Avenida Casalduch, casi llegando a la Avda Burriana, hay otro bar de un betico. tipico casinete de aguelos, pero con el tio te jartas de reir, es mu guena gente y tienen cruzcampo, porsupuesto jejeje.
Saludos.
Estando en Roma, con mi camiseta verde esperanza del Real Betis Balompié, en pleno foro romano, se me acercó más de una persona a darme la mano, y tb a hablarme del glorioso.
Y como esa frase recita: todos los caminos van a Roma, y el Betis por su puerta asoma...
No es que sea universal, es que el Betis es DIOS.. T quiero Betis
Viaje hace 4 años a La Gomera con mi parienta...palangana para más datos...
Llegamos a un restaurante típico gomero, nos sientan con 2 parejas mayores que iban en nuestro autobús y hablando, hablando, resulta que una de las parejas era de Pino Montano y la otra de Coria y además del Betis...nos ponen de beber cerveza y veo con asombro que es cruzcampo, total que me da por levantar la cabeza y veo que en las paredes había muchas fotos de la giralda, de la torre del oro...a esto que sale un señor de unos 50 años por la puerta de la cocina y, dirigiendose a todos los que estabamos allí, dice "yo zoy manué, er dueño del resturán...ahora vamo a precenciá una demostración del tradicional silbo gomero"...unos de los vejetes que estaba sentado frente a mí, se levanta y le dice "Quillo...tu ere de mi tierra" a lo que el dueño del restaurante le contesta..." y der Betis miarma, y der Beti"...imaginaos las carcajadas que se escucharon en mi mesa y la carita de mi parienta cuando se vio rodeá de tanto betico
Cuando terminó el espectáculo, el tal manué se vino a nuestra mesa y nos estuvo contando que era de Sevilla, BETICO por los cuatro costados pero que llevaba 30 años en La Gomera trabajando, que sus hijos eran canarios y que no entendían como el padre seguía siendo del Betis estando tan lejos...
Y que haya algunos que todavía sigan pensando que el Betis no es UNIVERSAL???
Yo recuerdo hara como 8 anyos, creo que el verano de 1999, iba yo de interrail y nos fuimos a Holanda. Como os he contado, soy de Valencia, y como los amigos con los que viajaba son del Valencia, y el padre de uno de ellos era el Fotografo de la seccion de Deportes de Las Provincias, y estaba cubriendo la pretemporada del Valencia pues alla que nos fuimos a verlos y estar con ellos 2 dias. Pues bien a la que llegamos a aquel pueblete, bajamos del tren y nos dirigiamos al hotel donde estaban los periodistas del Valencia, que no era el mismo que el del equipo.
Total que vamos caminando con los macutos por unas calles donde lo unico que habia fuera de la carretera era naturaleza, mucho color verde, pues empiezan a pasar por la carretera unos tios en BICI, y a la que me los veo digo : "ANDA mi madre, que son los jugadores del Sevilla". Pues cojo, saco la camiseta y empezamos mis amigos y yo, "Musho Beti Musho Beti eh, eh" jajajajaajjaaj. Aquellos se quedaron estupefactos y de los ultimos en pasar, Gabi Moya nos dice "Tu PU...... MADRE" y nosotros con lo de "Musho Betis" jijijijijji
Se la comieron con potatoes :D
Luego resulta que estaban hospedados junto a los periodistas del Valencia y los volvimos a ver y Gabi Moya se disculpo y me dijo que no se esperaba ver a beticos por aki jijijijijiji.
P.D. Esa fue la primera temporada de Cuper en el Valencia y tuve oportunidad de ver lo serio que se lo toma el tio y lo estricto que era.
Hace ya tiempo, en el conflicto de Kosovo, tenía unos amigos que fueron allí por Medicos del Mundo. Al entrar no hubo problemas pero al salir para España ya había avanzado mucho el conflicto y habían cerrado fronteras.
Mi amigo como podía (de inglés "jelou" "cenquiu" y poco más) le intentaba explicar que era español, misión humanitaria, Medicos del Mundo, de Sevilla...
El soldado - ¿Hmm? ¿eh? ¿Sevilla? ¿Spain? ¡Betis! ¡Betis de Sevilla!
Mi amigo (más sevillista que el escudo) - Sí sí Betis, Betis, musho Beti.
El Soldado - Ok, ok
Le dijo al otro algo en serbocroata y le dejo pasar con al grito de 'Musho Beti'
Comentario