Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

que verguenza....lo del alcohol es que es indiginante, pero se creen que la gente es tonta o que???????????? que asco

Comentario

************ espero que te pudras en la cárcel ya que por desgracia no te podemos cambiar por el fallecido.

Comentario

Está el tema calentito ahora mismo.

Dos camareros de Burguillos, que le atendieron minutos antes del accidente, comentan que estaba con los ojos rojos, colorado y con dificultades para hablar. Además se le sirvió una copa de alcohol. O sea que ya llegó allí algo indispuesto.

Comentario

Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
          Está el tema calentito ahora mismo.

Dos camareros de Burguillos, que le atendieron minutos antes del accidente, comentan que estaba con los ojos rojos, colorado y con dificultades para hablar. Además se le sirvió una copa de alcohol. O sea que ya llegó allí algo indispuesto.

Me da a mí que los únicos testigos que van a contar van a ser los que llamaron al 112... porque está habiendo tantos, que vete a saber...

Comentario

Mojarse los labios con una copa de cava versus embriaguez completa. El torero José Ortega Cano va a tener complicado demostrar que no había bebido nada de alcohol la noche del 20 de mayo de 2011, en la que protagonizó un accidente mortal por el que esta semana ha empezado a ser juzgado. Cuatro peritos declararon este viernes durante el juicio que el diestro registraba en el momento del choque una tasa alcoholemia cercana a los 1,63 gramos de alcohol por litro de sangre, el triple de lo permitido. Los peritos añaden que esa intoxicación equivale a ocho o 10 cervezas, a cuatro o seis vasos de vino o a cuatro o cinco copas de licor, informa Efe. La prueba se realizó casi tres horas después.Nada más lejos de no haber probado ni una gota. “Esa noche solo me mojé los labios con una copa de cava”, ha declarado Ortega Canodurante el juicio, por el que está acusado a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente y dos delitos contra la seguridad vial. “No vengo aquí a decir ninguna mentira”, ha añadido en su defensa. Pero las pruebas de alcoholemia y la declaración de varios testigos le hacen más que difícil demostrar al juez que el alcohol para él es “veneno” y que no es compatible con su medicación, como ha añadido durante su declaración. “Lo que yo les diga es la pura verdad. Lo que haya salido en los exámenes de la sangre, será o no será”, remarcó.Su tesis choca también de frente con la de dos camareros que le atendieron esa noche. Uno de ellos recuerda que el torero iba “tambaleándose, incapaz de mantenerse en pie y sin poder abrir la puerta de su coche”. Y el segundo declaró que “balbuceaba y le costaba hablar”. Por el juicio han pasado también otros testigos que le vieron en actitud “normal” a esas horas y en condiciones para conducir. Toxicología ve “imposible” que quepa tanto alcohol en media copa de cava.

Comentario

La tercera jornada del juicio contra el torero José Ortega Cano por un accidente de tráfico mortal ha escuchado este jueves las declaraciones contradictorias de tres testigos que le vieron "tambaleándose" y otras dos que le notaron "totalmente normal" antes del suceso, según las declaraciones recogidas por Efe.Las contradicciones fueron evidentes. Estanislao M. M., que había invitado a su casa de Villaverde del Río (Sevilla) a la hija del torero, ha asegurado que estuvo con él hacia las 21.00 y que Ortega Cano estaba "en condiciones totalmente normales" y le sirvió una Coca-Cola. Ha detallado incluso que pidió al torero que le llevase en su coche a una fábrica y le llamó la atención que circuló por una calle estrecha donde tuvo que recoger los retrovisores y no rayó ningún coche.De allí, el diestro se dirigió a un bar de Burguillos, cuyo dueño, José A. M., ha declarado que habló con Ortega Cano diez minutos en la barra, donde Ortega Cano se tomó una Coca-Cola "que dejó casi entera" y "para nada tenía síntomas de haber bebido alcohol". Sin embargo, una mujer Pilar R. R., ha asegurado que le vio desde la acera de enfrente del bar "tambaleándose" y varios vecinos lo comentaron.Las contradicciones entre los testigos han llevado a la juez a ordenar un careo entre el dueño del bar y Pilar R. R., que ha asegurado que al día siguiente del accidente oyó al dueño decir que el torero llevaba "una cogorza como un mulo".Asimismo, dos camareros que estuvieron con Ortega Cano en el bar media hora antes de la colisión han coincidido también en que lo vieron con claros síntomas de embriaguez. Según el primero de estos testigos, el torero iba "tambaleándose, incapaz de mantenerse en pie" y "sin poder abrir la puerta de su coche". El segundo ha añadido que Ortega Caco "balbuceaba y le costaba hablar". Uno de estos camareros ha asegurado, además, que sirvió al diestro una Coca-Cola con whisky y que nunca le ha servido copas sin alcohol. "El maestro, como siempre, pedía coca cola con whisky, así como vino y manzanilla por las mañanas y una copa por las tardes", ha afirmado este testigo.El juicio contra el torero, que se enfrenta a cuatro años de cárcel, escuchó también ayer a tres sanitarios, un bombero y un conductor de ambulancia que llegaron al lugar del accidente y no le apreciaron olor a alcohol ni “síntomas evidentes” de embriaguez.

Comentario

“Tengo totalmente prohibido tomar alcohol por los médicos que me han tratado (…) Solo me mojé los labios con una copa (...) No tomé nada de alcohol, solo una coca-cola. Para mí es un veneno”. El torero José Ortega Cano rechazó este martes haber conducido ebrio la noche del 20 de mayo de 2011 en la que protagonizó el accidente mortal por el que esta semana es juzgado. El diestro está acusado de homicidio imprudente y dos delitos contra la seguridad vial por triplicar la tasa de alcohol permitida e ir a 125 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90 km/h, según el fiscal, que pide cuatro años de cárcel para el torero.Hace casi dos años, Ortega Cano conducía hacia su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), cuando perdió el control de su vehículo y chocó de frente con un coche que conducía Carlos Parra. Este camarero falleció y el torero resultó gravemente herido. Tras estar en coma y sufrir múltiples operaciones, el diestro se recuperó.[RIGHT]El torero conducía a 125 kilómetros por hora y triplicaba la tasa de alcohol, según el ministerio fiscal[/RIGHT]
                Este martes a la vista oral en el Juzgado de lo Penal 6 de Sevilla acudieron unos 40 medios de comunicación. El acusado acudió con gesto muy serio y vestía traje azul a rayas y corbata roja. Sobre el fatal accidente, aseguró desconocer qué le sucedió justo antes del choque: “Algo raro me pudo ocurrir (…) te puede ocurrir algo de pronto. No tengo ningún conocimiento del impacto del accidente, ni de lo que pasó allí (…) Si estoy con mis sentidos y me voy a chocar con un coche, antes me tiro por un barranco”. Esa noche, varios conductores aseguraron al juez instructor que el torero les adelantó de manera peligrosa. Uno de ellos incluso llamó al 112 de emergencias para alertar de la alarmante conducción que demostraba el diestro.Antes las dudas expresadas por el fiscal, Ortega Cano intentó disiparlas al cuestionar los resultados del test de alcoholemia: “Lo que yo les diga es la pura verdad. Lo que haya salido en los exámenes de la sangre, será o no será. Por ser un hombre público se me ha hecho una injusticia tremenda (...) Si quiero morirme no tengo más que tomar alcohol”, insistió. Sin embargo, durante la instrucción del suceso Ortega Cano admitió haber ingerido alcohol esa noche: “Me tomé menos de media copa de cava (...) Es muy poca cantidad y no creo que me perjudique con el medicamento que tomo”. El acusado ofreció un relato con imprecisiones que el fiscal subrayó con tono severo.Durante la instrucción, el diestro ofreció ante el juez diferentes y contradictorias versiones

El acusado intentó zanjar sus ambigüedades al asegurar que decía la verdad: “No vengo aquí a decir ninguna mentira, tengo confianza en la justicia y la pena de la persona que falleció, la llevaré en mis espaldas”.El torero reconoció que en el pasado sufrió un episodio de alcoholismo después de que falleciera su mujer, la cantante Rocío Jurado: “Me refugié en la bebida unos meses, pero luego desapareció para siempre”. A continuación, añadió: “De ahora en adelante no pienso coger el coche nunca más”.Durante las cuestiones previas, la defensa intentó desacreditar las pruebas que demuestran que el torero conducía ebrio esa noche, y expuso que el uso de la prueba de sangre no se hizo conforme a Derecho, ya que se extrajo con fines terapéuticos. El letrado argumentó que era contrario al derecho a la intimidad que no hubiera una resolución motivada por parte del juez. El fiscal rechazó de pleno los argumentos y a continuación la magistrada Sagrario Romero zanjó la cuestión al indicar que decidirá en su sentencia.Tras Ortega Cano, declararon la esposa y el hermano de la víctima, que tras concluir mantuvo la mirada al diestro. El juicio continuará hasta el próximo martes con las comparecencias de más testigos y los guardias civiles que intervinieron el día del fatal accidente, entre otros.

Comentario

que verguenza me esta dando lo que estoy escuchando

y la familia del conductor fallecido?? que fuerte

Comentario

Cuatro peritos dicen que el diestro bebió mucho

Ortega Cano en el banquillo. EFE

Agencias
                    Viernes 15/03/2013
                    En el cuarto día de juicio contra el torero Ortega Cano por un accidente de tráfico mortal, cuatro peritos han declarado que bebió mucho, que la alcoholemia real que tenía era muy superior a los 1,26 gramos por los que está acusado y que no pudo producirse una contaminación de la prueba. Puedes ver el vídeo.

[ + ] [ - ]
                    El juicio que celebra el juzgado penal 6 de Sevilla ha escuchado hoy a un perito que ha situado la alcoholemia real de Ortega Cano en el momento del accidente en 1,63 gramos de alcohol por litro de sangre, ya que el índice de 1,26 gramos por el que está imputado se obtuvo dos horas y media después, cuando ingresó en un hospital.

El perito ha afirmado que Ortega Cano tenía una "embriaguez completa" y presentaba una "conciencia muy restringida" de sí mismo, no era consciente del peligro y que con esa concentración de alcohol se llega a sufrir alteraciones de la vista, de ahí que no viese el coche que venía de frente cuando invadió el carril contrario a las 22.30 horas del 28 de mayo del 2011.

Las curvas que manejan los expertos indican que si Ortega Cano tenía 1,26 gramos en el momento de hospitalización -triple de lo autorizado- dicha cantidad tuvo que ser de 1,63 gramos en el momento del siniestro, dos horas y media antes, ha afirmado este perito aportado por la compañía de seguros, que no tendrá que pagar las indemnizaciones en caso que se demuestre que el imputado iba borracho.

En contra de la declaración de Ortega Cano de que solo se mojó los labios con una copa de cava, el perito ha dicho que la intoxicación que tenía el torero equivale a ocho o diez cervezas, a cuatro o seis vasos de vino y a cuatro o cinco copas de licor.

Esta apreciación ha sido confirmada por dos técnicas del Instituto Nacional de Toxicología en Sevilla, una de ellas su directora en Sevilla, quienes han asegurado que cuando se tomaron las muestras de sangre el organismo estaba ya en fase de eliminación del alcohol, por lo que es probable que en el accidente la alcoholemia fuese mayor.
                    Por ello, el acusado debió consumir un cantidad "considerable" de alcohol, han dicho estas expertas, quienes han descartado que 1,26 gramos por litro de sangre se pueda alcanzar por una copa de cava ya que las tablas que manejan indican para un hombre de la complexión de Ortega Cano 0,47 gramos con tres copas de champán.
                    Las expertas han considerado "imperceptible" la hipotética aportación al análisis del alcohol usado para desinfectar las heridas o la zona de extracción de sangre y han rechazado la hipótesis de la defensa de que una hemorragia o los fármacos que le administraron puedan alterar los datos de una alcoholemia.

Han añadido que no observaron "ningún signo de alteración de la muestra" de sangre que analizaron, apreciación en la que coincidió el director de Hematología del hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde quedó ingresado Ortega Cano.

Este médico, Antonio Figueredo, ha asegurado que la sangre que se extrajo con fines terapéuticos, para las pruebas destinadas a las posteriores transfusiones, se guardó en un frigorífico al que sólo tiene acceso su personal y, en caso contrario, el laboratorio queda cerrado con llave.
                    El médico ha asegurado que el tubo de ensayo con la muestra "no se desprecintó en ningún momento" y ha descartado una posible equivocación de paciente, puesto que no hubo reacciones adversas a la transfusión

Comentario

• Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

Muy curioso en este caso como los encargados del local (no así el trabajador) dicen que no bebió. Lógicamente los encargados piensan "cualquiera que venga a beber aquí y luego vaya a coger el coche no vendrá por si le pasa algo y nos chivamos". Muy lamentable su actitud y está pasando de puntillas el tema. Yo si sale culpable Ortega iba a por ellos por falso testimonio sin dudarlo. Es vomitivo.
                      Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 15/03/13, 21:52:08.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                        Muy curioso en este caso como los encargados del local (no así el trabajador) dicen que no bebió. Lógicamente los encargados piensan "cualquiera que venga a beber aquí y luego vaya a coger el coche no vendrá por si le pasa algo y nos chivamos". Muy lamentable su actitud y está pasando de puntillas el tema. Yo si sale culpable Ortega iba a por ellos por falso testimonio sin dudarlo. Es vomitivo.
                        ¿Sabes que han cambiado las pruebas de alcoholemia? Ahora tienes que decir bergoglio sin trabucarte.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                          ¿Sabes que han cambiado las pruebas de alcoholemia? Ahora tienes que decir bergoglio sin trabucarte.
                          Pues me parece mal. Peor era pronunciar Pierce Brosnan en inglés de Oxford. La sociedad se va a pique, lo que yo te diga.

Comentario

Los peritos ponen el tema muy peligroso para ti Ortega.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                              Es incomprensible el testimonio absolutamente opuesto de algunos de los testigos: de "estar borracho como un mulo" a "no haber bebido nada".

Si un testigo, no así el imputado, comete falso testimonio le puede caer una buena.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                                Es incomprensible el testimonio absolutamente opuesto de algunos de los testigos: de "estar borracho como un mulo" a "no haber bebido nada".

Si un testigo, no así el imputado, comete falso testimonio le puede caer una buena.
                                No es tan incomprensible: los responsbles quieren que los que vayan a beber y luego coger el coche vayan sabiendo que no se van a chivar si les pasa algo. Por eso el camarero y la testigo dicen una cosa y el encargado otra.
                                Es delictivo como bien dices, eso sí. Yo desde luego si el juez da por probado que iba bebido iría a por ellos, aunque cierto es que hay poca base para demostrar que kmienten y la justicia tal y como estñá no está para sobrecargarla pero con sólo meterles el miedo en el cuerpo y que salga que se ha ido a por ellos a lo mjeor te evitas cosas así en otros juicios, habría que valorarlo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X