Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

    Un testigo tiene la obligación de decir la verdad, y Su Señoría siempre le recuerda a las personas que van a dar testimonio en esa calidad que pueden estar sujetos a responsabilidades penales si mienten. Ahora bien, una cosa es mentir descaradamente, y otra distinta exponer una apreciación personal "de vista" que no tiene que coincidir ni con la mayoría del resto de testigos, ni por supuesto con el contenido de la futura sentencia, sin ser calificada de falsedad.

    Me parece que hay mucha gente con ganas de que este señor sea convenientemente machacado por su condición de personaje público. A mí me da exactamente igual, yo espero que si se prueba con claridad que bebió bajo los efectos del alcohol sea castigado convenientemente, y eso, repito, lo espero se llame como se llame el individuo, me es indiferente.

    Comentario


    • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

      Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
      Es incomprensible el testimonio absolutamente opuesto de algunos de los testigos: de "estar borracho como un mulo" a "no haber bebido nada".

      Si un testigo, no así el imputado, comete falso testimonio le puede caer una buena.
      Los que han declarado que no estaba bebido, he escuchado en televisión,que uno estaba negociando con Ortega Cano la compra-venta (creo que del restaurante) y el otro amigo intimo de la familia.

      "Frente a esta versión, el gerente del hotel La Alquería de Burguillos donde el extorero paró antes del accidente, José A.M., ha relatado que sobre las 22,00 horas del 28 de mayo de 2011 llegó Ortega Cano al establecimiento ya que habían quedado para hablar de un negocio".

      "Idéntica apreciación hizo Estanislao M.M., un hombre que había invitado a la hija del torero a una romería en Villaverde del Río (Sevilla) y a las 21.30 horas del 28 de mayo del 2011 vio que conducía "con absoluto y total control".

      Comentario


      • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        Un testigo tiene la obligación de decir la verdad, y Su Señoría siempre le recuerda a las personas que van a dar testimonio en esa calidad que pueden estar sujetos a responsabilidades penales si mienten. Ahora bien, una cosa es mentir descaradamente, y otra distinta exponer una apreciación personal "de vista" que no tiene que coincidir ni con la mayoría del resto de testigos, ni por supuesto con el contenido de la futura sentencia, sin ser calificada de falsedad.

        Me parece que hay mucha gente con ganas de que este señor sea convenientemente machacado por su condición de personaje público. A mí me da exactamente igual, yo espero que si se prueba con claridad que bebió bajo los efectos del alcohol sea castigado convenientemente, y eso, repito, lo espero se llame como se llame el individuo, me es indiferente.
        Independientemente de que ese señor hubiera bebido ya habria que condenarlo.A menos que quiera usted condenar al fallecido por dejarse invadir su carril y vehiculo.A mi tambien me da lo mismo que sea personaje publico,lo mismo que Farruquito.

        Comentario


        • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

          Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
          Independientemente de que ese señor hubiera bebido ya habria que condenarlo.A menos que quiera usted condenar al fallecido por dejarse invadir su carril y vehiculo.A mi tambien me da lo mismo que sea personaje publico,lo mismo que Farruquito.
          Si iba bebido o no, y la posible condena la decide su Señoría a tenor de las pruebas que le presenten, no por lo que diga tal o cual medio de comunicación. Si coincide conmigo en el que le da igual que sea personaje público o no, no entiendo su absurdo planteamiento demagogo acerca de castigar a "la víctima por dejarse invadir el carril contrario" cuando yo no he ejercido defensa alguna del señor Ortega Cano, y no porque no la merezca, sino porque no tengo los datos suficientes para hacer un juicio de valor sobre este procedimiento, más allá de lo que sale en los medios.
          Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 18/03/13, 21:13:49.

          Comentario


          • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

            Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
            Independientemente de que ese señor hubiera bebido ya habria que condenarlo.A menos que quiera usted condenar al fallecido por dejarse invadir su carril y vehiculo.A mi tambien me da lo mismo que sea personaje publico,lo mismo que Farruquito.
            No digo que haya pasado esto, pero si te revienta una rueda, invades el carril contrario, y causas la muerte de alguien ¿debes ser condenado?

            Comentario


            • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

              Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
              No digo que haya pasado esto, pero si te revienta una rueda, invades el carril contrario, y causas la muerte de alguien ¿debes ser condenado?
              Sí, claro, pero yo creo que depende de la legislación.
              Ortega Cano hace lo mismo que haríamos cualquiera, las víctimas de accidentes de tráfico saben lo delirantes que pueden ser las leyes.
              Cambio de legislación ya, y cambio de mentalidad en la sociedad -aunque va a costar volvernos noruegos.

              Comentario


              • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

                La Guardia Civil pare que ha sido clara también en la última jornada del juicio.

                Comentario


                • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

                  Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                  Sí, claro, pero yo creo que depende de la legislación.
                  Ortega Cano hace lo mismo que haríamos cualquiera, las víctimas de accidentes de tráfico saben lo delirantes que pueden ser las leyes.
                  Cambio de legislación ya, y cambio de mentalidad en la sociedad -aunque va a costar volvernos noruegos.
                  En los últimos años los cambios que se han producido en las distintas normativas que tienen que ver con este asunto han provocado que rebajemos a los niveles de hace 40 años el número de víctimas de accidentes.

                  La expresión "cambiar la legislación" queda muy bien, pero a mí me gustaría saber qué cambios normativos se proponen, y si es posible que sean realizables, pero sobre todo que expliquemos lo de "delirantes", porque francamente no se entiende.

                  Comentario


                  • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

                    Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                    En los últimos años los cambios que se han producido en las distintas normativas que tienen que ver con este asunto han provocado que rebajemos a los niveles de hace 40 años el número de víctimas de accidentes.

                    La expresión "cambiar la legislación" queda muy bien, pero a mí me gustaría saber qué cambios normativos se proponen, y si es posible que sean realizables, pero sobre todo que expliquemos lo de "delirantes", porque francamente no se entiende.
                    En cuestión de accidentes de tráfico con resultado de muerte, que ir borracho no sea un atenuante. O no tener carnet.
                    Por ejemplo.

                    Comentario


                    • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

                      Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                      En cuestión de accidentes de tráfico con resultado de muerte, que ir borracho no sea un atenuante. O no tener carnet.
                      Por ejemplo.
                      ¿Y desde cuándo ir bebido llevando un vehículo y provocando un accidente mortal es "atenuante"? ¿Desde cuándo no tener carné de conducir en vigor, llevar un vehículo y provocar un accidente mortal es "atenuante"?

                      Comentario


                      • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

                        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                        ¿Y desde cuándo ir bebido llevando un vehículo y provocando un accidente mortal es "atenuante"? ¿Desde cuándo no tener carné de conducir en vigor, llevar un vehículo y provocar un accidente mortal es "atenuante"?
                        Pues no sé desde cuándo, pero hay multitud de sentencias así.

                        Comentario


                        • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

                          Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                          Pues no sé desde cuándo, pero hay multitud de sentencias así.
                          ¿Cuáles?

                          Comentario


                          • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

                            Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                            ¿Cuáles?
                            Pues como no soy abogado, no lo sé.
                            Hablo por lo que me cuentan amigos míos que sí los son, y en ocasiones el alcohol, cuando hay muerte o fuga, lo han aceptado como atenuante, no en todos los casos.

                            Comentario


                            • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

                              Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                              Pues como no soy abogado, no lo sé.
                              Hablo por lo que me cuentan amigos míos que sí los son, y en ocasiones el alcohol, cuando hay muerte o fuga, lo han aceptado como atenuante, no en todos los casos.
                              Perdona, pero yo quiero ver una resolución judicial reciente en la que se diga taxativamente que el estado de embriaguez al volante es un atenuante en caso de accidente mortal provocado por el sujeto que conducía bajo los efectos del alcohol. Yo lo que te puedo recomendar humildemente es que no te creas todo lo que te digan.

                              Comentario


                              • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

                                Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                                Perdona, pero yo quiero ver una resolución judicial reciente en la que se diga taxativamente que el estado de embriaguez al volante es un atenuante en caso de accidente mortal provocado por el sujeto que conducía bajo los efectos del alcohol. Yo lo que te puedo recomendar humildemente es que no te creas todo lo que te digan.
                                Si tú me lo aseguras, se lo preguntaré a los que me lo dijeron, para que me concreten en qué casos pudieron utilizarlo así.
                                Reciente, ¿a cuántos años te remontas?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X