Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

    Cualquier castigo será poco para la familia del fallecido.

    Para mi, aunque no se conozca el resultado, también será poco; por que justicia en este país hay poca.

    Y como ejemplo, el caso farruquito.

    Comentario


    • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

      Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
      Cualquier castigo será poco para la familia del fallecido.

      Para mi, aunque no se conozca el resultado, también será poco; por que justicia en este país hay poca.

      Y como ejemplo, el caso farruquito.
      Bajo tu punto de vista ¿cuál debería ser el castigo de un homicidio por imprudencia?

      Comentario


      • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

        A mí hay veces que me ocurre que bebo para olvidar y olvido lo que he bebido....

        Comentario


        • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

          Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          Bajo tu punto de vista ¿cuál debería ser el castigo de un homicidio por imprudencia?
          El problema es que bajo mi punto de vista aquí no hay castigo; se impone una pena de reinserción.
          Para debería haber un tiempo X por el daño causado, y un tiempo Y para la reinserción; por supuesto el tiempo X se cumpliría íntegro, sin rebajas ni tercer grado; para eso está el tiempo Y.

          Comentario


          • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

            Originalmente publicado por cabrerobético Ver Mensaje
            Perdón por la intromisión

            Un "desfogue" en la plaza de San Marcos con la bandera de su nick, lo lleva directamente al cielo.
            Depende del desfogue,conozco yo un par de cardenales que te condenarian al averno.Por otro lado,nada es comparable con la Monumental.

            Comentario


            • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

              Originalmente publicado por cal Ver Mensaje

              El problema es que bajo mi punto de vista aquí no hay castigo; se impone una pena de reinserción.
              Para debería haber un tiempo X por el daño causado, y un tiempo Y para la reinserción; por supuesto el tiempo X se cumpliría íntegro, sin rebajas ni tercer grado; para eso está el tiempo Y.
              ¿Qué es una pena de reinserción? El Código Penal establece penas de prisión por la comisión de un homicidio por imprudencia, y la Fiscalía ha pedido 4 años de cárcel para este hombre. ¿Sin tercer grado? ¿Que vivimos ahora en la antigua Camboya de los Jemeres Rojos? Hombre por favor....

              Este caso hay que verlo desde todo punto de vista y desde toda perspectiva. Muchísimas personas son multadas y sufren sanciones severas por conducir bajo los efectos del alcohol todos los días. Repito, TODOS LOS DÍAS. Lo que pasa es que a diferencia de Ortega Cano, tuvieron SUERTE de no provocar una tragedia. Y son miles de personas como tú y como yo, anónimas, y estoy convencido de que al igual que yo, conoces a gente, o conoces a gente que conoce a gente que alguna vez se ha puesto al frente de un volante después de tomarse un par de copas de más.

              Está bien que nos pongamos siempre del lado de la víctima, es lo lógico, y es evidente que si alguno de nosotros perdiéramos un ser querido por culpa de un conductor borracho nos parecería poco cualquier castigo; pero, teniendo en cuenta que los potenciales infractores son millones de personas que conducen y algunos a veces beben, puede ser que un día nos toque de cerca no ser víctima, sino vivir en el entorno del homicida.... Y puede que el homicida sea una persona absolutamente normal, que cometió un absurdo error una vez en su vida y que ahora se ve abocado a sufrir el escarnio público porque "es como Ortega Cano o Farruquito", y no solo eso, sino que además va a tener que dar con los huesos en la trena durante una temporada con lo que todo eso conlleva familiar y laboralmente. ¿Pedirías para un familiar tuyo condenas íntegras sin tercer grado? Es evidente que en este foro me vas a contestar que "sí" porque discutimos lo que discutimos, pero te garantizo que en la vida real te lo pensarías.

              Comentario


              • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

                Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                ¿Qué es una pena de reinserción? El Código Penal establece penas de prisión por la comisión de un homicidio por imprudencia, y la Fiscalía ha pedido 4 años de cárcel para este hombre. ¿Sin tercer grado? ¿Que vivimos ahora en la antigua Camboya de los Jemeres Rojos? Hombre por favor....

                Este caso hay que verlo desde todo punto de vista y desde toda perspectiva. Muchísimas personas son multadas y sufren sanciones severas por conducir bajo los efectos del alcohol todos los días. Repito, TODOS LOS DÍAS. Lo que pasa es que a diferencia de Ortega Cano, tuvieron SUERTE de no provocar una tragedia. Y son miles de personas como tú y como yo, anónimas, y estoy convencido de que al igual que yo, conoces a gente, o conoces a gente que conoce a gente que alguna vez se ha puesto al frente de un volante después de tomarse un par de copas de más.

                Está bien que nos pongamos siempre del lado de la víctima, es lo lógico, y es evidente que si alguno de nosotros perdiéramos un ser querido por culpa de un conductor borracho nos parecería poco cualquier castigo; pero, teniendo en cuenta que los potenciales infractores son millones de personas que conducen y algunos a veces beben, puede ser que un día nos toque de cerca no ser víctima, sino vivir en el entorno del homicida.... Y puede que el homicida sea una persona absolutamente normal, que cometió un absurdo error una vez en su vida y que ahora se ve abocado a sufrir el escarnio público porque "es como Ortega Cano o Farruquito", y no solo eso, sino que además va a tener que dar con los huesos en la trena durante una temporada con lo que todo eso conlleva familiar y laboralmente. ¿Pedirías para un familiar tuyo condenas íntegras sin tercer grado?
                A ver compañero; no existe pena de reinserción, sino que yo creo que la que se aplica es de esta forma; tampoco me creo que soy poseedor de la verdad absoluta, puede que esté equivocado, pero también puede que el equivocado sea usted. Tampoco vivimos en una Camboya, vivimos en un país donde dependiendo del poder que tengas, así seras juzgado. El tercer grado no digo que no se aplique; si no que se aplique en el tiempo Y de reinserción. En delitos grabes, el que la haga, que la pague.



                Es evidente que en este foro me vas a contestar que "sí" porque discutimos lo que discutimos, pero te garantizo que en la vida real te lo pensarías.
                Para esto último voy a ser mención aparte; no garantices lo que no puedas saber, por que yo si he tenido familiares en la trena; así que no me diga usted que es lo que voy a pensar/decir.


                Solo creo que pensamos de distinta forma y nada más.

                Comentario


                • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

                  Originalmente publicado por cal Ver Mensaje


                  A ver compañero; no existe pena de reinserción, sino que yo creo que la que se aplica es de esta forma; tampoco me creo que soy poseedor de la verdad absoluta, puede que esté equivocado, pero también puede que el equivocado sea usted. Tampoco vivimos en una Camboya, vivimos en un país donde dependiendo del poder que tengas, así seras juzgado. El tercer grado no digo que no se aplique; si no que se aplique en el tiempo Y de reinserción. En delitos grabes, el que la haga, que la pague.


                  Para esto último voy a ser mención aparte; no garantices lo que no puedas saber, por que yo si he tenido familiares en la trena; así que no me diga usted que es lo que voy a pensar/decir.


                  Solo creo que pensamos de distinta forma y nada más.
                  Perdona pero me sorprende que, habiendo tenido "familiares en la trena" abogues por la no aplicación del tercer grado y la desaparición de los beneficiones penintenciarios, pero vamos, que esto no es más que una aseveración personal, ni más ni menos.

                  No entiendo eso de "que se aplique en el tiempo y de reinserción", la reinserción es un objetivo común a toda pena de prisión porque así lo establece la Constitución, nada más.

                  Ortega Cano pagará lo que tenga que pagar, eso lo decide un tribunal, y si realmente fuere cierto lo que dices acerca de las condiciones personales y los modos de juzgar, Farruquito no habría pisado la prisión por lo que hizo, porque hay un antes y un después a la hora de enjuiciar y castigar estos homicidios por imprudencia causados por homicidas imprudentes al volante tras el caso Farruquito. Y hay que resaltar que antes del fallecido en el accidente causado por el bailaor, hubo muchas más víctimas anónimas, causadas por anónimos que no sufrieron ni el escarnio público, ni el linchamiento mediático, ni la prisión.

                  Creo que es para reflexionar.

                  Comentario


                  • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

                    Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                    Perdona pero me sorprende que, habiendo tenido "familiares en la trena" abogues por la no aplicación del tercer grado y la desaparición de los beneficiones penintenciarios, pero vamos, que esto no es más que una aseveración personal, ni más ni menos.

                    No entiendo eso de "que se aplique en el tiempo y de reinserción", la reinserción es un objetivo común a toda pena de prisión porque así lo establece la Constitución, nada más.
                    Yo no dije que no se aplicase el tercer grado; es más, creo que ni me has entendido desde el comienzo ya que usted mismo lo afirma al principio del según párrafo; o bien no me explique bien.

                    Como ejemplo suponemos que yo cometo un delito y a lo que me vengo a referir, es que cuando salga la sentencia el juez diga:
                    Por haber cometido el este delito se le condena a 4 años de prisión (estos son los que yo digo que se deben cumplir íntegros)
                    Para su reincersión en la sociedad, el tiempo estimado es de 3 años (a estos es a los que hay que aplicar los beneficios penitenciarios y el tercer grado)

                    Como ves, no digo que deje de aplicarse.
                    Ortega Cano pagará lo que tenga que pagar, eso lo decide un tribunal, y si realmente fuere cierto lo que dices acerca de las condiciones personales y los modos de juzgar, Farruquito no habría pisado la prisión por lo que hizo, porque hay un antes y un después a la hora de enjuiciar y castigar estos homicidios por imprudencia causados por homicidas imprudentes al volante tras el caso Farruquito. Y hay que resaltar que antes del fallecido en el accidente causado por el bailaor, hubo muchas más víctimas anónimas, causadas por anónimos que no sufrieron ni el escarnio público, ni el linchamiento mediático, ni la prisión.

                    Creo que es para reflexionar.
                    Para reflexionar y como ejemplo, estos casos; y no son los únicos.
                    El miembro del PP Ángel Carromero sale de la cárcel | Principales noticias | Reuters
                    El Gobierno indulta a un kamikaze que fue condenado a 13 aos de crcel - ABC.es

                    Por cierto, bajo mi punto de vista, lo de farruquito fue ridículo; aseveración personal.

                    Comentario


                    • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

                      Originalmente publicado por cal Ver Mensaje

                      Yo no dije que no se aplicase el tercer grado; es más, creo que ni me has entendido desde el comienzo ya que usted mismo lo afirma al principio del según párrafo; o bien no me explique bien.

                      Como ejemplo suponemos que yo cometo un delito y a lo que me vengo a referir, es que cuando salga la sentencia el juez diga:
                      Por haber cometido el este delito se le condena a 4 años de prisión (estos son los que yo digo que se deben cumplir íntegros)
                      Para su reincersión en la sociedad, el tiempo estimado es de 3 años (a estos es a los que hay que aplicar los beneficios penitenciarios y el tercer grado)

                      Como ves, no digo que deje de aplicarse.


                      Para reflexionar y como ejemplo, estos casos; y no son los únicos.
                      El miembro del PP Ángel Carromero sale de la cárcel | Principales noticias | Reuters
                      El Gobierno indulta a un kamikaze que fue condenado a 13 aos de crcel - ABC.es

                      Por cierto, bajo mi punto de vista, lo de farruquito fue ridículo; aseveración personal.
                      ¿Quién dice que de una pena de 4 años el "tiempo estimado para la reinserción es de 3"? Eso no existe en ningún lado. ¿Cómo es eso de que solo se apliquen el tercer grado y los beneficios a esa pena de 3 años? Me temo que tienes un lío notable, y no eres el único, la aplicación de las penas en el Derecho Penal español no es que sea precisamente sencilla.

                      Los dos casos que expones no tienen absolutamente nada que ver con el caso Ortega Cano. Solo se parecen en que hay un vehículo de por medio. Ni Ortega Cano cometió presuntamente el delito en un país extranjero, ni quiso suicidarse provocando la muerte de otra persona. Te repito, nada que ver.

                      ¿Qué pena te habría satisfecho en el caso Farruquito?

                      Comentario


                      • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

                        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                        ¿Quién dice que de una pena de 4 años el "tiempo estimado para la reinserción es de 3"? Eso no existe en ningún lado. ¿Cómo es eso de que solo se apliquen el tercer grado y los beneficios a esa pena de 3 años? Me temo que tienes un lío notable, y no eres el único, la aplicación de las penas en el Derecho Penal español no es que sea precisamente sencilla.

                        Los dos casos que expones no tienen absolutamente nada que ver con el caso Ortega Cano. Solo se parecen en que hay un vehículo de por medio. Ni Ortega Cano cometió presuntamente el delito en un país extranjero, ni quiso suicidarse provocando la muerte de otra persona. Te repito, nada que ver.

                        ¿Qué pena te habría satisfecho en el caso Farruquito?
                        Si esa es su respuesta, es que no me has entendido nada desde el principio y así es imposible debatir. Lo dejo así para no desviar más el tema.

                        Tal y como está montada la justicia hoy en día, al menos yo no creo en ella.
                        Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 13/12/13, 14:00:08.

                        Comentario


                        • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

                          Originalmente publicado por cal Ver Mensaje


                          Si esa es su respuesta, es que no me has entendido nada desde el principio y así es imposible debatir. Lo dejo así para no desviar más el tema.

                          Tal y como está montada la justicia hoy en día, el menos yo no creo en ella.
                          Pues trata de explicarte mejor compañero, lo mismo hasta coincidimos al final ¿?

                          Comentario


                          • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

                            Ya dije que la condena sería baja y no se hace justicia a Carlos Parra; bajo mi punto de vista claro.

                            La Audiencia de Sevilla confirma la condena de dos años y medio de cárcel para Ortega Cano

                            Comentario


                            • Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

                              Para mi es igual de grave un tiro en la nuca y un accidente de trafico en ambos alguien se cobra la vida de alguien, pero se ve que para los señores jueces unas vidas tienen mas valor que otras

                              Comentario


                              • Re: Herido grave Ortega Cano en un accidente de tráfico en la Sierra Norte...

                                Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
                                Para mi es igual de grave un tiro en la nuca y un accidente de trafico en ambos alguien se cobra la vida de alguien, pero se ve que para los señores jueces unas vidas tienen mas valor que otras
                                Pienso que también depende de quien quita esa vida; por desgracia

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X