Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

    Un colegio en Sitges ha puesto una señal en rojo en el expediente del niño por no hablar en catalán en el patio durante el recreo.


    El arrinconamiento del español y de la gente que lo utiliza en Cataluña empieza desde la infancia. Así ha ocurrido en un centro de Sitges, tal y como denuncia Ciudadanos, tras la hacer lo propio sus padres.
    Un colegio de Sitges ha puesto una marca roja en el expediente de un niño de cinco años por no hablar "en la lengua vehicular", tal y como recoge ABC. De hecho, el alumno al llegar a casa con las notas, sabiendo que esa marca era algo negativo preguntó: ¿qué he hecho mal, mami? ¿Por qué me han puesto una pegatina roja?".
    Y es que el documento que llevó a casa el pequeño valora el nivel de lenguaje verbal en varias facetas como la expresión oral o la pronunciación, que son evaluadas con marcas con los colores de un semáforo.
    En este sentido, es en el apartado tres donde el niño vio la señal roja. Este punto valora si el niño "participa en conversaciones utilizando la lengua vehicular del centro". Esta situación indignó a los padres, que denunciaron la situación ante Ciudadanos.
    El portavoz de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha denunciado que "no queremos que ningún niño esté marcado con una pegatina en rojo por hablar en castellano, no queremos una comunidad en la que la gente te señale por la lengua que hablas".
    De este modo, insiste en que "los padres deben tener el derecho a elegir la lengua en la que estudian sus hijos y la casilla para hacer esa elección en la preinscripción no existe". Además, considera que "las lenguas son derechos de los ciudadanos y no de los centros escolares".

    Pegatina roja para un nio de 5 aos por no hablar cataln en el patio - Libertad Digital

    Pongo mejor el enlace porque vienen relacionadas otras noticias como esta:

    LIBERTAD DIGITAL
    La Consejería de Educación del Gobierno de Baleares ha informado que este jueves 18 de los 300 centros escolares públicos pararon las clases con el objetivo de protestar contra el programa lingüístico del PP, que apuesta por el bilingüismo. Para hacer esto cada centro ha optado por un tipo de actividad para realizar la propuesta, siempre en horario escolar.
    Sin embargo, El Mundo cuenta como el IES Marratxí de la isla de Mallorca ha ido más allá y ha criticado de manera expresa al Partido Popular.
    El impulsor de la iniciativa ha sido el IES Pau Casesnoves de Inca, centro dirigido por la esposa del consejero de Movilidad y líder del PSM, Biel Vicens. En ese instituto se leyó un manifiesto a favor de la lengua catalana junto a un mural con un mapa en el que aparecía lo que los nacionalistas llaman "países catalanes" así como una bandera catalana.
    Algunos alumnos han asegurado que les han obligado a salir al patio a realizar esta protesta y otros afirman que tenían la opción de quedarse en la biblioteca. La dirección del centro puso canciones a los alumnos y repartió las letras para que cantasen "Yo soy catalán" del independentista Biel Bajoral.
    En total 200 alumnos escucharon el acto mientras que otros alumnos aprovecharon el acto para ampliar el recreo. En este sentido, alumnos de 3º de la ESO acudieron a la valla del centro y mostraron su división ante esta protesta. Incluso un grupo de alumnos les mostró una bandera de España. El que la llevaba aseguró que el profesor le prohibió mostrarla.


    Un instituto de Mallorca para las clases para que los alumnos canten "Yo soy cataln" - Libertad Digital
    Editado por última vez por Lusho; https://www.betisweb.com/foro/member/2105-lusho en 15/02/11, 16:08:37.

  • #2
    Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

    Este asunto empieza a darme ASCO. No es el primer caso de trabajadores, estudiantes y demás que les ocurre algo por no hablar en catalán en Cataluña, ya sea un profesor, estudiante o un simple turista yendo a comprar hablando en castellano.

    Comentario


    • #3
      Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

      Pues a ver cuanto tarda en saltar alguno diciendo que libertad digital, que no hay nada más que decir y esas cosas...

      Comentario


      • #4
        Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

        Estoy en muy desacuerdo en ese tipo de cosas con los catalanes. Creo que su idioma realmente es el español, por lo que se debe de hablar español, otra cosa es que como lengua secundaria sea el catalán.

        Un caso cercano fue el del pasado fin de semana, en el cual el entrenador del Girona se negó rotundamente ha hablar en castellano, y de tal mosqueo decidió no seguir en la rueda de prensa.

        Comentario


        • #5
          Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

          Originalmente publicado por nachofergar Ver Mensaje
          Estoy en muy desacuerdo en ese tipo de cosas con los catalanes. Creo que su idioma realmente es el español, por lo que se debe de hablar español, otra cosa es que como lengua secundaria sea el catalán.

          Un caso cercano fue el del pasado fin de semana, en el cual el entrenador del Girona se negó rotundamente ha hablar en castellano, y de tal mosqueo decidió no seguir en la rueda de prensa.
          Eso fue diferente. A Agné le hicieron una pregunta en catalán y él respondió en catalán (lo cual a mi me parece prefecto). Pero los demás periodistas de la sala le pidieron que contestara en castellano, y Agné dijo que al tío que le había hecho la pregunta le respondía en catalán y "después a ustedes en castellano, ningún problema." Algún periodista le debió responder, se mosqueó y dijo que ya no había rueda de prensa. Y yo aquí creo que Agné tiene toda la razón del mundo.

          Comentario


          • #6
            Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

            Relacionando este momento, siempre recordaré este, me caiga mejor o peor Sergio Ramos, pero en una concentración de la selección española que un periodista quiera que se responda en catalán....

            Comentario


            • #7
              Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

              Ni Franco,oiga,como dice Burgos,y eso que el derechón es él....

              Comentario


              • #8
                Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

                Originalmente publicado por JoSeMa23^^ Ver Mensaje
                Pues a ver cuanto tarda en saltar alguno diciendo que libertad digital, que no hay nada más que decir y esas cosas...

                No te quepa la menor duda, culparán al mensajero, como siempre.

                A ver quien es el primero, pongamos el cronómetro:




                ---------------------------------------------------------------------------------------------



                De todas formas los hispanófobos catalanistas saben que esta es una guerra perdida desde el principio.

                En un mundo cada vez más global y con un mayor flujo migratorio, el Catalán, como muchos otros idiomas minoritarios del Mundo, acabará desapareciendo.

                Ningún Rumano, Chino o Argelino con pensamiento práctico aprenderá Catalán en detrimento del Español si se afinca en Cataluña al igual que no aprendería la lengua Siux en detrimento del Inglés si se afincase en EE.UU.

                Flaco favor le hacen al Catalán si quieren imponerlo a la fuerza frente a un idioma cada vez más hablado y estudiado en el Mundo como es el Español.
                Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 15/02/11, 19:56:19.

                Comentario


                • #9
                  Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

                  Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                  No te quepa la menor duda, culparán al mensajero, como siempre.

                  A ver quien es el primero, pongamos el cronómetro:




                  ---------------------------------------------------------------------------------------------



                  De todas formas los hispanófobos catalanistas saben que esta es una guerra perdida desde el principio.

                  En un mundo cada vez más global y con un mayor flujo migratorio, el Catalán, como muchos otros idiomas minoritarios del Mundo, acabará desapareciendo.

                  Ningún Rumano, Chino o Argelino con pensamiento práctico aprenderá Catalán en detrimento del Español si se afinca en Cataluña al igual que no aprendería la lengua Siux en detrimento del Inglés si se afincase en EE.UU.

                  Flaco favor le hacen al Catalán si quieren imponerlo a la fuerza frente a un idioma cada vez más hablado y estudiado en el Mundo como es el Español.
                  Siempre he opinado igual que tú. Me gustaría saber todos los idiomas, pero ante la duda el idioma más práctico es el español. Dudarlo insulta.

                  Si en Europa se toman a cachondeo el español (en EEUU no), imáginate el catalán.
                  Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 15/02/11, 20:48:41.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio


                    Yo de estas cosas y además con niños por medio prefiero no pronunciarme , no se me iba a entender

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

                      yo es que no entieno a los nacionalismos. sean cuales sean.
                      es mirarse el ombligo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

                        Estas son las cosas que movilizan de verdad a votar al pp.

                        Las que te tocan la moral y el que está las deja correr.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

                          Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                          yo es que no entieno a los nacionalismos. sean cuales sean.
                          es mirarse el ombligo.
                          Yo no me meto nunca en estas cosas. Nunca me verás con ningun tipo de bandera, ninguna. Pero entiendo a la gente que, simplemente, por historia, por cultura, por lo que sea, no se siente español. Y me parece muy bien.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

                            Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                            Yo no me meto nunca en estas cosas. Nunca me verás con ningun tipo de bandera, ninguna. Pero entiendo a la gente que, simplemente, por historia, por cultura, por lo que sea, no se siente español. Y me parece muy bien.
                            Cada uno se puede sentir lo que quiera. Los sentimientos no son obligatorios. Yo puedo haber nacido en España y sentirme vietnamita por cualquier cosa, porque me guste su cultura o su geografía.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

                              Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                              Cada uno se puede sentir lo que quiera. Los sentimientos no son obligatorios. Yo puedo haber nacido en España y sentirme vietnamita por cualquier cosa, porque me guste su cultura o su geografía.
                              Eso es... no se puede obligar a nadie a sentir lo que no quiere sentir, y no hablo de los políticos, hablo de la gente de a pie. Yo he aprendido a pasar de todas estas cosas, que lo unico que hacen es crear prejuicios....

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X