Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio
mmm... imagino que si no coincidimos allí, entraste poco después de salir yo en el Herrera... y por aquel entonces el francés que se daba era el francés comercial de EATP. Evidentemente, eso que yo conocí no favorecía élite alguna. Yo no puedo decir mucho por mi experiencia porque el tema del que se habla es concerniente al bilingüe, es decir, a la enseñanza que se proporciona de algunas asignaturas completamente en francés (matemáticas en francés, sociales...), que no se si llegarías tú a verlo allí (no tengo muy claro cuando entró el programa bilingüe).
Y tampoco creo que se haya empleado con propiedad la palabra élite por parte de la Junta. Más bien entiendo que hay ciertas desventajas para los alumnos de la línea curricular en castellano que en la plurilingüe, por motivos escolares y no formativos (como por ejemplo que los bilingües no se mezclen con los demás y siempre mantengan el grupo durante los cursos, lo cual es una ventaja evidente cuando en la línea común cada año es una lotería con quién vas a caer de compañero -más de un amigo mío se echó a perder por una mala influencia-).
PD: Confirmado por una noticia de otro medio. El Herrera, experto en ser rebelde (coincidí estando allí con alguna sanción por parte de delegación por establecer horarios no permitidos por Educación), está pasándose por el forro una directiva de Educación. http://www.diariodesevilla.es/articl...s/frances.html
Evidentemente los chicos van a saber más francés con el modelo del Herrera, pero es cierto también que no parten con las mismas oportunidades los chicos del común y del plurilingüe. Aún así es una discusión banal. A unos les parecerá mejor y a otros peor, pero lo que está claro es que la norma se hace con un criterio bastante lógico y el Herrera se lo salta a sabiendas.
Originalmente publicado por BobbyJean
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Y tampoco creo que se haya empleado con propiedad la palabra élite por parte de la Junta. Más bien entiendo que hay ciertas desventajas para los alumnos de la línea curricular en castellano que en la plurilingüe, por motivos escolares y no formativos (como por ejemplo que los bilingües no se mezclen con los demás y siempre mantengan el grupo durante los cursos, lo cual es una ventaja evidente cuando en la línea común cada año es una lotería con quién vas a caer de compañero -más de un amigo mío se echó a perder por una mala influencia-).
PD: Confirmado por una noticia de otro medio. El Herrera, experto en ser rebelde (coincidí estando allí con alguna sanción por parte de delegación por establecer horarios no permitidos por Educación), está pasándose por el forro una directiva de Educación. http://www.diariodesevilla.es/articl...s/frances.html
Evidentemente los chicos van a saber más francés con el modelo del Herrera, pero es cierto también que no parten con las mismas oportunidades los chicos del común y del plurilingüe. Aún así es una discusión banal. A unos les parecerá mejor y a otros peor, pero lo que está claro es que la norma se hace con un criterio bastante lógico y el Herrera se lo salta a sabiendas.
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