Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

    Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
    Yo estudié en el Herrera y tenía amigos que seguían algunas clases en francés, y no pasaba absolutamente nada. Entonces hay que fomentar el cazurrismo para que no se formen "élites"? Menuda estupidez...
    mmm... imagino que si no coincidimos allí, entraste poco después de salir yo en el Herrera... y por aquel entonces el francés que se daba era el francés comercial de EATP. Evidentemente, eso que yo conocí no favorecía élite alguna. Yo no puedo decir mucho por mi experiencia porque el tema del que se habla es concerniente al bilingüe, es decir, a la enseñanza que se proporciona de algunas asignaturas completamente en francés (matemáticas en francés, sociales...), que no se si llegarías tú a verlo allí (no tengo muy claro cuando entró el programa bilingüe).

    Y tampoco creo que se haya empleado con propiedad la palabra élite por parte de la Junta. Más bien entiendo que hay ciertas desventajas para los alumnos de la línea curricular en castellano que en la plurilingüe, por motivos escolares y no formativos (como por ejemplo que los bilingües no se mezclen con los demás y siempre mantengan el grupo durante los cursos, lo cual es una ventaja evidente cuando en la línea común cada año es una lotería con quién vas a caer de compañero -más de un amigo mío se echó a perder por una mala influencia-).


    PD: Confirmado por una noticia de otro medio. El Herrera, experto en ser rebelde (coincidí estando allí con alguna sanción por parte de delegación por establecer horarios no permitidos por Educación), está pasándose por el forro una directiva de Educación. http://www.diariodesevilla.es/articl...s/frances.html
    Evidentemente los chicos van a saber más francés con el modelo del Herrera, pero es cierto también que no parten con las mismas oportunidades los chicos del común y del plurilingüe. Aún así es una discusión banal. A unos les parecerá mejor y a otros peor, pero lo que está claro es que la norma se hace con un criterio bastante lógico y el Herrera se lo salta a sabiendas.
    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 16/02/11, 21:19:08.

    Comentario


    • #47
      Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

      Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      mmm... imagino que si no coincidimos allí, entraste poco después de salir yo en el Herrera... y por aquel entonces el francés que se daba era el francés comercial de EATP. Evidentemente, eso que yo conocí no favorecía élite alguna. Yo no puedo decir mucho por mi experiencia porque el tema del que se habla es concerniente al bilingüe, es decir, a la enseñanza que se proporciona de algunas asignaturas completamente en francés (matemáticas en francés, sociales...), que no se si llegarías tú a verlo allí (no tengo muy claro cuando entró el programa bilingüe).

      Y tampoco creo que se haya empleado con propiedad la palabra élite por parte de la Junta. Más bien entiendo que hay ciertas desventajas para los alumnos de la línea curricular en castellano que en la plurilingüe, por motivos escolares y no formativos (como por ejemplo que los bilingües no se mezclen con los demás y siempre mantengan el grupo durante los cursos, lo cual es una ventaja evidente cuando en la línea común cada año es una lotería con quién vas a caer de compañero -más de un amigo mío se echó a perder por una mala influencia-).


      PD: Confirmado por una noticia de otro medio. El Herrera, experto en ser rebelde (coincidí estando allí con alguna sanción por parte de delegación por establecer horarios no permitidos por Educación), está pasándose por el forro una directiva de Educación. Diario de Sevilla - El Fernando de Herrera, obligado a impartir menos clases en francés
      Evidentemente los chicos van a saber más francés con el modelo del Herrera, pero es cierto también que no parten con las mismas oportunidades los chicos del común y del plurilingüe. Aún así es una discusión banal. A unos les parecerá mejor y a otros peor, pero lo que está claro es que la norma se hace con un criterio bastante lógico y el Herrera se lo salta a sabiendas.
      Bueno, yo estuve del 98 al 2002 y tampoco se daban aún las clases de forma bilingüe. Tenía compañeros que cuando dábamos francés base o religión/ética o como se llamara, daba clases de francés avanzadas, pero el resto de clases las daban con nosotros. Está claro que si tienes una clase reducida de alumnos bilingües, la media será bastante más alta que una clase estándar, pero no creo que la mejor opción sea restringir las clases bilingües. Parece un "si nosotros no semos listos, vosotros tampoco" o "aquí f...amos todos o la p...ta al río..."

      Comentario


      • #48
        Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

        Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
        ¿Con 4 o 5 años no te vigilaban en el recreo?
        Dime a que colegio ibas, por si algún día tengo hijos no mandarlos allí... aunque si dabas francés con esa edad, tan mal colegio no sería.

        Era mentira, yo no he ido al colegio ni na...

        Comentario


        • #49
          Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

          En Cataluña se comen a los niños crudos y Oleguer es de la ETA.
          Intereconomia es un medio de comunicación y los rojos se llevaron el oro a Moscú.

          Comentario


          • #50
            Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

            Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
            En Cataluña se comen a los niños crudos y Oleguer es de la ETA.
            Intereconomia es un medio de comunicación y los rojos se llevaron el oro a Moscú.
            Y Lenin no ha muerto.

            Comentario


            • #51
              Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

              Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
              Relacionando este momento, siempre recordaré este, me caiga mejor o peor Sergio Ramos, pero en una concentración de la selección española que un periodista quiera que se responda en catalán....

              Te pongo en situación: Mundial 2010 en la previa del Argentina-Nigeria. A Gaby Heinze le hace una pregunta un periodista francés en una sala repleta de periodistas hispanohablantes y le pide que conteste en francés.....Fíjate en la reacción de Heinze, de su compañero de mesa y de los periodistas que están ahí. Qué diferencia, anda que no se nota......



              El asunto del post es claro. Nuestro Ordenamiento Jurídico reconoce la existencia de idiomas cooficiales en determinadas regiones españolas, y las autoridades de dichas regiones están obligadas a hacer todo lo posible para que éstas no se pierdan, por mucho que al personal le agrade esa posibilidad precisamente, que se pierdan. Tan negativo es usar el catalán como arma de autoafirmación catalanista, como diana de ciertos ultras españolistas y de sus medios de comunicación (Miguelón ya puede parar el cronómetro, no sea que se le gaste la pila).

              Comentario


              • #52
                Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

                Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                Y Lenin no ha muerto.
                Franco tampoco, al menos su espíritu, que se convierte en sagaz pluma de Antonio Burgos de vez en cuando. Tengo dudas acerca de si Burgos entra en trance como tal y como cuentan que hacía Mahoma a la hora de escribir el Corán, aunque a Burgos le pegan más los trances de Santa Teresa de Jesús, porque era católica, religiosa, y sobre todo mujer....Tres de las grandes obsesiones de la pluma burgosniana.....

                Comentario


                • #53
                  Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

                  Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                  Y Lenin no ha muerto.
                  Y Cuba es una "democracia sosialista antiimperialista".

                  Y en Andalucía no hay familias enteras cobrando el PER sin 'dar palo al agua' con tal de votar al PSOE.
                  Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 17/02/11, 19:48:03.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

                    Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                    Te pongo en situación: Mundial 2010 en la previa del Argentina-Nigeria. A Gaby Heinze le hace una pregunta un periodista francés en una sala repleta de periodistas hispanohablantes y le pide que conteste en francés.....Fíjate en la reacción de Heinze, de su compañero de mesa y de los periodistas que están ahí. Qué diferencia, anda que no se nota......

                    El asunto del post es claro. Nuestro Ordenamiento Jurídico reconoce la existencia de idiomas cooficiales en determinadas regiones españolas, y las autoridades de dichas regiones están obligadas a hacer todo lo posible para que éstas no se pierdan, por mucho que al personal le agrade esa posibilidad precisamente, que se pierdan. Tan negativo es usar el catalán como arma de autoafirmación catalanista, como diana de ciertos ultras españolistas y de sus medios de comunicación (Miguelón ya puede parar el cronómetro, no sea que se le gaste la pila).

                    La Selección representa a todos los aficionados al Fútbol Español, no solamente a los de Cataluña, y por tanto TODOS LOS AFICIONADOS ESPAÑOLES tienen DERECHO A SABER QUÉ SE LE PREGUNTA Y QUÉ RESPONDE UN DETERMINADO JUGADOR.

                    Lo que hagan en Argentina, Burundi o 'La Tierra Media' no es de mi incumbencia.

                    Podría darte la razón en el caso que fuera una rueda de prensa del Bar$a pero en España solo hay un idioma oficial y, como ya he dicho, la Selección es de TODOS los españoles ¿Cuál es el idioma que hablan TODOS LOS ESPAÑOLES? Pues ya está.




                    P.D. Sigamos para bingo... tic, tac, tic, tac...
                    Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 17/02/11, 20:19:36.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

                      Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                      La Selección representa a todos los aficionados al Fútbol Español, no solamente a los de Cataluña, y por tanto TODOS LOS AFICIONADOS ESPAÑOLES tienen DERECHO A SABER QUÉ SE LE PREGUNTA Y QUÉ RESPONDE UN DETERMINADO JUGADOR.

                      Lo que hagan en Argentina, Burundi o 'La Tierra Media' no es de mi incunbencia.

                      Podría darte la razón en el caso que fuera una rueda de prensa del Bar$a pero en España solo hay un idioma oficial y, como ya he dicho, la Selección es de TODOS los españoles ¿Cuál es el idioma que hablan TODOS LOS ESPAÑOLES? Pues ya está.




                      P.D. Sigamos para bingo... tic, tac, tic, tac...


                      Delante de p y b se escribe m.
                      En el estado español hay al menos 4 lenguas oficiales.
                      Jajajajajajjajaja.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

                        Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
                        Delante de p y b se escribe m.
                        En el estado español hay al menos 4 lenguas oficiales.
                        Jajajajajajjajaja.
                        Quien tiene boca se equivoca... menos los del PER o seguidores de Castro, por lo que se ve.

                        En España... o como dicen los hispanófobos: "estado español" porque le salen sarpullidos si usan la palabra España, solo existe UN IDIOMA OFICIAL, El Español.

                        Solo en algunas comunidades autónomas existe una cooficialidad con otros idiomas regionales.

                        Artículo 1, Punto 2 de una cosa llamada CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.







                        P.D. Lo dicho, sigamos para bingo...
                        Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 17/02/11, 20:20:28.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

                          Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                          La Selección representa a todos los aficionados al Fútbol Español, no solamente a los de Cataluña, y por tanto TODOS LOS AFICIONADOS ESPAÑOLES tienen DERECHO A SABER QUÉ SE LE PREGUNTA Y QUÉ RESPONDE UN DETERMINADO JUGADOR.

                          Lo que hagan en Argentina, Burundi o 'La Tierra Media' no es de mi incunbencia.

                          Podría darte la razón en el caso que fuera una rueda de prensa del Bar$a pero en España solo hay un idioma oficial y, como ya he dicho, la Selección es de TODOS los españoles ¿Cuál es el idioma que hablan TODOS LOS ESPAÑOLES? Pues ya está.




                          P.D. Sigamos para bingo... tic, tac, tic, tac...
                          Para el reloj que se te va salir la cuerda.

                          No me extraña que no lo consideres de tu incunbencia (sic), habida cuenta de que la Selección Argentina representa a la afición de ese país, que dicho sea de paso solo tiene un idioma oficial, de facto, el castellano. ¿No tienen derecho los/as aficionados/as argentinos/as a conocer lo que le pregunta ese periodista francés le pregunta a Heinze? La realidad es que mientras en ese video aplauden a ese jugador por contestar en un idioma no oficial en el estado argentino, y en el de Ramos se le censura a un periodista que pregunte, en una rueda de prensa de la Selección, en un idioma que es oficial en Cataluña, una de las regiones que conforman el estado español, usando el argumento pueril de que "como la Selección es de todos, pues solo vale el castellano". Pues sí, aplaudiendo actitudes catetoides como la de Ramos, fomentamos eso de que la Selección "es de todos"....

                          Lamento de verdad que te suponga un problema tan gordo reconocer que en este país hay más idiomas que el castellano, que además están reconocidos y protegidos por la Constitución. Hace más de 30 años que la Carta Magna está en vigor, ya es hora de irse acostumbrando.
                          Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 17/02/11, 23:23:10.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

                            De pena vamos, sin palabras...

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

                              Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                              Quien tiene boca se equivoca... menos los del PER o seguidores de Castro, por lo que se ve.

                              En España... o como dicen los hispanófobos: "estado español" porque le salen sarpullidos si usan la palabra España, solo existe UN IDIOMA OFICIAL, El Español.

                              Solo en algunas comunidades autónomas existe una cooficialidad con otros idiomas regionales.

                              Artículo 1, Punto 2 de una cosa llamada CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.







                              P.D. Lo dicho, sigamos para bingo...
                              ¿Acaso España no es un estado soberano, independiente, plurilíngüe y plurinacional?= Estado español.
                              ¿Acaso la Argentina no es un estado soberano, independiente y federal?=Estado argentino.

                              En mi mensaje anterior hablo de "estado español" y "estado argentino", no sufras tanto, no es nada personal con tu particular forma de ver este país.

                              "Hispanófobo" por decir "estado español", cómo nos gusta aglutinar ¿eh?

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Pegatina roja para un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

                                Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                                Para el reloj que se te va salir la cuerda.

                                No me extraña que no lo consideres de tu incunbencia (sic), habida cuenta de que la Selección Argentina representa a la afición de ese país, que dicho sea de paso solo tiene un idioma oficial, el castellano. ¿No tienen derecho los/as aficionados/as argentinos/as a conocer lo que le pregunta ese periodista francés le pregunta a Heinze? La realidad es que mientras en ese video aplauden a ese jugador por contestar en un idioma no oficial en el estado argentino, y en el de Ramos se le censura a un periodista que pregunte, en una rueda de prensa de la Selección, en un idioma que es oficial en Cataluña, una de las regiones que conforman el estado español, usando el argumento pueril de que "como la Selección es de todos, pues solo vale el castellano". Pues sí, aplaudiendo actitudes catetoides como la de Ramos, fomentamos eso de que la Selección "es de todos"....

                                Lamento de verdad que te suponga un problema tan gordo reconocer que en este país hay más idiomas que el castellano, que además están reconocidos y protegidos por la Constitución. Hace más de 30 años que la Carta Magna está en vigor, ya es hora de irse acostumbrando.

                                A lo que hay que acostumbrarse es a decir que el Español es el único idioma oficial en todo el país. Veo que como no especificas lo contrario entiendo que lo sabes perfectamente pero aún así haces todo lo posible por no reconocerlo. Igual me equivoco en esta apreciación. De todas formas puedes consultarlo en, la ya citada por tí y por mí, Carta Magna.

                                Si la Selección representa a todos los españoles no se puede hacer un agravio comparativo usando un idioma minoritario y menos hacerse el victimista por ello como hacen dia sí y dia también los hispanófobos catalanistas, también llamados "catetos catalanistas" ya que utilizas el término 'cateto' para que veas que es recíproco su uso.

                                Ah, por cierto en Argentina se habla el Español, no el Castellano:

                                Argentina - Idioma

                                Es algo obvio que todo el mundo sabe... igual que en Alemania no se habla el Bávaro ni en Francia el Provenzal. Te recomiendo el Diccionario Panhispánico de Dudas donde se habla del IDIOMA ESPAÑOL y su forma recomendada respecto al término 'Castellano'.
                                Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 18/02/11, 00:10:53.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X