Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post NO al Tabaco

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Post NO al Tabaco

Aquí dejo algunos consejos que he encontrao bicheando

- Lo primero y más importante, fije la fecha para comenzar y deje de fumar por completo ese día. Antes de esa fecha, usted puede comenzar a reducir el consumo de cigarrillo, pero recuerde que no existe un nivel seguro de consumo. Ver: tomar la decisión de dejar el tabaco

- Haga una lista de las razones por las cuales usted quiere dejar el tabaco. Incluya los beneficios tanto a corto como a largo plazo. Ver: tomar la decisión de dejar el tabaco

- Identifique los momentos en que tiene mayor probabilidad de fumar. Por ejemplo, ¿Tiende a fumar cuando está estresado? ¿Cuando sale en las noches con amigos? ¿Cuando está tomando café o alcohol? ¿Cuando está aburrido? ¿Cuando está conduciendo? ¿Inmediatamente después de una comida o de tener relaciones sexuales? ¿Durante un descanso en el trabajo? ¿Mientras está viendo televisión o jugando cartas? ¿Cuando está con otros fumadores?

- Permita que todos sus amigos, familia y compañeros de trabajo conozcan su plan para dejar de fumar y la fecha para empezar. El solo hecho de saber que ellos conocen por lo que usted va a pasar puede ser útil, sobre todo cuando usted esté malhumorado.

- Deshágase de todos los cigarrillos justo antes de la fecha en la que va a dejar de fumar y limpie todo lo que tenga olor a humo, como prendas de vestir y muebles.

Haga otros cambios en su estilo de vida:

- Cambie su horario diario, particularmente las horas de las comidas, en lo posible. Coma a horas diferentes o consuma varias comidas pequeñas en lugar de tres grandes. Siéntese en una silla diferente o incluso en un cuarto diferente.

- Satisfaga sus hábitos orales comiendo apio u otro refrigerio bajo en calorías, masticando goma de mascar sin azúcar o chupando una astilla de canela.

- Vaya a lugares públicos y restaurantes donde fumar esté prohibido o restringido. Consuma las comidas regulares y no coma demasiadas golosinas o cosas dulces.

- Haga más ejercicio. Camine o monte en bicicleta. Esto le ayuda a aliviar las ganas de fumar.

Establezca metas para dejar de fumar a corto plazo y recompénsese cuando las logre

- Todos los días, ponga en un frasco el dinero que normalmente gasta en cigarrillos. Luego compre algo agradable después de un período de tiempo.

- Trate de no pensar en todos los días por delante en los que necesitará abstenerse de fumar. Tome las cosas un día a la vez.

- Incluso una fumada o un cigarrillo harán que el deseo por más cigarrillos sea más fuerte. Sin embargo, es normal cometer errores. Aunque fume un cigarrillo, no necesita fumar el próximo.

Otros consejos para ayudarlo a dejar de fumar y perseverar:

- Vincúlese a un programa para dejar de fumar (los hospitales, secretarías de salud, centros comunitarios y lugares de trabajo frecuentemente ofrecen programas). Aprenda autohipnosis u otras técnicas. Ver: programas de apoyo para dejar de fumar

- Pregúntele al médico sobre medicamentos recetados que sean seguros y apropiados para usted. Ver: medicamentos para dejar de fumar

- Averigüe sobre parches, goma de mascar y aerosoles de nicotina. Ver: terapia de reemplazo de nicotina

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...cle/001992.htm

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      y no fuiste al médico?
      Que va, estaba claro que a mí no me sentaban bien y no me los puse más.

Comentario

eso es tu cabesita,esa es la que te quita o sigues,da igual lo que te den,aqui esta el tio,fumo cuando quiero y lo dejo cuando quiero ni mono ni mona.

la cabesita.echarle coone a la cosa

Comentario

Originalmente publicado por zamue Ver Mensaje
          eso es tu cabesita,esa es la que te quita o sigues,da igual lo que te den,aqui esta el tio,fumo cuando quiero y lo dejo cuando quiero ni mono ni mona.

la cabesita.echarle coone a la cosa
          claro, desde tu perspectiva es mu fácil zamue, o desde la del Raul, o desde la de milo....
          vosotros no necesitais parches porque, aunque con un poquito de sufrimiento, si os lo proponeis lo dejais.

si yo me fumo 5 cigarros al dia, lo dejo cuando me de la gana.

pero vamos a ampliar las miras... un tio que se fuma 20 al día, o más.... tu crees que ese que ya está totalmente dependizao de la Nicotina, sale tan facil?????
          el día que se proponga dejarlo, va a sufrir como no está en los escritos, para no volver a tocar un cigarro.
          para esa gente, sí que son muy muy necesarios los parches o chicles.

Pero vamos igual que la dependencia a la cocaína u otras drogas...
          el que consume de vez en cuando lo deja cuando quiera.
          el que consume diariamente sólo hay que ver su estado físico para saber lo dependiente y enganchao que está a la droga.
          pues ese 2º caso no lo deja sólo con voluntad, necesita de ayuda, de ayuda de un centro de desintoxicación...
          y yo creo que nadie piensa que un centro de desintoxicación es una chorrada o una estafa o no son necesarios
          pero sin embargo de los parches y demás sí que lo pensais

pues eso es como todo en esta vida, el cuerpo busca el placer y cuanto más le des menos va a querer dejarlo.

es como volver al trabajo un Lunes o volver tras un mes de vacaciones... a ver quien lo pasa peor
          Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 09/04/10, 14:28:38.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            claro, desde tu perspectiva es mu fácil zamue, o desde la del Raul, o desde la de milo....
            vosotros no necesitais parches porque, aunque con un poquito de sufrimiento, si os lo proponeis lo dejais.

si yo me fumo 5 cigarros al dia, lo dejo cuando me de la gana.

pero vamos a ampliar las miras... un tio que se fuma 20 al día, o más.... tu crees que ese que ya está totalmente dependizao de la Nicotina, sale tan facil?????
            el día que se proponga dejarlo, va a sufrir como no está en los escritos, para no volver a tocar un cigarro.
            para esa gente, sí que son muy muy necesarios los parches o chicles.

Pero vamos igual que la dependencia a la cocaína u otras drogas...
            el que consume de vez en cuando lo deja cuando quiera.
            el que consume diariamente sólo hay que ver su estado físico para saber lo dependiente y enganchao que está a la droga.
            pues ese 2º caso no lo deja sólo con voluntad, necesita de ayuda, de ayuda de un centro de desintoxicación...
            y yo creo que nadie piensa que un centro de desintoxicación es una chorrada o una estafa o no son necesarios
            pero sin embargo de los parches y demás sí que lo pensais

pues eso es como todo en esta vida, el cuerpo busca el placer y cuanto más le des menos va a querer dejarlo.

es como volver al trabajo un Lunes o volver tras un mes de vacaciones... a ver quien lo pasa peor
            nojesus, aqui nadie esta hablando de que sea facil, yo me fumo paquete y medio diario, lo he intentao varias veces y cuando llevaba 2 horas sin fumar he tenio que pedir un cigarro por que no podia mas, pero el truco esta en mentalizarte bien, si no piensas en el tabaco no tienes tantas ganas de fumar como si piensas continuamente en fumarte un cigarro, si cuando te entra el mono te comes un chicle cualquier cosa asi se te pasa, esas cosas las he comprao por mi mismo cuando he intentao reducir un poco, he dicho, en vez de fumarme un cigarro me voy a comer un chicle y en vez de aguantar media hora sin fumar he aguantao una o una hora y pico, caso todo lo del tabaco es psicologico, no dicho por mi, sino dicho por mucha gente que han dejao de fumar.

Comentario

Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
              nojesus, aqui nadie esta hablando de que sea facil, yo me fumo paquete y medio diario, lo he intentao varias veces y cuando llevaba 2 horas sin fumar he tenio que pedir un cigarro por que no podia mas, pero el truco esta en mentalizarte bien, si no piensas en el tabaco no tienes tantas ganas de fumar como si piensas continuamente en fumarte un cigarro, si cuando te entra el mono te comes un chicle cualquier cosa asi se te pasa, esas cosas las he comprao por mi mismo cuando he intentao reducir un poco, he dicho, en vez de fumarme un cigarro me voy a comer un chicle y en vez de aguantar media hora sin fumar he aguantao una o una hora y pico, caso todo lo del tabaco es psicologico, no dicho por mi, sino dicho por mucha gente que han dejao de fumar.
              y los que son fumadores severos también son dependientes físicos y lo alivian con sus parches.
              lo de "fácil" lo decia por la frase de zamue de "yo fumo y lo dejo cuando quiero"

Comentario

Originalmente publicado por Sebastian13barras Ver Mensaje
                El peligro de las recaidas estan ahi, siempre habrá quien te diga que un cigarrito no pasa nada, te lo digo por experiencia, he sido un gran fumador de mas de una cajetilla y 4 o 5 puros, lo he dejado varias veces, tantas como recaidas he tenido, ahora llevo como 2 años sin fumar y lo estoy pasando peor que al principio.

Voluntad que se puede vencer, aunque las pase canuta, pero tapoco te pase con la lucha de la liga antitabaco, que cada uno haga con su salud lo que le salgan de sus cohones, pero sin perjudicar a los demás.
                Mi tío estubo sin fumar 5 años y ahora lleva otros 5 fumando tras volver a cogerlo, mi madre duro año y medio y nada, y mi padre dos semanas, penoso.

Comentario

mi padre se fumaba 1 paquete to lo dias y lleva por lo menos 8 años sin fumar,y siempre dice,hay que mentalizarse y el ni parche ni chicles ni nada,tienes que tener la voluntad de querer dejar el tabaco.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                    Pues cuando lo acabes, si te quedan algunos cigarros en el paquete, tíralo a la ****** para que mañana no te dé la tentación.

Mucho ánimo y a por ello amigo, con dos webs y p´alante
                    Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                    bueno amigo disfruta ese cigarro como el de despues de comer y ya me contaras como lo llevas mañana, espero que este sea tu ultimo cigarro, yo intentare mentalizarme pa intentar dejarlo despues de feria
                    Bueno, pues el que resultó anoche que iba a ser el penúltimo cigarro, fue el último jejejeje.

Resulta que cuando me iba a encender el que iba a ser mi último cigarro, me lo quite de la boca, lo junté con los cigarros que me quedaban, los hice trizas y los meti otra vez en el paquete, y pa la ******, que es donde tenía que estar mi último cigarro. Me falto hacer con el paquete cómo Cruyff cuando dejó el tabaco, dandole pataditas a la cajetilla jajajaja.

Pues el día está siendo, dentro de lo que cabe, normal. No estoy traumatizado, ni lo estoy pasando mal, ni nada así por el estilo, ni me he vuelto amarillo ni me han crecido las orejas jajajaja. Normal que haya momentos en que me apetezca un cigarrin, pero pasan rápido, y la ansiedad tampoco me está afectando demasiado. Eso si, llevo todo el día con una pajita entre los dientes y estoy nada más que mordiendo. Yo creo que es más euforia que otra cosa.

En fin, mañana no se cómo irá el día, pero lo que es hoy está yendo muy bien. Es lo que dije ayer, que el truco está en mentalizarse a conciencia antes de quitarse, y no ver el cigarro cómo algo que extrañaremos y que no sabremos vivir sin él, al contrario, hay que ser optimista por pasar a una mejor vida dejando atrás algo que sólo perjudica

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                      Bueno, pues el que resultó anoche que iba a ser el penúltimo cigarro, fue el último jejejeje.

Resulta que cuando me iba a encender el que iba a ser mi último cigarro, me lo quite de la boca, lo junté con los cigarros que me quedaban, los hice trizas y los meti otra vez en el paquete, y pa la ******, que es donde tenía que estar mi último cigarro. Me falto hacer con el paquete cómo Cruyff cuando dejó el tabaco, dandole pataditas a la cajetilla jajajaja.

Pues el día está siendo, dentro de lo que cabe, normal. No estoy traumatizado, ni lo estoy pasando mal, ni nada así por el estilo, ni me he vuelto amarillo ni me han crecido las orejas jajajaja. Normal que haya momentos en que me apetezca un cigarrin, pero pasan rápido, y la ansiedad tampoco me está afectando demasiado. Eso si, llevo todo el día con una pajita entre los dientes y estoy nada más que mordiendo. Yo creo que es más euforia que otra cosa.

En fin, mañana no se cómo irá el día, pero lo que es hoy está yendo muy bien. Es lo que dije ayer, que el truco está en mentalizarse a conciencia antes de quitarse, y no ver el cigarro cómo algo que extrañaremos y que no sabremos vivir sin él, al contrario, hay que ser optimista por pasar a una mejor vida dejando atrás algo que sólo perjudica
                      Ya verás como cuando pases un par de semanas sin fumar, empezarás a oler cosas que desde antes de fumar no podías oler, por ejemplo, aparte de notar cómo respiras de lujo.
                      Ánimo, y a seguir así, si necesitas apoyo vienes y te ayudamos (y eso que yo nunca he probado un cigarro, pero sé cómo convencer a la gente de que no fume )

Comentario

espero que mañana vaya todo igual o mejor que hoy

Comentario

Yo no fumo...pero mi tio me conto cuando estuvo intentando dejarlo (intento fallido) que el que se quite, aunque se quite, se va ha estar acordando toda su vida del cigarro....alguno que se ha quitado le pasa esto??

Comentario

Originalmente publicado por er_Manu_000 Ver Mensaje
                            Yo no fumo...pero mi tio me conto cuando estuvo intentando dejarlo (intento fallido) que el que se quite, aunque se quite, se va ha estar acordando toda su vida del cigarro....alguno que se ha quitado le pasa esto??
                            pues eso le pasa a mi hermano, el lo dejo y se llevo 5 años sin fumar despues de llevarse 15 años fumando aproximadamente, luego se llevo un año fumando mas o menos y ahora lleva año o año y pico sin fumar y el lo que me dice es eso, que el fumador siempre hay momentos puntuales en los que te acuerdas del tabaco, cuando estas tomando una copa, cuando estas agusto en algun momento o en situaciones asi, no se pasa ni mucho menos igual de mal que los primeros dias, pero lo que me dice es eso, que por mucho tiempo que lleves sin fumar hay momentos puntuales que se te apetece fumarte un cigarro. en verdad te digo una cosa, aunque muchos no lo veais asi, esto casi lo entendemos de esta forma los que fumamos, pero lo que es cierto que fumar muchas veces es un placer, es muy malo, muy adictivo, pero es un placer

Comentario

¡¡¡Una semana ya sin fumar y sumando¡¡¡¡ OEOEOEOEEEEEEEEEE

Eso sí, a veces me entra por el cuerpo una mala ostia de mucho cuidao, pero se sobrelleva grrrrrrrrrrrrr jejejejeje. Ahora me estoy enviciando en otras cosas, cómo...

Comentario

¡¡¡Una semana ya sin fumar y sumando¡¡¡¡ OEOEOEOEEEEEEEEEE

Eso sí, a veces me entra por el cuerpo una mala ostia de mucho cuidao, pero se sobrelleva grrrrrrrrrrrrr jejejejeje. Ahora me estoy enviciando en otras cosas, cómo...

Ea pues mucho ánimo y a seguir palante compañero, a demostrar las narices que tienes y que tú puedes más que el tabaco!!

P.D: Los caramelos de Vampiro son espectaculares, normal que te envicies, yo me envicié también hace 3 añitos, y no fue dejando de fumar ni nada jejeje.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X