Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SGAE,Vaya telita..

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SGAE,Vaya telita..

Es una noticia de unos dias atras,pero no dejo de asombrarme..

Pa mear y no echar gota

La SGAE pide 12 € al mes a un peluquero por poner la radio

El peluquero Esteban Criado González nunca imaginó que no podría poner la radio en su local del centro de L’Hospitalet sin pagar antes. Hasta que se le presentó un delegado de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), le dijo que para poner música en el comercio tenía que firmar un contrato y abonar una cuota mensual de 12 euros y le amenazó con acciones legales si no lo hacía. «¿Cómo voy a pagar si la gente viene a cortarse el pelo y no a oír música?», le dijo al inspector.
    Criado, que aún no se cree que tenga que pagar si conecta una emisora musical pero no si pone una solo de noticias, sabe que otros locales de su barrio han recibido la visita del mismo inspector, sobre todo bares. «Pero peluquerías ninguna. Y cuando le pregunté por qué yo, me contestó que había pasado por la acera y había oído la radio, y como es un local público, tenía que pagar».
    El peluquero, que denunció lo que considera un abuso en una carta a EL PERIÓDICO, ha intentado asesorarse con un gestor, aunque al final ha decidido suscribir el contrato, que le enviarán la semana que viene. «Mi mujer me ha dicho que no me meta en líos y mejor que pague». Aún no sabe si serán 6 o 12 euros al mes. El contrato se lo aclarará.
    ESTABLECIMIENTOS CON MÚSICA / Antonio A. P., el delegado de zona de la SGAE en L’Hospitalet que inspeccionó al peluquero, ha asegurado a este diario que él solicita el pago a cualquier local público que tenga la música puesta. También ha reconocido que él cobra comisiones de la SGAE por cada contrato que consigue. «En el caso de la peluquería, yo acudí tres veces para intentar convencer al dueño de que firmara el contrato, pero yo no cobro la comisión hasta que el contrato se firma», explica.
    El delegado de la SGAE indica que la cuota que suelen pagar es de seis euros al mes, en caso de establecimientos de menos de 50 metros cuadrados y de 12 euros en los de 50 a 100 metros. Este inspector ha reconocido a este diario que no siempre le reciben con una sonrisa. «A nadie le gusta pagar. A mí tampoco. Pero si no gusta, que cambien la ley», dice.
    Por su parte, Mercè Vallverdú, directora jurídica de la SGAE en Catalunya, sostiene que la ley avala que los comercios paguen por la utilización de esa música y descarta que exista una campaña contra peluquerías o negocios específicos. «Hay muchos comercios que pagan la cuota a la SGAE, algunos avalados por sus gremios o asociaciones, y otros porque ya va incluido en el servicio de hilo musical», explica.
    «La SGAE intenta no actuar con criterios arbitrarios ni talibanes, pero hay que pagar por el uso de un repertorio de unos autores a los que representamos», añade. Y confirma que sus delegados que visitan comercios y locales de ocio actúan a comisión. «Para cualquier delegado comercial es más rentable actuar contra una discoteca o una sala de fiestas o una fiesta popular, que no en una tienda, ya que ellos trabajan a comisión», añade Vallverdú.

Respuesta: SGAE,Vaya telita..

los de la sgae son unos ladrones...yo no compro ningun disco español por lo mismo...

a ramoncin me encantaria verlo debajo de un puente

Comentario

Y a mi Gemelo y a mi...

Lo siguiente? vendrá conmigo en el coche un inspector para cobrarme si pongo la radio del coche?

Comentario

Originalmente publicado por Gustin Ver Mensaje
        Y a mi Gemelo y a mi...

Lo siguiente? vendrá conmigo en el coche un inspector para cobrarme si pongo la radio del coche?
        ¿el que tu pongas la radio en tu coche es susceptible de proporcionarte beneficio comercial?

¿todos los años va a pasar lo mismo?¿todos los años las mismas noticias?

LA LEY ES LA QUE ES. Y la SGAE es una sociedad encargada por defender a los autores en casos en que se incumpla esta ley.

La misma noticia lo dice: si el peluquero pone emisoras sin música, no tiene que pagar. Si pone emisoras con música, tiene que pagar. Por mucho que diga que la gente no va a su peluquería por la música, no tiene donde rascar: esa música está protegida por derechos de autor para su distribución en lugares públicos... así que o contrata n hilo musical, o paga por el permiso necesario para poner música en su local.

¿que no nos gusta esa ley? perfecto, discutamos la ley. Pero vale ya de SGAE por aqui, SGAE por alli...

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          ¿el que tu pongas la radio en tu coche es susceptible de proporcionarte beneficio comercial?

LA LEY ES LA QUE ES. Y la SGAE es una sociedad encargada por defender a los autores en casos en que se incumpla esta ley.

La misma noticia lo dice: si el peluquero pone emisoras sin música, no tiene que pagar. Si pone emisoras con música, tiene que pagar. Por mucho que diga que la gente no va a su peluquería por la música, no tiene donde rascar: esa música está protegida por derechos de autor para su distribución en lugares públicos... así que o contrata n hilo musical, o paga por el permiso necesario para poner música en su local.

¿que no nos gusta esa ley? perfecto, discutamos la ley. Pero vale ya de SGAE por aqui, SGAE por alli...

Claro claro,el pobre peluquero tiene un beneficio comercial de ello...uff!!

Si escucha una emisora de noticias,pero empieza a sonar una cancion,mas vale que corra para cambiar o se la lian no? que se esta aprovechando injustamente del trabajo de otros! ainss...peluquero maloo

SGAE=LADRONES
          Editado por última vez por Gustin; https://www.betisweb.com/foro/member/2074-gustin en 21/11/09, 21:14:02.

Comentario

jajaja, vaya pandilla de ********!!!

Comentario

Pues vale, discutamos la ley...

La ley es una ****** sinceramente, y los de la SGAE unos chupópteros que no saben de donde sacar el dinero, y que tienen como referente a un tío que lo único que hace es dar vergüenza ajena.

Comentario

Hasta el más informativo de los canales tiene música de vez en cuando.

Qué hacemos entonces, dejamos 10 minutos de prueba y a partir de ahí ponemos la cuota?

Es que no tiene ni pies ni cabeza... Son unos aprovechados y punto.

Comentario

a mi me pone los documentales de la 2 el nota

Comentario

Sólo hay que recordar cosas como esta http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...241465705.html para ver de la calaña que están hechos esos *************... Aunque luego rectificaran debido a la presión social, que si no se llega a enterar nadie iban a devolver bastante...

En fin, ya paro de poner cosas pero es que estos ladrones me ponen malo.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      a mi me pone los documentales de la 2 el nota

Claro claro,todos ven los documentales de la 2,cuando esta puesto gran marrano,salvarme,dec..

Aun si es cierto,que tenga cuidado,no sea que en el documental suene una musica,y le cazen los chupopteros estos! Que pa eso esta la ley!

Comentario

Esto es que es taaaaaaan fácil.

Si las mayorías en el parlamento fueran de otra manera claro...

pd: como dice Zanche la sgae (como toda empresa capitalista) lo que hace es buscar sus propios beneficios...pues se aprueba nueva ley en el parlamento y punto...pero...

Comentario

Un ejemplo que TODO el mundo podrá entender. ¿OK?

Te explico:

Yo tengo 4 discos originales comprados en un centro comercial (de U2, Shakira, Beyonce y Micahel Jackson)

Les hago a cada uno de ellos una COPIA. Son míos y puedo hacer con ellos lo que me plazca. No es delito ¿verdad?

Sigamos.

Bajo a la Calle y de forma ALTRUISTA (es decir sin recibir BENEFICIO ALGUNO) me pongo a regalar dichas COPIAS de mis DISCOS (porque para eso los he PAGADO YO) a todo el que me cruce. Y estas personas, igual de altruistas que yo, hacen lo mismo y comienza un INTERCAMBIO de COPIAS en las que todo el Mundo intercambia copias de discos SUYOS que han comprado con SU DINERO.

Decidimos quedar todos los dias en una placita centrica del Barrio.

¿Podría venir la Policía Local y detenernos por "VENTA ILEGAL"? No ¿verdad?

No hay NINGUNA VENTA todo se hace de forma ALTRUISTA.

Pues eso es LO MISMO que las P2P... con la diferencia de que no hace falta bajar a la Calle y lo haces desde tu PC.
                          Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 21/11/09, 21:24:16.

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa22^^ Ver Mensaje
                            Sólo hay que recordar cosas como esta http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...241465705.html para ver de la calaña que están hechos esos *************... Aunque luego rectificaran debido a la presión social, que si no se llega a enterar nadie iban a devolver bastante...

En fin, ya paro de poner cosas pero es que estos ladrones me ponen malo.

Esto ya es de auntenticos... *************** mejor lo pongo asi.

Increible

Comentario

el problema es que con el abuso que cuesta un CD original, la industria musical no hace más que perder y perder dinero, y en busca de alternativas a salir a flote, les importa una ****** hasta chuparle la sangre al pobre peluquero de barrio si hace falta...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X