Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SGAE,Vaya telita..

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: SGAE,Vaya telita..

Zanche una preguntilla que te veo puesto:

Supongo que la SGAE tiene propiedad sobre lo que el artista "juanito de mairena" ha registrado como propio....entonces:

¿Como toma derechos de autor por obras del siglo tal o pascual?.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
      Y dale.

No es una comparación es otro ejemplo más para explicar que tanto una cosa como la otra son absurdas.

El Peluquero como el resto de españoles ya paga un IMPUESTO por ese CANON DIGITAL... ya lo paga.

¿Que pretende la SGAE? ¿Cobrar DOS VECES? ¿Mediante ese IMPUESTO y después mediante esa MULTA?

¿Que pretende la SGAE? ¿Cobrar a DOS ESTABLECIMIENTOS por lo mismo? Es decir a la Radio y la Peluquería?

Menos mal que la Peluquería tenia un solo aparato de radio... llega a tener 3 y le cobra tres veces.

Los Españoles YA PAGAMOS UN IMPUESTO POR EL CANON DIGITAL... por tanto ya podemos (PORQUE LO PAGAMOS, REPITO) utilizar esa Música para lo que queramos.

Con los Impuestos mantenemos la Sanidad, Justicia, Defensa... etc...

¿Te imaginas ir a un hospital público y pagar por una Operación? "Ya pago los Impuestos" dirías. Y ni mucho menos te multarían por usar sus servicios. Es una locura impensable ¿verdad?

Pues lo mismo diría el Peluquero: "Ya pago el Impuesto por el Canon Digital" "Por qué me multais si ya lo pago?"
      ¿cómo va a ser lo mismo un canon en concepto de emisión de música a un universo de X millones de oyentes, que supone X millones de ingresos en publicidad en tu cadena, con un cánon por reproducir música en un local comercial como música ambiente? Por supuesto que cobran a uno y a otro por separado, con conceptos diferentes y precios acordes con cada "beneficio" comercial. Y no, por desgracia la ley no estima un cociente de simultaneidad de cánones aplicados.

¿que si estoy de acuerdo? Pues no, yo creo que a ciertos comercios de menos de X metros cuadrados de superficie no deberían cobrarles por tener la radio puesta. Y también estaré del lado de todos aquellos que se armen de valor y tiren de juzgados para lograr que esas rendijas de la ley que igualan a comercios que sí sacan rédito de poner música protegida y a los que no se subsanen y no se lleguen a este tipo de casos. Y también me pongo del lado de quienes protesten porque paguen 10 cánones a la vez, porque les igualen los cánones uno a uno.

Pero qué quieres que te diga, es así, la LEY es así, aprobada en DEMOCRACIA, y cada cuatro años tienes la opción de cambiarla con tu voto.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
        estoy de acuerdo con lo que ese abogado dice,
        Cómo que "ese abogado", cojone... es David Bravo, paisano nuestro: http://www.filmica.com/david_bravo/
        El sevillano más conocido desde Velázquez (por lo menos...).

Y si además consiguen acabar con los certámenes de tunas, más los voy a defender cuando tengan razón.
        En eso estamos de acuerdo.

Yo lo tengo muy claro, yo pago por ver conciertos, no por un CD de música. Si los "artistas" no quieren que la gente copie sus discos que se dediquen a otra cosa.

Ahora mismo la ley les favorece, pero desde luego yo pienso oponerme a ella y desobedecerla siempre que pueda.

Comentario

Al grupo Prisa no le ha echo gracia absolutamente nada! Vamos yo diria que ninguna!

Comentario

Pero qué quieres que te diga, es así, la LEY es así, aprobada en DEMOCRACIA, y cada cuatro años tienes la opción de cambiarla con tu voto.
            Esto no es cierto, desgraciadamente. Tenemos opción de votar a gente que va a hacer lo que le salga de los ******.
            Si se hiciese un referéndum para cambiar la ley ya te digo yo que el apoyo a la postura de los artistas (la actual, vaya) no pasa del 5%.

Esto es la "democracia" representativa.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
              Zanche una preguntilla que te veo puesto:

Supongo que la SGAE tiene propiedad sobre lo que el artista "juanito de mairena" ha registrado como propio....entonces:

¿Como toma derechos de autor por obras del siglo tal o pascual?.
              No, por desgracia no estoy puesto en todos los aspectos de la ley de propiedad intelectual. Ni siquiera estoy de acuerdo con todos los que conozco. Los asumo, como asumo las asquerosas disciplinas de partido en los parlamentos, las condenas cortas para asesinos alevosos y todas esas cosas que son propias del sistema y que se prestan tan fácilmente a la crítica demagógica. Simplemente tuve ocasión de informarme de algunos aspectos del funcionamiento de SGAE porque por motivos de trabajo durante dos años pude hablar del tema en varias ocasiones con algún directivo de SGAE, que me contaron por cierto cuál es a día de hoy su principal fuente de ingresos, y como por ello no hay protestas ni artículos de prensa ni ataques... y cómo invierten los fondos que quedan para SGAE del reparto de beneficios por derechos. En fin, que paqué. Que mucho ruido con bodas, tunas, peluquerías y otras cosas que estan así por ley hace años y ellos haciendo caja por otro lado.

De lo que me preguntas, hasta donde se, los derechos de autor se heredan. Así que no descartes que ciertas obras de otras épocas sigan teniendo sus derechos gestionados por la SGAE, a través de los herederos del autor que estén afiliados a la Sociedad.
              Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 22/11/09, 00:28:06.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                Esto no es cierto, desgraciadamente. Tenemos opción de votar a gente que va a hacer lo que le salga de los ******.
                Si se hiciese un referéndum para cambiar la ley ya te digo yo que el apoyo a la postura de los artistas (la actual, vaya) no pasa del 5%.

Esto es la "democracia" representativa.
                Se que es así.

Y también se por qué lo he dicho.
                Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 22/11/09, 00:30:56.

Comentario

No, por desgracia no estoy puesto en todos los aspectos de la ley de propiedad intelectual. Ni siquiera estoy de acuerdo con todos los que conozco. Los asumo, como asumo las asquerosas disciplinas de partido en los parlamentos, las condenas cortas para asesinos alevosos y todas esas cosas que son propias del sistema y que se prestan tan fácilmente a la crítica demagógica. Simplemente tuve ocasión de informarme de algunos aspectos del funcionamiento de SGAE porque por motivos de trabajo durante dos años pude hablar del tema en varias ocasiones con algún directivo de SGAE, que me contaron por cierto cuál es a día de hoy su principal fuente de ingresos, y como por ello no hay protestas ni artículos de prensa ni ataques... y cómo invierten los fondos que quedan para SGAE del reparto de beneficios por derechos. En fin, que paqué. Que mucho ruido con bodas, tunas, peluquerías y otras cosas que estan así por ley hace años y ellos haciendo caja por otro lado.

De lo que me preguntas, hasta donde se, los derechos de autor se heredan. Así que no descartes que ciertas obras de otras épocas sigan teniendo sus derechos gestionados por la SGAE, a través de los herederos del autor que estén afiliados a la Sociedad.
                  Enga gracias por aclararme el tema...

pd: Te podrás figurar que mi opinión al respecto no?

Comentario

¿cómo va a ser lo mismo un canon en concepto de emisión de música a un universo de X millones de oyentes, que supone X millones de ingresos en publicidad en tu cadena, con un cánon por reproducir música en un local comercial como música ambiente? Por supuesto que cobran a uno y a otro por separado, con conceptos diferentes y precios acordes con cada "beneficio" comercial. Y no, por desgracia la ley no estima un cociente de simultaneidad de cánones aplicados.

¿que si estoy de acuerdo? Pues no, yo creo que a ciertos comercios de menos de X metros cuadrados de superficie no deberían cobrarles por tener la radio puesta. Y también estaré del lado de todos aquellos que se armen de valor y tiren de juzgados para lograr que esas rendijas de la ley que igualan a comercios que sí sacan rédito de poner música protegida y a los que no se subsanen y no se lleguen a este tipo de casos. Y también me pongo del lado de quienes protesten porque paguen 10 cánones a la vez, porque les igualen los cánones uno a uno.

No, no digo que sea ILEGAL... que lo es en todo el territorio de la U.E. como ya dictó una sentencia a nivel europeo (ese sería otro tema: ¿A quien obedecer? ¿Al Gobierno de la Nación o al de la U.E.?) digo que es ABSURDO pues te cobran dos veces por algo... si lo usas realmente, porque ya me dirás tú el que se compre una Mini-Cadena para escuchar Música y no para grabar canciones.

Es como si te para la Guardia Civil de Tráfico y te multa POR SI cometes una infracción al Volante. POR SI.

Una vez mas te hago las dos preguntas ... a tí y a quien defienda lo de cobrar/multar a un establecimiento por poner Música.

Ámbas se pueden hacer de 2 formas:

¿Por qué multar si ya pagas un impuesto por el Canon Digital?

¿Por qué pagar un impuesto por el Canon Digital si después te van a multar?

COBRAR DOS VECES POR LO MISMO.

¿Por qué cobrar a una Emisora de Radio si después harás lo mismo con los oyentes?

¿Por qué cobrar a los oyentes si ya has cobrado antes a la Emisora?

COBRAR DOS VECES POR LO MISMO.
                    Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 22/11/09, 00:43:14.

Comentario

A todo esto, recalcar que no quiero que me veais como el defensor de la SGAE en todo... simplemente quiero daros el contrapunto a la noticia que abre el post, que está escrita desde el objetivo del "to er mundo e güeno, y la SGAE es mu mala".

Comentario

A todo esto, recalcar que no quiero que me veais como el defensor de la SGAE en todo... simplemente quiero daros el contrapunto a la noticia que abre el post, que está escrita desde el objetivo del "to er mundo e güeno, y la SGAE es mu mala".

No to el mundo e güeno,pero la SGAE son unos ******** del copón,yo sigo reafirmandome que SI

Comentario

Yo tampoco soy muy partidario de la SGAE y os doy toda la razón.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                            Enga gracias por aclararme el tema...

pd: Te podrás figurar que mi opinión al respecto no?
                            No des mi respuesta por 100% segura. Ya te digo que esto tiene muchos vericuetos, y no soy tan experto en la materia... pero he leído por ahí que los derechos los pueden conservar los herederos hasta 70 años después del fallecimiento del autor... así que algo falla por ahí en la respuesta que te dí.
                            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 22/11/09, 00:51:33.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje

Para no "jartarme" de escribir te pongo este video del famoso abogado sevillano que lucha contra la SGAE:

Este hombre es un artista!!

Comentario

Lo de la SGAE al igual que la asociación que dirige la Barden están cobrando el apoyo político que hicieron
                                en su momento.

Porque te tienen que cobrar estos personajes un canon en un CD virgen ?? sin saber que uso le darás .

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X