Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre tradiciones salvajes...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sobre tradiciones salvajes...

Hoy estaba viendo las noticias del mediodía cuando emitieron un reportaje sobre la sangrienta fiesta tradicional de Tordesillas (ver enlace para saber de qué se trata dicha fiesta)---> http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_8/Tes

Y la verdad es que me he planteado si todas las tradiciones son buenas, me explico, se consideran las tradiciones o fiestas tradicionales como signos de identidad de los pueblos y ciudades, pero...¿Realmente todas las tradiciones merecen ser conservadas?

Para mí está claro, todas las tradiciones que impliquen burla o maltrato de los animales deberían ser desterradas de esta sociedad, pues por muy tradicionales que sean y muchos años que lleven haciéndose, no dejan de ser salvajes...

Por ejemplo, en las culturas árabes, es tradición cortar la mano a quien roba, o lapidar a las prostitutas...Ellos dirán que son sus tradiciones, pero...¿A que está claro que son salvajadas?
    Por tanto no pueden ser conservadas en el siglo XXI, según mi opinión.

Me gustaría saber la vuestra.

Respuesta: Sobre tradiciones salvajes...

esa como la de la cabra que se tira de un campanario....

Comentario

Al igual que los Toros, en la que los Toreros salen a hombros por la puerta grande como héroes.

Comentario

Que un País como el nuestro califique de "arte" el torturar un animal hasta la Muerte cuando eso mismo es considerado una aberración en la práctica totalidad de paises del 1er Mundo denota lo atrasada que está España respecto a esos mismo paises.

El 99% de los paises donde se practica la tortura y muerte del Toro son del 3er Mundo.

Un dato, sin duda, para reflexionar.

P.D. Y después todos los veranos sacan la cínica campaña de los perros con el lema "ÉL NUNCA LO HARÍA".
        ¿Acaso el Toro sí lo haría?
        Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 14/09/09, 22:31:15.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
          Al igual que los Toros, en la que los Toreros salen a hombros por la puerta grande como héroes.

Comentario

toda la razon david.

a veces no parecemos la especie "inteligente"

Comentario

otro post para criticar la fiesta nacional????

pero cuantos se abren al cabo del año????

yo paso de pronunciarme y volver a las mismas discusiones de siempre. a mi me gustan los toros y como se que es una tradicion muy arraigada y que mueve mucho dinero, por lo que nunca va a desaparecer (por lo menos durante lo que me quede de vida), yo estoy muy tranquilo.

pd: hablo de la fiesta como tal. sobre el articulo no me pronuncio. es una tradicion local de un pueblo.
              Editado por última vez por jeriter; https://www.betisweb.com/foro/member/3274-jeriter en 14/09/09, 23:46:06. Razón: puntualizacion en la posdata

Comentario

Pues me parece una salvajada,igual que en el pueblo ese en el que se sueltan toros (no sé el número exacto) y los persiguen decenas de coches campo a traves.

Pd:Jeriter no considero el toreo una fiesta nacional.A mi no me representa.

Ps2:Por cierto,el toreo lo pagamos todos.

Comentario

Originalmente publicado por Daddy_oO Ver Mensaje
                  Pues me parece una salvajada,igual que en el pueblo ese en el que se sueltan toros (no sé el número exacto) y los persiguen decenas de coches campo a traves.

pues eso, si las pagamos todos, disfrutala!!!!

es broma hombre. ya te digo, esto es lo de siempre. unos tiene una opinion y otros otra y estas discusiones se prolongan en el tiempo. yo por mi parte no quiero volver a empezar ningun debate

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                    otro post para criticar la fiesta nacional????

pero cuantos se abren al cabo del año????

yo paso de pronunciarme y volver a las mismas discusiones de siempre. a mi me gustan los toros y como se que es una tradicion muy arraigada y que mueve mucho dinero, por lo que nunca va a desaparecer (por lo menos durante lo que me quede de vida), yo estoy muy tranquilo.

pd: hablo de la fiesta como tal. sobre el articulo no me pronuncio. es una tradicion local de un pueblo.
                    Compañero yo no hablo en mi post del toreo, sino de tradiciones que no merecen la pena conservar.
                    Es más, no he hablado del toreo para que no fuera un post polémico, pero al final ha acabado saliendo el tema .

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                      Compañero yo no hablo en mi post del toreo, sino de tradiciones que no merecen la pena conservar.
                      Es más, no he hablado del toreo para que no fuera un post polémico, pero al final ha acabado saliendo el tema .
                      precisamente por eso pongo la posdata. sobre el articulo no me he pronunciado. pero es que de momento ha saltado la gente con el tema del toreo. pero vamos, que no tengo ganas de polemizar sobre el tema

un saludo, artista

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                        Hoy estaba viendo las noticias del mediodía cuando emitieron un reportaje sobre la sangrienta fiesta tradicional de Tordesillas (ver enlace para saber de qué se trata dicha fiesta)---> http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepusoc_8/Tes

Y la verdad es que me he planteado si todas las tradiciones son buenas, me explico, se consideran las tradiciones o fiestas tradicionales como signos de identidad de los pueblos y ciudades, pero...¿Realmente todas las tradiciones merecen ser conservadas?

Para mí está claro, todas las tradiciones que impliquen burla o maltrato de los animales deberían ser desterradas de esta sociedad, pues por muy tradicionales que sean y muchos años que lleven haciéndose, no dejan de ser salvajes...

Por ejemplo, en las culturas árabes, es tradición cortar la mano a quien roba, o lapidar a las prostitutas...Ellos dirán que son sus tradiciones, pero...¿A que está claro que son salvajadas?
                        Por tanto no pueden ser conservadas en el siglo XXI, según mi opinión.

Me gustaría saber la vuestra.
                        Eso no es una tradición, eso es la ley.

Pero cuando interesa mezclar..

Comentario

Si dices eso se te podría decir perfectamente que el toreo paga a todos también, puestos a decir tonterías hagámoslo a lo grande.

Comentario

Ps2:Por cierto,el toreo lo pagamos todos
                            .

Que yo sepa, la mayoria de las plazas de toros, pertenecen a empresas y empresarios, que suelen pagar todo lo que tiene que ver con las ferias que alli se celebran, pero solo es que yo sepa.

P.D: Prefiero no manifestar mi opinion al respecto del toro de la Vega.

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                              Eso no es una tradición, eso es la ley.

Pero cuando interesa mezclar..
                              ¿La ley? ¿En qué países? A no ser que por ley te refieras a que lo dice el Corán, porque entonces tendríamos que decir que el derecho canónico es ley en España, lo que sería confundir el uso habitual del término.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X