¿La ley? ¿En qué países? A no ser que por ley te refieras a que lo dice el Corán, porque entonces tendríamos que decir que el derecho canónico es ley en España, lo que sería confundir el uso habitual del término.
Sí, la ley.
Y ese "tendríamos"... usa el verbo adecuado, yo jamás diría una imbecilidad así.
No has contestado a la segunda pregunta, ¿en qué países?
Bueno, un saludo.
Arabia Saudita por ejemplo.
Hay países que han usado elementos de la sharia en sus legislaciones, o que directamente cogen "artículos", que es una ley religiosa, sí, pero es ley y por desgracia aplicable ante un tribunal.
Lo del Toro de la Vega en Tordesillas es una auténtica bestialidad y una salvajada. Este año además, para más inri, al lancero que ha acabado con la vida del toro no se le ha "premiado" porque hirió al toro antes de tiempo. No supo ni siquiera esperar a que el toro saliera a campo abierto para lancearlo, como marcan las reglas. Le pudo más su ansia asesina.
Os ruego que veais este video, es la muerte de moscatel, ultimo toro asesinado en Tordesillas el famoso toro de la vega, yo cuando lo vi me llene de rabia e impotencia ante unos desalmados cobardes y sanguinarios sin ningun tipo de sentimientos, vi la violencia en esas caras como un orgasmo de placer, INDIGNANTE, ME SIENTO AVERGONZADO DE QUE EN ESTE PAIS SE REALIZEN ESTE TIPO DE BARBARIDADES Y QUEDE SIN CULPABLES.
Esto es de ser muy salvaje, lo siento pero lo veo así.
Como he leído por ahí:
- Tradición era en la época romana matar a cristianos y los gladiadores(peleas a muerte).
- Tradición es cortarle el clítoris a las niñas.
- Tradición es todavía en algunos países la lapidación.
- Tradición era enterrar a la mujer viva, con su esposo muerto.
- Tradición eran las ofrendas de sangre humana a los dioses.(sacrificios).
- Tradición es casar a niñas con viejos, a cambio de dote.
Así podíamos estar toda la mañana.
¿De verdad es excusable, esta forma de salvajismo con tradición?.
Originalmente publicado por beticodesde1973Ver Mensaje
Os ruego que veais este video, es la muerte de moscatel, ultimo toro asesinado en Tordesillas el famoso toro de la vega, yo cuando lo vi me llene de rabia e impotencia ante unos desalmados cobardes y sanguinarios sin ningun tipo de sentimientos, vi la violencia en esas caras como un orgasmo de placer, INDIGNANTE, ME SIENTO AVERGONZADO DE QUE EN ESTE PAIS SE REALIZEN ESTE TIPO DE BARBARIDADES Y QUEDE SIN CULPABLES.
Si soy optimista es porque no será desde Madrid sino desde Bruselas donde se apruebe la abolición de todas estas brutalidades con los animales.
Porque si tuvieramos que esperar a que alguno de los dos principales partidos políticos de este país plantase cara a estas salvajadas tendríamos que espera muchísimos años.
Si soy optimista es porque no será desde Madrid sino desde Bruselas donde se apruebe la abolición de todas estas brutalidades con los animales.
Porque si tuvieramos que esperar a que alguno de los dos principales partidos políticos de este país plantase cara a estas salvajadas tendríamos que espera muchísimos años.
ÁFRICA EMPIEZA EN LOS PIRINEOS.
Estúpida frase.
Porque geográficamente es absurda.
Porque menosprecia a todo un continente (y a sus tradiciones), tan digno como el Europeo.
Porque minusvalora la idiosincrasia ibérica (por no decir sólo española, aunque seguramente Portugal para quienes afirmas esta tontería será mejor que España).
Porque refleja un singular complejo de inferioridad.
Y por mil cosas más.
Miguelón, no tienes más que leer mis comentarios en este post para ver mi rechazo absoluto a esta estúpida fiesta (el toro de la Vega), pero de ahí a tener que aceptar esta frase, va un mundo.
Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 16/09/09, 15:24:44.
Porque geográficamente es absurda.
Porque menosprecia a todo un continente (y a sus tradiciones), tan digno como el Europeo.
Porque minusvalora la idiosincrasia ibérica (por no decir sólo española, aunque seguramente Portugal para quienes afirmas esta tontería será mejor que España).
Porque refleja un singular complejo de inferioridad.
Y por mil cosas más.
Miguelón, no tienes más que leer mis comentarios en este post para ver mi rechazo absoluto a esta estúpida fiesta (el toro de la Vega), pero de ahí a tener que aceptar esta frase, va un mundo.
Todo lo que tú quieras pero a mi no se me caen los anillos en reconocer que es verdad cuando escucho esa frase pronunciada en media Europa.
En lo que sí estoy de acuerdo contigo es lo del complejo de inferioridad (tampoco se me caen los anillos en reconocerlo)
Como español me siento avergonzado y con ese complejo de inferioridad al que aludes cuando veo el respeto al que se le tiene a los animales en paises del otro lado de los pirineos y veo "el panorama" que hay en nuestra piel de toro.
P.D. Yo sí acepto la frase... porque en el tema que estamos tratando España se parece más a un país africano que a uno europeo.
Todo lo que tú quieras pero a mi no se me caen los anillos en reconocer que es verdad cuando escucho esa frase pronunciada en media Europa.
En lo que sí estoy de acuerdo contigo es lo del complejo de inferioridad (tampoco se me caen los anillos en reconocerlo)
Como español me siento avergonzado y con ese complejo de inferioridad al que aludes cuando veo el respeto al que se le tiene a los animales en paises del otro lado de los pirineos y veo "el panorama" que hay en nuestra piel de toro.
P.D. Yo sí acepto la frase... porque en el tema que estamos tratando España se parece más a un país africano que a uno europeo.
Pero Miguelón, ahora vas y me cuentas esto... y no se por donde cogerte.
Si asumes esto, si siendo español no te reconoces en estas tradiciones tan locales... ¿por qué aceptas esta frase tan generalizante y encima la haces tuya?
por otra parte...
¿son africanos los que matan a las crías de focas a martillazos? (no son europeos pero son canadienses)
¿son africanos los balleneros NORUEGOS?
crueldad animal igual de salvaje que la del toro de la vega la hay en otras regiones, y no utilizamos sus ejemplos para hacer generalizaciones así...
sabes que opino que esto hay que abolirlo, pero hay frases que me parecen derrotistas e indignas, y no me parece apropiadas para enfrentar el problema. Más me parecen una forma de asumirlo sin querer tomar parte de su solución...
Entonces en JAPON, 2ª potencia mundial, que le cortan las aletas a los tiburones y lo vuelven a tirar al mar para que mueran poco a poco....
Y todo para que los 4 richachones se tomen su sopita de aleta
Pero Miguelón, ahora vas y me cuentas esto... y no se por donde cogerte.
Si asumes esto, si siendo español no te reconoces en estas tradiciones tan locales... ¿por qué aceptas esta frase tan generalizante y encima la haces tuya?
por otra parte...
¿son africanos los que matan a las crías de focas a martillazos? (no son europeos pero son canadienses)
¿son africanos los balleneros NORUEGOS?
crueldad animal igual de salvaje que la del toro de la vega la hay en otras regiones, y no utilizamos sus ejemplos para hacer generalizaciones así...
sabes que opino que esto hay que abolirlo, pero hay frases que me parecen derrotistas e indignas, y no me parece apropiadas para enfrentar el problema. Más me parecen una forma de asumirlo sin querer tomar parte de su solución...
¿Que tiene que ver una cosa con la otra?
En Canadá se sacrifican crias de focas por NECESIDAD no por DIVERSIÓN.
No veo yo a Canadá calificando de "fiesta nacional" tal cosa. Lo mismo ocurre en paises como Hungría o Polonia donde todos los años deben ser cazados cientos de ciervos para evitar la superpoblación.
Y ni en Canadá, Hungría o Polonia por ponerte esos ejemplos se tortura a dichos animales y menos aún se reune la gente para jalear y vitorear a los que hacen tal cosa. Tampoco lo califican de "cultura" como sí se hace en España
Comentario