Digo yo que si fracasan, como dicen los ultimos datos, habra que cambiar de sede que opte a los juegos porque ya habran agotado sus 2 posiblidades, como nos hicieron en sevilla.
Y no quiero que salga madrid 2016 porque con mis impuestos paso de que modernicen una ciudad como madrid y lo hagan en otras.
Unos JJOO nunca son rentables, porque se gasta mas que se ingresa.
MADRID.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha desvelado que las subsedes de la candidatura madrileña para los Juegos Olímpicos de 2016 son Getafe (remo), Coslada (voleibol), Aranjuez (piragüismo), Paracuellos del Jarama (tiro olímpico) y Valencia (vela).
Además, la competición de fútbol se disputará, aparte de en la capital (estadio Santiago Bernabéu), en la ciudad extremeña de Mérida, en Barcelona y en Palma de Mallorca, así como en los municipios andaluces de Málaga y Córdoba.
El alcalde ha explicado que la mayoría de las competiciones se celebrarían en dos áreas de la capital: la zona este, en torno al Estadio Olímpico, y el curso del río Manzanares, desde el Club de Campo Villa de Madrid hasta la localidad de Getafe.
En el primero de estos ejes, que Ruiz-Gallardón ha definido como el "corazón de los Juegos", se localizarían, además del propio Estadio Olímpico, el Centro Acuático, la Villa Olímpica, el futuro pabellón del Real Madrid (en Valdebebas) y el centro de prensa y televisión.
En el según núcleo, calificado de "pulmón", se ubicarían las sedes de nueve deportes: voley playa, tiro con arco (las finales), ciclismo, tenis, pentatlón moderno, triatlón, hípica, gimnasia rítmica y remo (para el que se construirá un nuevo canal que arrancará en Getafe y llegará hasta las afueras de la capital).
El regidor ha vinculado la localización de estas sedes en el entorno del río con su proyecto de recuperación ambiental del Manzanares con un amplio parque.
"Gracias al proyecto olímpico, la zona del río se convertirá en un área de convivencia al servicio de los ciudadanos, en la que el deporte, la cultura y la música serán los grandes protagonistas", ha vaticinado el alcalde.
En cuanto a la elección final de las sedes que se sitúan fuera de la capital, Ruiz-Gallardón ha asegurado que la decisión se ha tomado siguiendo las indicaciones del informe técnico, y ha agradecido la "generosidad" de todas las ciudades, incluidas las que no acogerán finalmente la modalidad a la que aspiraban, como Aranjuez con el remo y Palma de Mallorca con la vela.
El alcalde ha comparecido ante los periodistas tras la reunión del Patronato de la Fundación Madrid 2016, en la que se ha aprobado también el presupuesto de dicha entidad para el año próximo, unos 5 millones de euros.
Asimismo, se han acordado los cambios de algunos miembros, por la renovación de la Consejería de Deportes (Alberto López-Viejo sustituye a Santiago Fisas) y en los grupos municipales del PSOE (David Lucas reemplaza a Óscar Iglesias, que a su vez entra en lugar de Miguel Conejero) e IU (Ángel Pérez ocupa el puesto de Inés Sabanés).
Ruiz-Gallardón ha resaltado la unidad en torno al proyecto de Madrid 2016 de todas las fuerzas políticas, agentes sociales y administraciones: Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno central, que estuvo representado por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
No, lo mas cerca Cordoba y Malaga, que tendran futbol.
Digo yo que si fracasan, como dicen los ultimos datos, habra que cambiar de sede que opte a los juegos porque ya habran agotado sus 2 posiblidades, como nos hicieron en sevilla.
Y no quiero que salga madrid 2016 porque con mis impuestos paso de que modernicen una ciudad como madrid y lo hagan en otras.
Unos JJOO nunca son rentables, porque se gasta mas que se ingresa.
Asi que espero no se lo den.
1º Que hicimos nosotros? Ante el COE se presentaron 2 candidaturas, y el COE eligio.
2º Te recuerdo, que la mayoria de las inversiones, se haran con dinero del ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, tu eres de Sevilla no? Pues ya esta, que yo sepa ahi poco dinero vas a poner tu. Lo de modernizar o no la ciudad, simplemente lo paso por alto.
Y 3º y ultimo, que unos juegos olimpicos no son rentables? Y esto que es?
Desde 2002, la inversión a realizar por las autoridades chinas se estimó en un coste de 280.000 millones de yuanes (34.000 millones de dólares) en los siete años anteriores a la celebración de los Juegos Olímpicos, creando 700.000 puestos de trabajo y generando unos beneficios de 1,4 billones de yuanes (170.000 millones de dólares).
Editado por última vez por Colxonero_88; https://www.betisweb.com/foro/member/3900-colxonero_88 en 28/09/09, 19:25:30.
Originalmente publicado por Colxonero_88Ver Mensaje
1º Que hicimos nosotros? Ante el COE se presentaron 2 candidaturas, y el COE eligio.
2º Te recuerdo, que la mayoria de las inversiones, se haran con dinero del ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, tu eres de Sevilla no? Pues ya esta, que yo sepa ahi poco dinero vas a poner tu.
Y 3º y ultimo, que unos juegos olimpicos no son rentables? Y esto que es?
Desde 2002, la inversión a realizar por las autoridades chinas se estimó en un coste de 280.000 millones de yuanes (34.000 millones de dólares) en los siete años anteriores a la celebración de los Juegos Olímpicos, creando 700.000 puestos de trabajo y generando unos beneficios de 1,4 billones de yuanes (170.000 millones de dólares).
Bueno pues lo mismo digo Madrid habra agotado sus dos candidaturas, al igual que Sevilla y asi que otra ciudad española opte a ser candidata (subvenciones, espectaculos deportivos repartidos por la geografia española, etc..)
Que yo sepa el dinero del ayuntamiento sale de los impuestos de los ciudadanos en general, o piensas ¿que la recalificación de las torres del bernabeu lo pagasteis solo los madrileños?
Segundo, la mayoria de las instalaciones no son rentables, porque madrid esta saturado ya de infraestructura deportiva.
Claro rentable para madrid pero no para el resto del pais, y creo que madrid ya esta suficientemente subvencionada.
Rogge: "Los problemas puestos a Madrid tienen solución"
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, concedió una entrevista a Orfeo Suárez del diario EL MUNDO a menos de una semana para el anuncio en Copenhague de la sede que albergará los Juegos Olímpicos de 2016.
El máximo dirigente olímpico dejó claro en la entrevista que la candidatura de Madrid, la cual no salió bien parada del último informe del COI, ha tenido y tiene margen de maniobra: "Los problemas puestos a Madrid tienen solución. Son problemas solucionables. Ya sabemos que el Gobierno español va a cambiar la ley antidopaje. Es un ejemplo de algo que se puede arreglar".
Rogge aseguró que los JJ.OO. "se otorgan por la confianza en un grupo de personas, no por la infraestructura". Además, el presidente del COI reconoció que coincidió con el Rey Juan Carlos en unos juegos: "Competí en los Juegos Olímpicos del 72, como el Rey. Allí hablamos de deporte y después de otras cosas".
Sobre el apartado de seguridad en la candidatura de Madrid, Rogge fue contundente: "La presencia terrorista de ETA es importante, pero no determinante. Ya estaba en el 92".
Por último valoró la figura del ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch: "Logrará muchos votos de gratitud, pero no de confianza, porque él no organizará los Juegos".
Editado por última vez por pablito_betico; https://www.betisweb.com/foro/member/11888-pablito_betico en 28/09/09, 19:31:17.
Bueno pues lo mismo digo Madrid habra agotado sus dos candidaturas, al igual que Sevilla y asi que otra ciudad española opte a ser candidata (subvenciones, espectaculos deportivos repartidos por la geografia española, etc..)
Que yo sepa el dinero del ayuntamiento sale de los impuestos de los ciudadanos en general, o piensas ¿que la recalificación de las torres del bernabeu lo pagasteis solo los madrileños?
Segundo, la mayoria de las instalaciones no son rentables, porque madrid esta saturado ya de infraestructura deportiva.
Claro rentable para madrid pero no para el resto del pais, y creo que madrid ya esta suficientemente subvencionada.
JAJAJAJA, esta ya es la mejor. Sabes que Madrid, desde hace mucho tiempo, da mas de lo que recibe? Somos la Comunidad mas rica, cosa normal. A Barcelona no se la subvenciono? A Sevilla no se la hubiera subvencionado? Nos ha jodio, y sino quien se beneficia?
Originalmente publicado por Colxonero_88Ver Mensaje
JAJAJAJA, esta ya es la mejor. Sabes que Madrid, desde hace mucho tiempo, da mas de lo que recibe? Somos la Comunidad mas rica, cosa normal. A Barcelona no se la subvenciono? A Sevilla no se la hubiera subvencionado? Nos ha jodio, y sino quien se beneficia?
Yo entiendo que tu defiendas Madrid 2016, pero si fracasan espero que ya no le den mas posibilidades y opten otras ciudades.
Y espero tambien que no salga, que ya estoy cansao de apoyar algo por narices.
La candidatura de Sevilla no la apoyo ni el tato.
Saludos.
P.D. Cuando ahora recibe menos dinero sera porque antes ha recibido mas de la que merecia para dotarla de infraestructuras.
P.D. Lo dicho si fracasa paso a otra ciudad, si gana pues nada disfrutaremos de los juegos.
Editado por última vez por er_medu; https://www.betisweb.com/foro/member/207-er_medu en 28/09/09, 19:40:23.
Yo entiendo que tu defiendas Madrid 2016, pero si fracasan espero que ya no le den mas posibilidades y opten otras ciudades.
Y espero tambien que no salga, que ya estoy cansao de apoyar algo por narices.
La candidatura de Sevilla no la apoyo ni el tato.
Saludos.
P.D. Cuando ahora recibe menos dinero sera porque antes ha recibido mas de la que merecia para dotarla de infraestructuras.
P.D. Lo dicho si fracasa paso a otra ciudad, si gana pues nada disfrutaremos de los juegos.
Y que otra ciudad española esta preparada para organizar unos juegos, como lo esta Madrid? Esto no es ala me presento y ya esta, y en ningun sitio pone que una ciudad solo se pueda presentar 2 veces, que yo sepa vamos.
Comentario