Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Post de Libros

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
    A mí no me gusta mucho. Lo intenté con Alatriste y sólo leí dos. "La Piel del Tambor" ha sido de los pocos libros que he dejado a la mitad. Los típicos personajes sevillanos me parecían humillantes; me hervía la sangre.
    a mi me pasa igual con perez reverte,solo he sido capaz de leerme un libro suyo "la sombra del aguila" muy pequeñito se lee en un par de ratos,trata de los españoles que combatian al lado de la francia de napoleon en el intento de conquista de rusia por parte de los franceses,un libro que a veces puede parecer comico,pero nada mas lejos de la realidad,tremendamente duro.te lo comento por si te apetece algun dia intentarlo de nuevo con este autor.

Comentario

Ayer terminé de leer "Las Horas" (muy recomendable, por cierto). Hasta que no me compre este fin de semana algo nuevo, releeré "La Delgada Línea Roja" que me gustó mucho la primera vez que lo leí, aunque también dudo entre volver a leer "El Lobo Estepario"
      Por cierto, recomendadme algún libro: no me gustan los del estilo "Código Da Vinci" (leido uno, leidos todos) ni los del estilo de Paulo Coelho.
      Como ya te voy conociendo por tus lecturas te voy a recomendar algo para que te diviertas de un gaditano que según Borges era de los mejores escritores de cuentos:

La canción del pirata. Vida y embarques del Bribón Cantueso - Fernando Quiñones.

Entre enero y junio de 1682, Juan Cantueso, preso en Cádiz, relata su agitada vida, desde la infancia, al bachiller Román de Irala, que será el encargado de divulgarla por escrito. Hijo de una indigente y de un clérigo, su espíritu aventurero lo lleva hasta Venecia y Sevilla, donde se sirve de sus malas artes para medrar. Sus andanzas, incluidas las eróticas, continúan en las Indias (Jamaica, Puerto Rico y otros lugares). Su alianza con un pirata portugués le permite participar en numerosas refriegas marítimas. De nuevo en España, es abandonado por su mujer, que se fuga con un militar francés, y, aunque inocente, es encarcelado y juzgado por su colaboración con un pastelero de Cádiz que elabora sus productos con carne humana. En LA CANCIÓN DEL PIRATA, finalista en su día del Premio Planeta, FERNANDO QUIÑONES rescató, valiéndose de su dominio del arte narrativo, la tradición de la novela picaresca, para levantar un fresco regocijante e implacable a la vez de una de las épocas más atractivas y apasionantes de nuestra historia.

Otro libro que me gustó mucho y me divirtió fue "En busca del Unicornio" de Eslava Galán. También me encantó "Guadalquivir" de este mismo autor. Y "Señoritas" o "La mula" (estas dos con connotaciones de la guerra civil).

Y por último Sherry, te recomiendo por si no te apetecen los anteriores una novela de Caballero Bonald, "Dos días de septiembre" o "En la casa del padre". También he leido "Agata ojo de gato" pero esta quizás sea más difícil sin haber leído antes algo menos denso de este escritor paisano tuyo.

Comentario

Originalmente publicado por +verde Ver Mensaje
        a mi me pasa igual con perez reverte,solo he sido capaz de leerme un libro suyo "la sombra del aguila" muy pequeñito se lee en un par de ratos,trata de los españoles que combatian al lado de la francia de napoleon en el intento de conquista de rusia por parte de los franceses,un libro que a veces puede parecer comico,pero nada mas lejos de la realidad,tremendamente duro.te lo comento por si te apetece algun dia intentarlo de nuevo con este autor.
        Me gustó este libro. Reconozco que Pérez Reverte en su día me cautivó, pero he ido evolucionando y a veces uno se cansa de su estilo. Creo que tantos libros parecidos y toda la saga del Capitán Alatriste me han quemado un poco. Recuerdo que El maestro de esgrima me gustó mucho. Hace poco empecé con Trafalgar y me resultó un poco aburrido con tantos detalles sobre los instrumentos y los distintas voces marinas. Tanto que lo dejé, cuando Trafalgar de Pérez Galdós es una de mis novelas favoritas.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
          tuve que leer ese libro en el instituto... muy buen autor Savater...
          Pues me lo he liquidado. Los restantes capítulos hablan sobre el comunismo, la ecología, la utopía y los jóvenes... Libro que no me ha calado demasiado lo reconozco. De todas formas había alguna cita interesante. Lo compré junto con Etica para Amador, y lo he leido ahora, para prepararme un poco estos días para las elecciones y oir lo que nos cuentan los políticos con un poco más de conocimiento de causa. A pesar de hablar de política se define como individualista, por encima del Estado y no hace propaganda ninguna. Bueno, es que cuando escribe este libro no tenía partido. El de Etica para Amador, lo dejaré para otro momento.

De filosofía también tengo comprado Ecce Homo de Nietsche. Este autor me gusta pero me cuesta muchísimo leerlo e incluso a veces me confunde. Me costó todo el verano sin leer otra cosa para leer Así habló Zaratusthra. Es como el antievangelio. Os dejo un pedacito:

INTRODUCCION AL ZARATUSTHRA

TEMA DEL SER HUMANO, SU UBICACIÓN EN EL MUNDO, EL SENTIDO DE LA HUMANIDAD.....

"Cuando Zaratustra llegó a la primera ciudad, situada al borde de los bosques, encontró reunida en el mercado una gran muchedumbre: pues estaba prometida la exhibición de un volatinero. Y Zaratustra habló así al pueblo: Yo os enseño el superbombre. El hombre es algo que debe ser superado. ¿Qué habéis hecho para superarlo?
          Todos los seres han creado hasta ahora algo por encima de ellos mismos: ¿y queréis ser vosotros el reflujo de esa gran marea, y retroceder al animal más bien que superar al hombre?
          ¿Qué es el mono para el hombre? Una irrisión o una vergüenza dolorosa. Y justo eso es lo que el hombre debe ser para el superhombre: una irrisión o una vergüenza dolorosa.
          Habéis recorrido el camino que lleva desde el gusano hasta el hombre, y muchas cosas en vosotros continúan siendo gusano. En otro tiempo fuisteis monos, y aun ahora es el hombre más mono que cualquier mono.
          Y el más sabio de vosotros es tan sólo un ser escindido, híbrido de planta y fantasma. Pero ¿os mando yo que os convirtáis en fantasmas o en plantas?
          ¡Mirad, yo os enseño el superhombre!
          El superhombre es el sentido de la tierra. Diga vuestra voluntad: ¡sea el superhombre el sentido de la tierra!
          ¡Yo os conjuro, hermanos míos, permaneced fieles a la tierra y no creáis a quienes os hablan de esperanzas sobreterrenales! Son envenenadores, lo sepan o no.
          Son despreciadores de la vida, son moribundos y están, ellos también, envenenados, la tierra está cansada de ellos: ¡ojalá desaparezcan!
          En otro tiempo el delito contra Dios era el máximo delito, pero Dios ha muerto y con El han muerto también esos delincuentes. ¡Ahora lo más horrible es delinquir contra la tierra y apreciar las entrañas de lo inescrutable más que el sentido de aquélla!"

"EL ULTIMO HOMBRE"

Voy a hablarles de lo más despreciable: el último hombre».
          Y Zaratustra habló así al pueblo:
          Es tiempo de que el hombre fije su propia meta. Es tiempo de que el hombre plante la semilla de su más alta esperanza.
          ¡Mirad! Yo os muestro el último hombre.
          ‘¿Qué es amor? ¿Qué es creación? ¿Qué es anhelo? ¿Qué es estrella?’ -así pregunta el último hombre, y parpadea.
          La tierra se ha vuelto pequeña entonces, y sobre ella da saltos el último hombre, que todo lo empequeñece. Su estirpe es indestructible, como el pulgón; el último hombre es el que más tiempo vive.
          ‘Nosotros hemos inventado la felicidad’ -dicen los últimos hombres, y parpadean.
          Han abandonado las comarcas donde era duro vivir: pues la gente necesita calor. La gente ama incluso al vecino, y se restriega contra él: pues necesita calor.
          Enfermar y desconfiar considéranlo pecaminoso: la gente camina con cuidado. ¡Un tonto es quien sigue tropezando con piedras o con hombres!
          Un poco de veneno de vez en cuando: eso produce sueños agradables. Y mucho veneno al final, para tener un morir agradable.
          La gente continúa trabajando, pues el trabajo es un entretenimiento. Mas procura que el entretenimiento no canse.
          La gente ya no se hace ni pobre ni rica: ambas cosas son demasiado molestas. ¿Quién quiere aún gobernar? ¿Quién aún obedecer? Ambas cosas son demasiado molestas.
          ¡Ningún pastor y un solo rebaño! Todos quieren lo mismo, todos son iguales: quien tiene sentimientos distintos marcha voluntariamente al manicomio.
          ‘En otro tiempo todo el mundo desvariaba’ -dicen los más sutiles, y parpadean.
          Hoy la gente es inteligente y sabe todo lo que ha ocurrido: así no acaba nunca de burlarse. La gente continúa discutiendo, mas pronto se reconcilia -de lo contrario, ello estropea el estómago.
          La gente tiene su pequeño placer para el día y su pequeño placer para la noche: pero honra la salud.
          ‘Nosotros hemos inventado la felicidad" -dicen los últimos hombres, y parpadean’.

Y aquí acabó el primer discurso de Zaratustra, llamado también «el prólogo»: pues en este punto el griterío y el regocijo de la multitud lo interrumpieron. « ¡Danos ese último hombre, Zaratustra, -gritaban- haz de nosotros esos últimos hombres! ¡El superhombre te lo regalamos!» Y todo el pueblo daba gritos de júbilo y chasqueaba la lengua. Pero Zaratustra se entristeció y dijo a su corazón:
          No me entienden: no soy yo la boca para estos oídos. [...]
          Y ahora me miran y se ríen: y mientras ríen, continúan odiándome. Hay hielo en su reír.

Comentario

El ultimo de Harry Potter sale mañana no?Yo esperare de todas formas al Viernes,lo tengo reservado.

Comentario

Bueno espero que ya tengais el libro de Harry Potter. Yo sigo en plan profundo y leyendo con muchas ganas. Me como los libros. Esta semana acabé La Conjura de los Necios, me he leído de un tirón El túnel de Sábato, Política para Amador de Savater y he empezado con "El extranjero" de Albert Camus. Espero mucho de esta novela y no me está defraudando. Es literatura francamente buena y ya digo, me está gustando. Me he leido 50 páginas de letra grande, los 5 primeros capítulos. Es un libro corto pero tipo pozo "hondo y profundo".

Comentario

yo encantaria cogerme el Harry Potter xD

alucinariais la cola en la libreria de mi barrio esta tarde

Comentario

Pues en la de mi barrio he tardao 2 minutos,ya estoy leyendolo de nuevo.

Comentario

Por cierto,¿no os parece que la actriz que interpreta a ginny en las peliculas no se parece en nada a la que se describe en el libro?a mi me parece una gran cagada

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                      vaya no he acertado en mi proposicion... hay un libro que a mi me gusto bastante que es El Ultimo Merovingio... pero no se... si te gustara... otro libro que me gusta bastante es El Ocho
                      ¿De qué van?. El del Último Merovingio suena bien.

Ahora estoy con el de Harry Potter, jeje. Cuando acabe os haré caso a tí y a gui (me leeré algo de Caballero Bonald, hace tiempo que tenía ganas de leer algo de mi medio-paisano)

Comentario

¿De qué van?. El del Último Merovingio suena bien.

Ahora estoy con el de Harry Potter, jeje. Cuando acabe os haré caso a tí y a gui (me leeré algo de Caballero Bonald, hace tiempo que tenía ganas de leer algo de mi medio-paisano)
                        No creo que te defraude aunque es muy culto y sobre todo comprometido. Entiende perfectamente los roles de la sociedad andaluza, y sus libros te hacen mejor persona, transmite justicia social. No obstante, creo que no es un autor fácil. Yo por ejemplo su poesía ni la huelo, me pierdo completamente. Agata, ojo de gato, me costó muchísimo trabajo leerlo aunque luego al final me alegré de haber sido capaz. Está recreada en un ambiente de sopor, humedad, fango y pesadumbre, una especie de paseo fluvial con mosquitos. También me leí uno de sus libros de memorias y cuenta algunas historias en las que me identifiqué en cuanto a mis propias experiencias ante vivencias relacionadas con alcohol, juergas, ... Recuerdo una aventura de ir a ver en una chabola a un niño con dos cabezas o forma de monstruo, espeluznante, creo que cuando estuvo en Colombia de profesor. La verdad es que sus memorias me acercaron mucho al autor, y posteriormente fue cuando leí su obra con un cariño muy especial. Esto mismo me pasó con las memorias de Julián Marías.

Y cuando termines con el jerezano vete al gaditano Quiñones, que es más sencillo y divertido. Y así lo compensas un poco. Estoy seguro que eran amigos...Yo los relaciono de alguna forma y a veces confundo en mi memoria algún cuento de Quiñones con alguna novela de Caballero Bonald.

Comentario

Un 0 para la traduccion de editorial salamadandra

El valle de Godric deja de ser el valle de godric como habia sido hasta ahora y pasa a llamarse Godric's hollow

Y palabras como troll que se escribian igual en ingles y español ahora se escriben: TROL

UN 0

Comentario

Como estoy disfrutando con El extranjero de Albert Camus. Estoy justo en la mitad, voy a empezar la segunda parte, y estoy convencido que estoy ante uno de mis favoritos. Es una sensación increible, aunque me da pena leer porque es muy corto, vamos que se puede leer de un tirón en 3/4 horas el libro entero.

Comentario

cuantas horas lees al dia gui?

yo voy por la pagina 191 de harry potter,empeze ayer por la noche y tampoco le estoy echando muchas horas,leo muy rapido.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                                cuantas horas lees al dia gui?

yo voy por la pagina 191 de harry potter,empeze ayer por la noche y tampoco le estoy echando muchas horas,leo muy rapido.
                                Pues depende. Va por épocas. Ahora estaré leyendo una media de 2/3 horas al día. También leo rápido, y por eso mismo acabo de terminarme El extranjero y me he quedado como atontado. La primera parte se lee estupendamente, pero la segunda tiene mucha filosofía y hay que pensar lo que se lee. Creo que volveré a leerlo en otro momento. De todas formas, no me he enterado bien de muchas cosas por leerlo demasiado rápido.

BREVE RESUMEN DE EL EXTRANJERO. OJO PORQUE CUENTO UN POCO LA HISTORIA POR LO QUE SI ALGUIEN QUIERE LEERLO QUE NO SIGA.

La primera parte es muy fácil, se trata de un joven al que se le muere la madre y no expresa muchos sentimientos de dolor. Fuma en el velatorio, no llora ni hace aspavientos, al día siguiente del entierro se va a la playa con una chica que se convierte en su novia. Un vecino suyo le pega a una mujer y se busca un enemigo, que les sigue al vecino y al protagonista, y hay una pelea en una playa, dejándole el vecino un arma por si acaso. La pelea termina y el protagonista se va a dar un paseo sólo con el arma porque está agobiado por el calor y se encuentra con el que se acaban de pelear y agobiado por el calor lo mata. Aquí acaba la primera parte,muy fácil de leer y ameno.

La segunda parte es la detencion, la instrucción y el juicio, y explica lo que se siente en la carcel, el acto del juicio, en el que se siente como un tercero manipulado dentro de un asunto que en realidad él siendo el protagonista no interviene ni importa, como relacionan el episodio de no haber sentido dolor con su madre para imputarle el hecho de haber asesinado de forma premeditada cuando se sabe que ha sido un accidente, un homicidio, por lo que es declarado culpable como asesinato y condenado a morir. Habla sobre la libertad, el presente, el pasado y el futuro, sobre el sentido de la vida, y acaba con una reflexión sobre Dios, al negarse el protagonista a expresar su creencia en el más allá, ni un sentimiento de culpa exagerado. Todos temas muy profundos, que acabo de leer y que no he reflexionado lo suficiente. Muy buena literatura, aunque con un fondo más complicado del que al principio parece. El escritor, es capaz en una frase del principio del libro, como sin querer, prepararte para reflexiones en la segunda parte, de filosofía muy profundas, cuestionándose cosas tan esenciales como los comportamientos sociales sobre el dolor, el tiempo, la vida, Dios, la otra vida... Me ha dejado un poco

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X