Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Post de Libros

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
    Recuerdo haber leido antes en este post a foreros que alabaron el Julio Cesar de Shakespeare. Una maravilla. Me lo leí el otro día y ayer estuve releyendo pasajes del mismo. Me da la impresión tanto con este autor como con Cervantes que ambos eran conscientes de que serían universales y que sus frases quedarían para los siglos como los evangelios. Si no leer esta frase:

"¿Dentro de cuántos siglos se seguirá reviviendo esta nuestra escena sublime, en estados que aun no han nacido, y con lenguas aun desconocidas?>> <<¿Cuántas veces sangrará César en ficción?...>>

o ésta otra:

" es regla que la modestia sea la escalera que utiliza la joven ambición, y que hacia ella vuelva la mirada el que busca ascender; mas una vez alcanzado el último peldaño, entonces a la escalera vuelve las espaldas, y mira hacia las nubes despreciando los bajos escalones por los que subió"

y ésta:

"...cuando el amor empieza a enfermarse y sufrir mengua recurre a forzadas ceremonias"

No os pongo más pero os animo a leeros el libro que en 2 horas lo habeis acabado. Y si no teneis tiempo pero necesitais un método para convencer en público, al menos leerse el discurso de Marco Antonio.
    El Julio César de Shakespeare es un claro ejemplo de que la buena literatura está por encima del rigor histórico. Shakespeare no fue riguroso con los acontecimientos históricos, de hecho hay datos y referencias que resultarían vergonzantes en cualquier publicación actual, pero por eso no deja de ser literatura de la buena.

Es muy acertado el comentario que haces que subrayo en negrita, no puedo estar más de acuerdo. La primera vez que leí esta obra fue en el parque de Maria Luisa, un día que estaba cansado de las clases y me fui al sotano de la librería "el Giraldillo", en la calle San Fernando, y la compré por una miseria. Me hice con una litrona y me tiré en el césped al sol a leerla y beber. Parece novelero, pero así fue como me dio por leer a Shakespeare, entre litronas, fumeteors de Golden Virginia, árboles del Parque de Maria Luisa y pocas ganas de que una horrenda profesora me soltara como un papagallo los fundamentos del arte medieval.

Comentario

bueno ya me e leido un un mundo sin fin que me a encantadoo y me a dejado enganchada jejeje

y ahora estoy entre..
      - venga a nosotos tu reino de javier reverte
      - el origen perdido de matilde asensi
      - el cuarto reino de francesc miralles
      - la hermandad de la sabana santa de julia navarro
      - el juego del angel de carlos ruiz zafon
      - la catedral del mar de idelfonso falcones

nose por cual empezar... me recomendais alguno???

Comentario

Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
        bueno ya me e leido un un mundo sin fin que me a encantadoo y me a dejado enganchada jejeje

y ahora estoy entre..
        - venga a nosotos tu reino de javier reverte
        - el origen perdido de matilde asensi
        - el cuarto reino de francesc miralles
        - la hermandad de la sabana santa de julia navarro
        - el juego del angel de carlos ruiz zafon
        - la catedral del mar de idelfonso falcones

nose por cual empezar... me recomendais alguno???
        me los he leido todos menos venga a nostros tu reino y el cuarto reino

si te gusto un mundo sin fin angela yo te recomiendo la catedral del mar

pero sin duda yo me quedo con el origen perdido de matilde

Comentario

Originalmente publicado por Siempre Cronopio Ver Mensaje
          El Julio César de Shakespeare es un claro ejemplo de que la buena literatura está por encima del rigor histórico. Shakespeare no fue riguroso con los acontecimientos históricos, de hecho hay datos y referencias que resultarían vergonzantes en cualquier publicación actual, pero por eso no deja de ser literatura de la buena.

Es muy acertado el comentario que haces que subrayo en negrita, no puedo estar más de acuerdo. La primera vez que leí esta obra fue en el parque de Maria Luisa, un día que estaba cansado de las clases y me fui al sotano de la librería "el Giraldillo", en la calle San Fernando, y la compré por una miseria. Me hice con una litrona y me tiré en el césped al sol a leerla y beber. Parece novelero, pero así fue como me dio por leer a Shakespeare, entre litronas, fumeteors de Golden Virginia, árboles del Parque de Maria Luisa y pocas ganas de que una horrenda profesora me soltara como un papagallo los fundamentos del arte medieval.
          Hace unos días estuve en Sevilla y fui a esa librería buscando precisamente el sótano y estaba ya cerrado, al igual que la cafetería de Derecho. Que nostalgia de esos años universitarios aunque yo en esos años la verdad es que leí poco.

Comentario

Me acabo de leer el libre de la biografia de Maradona (El Diego) y me ha gustado bastante.

Comentario

Pues yo estoy terminandome el ultimo libro de la saga Crespusculo titulado "AMANECER".

Comentario

¿Quien se ha leido el Ulyses de Joyce? ¿Merece la pena?

Comentario

He empezado con "Tres tristes tigres" de Cabrera Infante y me está dando pereza. ¿Alguien lo ha leído?

Comentario

para mi el mejor libro que he leido es "el manual del betico"

Comentario

Terminé el viernes Un mundo sin fin, en menos de 30 días, y ahora con los estudios he cogido uno más pequeño, de Saramago, "Las intermitencias de la muerte"

Comentario

Pues recomiendo "El futbol a sol y sombra" de Eduardo Galeano. Un libro imprescindibel para los que amamos el futbol. Diria que es la biblia del futbol, pero no. Seria asi, pero el autor no incluyo la gesta del Real Betis y el "Manquepierda".

Comentario

Originalmente publicado por Rob3rt Ver Mensaje
                          Pues recomiendo "El futbol a sol y sombra" de Eduardo Galeano. Un libro imprescindibel para los que amamos el futbol. Diria que es la biblia del futbol, pero no. Seria asi, pero el autor no incluyo la gesta del Real Betis y el "Manquepierda".
                          Tomo nota. Ahora estoy leyendo partes de Política para Amador de Savater.

Comentario

Bueno, después de leer Graceling, que aunque entretenido me ha parecido más juvenil de la cuenta... Tengo pensado leerme uno que llevaba interesándome un tiempo ya, "La Biblia del Diablo", ya os contaré que tal.

Comentario

yo sigo con Las intermitencias de la muerte, de Saramago que de momento está muy bien, espero terminarlo en esta semana
                              Editado por última vez por barrera; https://www.betisweb.com/foro/member/1040-barrera en 01/06/09, 15:47:23.

Comentario

Buenas tardes, alguna recomendación de novela cortita y ligera para leer en esta época de exámenes

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X