Supongo que alguno habreis visto El cielo sobre Berlín. Yo la vi ayer por la tarde y me tuve que aguantar para no quitarla. Demasiado reflexiva y poética. Muy lenta.
Que conste que he visto películas de este tipo y me han gustado, pero esta se cuela un huevo. Demasiado parecida a una obra de teatro de Samuel Beckett.
Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 12/02/11, 13:25:02.
Crítica - Primos --
Tenía miedo de llevarme una decepción porque había leido buenas críticas pero no fue así...
SINOPSIS
A Diego (Quim Gutiérrez) le ha dejado su novia Yolanda cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo?
1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si se arrepiente.
2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián y José Miguel.
3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí intentar recuperar a Martina, el amor de su adolescencia.
4.- Todas las arriba mencionadas.
Respuesta correcta: 4.
OPINIÓN
Otra crítica rápida. Buena cinta de humor aunque es previsible a más no poder pero con grandes actuaciones, diálogos muy graciosos y un reparto que parece que se conocen de toda la vida, hacen que salgas de la sala con una sonrisa.
Como ya he dicho, desde el principio se sabe como va a acabar. Sin embargo, y gracias al humor, a veces muy ingenioso, a veces malsonante, te tienen enganchado de principio a fín y te da pena de que acabe. No es un largometraje que tenga un mensaje muy profundo pero el director consigue el objetivo de entretener y hacernos pasar un buen rato.
El reparto es de diez. Parece que han nacido para esta película y te gustaría tenerlos de colegas de marcha. Aunque sea Quim Gutiérrez el protagonista, muchas veces es eclipsado por el resto de actores y de su singular séquito; Raúl Arévalo y Adrián Lastra. También muy destacable es la actuación de Antonio de la Torre.
Poco más. Película para pasar un rato entretenido...
NOTA = 6
LO MEJOR: El reparto. Divertida.
LO PEOR: Muy previsible.
Editado por última vez por pochi; https://www.betisweb.com/foro/member/33251-pochi en 12/02/11, 15:51:23.
País: USA
Estreno en USA: 05/11/2010
Estreno en España: 04/02/2011
DVD/Blu-ray USA (Venta): 01/03/2011
Productora: Fox Searchlight Pictures
Director: Danny Boyle
Guión: Danny Boyle, Simon Beaufoy
Reparto: James Franco, Kate Mara, Amber Tamblyn, Lizzy Caplan, Elizabeth Hales, Patrick Gibbs, Clémence Poésy
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Sinopsis:
Basada en hechos reales, cuenta la extraordinaria aventura del alpinista de 26 años Aron Ralston (James Franco), que logró sobrevivir tras golpearse contra las rocas, herirse un brazo y quedar atrapado en el interior de una aislada grieta de un cañón en Utah en 2003. A lo largo de la jornada, Ralston recuerda a sus amigos, amantes (Clémence Poésy), familia y a las dos excursionistas (Amber Tamblyn y Kate Mara) que conoció antes de sufrir el accidente. Durante los cinco días siguientes, Ralston lucha contra los elementos y contra sus propios demonios para descubrir, al final, que cuenta con el valor y los medios suficientes para conseguir salir de allí como sea, descendiendo por una pared de 20 metros y ascendiendo 13 kilómetros antes de ser rescatado definitivamente.
Valor de ley (2010)Título: Valor de ley
Título original: True Grit
País: USA
Estreno en USA: 22/12/2010
Estreno en España: 11/02/2011
Productora: Paramount Pictures
Director: Joel Coen, Ethan Coen
Guión: Joel Coen, Ethan Coen
Reparto: Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin, Barry Pepper, Hailee Steinfeld
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Sinopsis:
El padre de la niña de catorce años Mattie Ross (Hailee Steinfeld) es asesinado de un disparo a sangre fría por el cobarde Tom Chaney (Josh Brolin), y ahora ella está dispuesta a hacer justicia.
Buscando la ayuda del jefe de policía Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un borracho de gatillo fácil, se marcha con él -a pesar de su oposición- para atrapar a Chaney. La sangre vertida de su padre le hace perseguir al criminal hasta el territorio Indio y encontrarle antes de que el Ranger de Texas llamado LaBoeuf le atrape y lo lleve de vuelta a Texas por haber asesinado a otro hombre.
Notas de producción:
Remake de la película de 1969 del mismo título protagonizada por John Wayne, basada a su vez en la novela de Charles Portis.
127 horas es una película buena, no una gran película. Lo que si tiene es una magnífica fotografía y un gran James Franco, pero poco más. Lo que ocurre es que no siendo una gran película tampoco se le puede criticar por esto creo, la historia no sé si da para más.
También he visto X-Men y X-Men 2, ya que he escuchado hablar mucho de ellas pero no las había visto. Me ha pasado como cuando vi Ironman. No esperaba mucho de ellas, palomiteras y poco más, así que me han gustado.
El caso Bourne me ha gustado también. Matt Damon me parece buen actor (un poco frío quizás). La trama no es muy previsible para una película es espías.
Con El ángel exterminador me ha pasado justo lo contrario que con las anteriores. Me habían hablado maravillas, la tenía como película de culto y al final no me ha parecido para tanto. Me gustó más Viridiana.
Últimamente estoy liado con las sagas, así que las próximas que vea seguramente sean X-Men 3, El mito Bourne y El ultimátum de Bourne, por curiosidad.
También he visto X-Men y X-Men 2, ya que he escuchado hablar mucho de ellas pero no las había visto. Me ha pasado como cuando vi Ironman. No esperaba mucho de ellas, palomiteras y poco más, así que me han gustado.
Yo creo que las dos primeras de X-Men son unas buenas películas. No olvidemos que el director es Bryan Singer (el que hizo la magnífica Sospechosos habituales).
También iba a dirigir la tercera parte, pero estaba con Superman returns (mala de cojönes) y al final se hizo cargo de ella Brett Ratner que, para mí, hizo un trabajo bastante inferior a las dos primeras.
Originalmente publicado por Lars von BetisVer Mensaje
Yo creo que las dos primeras de X-Men son unas buenas películas. No olvidemos que el director es Bryan Singer (el que hizo la magnífica Sospechosos habituales).
También iba a dirigir la tercera parte, pero estaba con Superman returns (mala de cojönes) y al final se hizo cargo de ella Brett Ratner que, para mí, hizo un trabajo bastante inferior a las dos primeras.
Coincido plenamente con la distinción entre las dos primeras y la tercera...
Y además, citando a Anfield, me parece a mí que X-Men y X-Men2 traspasan la frontera del cine palomitero prestándose gracias al enfoque que les da Singer al debate sobre la exclusión social y la discriminación más que al manido combate entre bien y mal.
Comentario