Originalmente publicado por Flaman
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Re: Elecciones Generales 20 Dic. + Encuesta + Debate
Originalmente publicado por Quercus Ver MensajeCuando hablo del concepto soberanía-estado me refiero a la diferenciación entre nación étnica y nación política, siendo esta última la que ostenta el poder de decisión sobre sus límites territoriales.
Reconocer el derecho de autodeterminación significa destruir el concepto de nación política española cediendo dicho concepto a las distintas autonomias que dan forma a su territorio, es así de simple, no se trata de dar un concepto catastrófico, se trata de decir lo que pasaría automaticamente una vez se reforme la constitución integrando el derecho de autodeterminación en la misma.
Si eso sucediera, el gasto público de cada ex-autonomía se dispararía enormemente al perder los beneficios de unas instituciones públicas centralizadas: una hacienda propia para cada autonomía, gastos militares, telecominicaciones etc etc.
Se que no me va a entender porque usted mismo se considera fundamentalista democrático, pero le diré que aunque una decisión sea democrática no la hace ser automáticamente la más correcta, además de que la decisión de una mayoría censura y coarta a la minoría restante, destruyendose así ese concepto tantas veces oido de "voluntad general".
Lo siento, entiendo su postura pero no hay argumentos reales que la sustenten, solo la necesidad de democracia y libertad, generando un circulo vicioso que hace imposible el debate.
Un saludo.
- Totalmente de acuerdo en una cosa: que algo sea democratico no lo convierte en una decision correcta, de hecho no tiene nada que ver. La democracia en todo caso otorga legitimidad a ese acto.
- Mi postura no es la de partidos como Podemos, solo intentaba explicar lo que ellos entienden respecto a esto. Yo estoy en contra de cualquier nacionalismo a cualquier nivel, porque considero que el nacionalismo es un metodo para manipular a la sociedad, y como tal, si la sociedad no es libre, no puede ser democratica, sino que en todo caso tiende al sectarismo.
Saludos
Comentario
-
Originalmente publicado por Berbet Ver MensajeOriginalmente publicado por Warte Ver MensajeCájecho, cájecho?
Hay que tener en cuenta que el envite tiene que ver mucho con un tirón de orejas (creo), y no politicamente correcto, de Iglesias sobre la dependencia de los periodistas con los intereses empresariales de quien les paga y de los anunciantes. accionistas...
Comentario
-
Originalmente publicado por Berbet Ver MensajeEl Albert está on fire no?
Poner a un notas no elegido por el pueblo en lugar de consultar de nuevo al puebla.
¡¡¡¡Crack!!!! Jajajaja el demócrata liberal de los coj....
Comentario
-
Originalmente publicado por Sanguirius Ver MensajeDemocráta es Pablo Iglesias con el pretendido control de los jueces y de los medios de comunicación. Pinta a nueva dictadura, pero claro si es de izquierdas es buena.
Comentario
-
Aviso pa la peña, yo no soy abogado de ningún político, ni jefe de campaña de ninguna candidatura. Si doy mi opinión sobre las propuestas de un político hagan el favor de hablar sobre esas medidas, decir si están a favor o en contra y motivos, pero dejen ya de venirme a echar en cara las ideas de P.Iglesias o cualquier otro como si yo fuera responsable de otro (y supongo que es extensible a cualquier otro forero que haya osado opinar a favor de algo que haya hecho Podemos). Lo que no se puede tolerar es que aquí se diga que algo está mal según la opinión de uno y me venga a responsabilizar a mi de "pues el tuyo no veas lo que ha hecho", porque ninguno es mío, ni mi líder, ni mi salvador, ni el mesías reencarnado.
La exposición es esta:
http://www.betisweb.com/otros-temas-...ml#post4154371
Me da igual donde ha metido Pinocho la nariz o lo que ha dicho Errejón a los compañeros de la guardería. Si no van a opinar sobre:
http://www.betisweb.com/otros-temas-...ml#post4154287
No me citen, que no tengo porque entrar en la guerra del "uy me han tocado el mio, voy a tocar al suyo" que tienen algunos.
Comentario
-
Originalmente publicado por Sanguirius Ver MensajeDemocráta es Pablo Iglesias con el pretendido control de los jueces y de los medios de comunicación. Pinta a nueva dictadura, pero claro si es de izquierdas es buena.
Comentario
-
Por cierto, partiendo de la base de que tiene un número de votos relativamente similar al PSOE y que, por tanto, lo obvio es que se repartieran los ministerios:
- Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. [De primeras, no se me ocurre nada con éste]
- Asuntos Exteriores y Cooperación. ¡Qué vergüenza! ¡Lo hace para manejar las relaciones con Venezuela!
- Defensa. ¡Qué vergüenza! ¡Lo quiere para hacer desparecer al Ejército y las fronteras y que pueda entrar cualquiera!
- Economía y Competitividad. ¡Qué vergüenza! ¡Desde el primer día nos montará un corralito, como su amiguito el Chiripas!
- Educación, Cultura y Deporte. ¡Qué vergüenza! ¡Quiere el ministerio para manipular a los niños desde pequeños!
- Empleo y Seguridad Social. ¡Qué vergüenza! ¡Tendremos 5 millones de parados y la mitad de los jóvenes, con su paguita, no querrán trabajar!
- Fomento. ¡Qué vergüenza! ¡Pretenderá pegar un pelotazo urbanístico!
- Hacienda y Administraciones Públicas. !Qué vergüenza! ¡Para salvar a su amigo Monedero y robar todos!
- Industria, Energía y Turismo. [De primeras, no se me ocurre nada con éste]
- Interior. ¡Qué vergüenza! ¡Quiere controlar a la policía, la nueva Venezuela! ¡A quien no opine como él, lo detendrán!
- Justicia. ¡Qué vergüenza! ¡Quiere controlar a los jueces! ¡Liberará a todos sus amigos etarras!
- Presidencia. ¡Qué verguenza! ¡Se pide el ministerio de presidencia teniendo menos votos que Pdr!
- Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. ¡Qué vergüenza! ¡Va a darle el poder a sus amigas feminazis! ¡Dejarán a abortar a mi hija de 10 años cada fin de semana y se lo pagaremos el resto!
Aunque esto suene estúpido puesto todo junto, con el suficiente control financiero (que no perroflauta) de los medios de comunicación, todo se torna oscuro, posible y aterrador.
Comentario
-
Originalmente publicado por myleftegg Ver Mensajemientras, en Venezuela...
[ATTACH=CONFIG]41853[/ATTACH]
Comentario
-
Me llama poderosamente la atención que desde la fundación de Podemos allá por el 2014 siempre se haya intentado relacionar con Venezuela, Irán, Los Reyes Magos, Papa Noel y hasta con el ratoncito Pérez.
Más aún cuando recuerdo la entrevista a Alberto Garzón en la Sexta Noche cuando el ¿periodista? Eduardo Inda le hacía hincapié sobre la querella puesta por Garzón a Rajoy y le preguntaba si pensaba hacerlo igual con Hollande y demás líderes europeos...
Comentario
-
Ciudadanos niega la financiación ilegal del partido y critica las informaciones no contrastadas - 20minutos.es
Comentario
-
Argumentar con un "yo tengo un par de amigos que..." no es un razonamiento muy válido, así que me lo ahorro. Ahora los datos son los datos, una bajísima participación de voto rogado. Me consta que ha habido mucha polemica, falta de información, sobre este tipo de voto, pero como digo desde el principio no se si es generalizado o son casos particulares que me tocan de cerca.
Lo que si se es que podíamos estar ante una de las artes más en voga en sistemas políticos de capitalismo extremo, dificultar el voto de grupos con desafección hacia el sistema. En EEUU, el caso más obvio, ocurre con minorías étnicas (el caso más afectado por lo que se es el de afroamericanos con bajos recursos económicos). Me temo que el español exiliado por motivos económicos está siendo tratado de la misma forma.
Comentario
-
Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
Argumentar con un "yo tengo un par de amigos que..." no es un razonamiento muy válido, así que me lo ahorro. Ahora los datos son los datos, una bajísima participación de voto rogado. Me consta que ha habido mucha polemica, falta de información, sobre este tipo de voto, pero como digo desde el principio no se si es generalizado o son casos particulares que me tocan de cerca.
Lo que si se es que podíamos estar ante una de las artes más en voga en sistemas políticos de capitalismo extremo, dificultar el voto de grupos con desafección hacia el sistema. En EEUU, el caso más obvio, ocurre con minorías étnicas (el caso más afectado por lo que se es el de afroamericanos con bajos recursos económicos). Me temo que el español exiliado por motivos económicos está siendo tratado de la misma forma.
Comentario
-
Después de que el pueblo cumpliera con su obligación,con una participación del 73%,osea una gran mayoría de votantes,los políticos de este país son lo que son,eso si de premios nobeles somos una potencia mundial ahora hará falta casi dos meses para votar,no damos para mas.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario