Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La hermandad del Santo Entierro organizará una misa por "las criaturas abortadas"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La hermandad del Santo Entierro organizará una misa por "las criaturas abortadas"

Desde luego han elegido un día curioso, aprovechando que es un tema de actualidad, pero no lleno de polémica. Yo si fuera la hermandad, pondría seguridad en la Iglesia mañana.

En una esquela convoca a fieles y hermanos en el día de los Santos Inocentes

Re: La hermandad del Santo Entierro organizará una misa por "las criaturas abortadas"

Pienso que al igual que se defiende el derecho a abortar, los feligreses tienen derecho a rezar por sus almas o lo que crean conveniente...mientras no ofendan a quien haya decidido abortar, no veo ningún problema.

Si defendemos la libertad, defendámosla tanto para el que cree en una cosa, como para el que cree la cosa contraria (mientras no haya ofensas desde un lado al otro y viceversa).

Comentario

Re: La hermandad del Santo Entierro organizará una misa por "las criaturas abortadas"

Me da muchísima pena leer lo que dice esa esquela.

Es un insulto gravísimo a las mujeres que han decidido libre y voluntariamente, en el ejercicio de su plena libertad, interrumpir su embarazo porque así querían.

Hacer ejercicios de demagogia es fácil, y puede resultar peligroso, sobre todo cuando la Iglesia Católica, en muchas partes del mundo, está haciendo frente al pago de ingentes cantidades de dinero a las vícitmas de la pederastia permitida, consentida y callada durante mucho tiempo.

Comentario

Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje
        Pienso que al igual que se defiende el derecho a abortar, los feligreses tienen derecho a rezar por sus almas o lo que crean conveniente...mientras no ofendan a quien haya decidido abortar, no veo ningún problema.

Si defendemos la libertad, defendámosla tanto para el que cree en una cosa, como para el que cree la cosa contraria (mientras no haya ofensas desde un lado al otro y viceversa).
        Sacado de la propia esquela:

"... han sido causa de tan espantosos, execrables y abominables actos."

Con la Iglesia hemos topao, como para pedirles a ellos, precisamente, respeto.
        Editado por última vez por Monparné; https://www.betisweb.com/foro/member/12817-monparn%C3%A9 en 28/12/13, 00:56:42.

Comentario

Originalmente publicado por Monparné Ver Mensaje
          Sacado de la propia esquela:

"... han sido causa de tan espantosos, execrables y abominables actos."

Con la Iglesia hemos topao, como para pedirles a ellos, precisamente, respeto.
          No estoy a favor de la Iglesia, creo que predican mucho, y dan poco ejemplo. Actos abominables tienen en la Historia demasiados, tantos que no podría hacer un mensaje corto si los pusiera todos.

Lo que he dicho es que habrá personas que se presenten para rezar por esas almas, y que no debería de interrumpírseles. La Iglesia, por supuesto que con ese texto se equivoca, pero...¿cuándo no se ha equivocado?

P.D: También cubren una función social...pero no veo tanto "beneficio" para la sociedad.

Comentario

Me parece que con solo leer el último párrafo ya se está faltando al respeto de muchísimas mujeres. El aborto no es un proceso fácil, es muy duro para muchísimas mujer y dudo que alguna lo haga por gusto, como para empezar con la demagogia barata, más viniendo de la Iglesia, que tiene mucho, muchísimo que callar a lo largo de su historia.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
              Me parece que con solo leer el último párrafo ya se está faltando al respeto de muchísimas mujeres. El aborto no es un proceso fácil, es muy duro para muchísimas mujer y dudo que alguna lo haga por gusto, como para empezar con la demagogia barata, más viniendo de la Iglesia, que tiene mucho, muchísimo que callar a lo largo de su historia.
              En el mensaje anterior ves mi respuesta. No defiendo a la Iglesia, defiendo el derecho que tienen los feligreses a rezar por las almas de esos niños.

Comentario

En el mensaje anterior ves mi respuesta. No defiendo a la Iglesia, defiendo el derecho que tienen los feligreses a rezar por las almas de esos niños.
                Eso es como acudir a una manifestacion de Falange a pedir mejor empleo. Cada cual ira a lo que quiera, pero la razon por la que la Iglesia les convoca, es la que bien han descrito.

Y la razon no es ni mas ni menos que volver a cagarse en las decisiones tomadas libre y legalmente del resto de ciudadanos.

Quien quiera ir a rezar por mi alma, que mejor lo haga por la suya primero.

Una misa por las criaturitas violadas por curas? para cuando?

Comentario

En un tema tan amplio y ambiguo como este no se puede pontificar que cualquier aborto sea un acto abominable ni tampoco que todos los abortos sean eticos.

Comentario

Volvemos a la historia de siempre, la Iglesia intentando hacer valer su moral por encima de la de cualquier bicho viviente.

Este tema puede dar para un debate muy extenso, podemos poner entoloartolamesa argumentos científicos (para mí, los únicos realmente convincentes) y argumentos filosóficos o de la fe, pero creo que el debate se haría interminable e infumable.

Creo que el único argumento posible en este tema es el del RESPETO, simplemente es cuestión de dejar que los que somos ateos, agnósticos o de nuestro padre y de nuestra madre, podamos tener (en un país aconfesional como vivimos) nuestra propia ética y moral y seguirla sin ningún tipo de remordimiento.
                    Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 28/12/13, 11:26:09.

Comentario

me parece tan absurdo que pensé...."que largo se me va a hacer el día 28 en BW"...madre mía como está el patio...

pd. la siguiente misa por los niños abusados ;)
                      Editado por última vez por Gemelo; https://www.betisweb.com/foro/member/6726-gemelo en 28/12/13, 11:29:50.

Comentario

Estos fachas de miërda faltando el respeto e intolerantes, ¿cómo se les ocurre organizar una misa?

Así es como se debe defender el punto de vista de cada uno. Esto sí es tolerancia y respeto a los que no piensan igual.

Una activista de Femen irrumpe medio desnuda en la catedral de Colonia durante la misa de Navidad
                        La mujer saltó desde la primera fila, donde estaba sentada los momentos previos al inicio de la misa, hasta el altar

Colonia (Alemania). (dpa) - Una mujer irrumpió este miércoles desnuda en el altar de la catedral de Colonia durante la misa de Navidad ante el asombro de los presentes y del arzobispo y cardenal de Colonia, Joachim Meisner. La mujer saltó desde la primera fila, donde estaba sentada los momentos previos al inicio de la misa, hasta el altar.

De acuerdo con informaciones proporcionadas por la policía de la ciudad, la joven de 20 años llevaba escrita la frase "I am God" (Soy dios) en su torso. Ante la mirada de Meisner, encargado de oficiar la misa, la mujer fue detenida por las fuerzas de seguridad y retenida hasta el final de la misa por la policía. Antes del servicio religioso, la mujer se encontraba cubierta por un abrigo de cuero y un pañuelo en la cabeza.

La policía ha abierto una denuncia contra la mujer por alteración de la práctica religiosa y por allanamiento de morada. Por su parte, la joven ha presentado una denuncia por lesiones físicas contra las fuerzas de seguridad del arzobispo.

Hasta el momento no ha sido posible contactar con el obispado para obtener una declaración al respecto. De acuerdo a informaciones aparecidas en el diario Express, la mujer pertenece al grupo de activistas Femen y su acción era una protesta contra el comportamiento sexista y patriarcal del cardenal Meisner, que hoy cumple 80 años.

Una activista de Femen irrumpe medio desnuda en la catedral de Colonia durante la misa de Navidad
                        Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 28/12/13, 12:04:01.

Comentario

No estoy para nada de acuerdo, menos aún cuando las Hermandades en particular o la propia Iglesia en general, toma partido en aspectos políticos.

Pero por suerte estamos en un estado tan libre, que es tan fácil como que quien no esté de acuerdo con el escrito, no acuda a la Misa y punto

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                            Me da muchísima pena leer lo que dice esa esquela.

Es un insulto gravísimo a las mujeres que han decidido libre y voluntariamente, en el ejercicio de su plena libertad, interrumpir su embarazo porque así querían.
                            En la esquela se hace ejercicio de libertad de expresión. Si alguien cree que el aborto es un acto excecrable, ¿por qué no puede decirlo?
                            Ellos hacen uso, en el ejercicio de su plena libertad de expresión, de dar su opinión porque así lo quieren.

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                            Hacer ejercicios de demagogia es fácil, y puede resultar peligroso, sobre todo cuando la Iglesia Católica, en muchas partes del mundo, está haciendo frente al pago de ingentes cantidades de dinero a las vícitmas de la pederastia permitida, consentida y callada durante mucho tiempo.
                            Si eso es demagogia fácil, cada vez que hable alguien será demagogia fácil, porque, permite que use una frase bíblica: "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                              No estoy para nada de acuerdo, menos aún cuando las Hermandades en particular o la propia Iglesia en general, toma partido en aspectos políticos.

Pero por suerte estamos en un estado tan libre, que es tan fácil como que quien no esté de acuerdo con el escrito, no acuda a la Misa y punto
                              Dónde está la línea que divide lo político de lo no político?

No pueden posicionarse contra el aborto, pero sí pueden posicionarse contra el robo?... contra la violencia?...

Define aspecto político.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X