Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La hermandad del Santo Entierro organizará una misa por "las criaturas abortadas"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La hermandad del Santo Entierro organizará una misa por "las criaturas abortadas"

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    Vamos a ver me refiero a que es un tema moralmente muy complicado
    Y la Iglesia encuadra a fieles que por desgracia han tenido que recurrir a un aborto y no por ello son más o menos cristianos

Sólo digo, que yo pienso que una Hermandad no debe recurrir a estas cosas, porque es muy probable en todas las Hermandades haya un Hermano, que directa o indirectamente, haya padecido el sufrimiento de un aborto
    No solo fieles que han tenido que recurrir a un aborto, sino tambien hay otros que han contravenido otros mandamientos y no por eso la Iglesia debe abstenerse de condenar lo que cree que va contra su doctrina.

Comentario

Re: La hermandad del Santo Entierro organizará una misa por "las criaturas abortadas"

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
      ¿Desde cuándo un aborto libre y voluntario es equiparable a un robo, o sea, a un delito?

¿Abortar libre y voluntariamente es violencia?
      No recordaba un recorte como este desde el que le hizo Denilson a Puyol que lo dejó tumbado en el suelo tan largo como es.

Comentario

Esta reforma es machista, violenta y retrógrada y cada uno elige líbremente su posición en este tema, salvo las mujeres, que por lo que se ve no tienen derecho a decidir sobre su propia maternidad.
        Si esta ley es machista, violenta y retrógrada, lo veremos cuando el TC la tumbe.

Por cierto, los que de verdad no tienen derecho a decidir su propia parternidad en ningún caso son los hombres.

Si hace falta un hombre y una mujer para engendrar un hijo, si cuando nace el hijo tanto la madre como el padre tienen obligaciones legales para con el hijo, por qué el padre no puede decidir también?

Comentario

Hombre, si nos ponemos así la protesta de la joven en top less en la Catedral de Colonia también es un ejercicio de libertad de expresión. Yo no suelo practicar la ley del embudo en lo que a ejercicio de derechos se refiere. No solo convocan a una Misa, convocan a una Misa por el alma de las "criaturas abortadas" a manos de otros seres humanos (mujeres, se entiende, principalmente) que cometen actos execrables, espantosos y abominables.... Más claro, agua.

El texto de la esquela no es solo injurioso sino calumnioso, un acto execrable y abominable ya sabemos de sobra lo que es, si vamos a jugar a ver quién hace mejores giros verbales o emplea mejor los eufemismos yo me retiro, más que nada porque en eso el ultraderechismo social es un maestro. Lamento de veras que una Cofradía de Sevilla, con todo lo que implica para la ciudad, haya adoptado esa postura.

Hablando de piedras yo prefiero el refranero popular cuando señala a quien "tira la piedra y esconde la mano", que es justo lo que hace parte del texto de esa esquela, que señala directísimamente a quienes son culpables de esos "execrables actos", pero eso sí, con estilo, con cierta "humanidad", es por las criaturas abortadas.... Como si la gente fuera estúpida y no se diera cuenta de las cosas.
          La de Femen puede manifestar su oposición a la postura de la Iglesia y es totalmente respetable, pero si crees que es libertad de expresión entrar medio desnuda en un templo a interrumpir una celebración religiosa, entonces estamos en mundos diferentes.

Si el texto es injurioso y calumnioso se lo han puesto facilísimo a esas asociaciones proabortistas y anticlericales para ir al primer juzado de guardia a presentar una denuncia, que yo sepa la calumnia y la injuria están penadas en España.

Por cierto, en el tema de los eufemismos y lo politicamente hay un campeón y no es precisamente la ultraderecha.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
            No recordaba un recorte como este desde el que le hizo Denilson a Puyol que lo dejó tumbado en el suelo tan largo como es.
            No pueden posicionarse contra el aborto, pero sí pueden posicionarse contra el robo?... contra la violencia?...

Esto lo dices tú compañero, no yo. Quizás no te entendí bien.

Comentario

No pueden posicionarse contra el aborto, pero sí pueden posicionarse contra el robo?... contra la violencia?...

Esto lo dices tú compañero, no yo. Quizás no te entendí bien.
              Digo que dónde está la línea que divide lo político de lo no político, la línea que dice dónde la Iglesia debe dar su opinión y dónde no.

Comentario

La de Femen puede manifestar su oposición a la postura de la Iglesia y es totalmente respetable, pero si crees que es libertad de expresión entrar medio desnuda en un templo a interrumpir una celebración religiosa, entonces estamos en mundos diferentes.

Si el texto es injurioso y calumnioso se lo han puesto facilísimo a esas asociaciones proabortistas y anticlericales para ir al primer juzado de guardia a presentar una denuncia, que yo sepa la calumnia y la injuria están penadas en España.

Por cierto, en el tema de los eufemismos y lo politicamente hay un campeón y no es precisamente la ultraderecha.
                No, a mi no me parece bien que se falte el respeto a un lugar que muchas personas consideran sagrado, sea de la confesión que sea como tampoco me parece bien que se nos califique de "Herodes" (asesino de niños, otro eufemismo ultraderechista utilizado por el señor Cotino, ahí tienes otro ejemplo) por parte de personas e instituciones que por un lado exigen respeto a sus planteamientos e ideas (más que nada porque las quieren imponer) pero se permiten el lujo en nombre de lo que consideran sagrado de calificar de esa manera a quienes no piensan como ellos. De hipocresía para arriba.

Claro que están penadas, ¿y qué? ¿Que no se denuncie implica que no es injurioso? ¿Desde cuándo?

Comentario

Si esta ley es machista, violenta y retrógrada, lo veremos cuando el TC la tumbe.

Por cierto, los que de verdad no tienen derecho a decidir su propia parternidad en ningún caso son los hombres.

Si hace falta un hombre y una mujer para engendrar un hijo, si cuando nace el hijo tanto la madre como el padre tienen obligaciones legales para con el hijo, por qué el padre no puede decidir también?
                  Esta ley, aprobada a golpe de mayoría absoluta, con discrepancias en el seno del propio partido que sostiene al Ejecutivo, con la inmensa mayoría del país en contra, con actores principales de la política europea en contra, tiene el recorrido que tiene, no va a hacer falta ni plantearla al TC, yo desde luego no lo haría.

Con respecto al derecho a la paternidad de los varones te ruego que no entremos en la categoría de lo absurdo. Biológicamente, quien pasa el proceso de gestación y alumbramiento es la mujer, ahí imagino que estamos de acuerdo, y como es lógico y razonable un varón no le puede imponer a una mujer, por mucho que sea su pareja estable o esposa la obligación de tener descendencia porque le sale de los cataplines, y nunca mejor dicho.

La maternidad/paternidad en común es siempre cosa de dos. Y si uno no está de acuerdo pues o bien no se tiene al bebé, o bien el varón hace dejación de funciones libre y voluntariamente, o bien a hacer puñetas la pareja y se busca uno a otra que sí quiera. Por obligación no.

Comentario

Digo que dónde está la línea que divide lo político de lo no político, la línea que dice dónde la Iglesia debe dar su opinión y dónde no.
                    Si la Iglesia quiere opinar de cosas mundanas, que lo haga, pero que acepte entrar en el juego democrático.

Comentario

Si la Iglesia quiere opinar de cosas mundanas, que lo haga, pero que acepte entrar en el juego democrático.
                      ¿Cuáles son las cosas mundanas y cuáles las no mundanas? ¿qué significa entrar en el juego democrático?

Comentario

No, a mi no me parece bien que se falte el respeto a un lugar que muchas personas consideran sagrado, sea de la confesión que sea como tampoco me parece bien que se nos califique de "Herodes" (asesino de niños, otro eufemismo ultraderechista utilizado por el señor Cotino, ahí tienes otro ejemplo) por parte de personas e instituciones que por un lado exigen respeto a sus planteamientos e ideas (más que nada porque las quieren imponer) pero se permiten el lujo en nombre de lo que consideran sagrado de calificar de esa manera a quienes no piensan como ellos. De hipocresía para arriba.

Claro que están penadas, ¿y qué? ¿Que no se denuncie implica que no es injurioso? ¿Desde cuándo?
                        De verdad, me estoy convenciendo que debo de escribir de pena porque sacas conclusiones de mis mensajes que no se acercan ni de lejos a lo que quiero decir.

Si hay unas declaraciones calumniosas e injuriosas de una parte y hay otra parte que odia furibundamente a la primera, lo lógico es que a la mínima ocasión haya una denuncia.
                        No digo que si no hay denuncia, no exista el delito.

Comentario

¿Cuáles son las cosas mundanas y cuáles las no mundanas? ¿qué significa entrar en el juego democrático?
                          Si la Iglesia hace política asumiendo su rol de salvadora de almas tendrá que aceptar que hay quienes no comparten su opinión y que las decisiones en el ámbito de lo civil no pueden estar influenciadas por lo religioso. Eso es hablar de cosas mundanas, eso es entrar en el juego democrático.

Comentario

Esta ley, aprobada a golpe de mayoría absoluta, con discrepancias en el seno del propio partido que sostiene al Ejecutivo, con la inmensa mayoría del país en contra, con actores principales de la política europea en contra, tiene el recorrido que tiene, no va a hacer falta ni plantearla al TC, yo desde luego no lo haría.
                            Ahí me has resumido muy bien la política española. Llego yo y hago mi ley, mientras los otros dicen que cuando lleguen ellos la cambiaran. Luego al revés y así hasta el infinito.
                            Cuánto tenemos que aprender de los políticos alemanes. Primero el bien común sin sectarismos.

Desde luego si yo fuera político y veo que se aprueba una ley que yo entiendo machista, violenta y retrógrada, me vería en la obligación moral de ir inmediatamente al TC y no esperar a que lleguen los míos, más pronto o más tarde a cambiar la ley.

Con respecto al derecho a la paternidad de los varones te ruego que no entremos en la categoría de lo absurdo. Biológicamente, quien pasa el proceso de gestación y alumbramiento es la mujer, ahí imagino que estamos de acuerdo, y como es lógico y razonable un varón no le puede imponer a una mujer, por mucho que sea su pareja estable o esposa la obligación de tener descendencia porque le sale de los cataplines, y nunca mejor dicho.

La maternidad/paternidad en común es siempre cosa de dos. Y si uno no está de acuerdo pues o bien no se tiene al bebé, o bien el varón hace dejación de funciones libre y voluntariamente, o bien a hacer puñetas la pareja y se busca uno a otra que sí quiera. Por obligación no.
                            Me rindo, de verdad que me hundes... dónde digo que haya que imponer nada? Si clamo por lo contrario.

Digo que en cuestiones de hijos las decisiones deberían estar consensuadas entre el padre y la madre, porque que yo sepa, ambos tienen las mismas obligaciones.

Comentario

Y ahora, dando la vuelta a la tortilla, que ocurre cuando la madre sí quiere ser madre pero el padre no?

y encima, la madre pide que el padre ayude a la manutención de la criatura?

De quién es el derecho y quién impone a quién?

Comentario

Si la Iglesia hace política asumiendo su rol de salvadora de almas tendrá que aceptar que hay quienes no comparten su opinión y que las decisiones en el ámbito de lo civil no pueden estar influenciadas por lo religioso. Eso es hablar de cosas mundanas, eso es entrar en el juego democrático.
                                Voy a lo fácil:
                                5º Mandamiento: No matarás.
                                Como eso lo dice la Iglesia desde hace ya mucho tiempo, no hay que hacerle caso y permitir el asesinato.

Bromas aparte...

Las decisiones en el ámbito de lo civil las toman los políticos, que los habrá creyentes, agnósticos y ateos. Y luego habrá entidades que den su opinión.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X