Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Descarrila un tren en santiago de compostela.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Descarrila un tren en santiago de compostela.

Cuando se está en una fase inicial de una investigación de un suceso que ha causado la muerte de 78 personas está de más la especulación. Muy lamentables las portadas de medios afines señalando al maquinista y usando con mezquindad (como se he hecho también en este foro) los mensajes del mismo en su red social, sacándolos de contexto y tergiversándolos para mostrarnos a una persona supuestamente imprudente e insensible ante su trabajo.

¿Qué se pretende con eso? Evidentemente en descargar de culpas a responsables políticos de ciertas siglas que ahora gobiernan. Y llama poderosamente la atención que se haga eso porque en ningún momento ningún partido político de manera oficial, hasta ahora, ha señalado responsables políticos ni solicitado dimisiones. ¿Culpas preventivas?

Mejor esperar a que las pericias determinen los grados de responsabilidad antes que pretender sacar tajada del asunto.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
      Cuando se está en una fase inicial de una investigación de un suceso que ha causado la muerte de 78 personas está de más la especulación. Muy lamentables las portadas de medios afines señalando al maquinista y usando con mezquindad (como se he hecho también en este foro) los mensajes del mismo en su red social, sacándolos de contexto y tergiversándolos para mostrarnos a una persona supuestamente imprudente e insensible ante su trabajo.

¿Qué se pretende con eso? Evidentemente en descargar de culpas a responsables políticos de ciertas siglas que ahora gobiernan. Y llama poderosamente la atención que se haga eso porque en ningún momento ningún partido político de manera oficial, hasta ahora, ha señalado responsables políticos ni solicitado dimisiones. ¿Culpas preventivas?

Mejor esperar a que las pericias determinen los grados de responsabilidad antes que pretender sacar tajada del asunto.

Vamos a ver
      Ni los foreros de BW, ni los periódicos, creo que tengan poder para IMPUTAR un delito de homicidio a una persona, como ya ha hecho la policía

Yo creo que una persona que conduzca un tren y se ponga a hacerle fotos al velocímetro yendo a 200km/h sí que me parece imprudente
      Impruende por decirle algo suave y no lo que en realidad estoy pensando
      Incluso si fuera 2km/h, mientras se conduce cualquier maquinaria no entiendo el dedicarse a echar fotitos pa subirlas a Facebook
      Yo en mi trabajo no me dedico a hacer fotos mientras atiendo y demás...

Si vosotros lo veis normal, YO NO.
      Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 27/07/13, 18:44:02.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        Vamos a ver
        Ni los foreros de BW, ni los periódicos, creo que tengan poder para IMPUTAR un delito de homicidio a una persona, como ya ha hecho la policía

Yo creo que una persona que conduzca un tren y se ponga a hacerle fotos al velocímetro yendo a 200km/h sí que me parece imprudente
        Impruende por decirle algo suave y no lo que en realidad estoy pensando
        Incluso si fuera 2km/h, mientras se conduce cualquier maquinaria no entiendo el dedicarse a echar fotitos pa subirlas a Facebook
        Yo en mi trabajo no me dedico a hacer fotos mientras atiendo y demás...

Si vosotros lo veis normal, YO NO.
        Poder para imputar no, para CONDENAR SOCIALMENTE sí. Y eso es lo que se está pretendiendo cuando todavía no se conocen las causas exactas del accidente.

Que le haga una foto al velocímetro en un viaje anterior, en un tramo en el que ya quedó demostrado que no estaba cometiendo ninguna infracción, puede ser una imprudencia profesional, pero no le convierte en directamente culpable de lo sucedido el miércoles. Una cosa no conlleva necesariamente la otra.

Aquí se quiere vender que como el maquinista le hizo un día una foto al velocímetro de un tren presumiendo de velocidad (200 km/h cuando esos bichos pueden llegar a 250) gastando una broma que es verdad que se podía haber ahorrado, iba a 190 en un tramo en el que debía ir a 80 por única responsabilidad suya. Y llegamos a esa certeza porque un diario se hace eco de esa foto y sus comentarios en una red social. Todo muy riguroso sí señor.

¿Qué trabajo nos cuesta esperar a que las investigaciones den sus frutos? Yo no lo entiendo, qué ganitas de buscar culpables y de crucificar al personal.

Comentario

Poder para imputar no, para CONDENAR SOCIALMENTE sí. Y eso es lo que se está pretendiendo cuando todavía no se conocen las causas exactas del accidente.

Que le haga una foto al velocímetro en un viaje anterior, en un tramo en el que ya quedó demostrado que no estaba cometiendo ninguna infracción, puede ser una imprudencia profesional, pero no le convierte en directamente culpable de lo sucedido el miércoles. Una cosa no conlleva necesariamente la otra.

Aquí se quiere vender que como el maquinista le hizo un día una foto al velocímetro de un tren presumiendo de velocidad (200 km/h cuando esos bichos pueden llegar a 250) gastando una broma que es verdad que se podía haber ahorrado, iba a 190 en un tramo en el que debía ir a 80 por única responsabilidad suya. Y llegamos a esa certeza porque un diario se hace eco de esa foto y sus comentarios en una red social. Todo muy riguroso sí señor.

¿Qué trabajo nos cuesta esperar a que las investigaciones den sus frutos? Yo no lo entiendo, qué ganitas de buscar culpables y de crucificar al personal.

La foto lo que demuestra es que no está capacitado para manejar un bicho con 200 personas o más a su cargo
          Eso para empezar
          Y todo conduce a su culpa, hasta él mismo en las declaraciones que se conocen se las está echando a sus espaldas

Cuando todo acabe, y se vea el desenlace final del tema, opinaremos sí

Pero para empezar, sólo con la foto esa de Facebook, ya te demuestra que no está preparado para transportar a nadie y mucho menos en líneas de alta velocidad

Comentario

No lo entiendo yo tampoco.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
              La foto lo que demuestra es que no está capacitado para manejar un bicho con 200 personas o más a su cargo
              Eso para empezar
              Y todo conduce a su culpa, hasta él mismo en las declaraciones que se conocen se las está echando a sus espaldas

Cuando todo acabe, y se vea el desenlace final del tema, opinaremos sí

Pero para empezar, sólo con la foto esa de Facebook, ya te demuestra que no está preparado para transportar a nadie y mucho menos en líneas de alta velocidad
              La foto no me parece que demuestre nada. Puede ser otro el que hizo la foto, puede que hubiera otro maquinista...
              Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 27/07/13, 22:45:59.

Comentario

Lo más lógico en estos casos es esperar a las investigaciones oficiales. Como se hace en cualquier accidente sea de avión o autobús. Lo que tengo por seguro es que de las personas que iban en el tren es el más responsable del accidente de todas ellas. No me gustaria estar en su pellejo.

Comentario

He escuchado que 4 Km antes tenía que ir frenando, pues si es imprudencia, por
                  lo menos fueron 10 minutos, que poco más es lo que tardaría en recorrer esos 4
                  km. a 200 por hora. ¿10 minutos una persona preparada para lo que lleva y más,
                  sabiendo que le viene la curva?. Exactamente 13,2 minutos si era a 200 kph. ¿En
                  tres minutos y medio no le da tiempo a frenar ese tren?. No me cuadra.

Y lo mejor que ha echo es estar de momento callado. En estas y otras cuestiones
                  un buen abogado es parte importante en la defensa.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
                    He escuchado que 4 Km antes tenía que ir frenando, pues si es imprudencia, por
                    lo menos fueron 10 minutos, que poco más es lo que tardaría en recorrer esos 4
                    km. a 200 por hora. ¿10 minutos una persona preparada para lo que lleva y más,
                    sabiendo que le viene la curva?. Exactamente 13,2 minutos si era a 200 kph. ¿En
                    tres minutos y medio no le da tiempo a frenar ese tren?. No me cuadra.

Y lo mejor que ha echo es estar de momento callado. En estas y otras cuestiones
                    un buen abogado es parte importante en la defensa.
                    No entiendo. Cuatro kilómetros a 200/hora se recorren en 1 minuto y 12 segundos.

Comentario

Lo que queda claro es que a los políticos les importa una m.ierda las personas, solo les interesa no perder ni un solo € en las compañías con las que trabajan. Ahí están las disculpas tan sentidas del Presidente del Gobierno, con un copia y pega espectacular.

Y me temo que esto quedará en otro caso YAK42, metro de Valencia...

Yo creo que el maquinista tiene algo de culpa, pero la responsabilidad no puede ser al 100% de una persona...

Pero ya tienen al cabeza de turco y Fomento e Interior podrán lavarse las manos tranquilamente.

Comentario

Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                        Lo que queda claro es que a los políticos les importa una m.ierda las personas, solo les interesa no perder ni un solo € en las compañías con las que trabajan. Ahí están las disculpas tan sentidas del Presidente del Gobierno, con un copia y pega espectacular.

Y me temo que esto quedará en otro caso YAK42, metro de Valencia...

Yo creo que el maquinista tiene algo de culpa, pero la responsabilidad no puede ser al 100% de una persona...

Pero ya tienen al cabeza de turco y Fomento e Interior podrán lavarse las manos tranquilamente.
                        Es alucinante. ¿Hay muchos más indicios que la conversación del maquinista en el momento inmediatamente posterior a un traumatismo importante?

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                          Es alucinante. ¿Hay muchos más indicios que la conversación del maquinista en el momento inmediatamente posterior a un traumatismo importante?
                          Ni una. Además, cuando Interior se ha lavado las manos tan pronto y a culpado a una persona tan repentinamente, algo raro hay desde mi punto de vista.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani
                            La precipitación de Interior en esto, para mí, es irracional.
                            ¿Intereses políticos?

¿Pérdida de una futura inversión en Brazil?

Yo es que no me creo nada de nadie ya, y viendo lo de el señor (por llamarle de alguno manera) Cotino en el accidente del metro de Valencia, menos aún.

Comentario

Si la linea se hubiera abierto un dia o una semana antes y se hubiera producido el accidente, se podria pensar que es cuestión de señalización, de balizas, de disposición de la curva, de sistemas de seguridad...de lo que se quiera. Pero si esta abierta desde hace 2 años, donde este señor ha pasado 60 veces, y otros trenes y conductores alrededor de 3000 veces(calculando solo 4-5 pasos al dia durante 600 dias) solo caben 2 cosas, o que se ha despistado el conductor o que han fallado el sistema de freno cuando éste lo ha accionado. Habra que esperar a los técnicos en investigación de accidentes a que nos saquen de dudas.

Comentario

Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                                ¿Intereses políticos?

¿Pérdida de una futura inversión en Brazil?

Yo es que no me creo nada de nadie ya, y viendo lo de el señor (por llamarle de alguno manera) Cotino en el accidente del metro de Valencia, menos aún.
                                Las primeras noticias hablaban del primer accidente en la alta velocidad española. Adif y Renfe lo desvinculan de la alta velocidad española. Es difícil pensar que si el tren Alvia hubiera ido por vías distintas a las de alta velocidad este accidente hubiera ocurrido. Las explicaciones del presidente de Renfe me parecen sumamente confusas al respecto. “Si se respeta la velocidad no hay ningún tramo peligrosoâ€, dice el gestor de la lÃ*nea | Galicia | EL PAÍS

Lo que parece claro, tras haber leído estos días noticias, es que hay sistemas de seguridad disponibles que no se estaban aplicando en este caso. Y que se han difundido bastante dos noticias, para mí, de poco valor estando descontextualizadas: el diálogo del maquinista con la sala (tras un accidente y, probablemente, tras un golpe en la cabeza), y la información de facebook, que nada tiene que ver con el accidente. Si ésos son los indicios...

Obviamente el maquinista tiene responsabilidad, al ser el conductor del tren, pero tendrá qué dirimirse hasta qué punto pudo evitar el accidente, y las circunstancias. Por eso, parecen precipitadas muchas declaraciones.
                                Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 28/07/13, 03:24:05.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X