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Descarrila un tren en santiago de compostela.

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  • Re: Descarrila un tren en santiago de compostela.

    Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
    Verás el tiempo en que tardan en callarse más de uno cuando sepan que esa obras las inauguró su amigo pepiño blanco...verás.. Y ese tramo en concreto...verás

    Blanco inaugura el primer tramo de «su» AVE de Galicia - La Razón digital
    Quillo, no te ha dicho nadie que eres tela de pesao. Siempre con lo mismo

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    • Re: Descarrila un tren en santiago de compostela.

      Sigue llamándome la atención que cuando se comunica con radio con la estación, después del siniestro, sus palabras son "¡somos humanos, somos humanos!" y "espero que no haya muertos porque recaerán sobre mi conciencia".

      La segunda parte es coherente, en tanto que, independientemente del grado de responsabilidad sobre los hechos, era la persona al mando del convoy y la incertidumbre del "y si..." no es fácil de sobrellevar, sobre todo con tantísimas vidas perdidas y familias haciéndose preguntas, en muchos casos sin una posible respuesta.

      La primera parte es mucho más desconcertante, ya que puede parecer que está reconociendo un fallo humano, usando el plural mayestático como referencia de la expresión "errar es de humanos". Sin embargo, la afirmación realizada por el maquinista puede encerrar otras causas. A mí, desde luego, se me escapan.

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      • Re: Descarrila un tren en santiago de compostela.

        Colegio de Ingenieros "casi" descarta "fallo humano" ya que el sistema de seguridad se hubiera activado



        Los técnicos dudan sobre las causas del accidente de tren en Santiago
        Las especulaciones sobre las posibles causas del accidente del tren Alvia que ha causado la muerte de al menos 80 personas no han cesado a lo largo del día. Los ingenieros descartan que el descarrilamiento se haya debido a un fallo humano y las hipótesis que apuntan a un problema con el sistema de balizas ganan fuerza.


        El presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José Antonio Santamera, ha afirmado este jueves que "casi" descarta el "fallo humano" como causa del trágico accidente de tren registrado ayer en Santiago de Compostela que ya se ha cobrado la vida de 78 personas porque el sistema de seguridad "se hubiera puesto en marcha".

        En declaraciones a Europa Press Televisión, Santamera ha explicado que el llamado sistema ERTMS, propio del AVE pero que ya estaba instalado en este tren Alvia, va "requiriendo al piloto" con el objetivo de asegurar que no ha sufrido ningún "desvanecimiento" o ha sufrido algún percance y ha subrayado que de haber "cualquier fallo del conductor" se hubiera puesto "en marcha" el sistema de seguridad.
        "Este sistema va requiriendo al piloto para que ver que no le ocurre ninguna circunstancia y tiene que estar perfectamente comunicado. El sistema de seguridad detectaría cualquier fallo del conductor, si hubiera sufrido un desvanecimiento y no contesta a llamadas se pone en marcha el sistema de seguridad. Por eso yo casi descartaría el fallo humano, pero tampoco ese se puede descartar ya que puede haber un desvanecimiento y en cuestión de segundos ocurrir cualquier cosa", ha argumentado.
        Entre las causas posibles, ha apuntado que parece que el ferrocarril habría entrado en la curva donde se produjo el siniestro con una "velocidad excesiva" para la limitación de este tramo --90 kilómetros por hora--, "puede que el sistema de seguridad haya sido el que haya fallado" o puede que haya habido un "fallo en una rueda del ferrocarril o en una traviesa". "Son tantas las causas que ahora mismo aventurar es temerario", ha subrayado.
        Sobre el estado de la vía y del tren, desde el Colegio de Ingenieros han afirmado que llevan desde el año 1992 y nunca se había producido un accidente similar y ha apuntado que el tren tampoco tendría porqué ser el motivo del accidente pues había circulado sin problemas.
        "Los trenes y el sistema de seguridad están a prueba de bomba, pero la seguridad total y absoluta no existe. El fallo no lo sabemos. La seguridad total no existe ni en nuestros coches, ni en nuestros aviones", ha lamentado.
        Por último, desde el Colegio de Ingenieros, de Caminos, Canales y Puertos han querido transmitir sus condolencias a los allegados y familias de las víctimas y la "pronta recuperación" de los heridos.


        europapress

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        • Re: Descarrila un tren en santiago de compostela.

          Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
          La investigación por el accidente del tren Alvia gira sobre un punto y una hora: las 20.41 del miércoles y la curva en el barrio de Angrois a cuatro kilómetros de la estación de Santiago. Ahí, los sistemas de alerta de la vía férrea saltaron al detectar que Francisco José Garzón Amo circulaba a 190 kilómetros por hora, cuando no debía superar los 80. La alarma, según el maquinista, se activó en el cuadro de mando y él intentó frenar, pero no pudo evitar la tragedia.
          Esto es totalmente incorrecto. La alarma no se activa por ir a 190 Kms, si no que se activa siempre, vaya a la velocidad que vaya. El ASFA que es el sistema de seguridad que se emplea en ese tramo, al pasar por la baliza que está en la vía se enciende un avisador en el cuadro de mando de la cabina avisando al maquinista de la velocidad que debe ponerse en disposición de circular, en este caso a 80 Kms/h. Cuando se enciende ese avisador, mal llamado aquí alarma, el maquinista pulsa un botón dando conformidad del enterado y queda en mano de este el regular la velocidad que se le ha marcado. Si no se pulsa ese botón dando conformidad, el tren se detiene automáticamente, porque el sistema entiende que no se ha enterado.
          En resumen que la alarma es un avisador de la velocidad a que se debe circular, pero no un detector de la velocidad que vaya, a no ser que se superen los 200 Kms/h.
          Lo de que el maquinista intenta frenar, ya se verá en el tacógrafo desde cuando lo intenta, ya que como he dicho anteriormente, debe ponerse en disposición a hacerlo desde que el ASFA le avisó y que al parecer se dá por enterado, pulsando el botón del cuadro de mando.

          Por tanto habrá que esperar lo que dice el tacógrafo, que es el equivalente a la caja negra de los aviones.

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          • Re: Descarrila un tren en santiago de compostela.

            yo no se lo que pensareis sobre esto, pero que exista un tramo de curva peligrosa a una velocidad máxima de 80 km/h cuando la velocidad media de todo el trayecto dicen que es de 250 es un gran atraso.

            Y muchos de los accidentes se deben a ese tipo de circunstancias, que ayudados del alcohol, del cansancio y de la mala visibilidad camuflan el mal estado de muchas de nuestras carreteras y vias.

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            • Re: Descarrila un tren en santiago de compostela.

              Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
              yo no se lo que pensareis sobre esto, pero que exista un tramo de curva peligrosa a una velocidad máxima de 80 km/h cuando la velocidad media de todo el trayecto dicen que es de 250 es un gran atraso.

              Y muchos de los accidentes se deben a ese tipo de circunstancias, que ayudados del alcohol, del cansancio y de la mala visibilidad camuflan el mal estado de muchas de nuestras carreteras y vias.
              Claro ejemplo lo tenemos aqui en el pente quinto centenario,S-30 con tres carriles para ambos lados y el puente con dos para ambos lados y uno reversible y si hay acidentes da igual.
              Da la impresion que alguien se ha quedado con el dinero de un carril,si no no lo comprendp

              Comentario


              • Re: Descarrila un tren en santiago de compostela.

                Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                Claro ejemplo lo tenemos aqui en el pente quinto centenario,S-30 con tres carriles para ambos lados y el puente con dos para ambos lados y uno reversible y si hay acidentes da igual.
                Da la impresion que alguien se ha quedado con el dinero de un carril,si no no lo comprendp
                Si alguien se ha quedado con el dinero del carril, tonto no es, porque resulta que en españa es donde más caro salen los kilometros de carretera de toda la unión europea.

                Comentario


                • Re: Descarrila un tren en santiago de compostela.

                  Renfe debe abonar 25.000 euros en 15 días como anticipo de compensaciones a las víctimas.

                  El precio del billete incluye un seguro obligatorio de accidentes.

                  Renfe lo tiene contratado con la aseguradora Allianz.

                  Facua espera que la operadora 'muestre la sensibilidad suficiente'



                  Renfe dispone de un plazo de quince días tras la identificación de las víctimas del accidente de tren de Santiago de Compostela para pagar hasta 21.000 euros como anticipo de las compensaciones que se determinen para los afectados por el siniestro, según Facua.

                  La asociación de defensa de los consumidores manifestó su confianza en que la operadora "muestre la sensibilidad suficiente hacia las familias en estos duros momentos y no agote ese plazo para que puedan afrontar las necesidades económicas que les puedan surgir".

                  Por ello, Facua "insta" a Renfe a que abone "cuanto antes" estos anticipos de las indemnizaciones a las que tienen derecho los familiares y las víctimas del descarrilamiento.

                  La asociación recuerda que este anticipo no constituye reconocimiento de responsabilidad y podrá deducirse de cualquier suma que se abone posteriormente.

                  Facua explica que la normativa europea prevé actualmente hasta 74.000 euros de importe máximo para las indemnizaciones correspondientes al seguro obligatorio de viajeros cuando, como en el caso de España, la legislación nacional establezca cuantías inferiores.

                  El precio del billete de tren incluye un seguro obligatorio de accidentes, según detalla la asociación. En el caso de Renfe, la empresa lo tiene contratado con la aseguradora Allianz, firma encargada de indemnizar a los viajeros que sufran daños corporales en un accidente ocurrido con ocasión de desplazamientos del transporte ferroviario.

                  No obstante, en un comunicado, recuerda que las indemnizaciones podrán verse ampliadas a través del seguro de responsabilidad civil suscrito por Renfe con QBE Insurance Europe Limited. Para ello, primero habrán de dilucidarse las responsabilidades.

                  En este sentido, Facua manifestó su confianza en que los hechos sean "debidamente investigados y que el Gobierno y Renfe aclaren con el máximo rigor y detalle las causas del accidente".

                  Respecto a las indemnizaciones, la asociación indica que, según la normativa europea, Renfe debe establecer un sistema de tramitación de reclamaciones e informar sobre la forma de contactar con la empresa.

                  Accidente tren Santiago: Renfe debe abonar 25.000 euros en 15 das como anticipo de compensaciones a las vctimas | elmundo.es

                  Comentario


                  • Re: Descarrila un tren en santiago de compostela.

                    Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
                    La investigación por el accidente del tren Alvia gira sobre un punto y una hora: las 20.41 del miércoles y la curva en el barrio de Angrois a cuatro kilómetros de la estación de Santiago. Ahí, los sistemas de alerta de la vía férrea saltaron al detectar que Francisco José Garzón Amo circulaba a 190 kilómetros por hora, cuando no debía superar los 80. La alarma, según el maquinista, se activó en el cuadro de mando y él intentó frenar, pero no pudo evitar la tragedia.
                    Insisto, ¿qué tiene eso que ver con José Blanco?

                    Comentario


                    • Re: Descarrila un tren en santiago de compostela.

                      Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                      Insisto, ¿qué tiene eso que ver con José Blanco?
                      Pues si sabes leer y entender,nada. Tiene lo mismo que ver que los recortes, según a los foreros a los que me refiero. Osea, nada.

                      Comentario


                      • Re: Descarrila un tren en santiago de compostela.

                        Si se hubiese puesto las medidas de seguridad necesarias para un tren de alta velocidad, por mucho que el maquinista cometiera ese error, el tren llegaría a la curva frenado o incluso se hubiera parado pero al parecer la culpa de eso es de Blanco.


                        Te quieiya chava

                        Comentario


                        • Re: Descarrila un tren en santiago de compostela.

                          Sistemas de seguridad aparte, era un maquinista que al parecer había hecho más de 50 veces ese trayecto, por lo tanto, esa curva se la conocía. Por otra parte, aunque las balizas no funcionaran no hay que ser conductor para darse cuenta que no estás yendo a 80 sino a 190... Si conoces el trayecto, sabes cuándo tienes que empezar a frenar.

                          Si los frenos hubiesen fallado, ¿por qué te vas a negar a declarar si puede demostrarse que no tuviste culpa alguna? ¿por qué vas a decir "somos humanos" en vez de "los frenos no iban"?

                          Podemos echarle la culpa a los gobiernos que queramos por no haber invertido suficiente en la seguridad de los tramos, pero no podemos obviar que el fallo humano en el accidente es más que posible.

                          Comentario


                          • Re: Descarrila un tren en santiago de compostela.

                            Lo dicho BTS y Betico_manquepierda
                            todo conduce a que, desgraciadamente, vais a perder la apuesta

                            Comentario


                            • Re: Descarrila un tren en santiago de compostela.

                              Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                              Sistemas de seguridad aparte, era un maquinista que al parecer había hecho más de 50 veces ese trayecto, por lo tanto, esa curva se la conocía. Por otra parte, aunque las balizas no funcionaran no hay que ser conductor para darse cuenta que no estás yendo a 80 sino a 190... Si conoces el trayecto, sabes cuándo tienes que empezar a frenar.

                              Si los frenos hubiesen fallado, ¿por qué te vas a negar a declarar si puede demostrarse que no tuviste culpa alguna? ¿por qué vas a decir "somos humanos" en vez de "los frenos no iban"?

                              Podemos echarle la culpa a los gobiernos que queramos por no haber invertido suficiente en la seguridad de los tramos, pero no podemos obviar que el fallo humano en el accidente es más que posible.

                              "la he jodido, me quiero morir"

                              la frase lo dice todo

                              Comentario


                              • Re: Descarrila un tren en santiago de compostela.

                                Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                                Sistemas de seguridad aparte, era un maquinista que al parecer había hecho más de 50 veces ese trayecto, por lo tanto, esa curva se la conocía. Por otra parte, aunque las balizas no funcionaran no hay que ser conductor para darse cuenta que no estás yendo a 80 sino a 190... Si conoces el trayecto, sabes cuándo tienes que empezar a frenar.

                                Si los frenos hubiesen fallado, ¿por qué te vas a negar a declarar si puede demostrarse que no tuviste culpa alguna? ¿por qué vas a decir "somos humanos" en vez de "los frenos no iban"?

                                Podemos echarle la culpa a los gobiernos que queramos por no haber invertido suficiente en la seguridad de los tramos, pero no podemos obviar que el fallo humano en el accidente es más que posible.
                                Opino igual.

                                Comentario

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