Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mato excluye a lesbianas y solteras de la reproducción asistida pública.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mato excluye a lesbianas y solteras de la reproducción asistida pública.

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
    Lo injustificable es no ser democratico,cosa normal en este bendito pais.
    Yo soy fan de Patricia Cardos.........

Me parece muuuuuu bien.

Comentario

El problema de esta gentuza (porque no tienen otro nombre) es que todo tiene que ser a SU manera: el matrimonio, heterosexual; la familia, compuesta por mamá y papá; Que si hay un feto con graves malformaciones, obligar a la familia a que nazca ientras ellos recortan en la Ley de Dependencia... etc etc etc. La sociedad evoluciona... pero ellos mientras, a su bola, contándole a sus niños que venimos de Adán y Eva.

Y si hay algo que no les gusta: zas, a borrarlo de un plumazo.

Esto ya no es política de derechas, esto es fascismo puro y duro. Creo que su tito Paco puede estar muy orgullosos de ellos.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        Yo no creo que seas un facha, juanjo. Creo que te tiras a la piscina demasiado pronto para justificar lo injustificable, y además con muchísima endeblez. Creo que te pierde querer mantener por sobre todas las cosas una posición beligerante contra determinado forero y negar la mayor, aún a riesgo de dar la imagen que no quieres.

Primero y principal. Nuestro Ordenamiento Jurídico impide la negación de acceso a cualquier servicio público básico por razón de origen, raza, sexo, ideología o condición social cualquiera que fuere. Y la asistencia para la fecundación está dentro del catálogo de ese servicio público. Reto a quien sea a que ponga aquí en este foro que sólamente se puede acceder a este servicio previa patología demostrada.

Segundo. Partiendo de esa base, tu argumento sobre "las mujeres que no quieren tener relaciones con un hombre" es deleznablemente discriminatorio. En este país las mujeres solteras que quieran ser madre tienen derecho a serlo, y las mujeres lesbianas que vivan en pareja, también. El TC ha declarado recientemente totalmente constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a ser padres/madres, y hé ahí la madre del cordero. A la señora Mato le revienta que los gays y lesbianas puedan casarse y ser padres/madres, por eso se inventa esta presunta directiva interna, para cerrar las ventanas que dejó abiertas el TC.

Tercero. ¿Otra vez con el cuento de la crisis para justificar la reducción de servicios públicos? Pero si es precisamente lo contrario lo que hay que hacer. Y más en este país, donde tras la marcha de los inmigrantes, la fuga de jóvenes y no tan jóvenes nativos, y el problema endémico de nuestro bajísimo nivel de natalidad que padecemos desde hace décadas, tenemos un problema gordísimo demográfico de incalculables consecuencias económicas a la vuelta de la esquina (pérdida de pensiones, aumento de la edad para la jubilación, aumentos de las cotizaciones y pérdidas de poder adquisitivo de los salarios y prestaciones.....). Es justo lo contrario que pretende hacer la señora Mato lo que hay que llevar a cabo. Vamos a dejar la crisis para justificar imbecilidades como ésta por favor.

En este foro, y en otros también, no paramos de leer referencias a la novela de Orwell "1984", magníficamente llevada al cine, y relacionarla con ciertas políticas achacadas a la izquierda y su, dicen, "obsesivo afán por querer controlar la vida privada de los demás"..... ¿Y esto? ¿Qué es esto? "Tú no puedes acceder a este servicio porque no te quieres dejar fornicar por un macho....." Esto lo promueven los que se hacen llamar liberales en lo económico y en lo social..... Toma castaña.

Ítem más. Este Ejecutivo de liberales en lo económico y social ve escandaloso que una joven de 16 años aborte por voluntad propia porque no le sale del chichi ser madre, pero no que una joven que sí quiere serlo no lo pueda ser porque no va del brazo cogida por la calle de un maromo..... Si no fuera porque es en serio, sería para partirse de la risa.....
        yo no me voy a enrollar tanto ni voy a ir por partes. Digo que si una mujer, totalmente sana y totalmente fertil quiere tener hijos, tiene varias vias para hacerlo sin que lo costee la seguridad social.
        Decir que hay mujeres que no quieren tener relaciones con hombres te parece "deleznablemente discriminatorio"? no se como te lo habrás tomado, porque no es para nada así. Pero a mi si que me parece deleznable que alguien totalmente sano se quiera comparar con una pareja que desgraciadamente no puedan tener hijos propios por que uno de los dos o los dos, no son fértiles.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
          yo no me voy a enrollar tanto ni voy a ir por partes. Digo que si una mujer, totalmente sana y totalmente fertil quiere tener hijos, tiene varias vias para hacerlo sin que lo costee la seguridad social.
          Decir que hay mujeres que no quieren tener relaciones con hombres te parece "deleznablemente discriminatorio"? no se como te lo habrás tomado, porque no es para nada así. Pero a mi si que me parece deleznable que alguien totalmente sano se quiera comparar con una pareja que desgraciadamente no puedan tener hijos propios por que uno de los dos o los dos, no son fértiles.
          ¿Cuáles son esas vías?

Es deleznablemente discriminatorio cuando lo usas como excusa para que no puedan acceder a un servicio público. Si ese alguien "sano" quiere ser madre y decide voluntariamente porque así le viene en gana no tenerlo con un hombre por medios naturales, por los motivos que sean, ¿por qué ha de ser menos que una pareja heterosexual que sufre de un problema de infertilidad, cuando este servicio público NO ESTÁ DESTINADO EXCLUSIVAMENTE a este tipo de parejas con este tipo de problemas?

Comentario

¿Cuáles son esas vías?

Es deleznablemente discriminatorio cuando lo usas como excusa para que no puedan acceder a un servicio público. Si ese alguien "sano" quiere ser madre y decide voluntariamente porque así le viene en gana no tenerlo con un hombre por medios naturales, por los motivos que sean, ¿por qué ha de ser menos que una pareja heterosexual que sufre de un problema de infertilidad, cuando este servicio público NO ESTÁ DESTINADO EXCLUSIVAMENTE a este tipo de parejas con este tipo de problemas?
            yo no lo utilizo como excusa, si no quieren tener un hijo de forma natural es porque no quieren tener relaciones con hombres. De que otra forma se tienen hijos si no es con la semillita que tenemos los hombres?
            Me vas a comparar una persona que es totalmente fértil con alguien que no lo es? de verdad crees que son iguales?, del tema que estamos tratando.
            Y si ese servicio no está destinado exclusivamente a este tipo de personas, pues eso es lo que va a hacer el gobierno, no? destinarlo exclusivamente a quien de verdad lo necesita, personas que por desgracia no son fértiles.
            Quiero dejar clara una cosa, y es que cuando hablo de mujeres no fértiles, hablo de todas, sean lesbianas o monjas. No estaría de acuerdo con la actitud del gobierno si la seguridad social no le hiciera el tratamiento a una mujer no fértil por su condición, ahora, siendo fértil y sana, lo siento pero no.

Comentario

yo no lo utilizo como excusa, si no quieren tener un hijo de forma natural es porque no quieren tener relaciones con hombres. De que otra forma se tienen hijos si no es con la semillita que tenemos los hombres?
              Me vas a comparar una persona que es totalmente fértil con alguien que no lo es? de verdad crees que son iguales?, del tema que estamos tratando.
              Y si ese servicio no está destinado exclusivamente a este tipo de personas, pues eso es lo que va a hacer el gobierno, no? destinarlo exclusivamente a quien de verdad lo necesita, personas que por desgracia no son fértiles.
              Quiero dejar clara una cosa, y es que cuando hablo de mujeres no fértiles, hablo de todas, sean lesbianas o monjas. No estaría de acuerdo con la actitud del gobierno si la seguridad social no le hiciera el tratamiento a una mujer no fértil por su condición, ahora, siendo fértil y sana, lo siento pero no.
              ¿Pero tú te das cuenta de la clase de delirio que estás planteando?

O sea, que una mujer sana, según tu criterio, o se queda embarazada a través de un contacto sexual real y carnal con un hombre, aunque no quiera, o que se lo pague. Qué locura. ¿Y una mujer lesbiana, casada? ¿También tiene que pasar por el aro?

Otra vez más, que este servicio público NO ESTÁ DISPONIBLE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA PAREJAS HETEROSEXUALES CON PROBLEMAS DE FERTILIDAD (VÉASE RECIENTE SENTENCIA EN ASTURIAS SOBRE EL TEMA). Ése no es el único criterio de accesibilidad. ¿Y sabes por qué? Pues porque el TC, hablando única y exclusivamente de parejas, considera que las homosexuales y las heterosexuales TIENEN LOS MISMOS DERECHOS.

En el caso de una mujer soltera, idem de lo mismo, no se le puede exigir que para poder acceder a este servicio tenga necesariamente que tener una pareja masculina. Es absolutamente discriminatorio.

Te repito la pregunta que te hice anteriormente, ¿cuáles son las vías que tiene una mujer soltera para tener hijos "sin que se lo costee la seguridad social?
              Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 20/07/13, 18:50:00.

Comentario

Según tu planteamiento, mujeres como yo: independientes, de "cierta" edad, sin dinero para una clínica privada... si queremos tener hijos, ¿nos vamos a zorrear a las calles a ver si tenemos suerte y nos hacen una barriga?

¡¡¡¡Dios!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                  Según tu planteamiento, mujeres como yo: independientes, de "cierta" edad, sin dinero para una clínica privada... si queremos tener hijos, ¿nos vamos a zorrear a las calles a ver si tenemos suerte y nos hacen una barriga?

¡¡¡¡Dios!!!!!
                  Ya te digo compañera..... Ni en una película de Fellini.....
                  Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 20/07/13, 18:49:15.

Comentario

Hombre la verdad que no sé hasta que punto se tiene que pagar estos tratamientos de fertilidad , cuando por ejemplo no nos pagan ni el dentista, o el que tiene un serio complejo estético se lo tiene que apoquinar del bolsillo. Lo que si me parece que tú por ser lesbiana o por ser madre soltera no tienes derecho, eso es anticonstitucional , todo el mundo debe tener el mismo derecho.

Comentario

Ya te digo compañera..... Ni en una película de Fellini.....
                      Todo esto es surrealista. Y lo peor de todo es que ese mismo planteamiento (el de "la familia con un padre y una madre" son los que tienen más derecho) me lo han expuesto ya. Les he comentado lo mismo que a Juanjo, y me dicen: "hombre, en casos como el tuyo sí tienes derecho"... Respondo: es decir, que la cuestión aquí está en si se es lesbiana o no.

Es un tema puramente ideológico, liderado por un gobierno pseudofascistoide y reaccionario, no económico.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                        Todo esto es surrealista. Y lo peor de todo es que ese mismo planteamiento (el de "la familia con un padre y una madre" son los que tienen más derecho) me lo han expuesto ya. Les he comentado lo mismo que a Juanjo, y me dicen: "hombre, en casos como el tuyo sí tienes derecho"... Respondo: es decir, que la cuestión aquí está en si se es lesbiana o no.

Es un tema puramente ideológico, liderado por un gobierno pseudofascistoide y reaccionario, no económico.
                        pues lo siento, porque no trato de ofender a nadie, pero si estás totalmente sana y fértil y no tienes ningún tipo de problema, no veo por que la seguridad social deba de pagarte un tratamiento de este tipo.
                        Hay personas con otro tipos de problemas mucho más importantes, que incluso le va la vida en ello y la seguridad social hace oidos sordos.

Comentario

¿Pero tú te das cuenta de la clase de delirio que estás planteando?

O sea, que una mujer sana, según tu criterio, o se queda embarazada a través de un contacto sexual real y carnal con un hombre, aunque no quiera, o que se lo pague. Qué locura. ¿Y una mujer lesbiana, casada? ¿También tiene que pasar por el aro?

Otra vez más, que este servicio público NO ESTÁ DISPONIBLE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA PAREJAS HETEROSEXUALES CON PROBLEMAS DE FERTILIDAD (VÉASE RECIENTE SENTENCIA EN ASTURIAS SOBRE EL TEMA). Ése no es el único criterio de accesibilidad. ¿Y sabes por qué? Pues porque el TC, hablando única y exclusivamente de parejas, considera que las homosexuales y las heterosexuales TIENEN LOS MISMOS DERECHOS.

En el caso de una mujer soltera, idem de lo mismo, no se le puede exigir que para poder acceder a este servicio tenga necesariamente que tener una pareja masculina. Es absolutamente discriminatorio.

Te repito la pregunta que te hice anteriormente, ¿cuáles son las vías que tiene una mujer soltera para tener hijos "sin que se lo costee la seguridad social?
                          Desde luego que hoy por hoy no está disponible, el gobierno lo prepara para el próximo martes si he leído bien. Ahora si el tribunal considera que no es justo y lo vuelve para atrás, pues continuará como era hasta entonces y no pasará nada. Seguirá todo igual y al gobierno o a la sra ministra le darán por donde menos le gusta. Pero te vuelvo a repetir, que si sale adelante, como otras tantas cosas, será una medida que vea bien, que la seguridad social no pague el tratamiento de fertilidad a mujeres que estén sanas y sean fértiles.

Comentario

Condenan a Asturias por no facilitar la reproducción asistida a una lesbiana.

La sentencia indica que la Constitución ampara el principio de igualdad y entiende que de lo contrario se estaría obligando a una homosexual a tener relaciones heterosexuales para alcanzar la procreación

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) condena a la sanidad pública del Principado a cumplir con el derecho de una lesbiana a que le sea facilitado el acceso a las técnicas de reproducción asistida y al reintegro de 7.723 euros que gastó la demandante en distintas clínicas privadas para intentar tener descendencia. Silvia García ha relatado que, en 2011, al carecer de pareja masculina, acudió a la sanidad asturiana demandado su derecho a recibir técnicas de reproducción asistida en su deseo de tener descendencia, circunstancia que le fue denegada.

Una sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Avilés desestimó su demanda de que se declarase nula la resolución de la Dirección de Salud del Principado de Asturias en la que deniega los tratamientos de reproducción asistida a mujeres solas. El 26 de abril de 2013, el TSJA revocó la resolución del juzgado de Avilés en el sentido de declarar el derecho de la demandante a que le sea facilitado el acceso a las técnicas de reproducción asistida en los términos y límites usuales en la unidad correspondiente, así como a que se sean reintegrados los gastos que se declararon probados, en cuantía de 7.723.

Los demandados, la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud del Principado de Asturias, han sido condenados a estar y pasar por esta declaración y a hacer lo necesario para su efectivo cumplimiento. La sentencia indica que la Constitución ampara el principio de igualdad de trato y no disminución por razón de sexo y entiende que en los casos de esterilidad no puede excluir la que en términos médicos se denomina como primaria (ausencia de factor masculino), ya que, de lo contrario, se estaría obligando a una persona de orientación homosexual a tener relaciones heterosexuales para alcanzar la procreación.

Silvia García ha señalado que los 7.723 euros que apunta la sentencia corresponden al dinero que gastó en cuatro intentos fallidos de inseminación artificial realizados en diversas clínicas privadas. Ha agregado que ha desembolsado un montante superior en una quinta inseminización y una fecundación in vitro, que motivó que hace cuatro semanas diera a luz a un bebé. La lesbiana, integrante del colectivo XEGA, ha asegurado que seguirá litigando para intentar que se le reintegre todo el dinero que ha gastado en tener descendencia tras negarle la Consejería su derecho a someterse a técnicas de reproducción asistida a través de la sanidad pública.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad han reseñado a Efe la voluntad del Servicio de Salud del Principado de Asturias de acatar la sentencia.

Condenan a Asturias por no facilitar la reproducción asistida a una lesbiana - Público.es

Comentario

pues lo siento, porque no trato de ofender a nadie, pero si estás totalmente sana y fértil y no tienes ningún tipo de problema, no veo por que la seguridad social deba de pagarte un tratamiento de este tipo.
                              Hay personas con otro tipos de problemas mucho más importantes, que incluso le va la vida en ello y la seguridad social hace oidos sordos.
                              Es decir que, por no entrar en los estándares de familia normal, si no encuentro a nadie con quien formar una familia tengo dos opciones
                              -Quedarme sin hijos
                              -Meterme a ******

y lo peor de todo, es que esa teoría tuya es la que comparten los del Gobierno

Mujeres, volvamos a décadas atrás, cuando hasta para abrir una cuenta, necesitábamos que el padre o el marido diera el consentimiento por escrito
                              Editado por última vez por Sherry_Darling; https://www.betisweb.com/foro/member/8504-sherry_darling en 20/07/13, 19:40:28.

Comentario

¿Cuáles?

¿Ejercer el derecho a la maternidad no es un derecho fundamental? ¿Ahora no? Cuando se trata de restringir el aborto sí lo es.... Cuando se trata de aplicar este derecho a toda mujer que no quiera usar métodos naturales porque no le viene en gana ya no...... Increíble.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X