Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mato excluye a lesbianas y solteras de la reproducción asistida pública.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mato excluye a lesbianas y solteras de la reproducción asistida pública.

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
    Es decir que, por no entrar en los estándares de familia normal, si no encuentro a nadie con quien formar una familia tengo dos opciones
    -Quedarme sin hijos
    -Meterme a ******
    Yo no estoy diciendo nada de eso, lo estás insinuando tú. Solo digo que si estás sana y eres fertil, veo bien que la seguridad social no te pague ese tratamiento. Después, el gobierno hará lo que quiera, la justicia hablará y pasará lo que tenga que pasar, pero sigo pensando que hay cosas que la seguridad social no debería de hacerse cargo, lo mismo que no lo hace con otras cosas mucho más importantes y de las que si estoy completamente en contra, pero en este sentido, lo siento, pero no.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
      Yo no estoy diciendo nada de eso, lo estás insinuando tú. Solo digo que si estás sana y eres fertil, veo bien que la seguridad social no te pague ese tratamiento. Después, el gobierno hará lo que quiera, la justicia hablará y pasará lo que tenga que pasar, pero sigo pensando que hay cosas que la seguridad social no debería de hacerse cargo, lo mismo que no lo hace con otras cosas mucho más importantes y de las que si estoy completamente en contra, pero en este sentido, lo siento, pero no.
      Y por qué tengo que renunciar en favor de una familia "tradicional"? Porque lo dice la Iglesia Catòlica? Porque lo dice el PP.?
      En què documento legal está escrito que yo, ciudadana que pago mis impuestos, debo tener menos derechos que otros?

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
        Y por qué tengo que renunciar en favor de una familia "tradicional"? Porque lo dice la Iglesia Catòlica? Porque lo dice el PP.?
        En què documento legal está escrito que yo, ciudadana que pago mis impuestos, debo tener menos derechos que otros?
        Los impuestos los pagamos muchos y por eso no veo que tengas menos derechos que otros. La iglesia y las ideas políticas, no entiendo a que vienen, que se quieran esconder en eso, no me meto. Vuelvo a repetir, que entiendo y veo bien, que este tipo de tratamiento no se le hagan a mujeres totalmente sanas y fértiles.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
          Los impuestos los pagamos muchos y por eso no veo que tengas menos derechos que otros. La iglesia y las ideas políticas, no entiendo a que vienen, que se quieran esconder en eso, no me meto. Vuelvo a repetir, que entiendo y veo bien, que este tipo de tratamiento no se le hagan a mujeres totalmente sanas y fértiles.

Los impuestos se pagan para que los servicios públicos no sean discriminatorios. Y el derecho a ser madre atañe a toda mujer, tenga o no tenga dificultades naturales para ello. Un servicio público no puede impedir el acceso a un derecho como ése a las mujeres según sus condiciones físicas, preferencias sexuales o ideológicas. Ya hay sentencias judiciales que van en este sentido, y es lo lógico y lo razonable en un país desarrollado como el nuestro.

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
            Hombre la verdad que no sé hasta que punto se tiene que pagar estos tratamientos de fertilidad , cuando por ejemplo no nos pagan ni el dentista, o el que tiene un serio complejo estético se lo tiene que apoquinar del bolsillo. Lo que si me parece que tú por ser lesbiana o por ser madre soltera no tienes derecho, eso es anticonstitucional , todo el mundo debe tener el mismo derecho.
            Lo que pongo en negrita solo demuestra tu desconocimiento del tema.

La muletilla del dentista es muy vieja y fácil de rebatir.

Comentario

Originalmente publicado por cal Ver Mensaje

Lo que pongo en negrita solo demuestra tu desconocimiento del tema.

La muletilla del dentista es muy vieja y fácil de rebatir.
              si no? ..será que tengo el desconocimiento...será eso

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                Los impuestos se pagan para que los servicios públicos no sean discriminatorios. Y el derecho a ser madre atañe a toda mujer, tenga o no tenga dificultades naturales para ello. Un servicio público no puede impedir el acceso a un derecho como ése a las mujeres según sus condiciones físicas, preferencias sexuales o ideológicas. Ya hay sentencias judiciales que van en este sentido, y es lo lógico y lo razonable en un país desarrollado como el nuestro.
                pero es que yo no entiendo que eso sea discriminatorio. Una mujer no es fertil y la seguridad social le hace el tratamiento. La mujer que si lo es, la seguridad social no se lo hace. Si la justicia dice, como el articulo que ha puesto atila, que tiene que ser así, pues nada, que así sea, yo no voy a discutirlo, pero eso no quita, que yo piense o deje de pensar, que la seguridad social no tendria por qué hacersela, lo mismo que pienso que hay otras cosas, que tampoco debería y otras que sí debería.

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
                  si no? ..será que tengo el desconocimiento...será eso
                  Yo me queme en la copa ( o brasero) más media cabeza cuando tenía solo un año; estuve yendo al hospital 23 años y me realizaron 16 operaciones; y eso lo hubiesen tenido que pagar mis padres, simplemente no habrían podido y hoy no estaría como estoy.

Por eso te puse que era desconocimiento.

Perdón pero no quería desviar el tema y mucho menos poner algo personal.
                  Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 20/07/13, 21:34:49.

Comentario

Pues que quereis que os diga, pero no me gusta que se use la discriminación para acusar a la gente de retrograda. Yo como ciudadano entiendo que se le debe cubrir por la seguridad social la fecundación a la mujer que tenga problemas de reproducción, independientemente de su condición sexual, sino tiene ese problema reproductivo, sea como sea ella, que me da igual, que pase por caja, como con tantas otras cosas en este pais ...

Comentario

Penúltima fascistada del gobierno más franquista que ha tenido España después de la dictadura.

Yo me fui de España cuando gobernaba Zapatero y por suerte, no he tenido que tragarme nada de esta porquería.

A los que estáis en España y seguís el sentido común, LUCHAD CONTRA ESTE GENTUZA.

Comentario

La Seguridad Social esta para atender enfermedades. Si estas sana por mucho que quieras no se puede atender. Ahora si lo que quieren igualar es al estado insalubre la condición de lesbiana y soltera que lo digan...que seguro que sus grupos de presión lo logran. Que pena que a los viejitos los condenen a no poder comer y masticar por no tener su dentadura apta...estos si son enfermos..pero no hay nadie que les ayude.
                        Por tanto a personas sanas caprichos con mi dinero no.

Comentario

Mato: "No creo que la falta de varón sea un problema médico"

La ministra de Sanidad asegura que no ha modificado el Real Decreto que regula la reproducción asistida, pero insiste en que las mujeres tendrán derecho a la misma si tienen "diagnóstico de esterilidad"

"Sólo hemos impuesto unos requisitos de edad máxima y un número máximo de ciclos a los que se pueden someter las personas que requieran un tratamiento de reproducción asistida". La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, intentó zanjar así la polémica surgida en los últimos días por el anuncio de una posible discriminación en dichos servicios a las mujeres solteras que quieran tener hijos solas o a las parejas de lesbianas. Pero no lo consiguió del todo.

Tras asegurar, una y otra vez, en la rueda de prensa ofrecida al término del Consejo Interterritorial de Sanidad celebrado hoy en la sede del Ministerio, que "no se va a discriminar a ninguna mujer" y que "no se ha modificad el Real Decreto de 2006 que regula esta prestación para quienes tengan diagnóstico de estériles", la titular del ramo suscribió las palabras del secretario nacional de Sanidad del PP, José Ignacio Echániz antes de su entrada en la reunión. "Todas las decisiones tomadas dentro del Servicio Nacional de Salud (SNS) se toman y se tomarán por razones médicas", insistió. Es decir, que cualquier persona menor de 40 años (las mujeres) y de 55 (los hombres) podrán acceder a la inseminación artificial o a la fecundación in vitro hasta en tres ocasiones, siempre que sea infértil.

Preguntada, acto seguido, por su concepto de "mujer estéril", Mato espetó, medio en broma, medio en serio: "No creo que la falta de varón sea un problema médico, aunque me van a permitir que eso se lo deje a los profesionales". Además, se escudó en que "esta misma polémica ya surgió en 2011, cuando la ministra de entonces [Leire Pajín] ya tuvo que salir a decir que no se discriminará a ninguna mujer lesbiana o soltera por esta cuestión". Por último, también dejó la puerta abierta para que "las comunidades puedan ampliar la cartera básica de servicios [que es la que fija el Ministerio] con nuevas prestaciones", argumentó.

http://www.publico.es/459346/mato-no...roblema-medico

Comentario

Originalmente publicado por Frank Miller Ver Mensaje
                            Penúltima fascistada del gobierno más franquista que ha tenido España después de la dictadura.

Yo me fui de España cuando gobernaba Zapatero y por suerte, no he tenido que tragarme nada de esta porquería.

A los que estáis en España y seguís el sentido común, LUCHAD CONTRA ESTE GENTUZA.
                            ¿Donde tú estás cabemos más?

¿Y si nos vamos todos de España y dejamos a los políticos solos?

Digo yo, que por ahí habrá alguna isla desierta, pa darles pocullo, más que nada.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                              Una pregunta, porque en estos asuntos me lío.
                              ¿Yo podría acceder a servicios, por ejemplo, de minusválidos? Pues no, porque no tengo una minusvalía.
                              ¿No es el mismo caso?

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                                Una pregunta, porque en estos asuntos me lío.
                                ¿Yo podría acceder a servicios, por ejemplo, de minusválidos? Pues no, porque no tengo una minusvalía.
                                ¿No es el mismo caso?
                                Evidentemente NO es el mismo caso, salta a la vista.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X