Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por Ale_verdiblanco Ver Mensaje
    Que hay madruga ome... no os acojoneis y preparaos para esta noche

    Tengo una duda de siempre, a ver si algun forero capillita me puede responder bien: ¿Por qué el cristo nazareno de la hermandad del silencio lleva la cruz al revés? No creo que sea sólo por variar, tiene que ser por algo...
    Es una prueba de antigüedad puesto que en el renacimiento muchos pintores colocaban así la cruz a la hora de pintar a Jesuscristo,siglo XIV.

    Los penitentes las llevan igual,al revés.

    Espero que al menos se salve la madrugá.
    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 05/04/12, 20:46:45.

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
      Es una prueba de antigüedad puesto que en el renacimiento muchos pintores colocaban así la cruz a la hora de pintar a Jesuscristo,siglo XIV.

      Los penitentes las llevan igual,al revés.

      Espero que al menos se salve la madrugá.
      O porque para eso es la Hermandad más antigua. La Madre y Maestra.

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
        Ni hablar ni mirar para atrás se puede en la mía. Y se cumple. Ya se encargan los diputados de llamar la atención a quién no lo acata.
        Yo nunca he llevado ni el reloj puesto en ninguna de mis dos Hermandades
        ni en la más estricta, ni en la de mi barrio

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          05/04 22:11 | SEVILLA |

          00-01 HORA 50% AISLADAS |

          01-10 HORA 20% AISLADAS |

          10-12 HORA 40% DEBIL | 12-16 HORA 80% MODERADA |

          PROX. PRED: 01H


          ¿Qué opináis?

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            SEVILLA | 00-01 HORA 50% AISLADAS | 01-10 HORA 20% AISLADAS | 10-12 HORA 40% DEBIL | 12-16 HORA 80% MODERADA | PROX. PRED: 01H

            puede haber madrugá

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por Nene_91 Ver Mensaje
              05/04 22:11 | SEVILLA |

              00-01 HORA 50% AISLADAS |

              01-10 HORA 20% AISLADAS |

              10-12 HORA 40% DEBIL | 12-16 HORA 80% MODERADA |

              PROX. PRED: 01H


              ¿Qué opináis?
              hay madruga siempre y cuando las hermandades se comprometan a hacer su recorrido un pelin más rapido

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por Nene_91 Ver Mensaje
                05/04 22:11 | SEVILLA |

                00-01 HORA 50% AISLADAS |

                01-10 HORA 20% AISLADAS |

                10-12 HORA 40% DEBIL | 12-16 HORA 80% MODERADA |

                PROX. PRED: 01H


                ¿Qué opináis?
                Madrugá de Capas...

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  pues nada hermanos, me visto ya del todo y tiro para San Lorenzo
                  un abrazote a todos y a esperar que haya suerte
                  pase lo que pase nos tenemos que quedar con que "el hombre propone y Dios dispone".... sera lo que ÉL quiera que sea

                  Buena estación señores¡¡¡

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Mi Señor de Pasión no quiso salir :-(

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      El Gran Poder y el Silencio salen a la calle...por lo tanto..las otras también.


                      Hay madruga!!

                      Comentario


                      • Que envidia...mi señor de pasión se queda un año más en el salvador. Que aprovechen los que si pueden!!

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Que madrugá tan bonita, aunque algo deslucida por gran ritmo al que ivan todos por la amenaza de lluvia.
                          ¿Que os ha parecido el cristo de Los Gitanos? hecho bastante de menos a Virgen de los Reyes en su trasera...

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            El Cachorro no sale

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                              Un fuerte abrazo para Rocío y su Hermano.

                              Muchas gracias David por acordarte de nosotros. Gracias.


                              La tarde de ayer fue haciéndose cada vez más difícil a medida que avanzaban las horas. Justo antes de salir de casa, estábamos en vilo escuchando por la radio las decisiones de Cigarreras, Negritas y La Exaltación. Personalmente, después de oír los partes, y ver que estas tres primeras Hermandades no salían a la calle, me hacían anticiparme a lo que vendría luego para mi muy querida Montesión.

                              La espera en el patio de la Casa Hermandad, las miradas perdidas de los Hermanos, los nervios de tantísimas personas concentradas en tan poco espacio, nos hacía temer lo que vendría. Sinceramente, no podemos achacar nada a nuestra Junta de Gobierno, pues se que trataron por todos los medios de salir a las calles de Sevilla. Era maravilloso, ver como nuestro Hermano Mayor, ante la lluvia que comenzaba, solo decía: "No pasa nada, es débil, no pasa nada". Un miembro de la Junta, amigo de la familia, me decía: "vamos a esperar una hora". Los comentarios del resto de miembros por tratar de esperar lo máximo posible, la intención de sacar si o si los pasos. Ante la pregunta de un hermano, un miembro de la Junta dijo: "si el palio de la Virgen del Rosario, tiene que estar a las 00.00 horas de la noche dentro, lo estará".

                              Pero cuando de abrió el micrófono, y se dijo, que el frente que tenía que pasar en 1 hora, no lo había hecho, y que encima se le había unido 3 nuevos más... aquello se convirtió en una pena...


                              En mi caso, yo el año pasado no salía entre las filas de nazarenos, y este año, ante la pena que sentí el anterior, unido a que tampoco pudo salir, decidí volver. Creo que muchos os haréis a la idea de lo que se siente, al ver que tus Sagrados titulares no pueden salir por las calles de Sevilla...

                              La Reina del Rosario estaba más que espléndida, unas flores que olían en toda la Capilla... tan bonita como siempre, y ante todos nosotros, niños y no tan niños en mares de lágrimas. Y mi Padre de la Oración, quieto, sin sentir el movimiento de mis hermanos costaleros... que tristeza tan grande...

                              El año se va hacer muy largo, más que el anterior, y es que ya van dos años sin oír por las calles "Orando en Montesión" y "Rosario de Montesión", sin sentir un escalofrío por el cuerpo al escucharlas.

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Llevo 2-SI y 2-NO..... mi última cofradia decide si gano o no el partido xD

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X