Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
    Cuando yo me acerco a ver una hermandad, no me acerco a ver los enseres, sino lo que vá arriba de los pasos. Si reprocho actitudes de muchos nazarenos, entre a los que incluyo a muchos hermanos de mi Hermandad, con actitudes poco decorosas, y que para nada tienen que ver con realizar una estación de penitencia, y no es otra cosa que meterse en un bar a desayunar o a tomarse una copita. Eso es una vergüenza para la Hermandad de la que son hermanos.

    En cuanto a lo que hablas de hermandad descompensada entre tramos del Señor y de la Virgen tenemos aún más ejemplos, y depende y mucho de variopintos factores, entre ellos la devoción que arrastra la imagen. Además creo que no es motivo para que una hermandad salga o no a la calle.

    Pd:Ya que hablas de San Gonzalo, te diré que soy de los que les gusta esperar a que pase la Virgen de la Salud, primero por que me gusta bastante, y segundo por que se ve en primera fila y divinamente bien.
    este año he podido ver yo a Nazarenos del Gran Poder una vez concluida la Estacion de Penitencia hablando con el movil y con el capirote quitado...

    pero como bien dices yo voy a ver una Hermandad y me fijo en lo que va en los pasos, no voy a negar que ciertas insignias no me llamen la atencion como el Simpecado de San Roque, o la Cruz de Guia de muchas hermandades, pero esto no va de arte, no se cada uno lo vive como quiere y si Chiribi lo que ve es arte pues me parece perfecto porque seguro que de su opinion aprendere o me fijare en detalles que antes nunca lo habia hecho

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
      este año he podido ver yo a Nazarenos del Gran Poder una vez concluida la Estacion de Penitencia hablando con el movil y con el capirote quitado...

      pero como bien dices yo voy a ver una Hermandad y me fijo en lo que va en los pasos, no voy a negar que ciertas insignias no me llamen la atencion como el Simpecado de San Roque, o la Cruz de Guia de muchas hermandades, pero esto no va de arte, no se cada uno lo vive como quiere y si Chiribi lo que ve es arte pues me parece perfecto porque seguro que de su opinion aprendere o me fijare en detalles que antes nunca lo habia hecho
      Si solo fuera quitarse el antifaz y hablar por el móvil.... Peor es cuando el personal se mete en un bar o se sientan en los veladores mientras la hermandad pasa por el lado. Si fuera por mí no salían en un par de años a todo el que estuviera allí y que fuera mayor de 14 años.


      En cuanto entender una hermandad como un museo, me parece fenomenal pero yo no lo comparto.

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Si no estoy mal informado la Hermandad de Pino Montano la idea que tiene en un futuro cercano es
        hacer estación a la Basilica de la Macarena .


        Y ya que hablamos de cambios de las Hermandades, en todas se han producido cambios porque
        todas en un momento u otro han tenido periodos de mucha penuria y han salido con mucho trabajo
        de sus gentes , porque no todas tienen apoyos gubernamentales cada X años.


        Pd.Ya que nadie lo comenta la Hermandad de la Sed fue otra que en su momento se pensó que
        seria una barbaridad ir a la Catedral y fue y no paso nada, entonces el Cristo no llevaba música
        y si que había que echarle valor a las avenidas y lo dice alguien que estuvo en las trabajaderas
        de ese paso aquel primer año.
        y también recordar que no tiene tampoco nada que ver aquella cofradia que se ponía en la calle
        a la que se pone hoy.

        Y de este mismo tema se podría hablar de la de Pino Montano que quien la conociera en sus inicios
        y la ve año tras año se da cuenta de lo que esta creciendo esta hermandad.


        Todo poco a poco porque las hermandades deben de tener otras preferencias antes que lucir
        oro o plata , cada cosa a su debido momento y si se puede.

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
          Si no estoy mal informado la Hermandad de Pino Montano la idea que tiene en un futuro cercano es
          hacer estación a la Basilica de la Macarena .


          Y ya que hablamos de cambios de las Hermandades, en todas se han producido cambios porque
          todas en un momento u otro han tenido periodos de mucha penuria y han salido con mucho trabajo
          de sus gentes , porque no todas tienen apoyos gubernamentales cada X años.


          Pd.Ya que nadie lo comenta la Hermandad de la Sed fue otra que en su momento se pensó que
          seria una barbaridad ir a la Catedral y fue y no paso nada, entonces el Cristo no llevaba música
          y si que había que echarle valor a las avenidas y lo dice alguien que estuvo en las trabajaderas
          de ese paso aquel primer año.
          y también recordar que no tiene tampoco nada que ver aquella cofradia que se ponía en la calle
          a la que se pone hoy.

          Y de este mismo tema se podría hablar de la de Pino Montano que quien la conociera en sus inicios
          y la ve año tras año se da cuenta de lo que esta creciendo esta hermandad.


          Todo poco a poco porque las hermandades deben de tener otras preferencias antes que lucir
          oro o plata , cada cosa a su debido momento y si se puede.
          mi Padre tuvo el privilegio de llevar a la Virgen de Consolacion por primera vez a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, la cuadrilla de Hermanos Costaleros del Gran Poder de Dos Hermanas (mi padre siempre ha querido mucho a esta hermandad) fue cobrando para llevar a la Virgen y con el dinero que sacaron compraron el terreno donde actualmente esta la Sede Canonica de dicha Hermandad, y al año siguiente fue uno de los que llevo al Cristo de la Sed por Segunda vez a la Catedral

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
            Si solo fuera quitarse el antifaz y hablar por el móvil.... Peor es cuando el personal se mete en un bar o se sientan en los veladores mientras la hermandad pasa por el lado. Si fuera por mí no salían en un par de años a todo el que estuviera allí y que fuera mayor de 14 años.


            En cuanto entender una hermandad como un museo, me parece fenomenal pero yo no lo comparto.
            pero chocaba bastante teniendo en cuenta de donde venian, pero lo de la Hermandad de los Gitanos es como los de la Macarena que te los ves tan panchos en los veladores desayunando mientras pasa la Cofradia por su lado, y siempre suelen ser hombrecitos entrados en años...

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
              pero chocaba bastante teniendo en cuenta de donde venian, pero lo de la Hermandad de los Gitanos es como los de la Macarena que te los ves tan panchos en los veladores desayunando mientras pasa la Cofradia por su lado, y siempre suelen ser hombrecitos entrados en años...
              Y la vergüenza de la hermandad

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                pero chocaba bastante teniendo en cuenta de donde venian, pero lo de la Hermandad de los Gitanos es como los de la Macarena que te los ves tan panchos en los veladores desayunando mientras pasa la Cofradia por su lado, y siempre suelen ser hombrecitos entrados en años...
                el miercoles santo, al paso de la cofradia de los panaderos paso un nazareno, no me acuerdo la hermandad que estaba taco de borracho, anlly, beticona, trianero pueden dar fe de ello.

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  mi Padre tuvo el privilegio de llevar a la Virgen de Consolacion por primera vez a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, la cuadrilla de Hermanos Costaleros del Gran Poder de Dos Hermanas (mi padre siempre ha querido mucho a esta hermandad) fue cobrando para llevar a la Virgen y con el dinero que sacaron compraron el terreno donde actualmente esta la Sede Canonica de dicha Hermandad, y al año siguiente fue uno de los que llevo al Cristo de la Sed por Segunda vez a la Catedral

                  aquellos años si que fueron de cambio en la semana santa , con el cambio de las cuadrillas profesionales a
                  las de Hermanos.
                  seguro que tu padre tiene mas de una anécdota que contar de aquella época.

                  Un saludo para los dos.

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
                    aquellos años si que fueron de cambio en la semana santa , con el cambio de las cuadrillas profesionales a
                    las de Hermanos.
                    seguro que tu padre tiene mas de una anécdota que contar de aquella época.

                    Un saludo para los dos.
                    entre mi Padre, y mi Abuela contandome historias de su Tio "el Penitente" me llevaba las horas muertas escuchandolo a los dos...

                    Comentario


                    • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                      yo voy a pedir un favor, cuando se quotee a alguien que haya colgado fotos borrar las direcciones de las imagenes y solo quotear el texto porque se hace muy pesado tener que bajar tanto para leer...

                      Si te refieres al quote que le he hecho a Decimal, que supongo que sí también, ok no me importa hacerlo, lo tendré en cuenta para otra ocasión. Pero vamos, que es tan fácil como darle a la ruletita del ratón rapidito, o darle al cursor para abajo... tampoco creo que sea un esfuerzo sobrehumano.

                      Pero vamos, que capicci.

                      Comentario


                      • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                        Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                        Si te refieres al quote que le he hecho a Decimal, que supongo que sí también, ok no me importa hacerlo, lo tendré en cuenta para otra ocasión. Pero vamos, que es tan fácil como darle a la ruletita del ratón rapidito, o darle al cursor para abajo... tampoco creo que sea un esfuerzo sobrehumano.

                        Pero vamos, que capicci.
                        no lo decia solo por ti, pero es facil darle a la ruletita, pero ver las fotos 3 veces, no se se te hace cansado tener que estar dandole y dandole para poder ver algo... simplemente eso

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                          Demasiado esfuerzo hacen estas hermandades de ejecutar un nuevo misterio, diferentes enseres, pasos, etc. Y si nos ponemos así, entonces por ejemplo San Gonzalo no debería de haber sacado su paso nuevo hasta no tenerlo dorado y policromado por completo, o la hermandad de las Aguas.
                          Dimelo a mi y a los demas hermanos que no esta costando sangre dorar el misterio completamente a base de cuotas extraordinarias...

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            No he visto hablar por aqui de la hermandad del Claret, que tambien tiene un buen paseo por delante y ya ha solicitado incorporarse a la semana santa.

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                              Dimelo a mi y a los demas hermanos que no esta costando sangre dorar el misterio completamente a base de cuotas extraordinarias...
                              Es verdad, yo de vez en cuando veo el pellizco en la cuenta bancaria, pero vamos que se hace encantado...

                              P.D. Perdon por el doble post, pensaba que estaba editando el anterior..
                              Editado por última vez por frauja; https://www.betisweb.com/foro/member/5136-frauja en 09/04/10, 07:54:36.

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Originalmente publicado por curandero_Betico Ver Mensaje
                                el miercoles santo, al paso de la cofradia de los panaderos paso un nazareno, no me acuerdo la hermandad que estaba taco de borracho, anlly, beticona, trianero pueden dar fe de ello.
                                de 7 palabras, daba una imagen lamentable.
                                Hablamos de nazarenos, pero..... y los COSTALEROS???
                                ellos también van de estación de penitencia, y entre los relevos muchos van a tomar cervezas o a fumar
                                Incluso antes de la salida de la Soledad de San Lorenzo, estaban bebiendoselas en plena plaza
                                pero parece que como van debajo de un paso, pues se les permite todo
                                Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 09/04/10, 08:08:03.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X