Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    Me gustaría debatir en general un tema que viene trayendo cola. ¿Creeis que se debería cerrar el grifo de la incorporación de nuevas hermandades a nuestra Semana Santa por lo menos hasta que se reestructure por completo nuestra Semana Santa?
    Yo opino que todas las Hermandades si están preparadas tienen que tener todo el derecho del mundo a realizar la estación de penitencia a la SIC

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Que cierren el grifo pero ya, que ya la han liado con las tres últimas incorporaciones como para que sigan metiendo hermandades.

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        Me gustaría debatir en general un tema que viene trayendo cola. ¿Creeis que se debería cerrar el grifo de la incorporación de nuevas hermandades a nuestra Semana Santa por lo menos hasta que se reestructure por completo nuestra Semana Santa?
        Todas tienen derecho a realizar Estacion de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, todas, pero siempre con un poco de cabeza por ejemplo Bellavista por mucho que quieran no pueden ir hasta el Centro, y asi otras del extrarradio.

        En cuanto al cerrar el grifo yo creo que todo es proponerselo y organizarlo bien, cosa que este Consejo no hace, y "negociar" con las autoridades eclesiasticas y porque no intentar dar cabida a algunas que vienen pisando muy fuerte desde atras.

        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
        Todas las hermandades tienen derecho a incorporarse a la Semana Santa. Otra cosa es que en muchos casos no sea viable que lleguen a carrera oficial, y eso si que habría que dejarlo claro desde un principio.

        En segundo lugar, el problema no está en el número de hermandades si caben o no caben... el problema está en largar a todos esos individuos que están apoltronados en el consejo y más que arreglar problemas de horarios, los generan año tras año.
        ese es el kit de toda la cuestion que mas que ayudar empeoran

        Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
        Yo creo que hay que hacer algo ya. La restructuración debe empezar por ejemplo por la carrera oficial, yo quitaría la calle sierpes, es infame, tanto para los nazarenos, que tienen que soportar de todo, empujones, pisotones, gente pasando, etc, como para el público en general que está allí en las sillas (calle estrecha, numerosas sillas, la gente tiene que plegar la silla antes que llegue el paso a su altura,etc).

        Se tienen que plantear una restructuración coherente de la carrera oficial. Cualquier día va a pasar algo (sobre todo en Sierpes) y lo lamentaremos.

        Luego, creo que hay Hermandades que es imposible que puedan llegar nunca a hacer la carrera oficial en Sevilla, por ejemplo casos de Bellavista o Torreblanca, muy respetables pero para mi están bastante lejos del centro y es inviable que puedan hacer la estación de penitencia a la carrera oficial.

        Con respecto a las otras del extrarradio de Sevilla, las hay y muy buenas (por ej. La Misión) pero el problema es que prácticamente todos los días de la Semana Santa tienen ocho o nueve Hermandades procesionando, la mayoría con un número de nazarenos superior a mil. Donde se meten? a que hora salen y a que horan llegan a Campana?

        El único día donde hay algo de sitio es el sábado Santo pero como mucho para una o dos no más. Los demás días para mi están saturados.

        Que van a llegar cofradías a la campana a las doce del mediodía???

        Creo que por desgracia todos los días de la Semana Santa están cubiertos y salvo que haya una bajada importante del número de nazarenos (cosa que parece que no va a ocurrir) es muy difícil poder meter a nuevas Hdes puesto que no hay sitio para que puedan entrar.
        estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho aqui, y creo que para Sevilla ciudad seria un acierto el cambio de la Carrera Oficial

        Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
        Con lo del chiste de Chiquito me refería a llevar al Cristo de la Esperanza de Triana a los Madriles, no a la banda de tu pueblo. Gracias por el dato. No lo conocía.
        perdon lo entendi mal yo

        Comentario


        • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

          yo voy a pedir un favor, cuando se quotee a alguien que haya colgado fotos borrar las direcciones de las imagenes y solo quotear el texto porque se hace muy pesado tener que bajar tanto para leer...

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
            Me gustaría debatir en general un tema que viene trayendo cola. ¿Creeis que se debería cerrar el grifo de la incorporación de nuevas hermandades a nuestra Semana Santa por lo menos hasta que se reestructure por completo nuestra Semana Santa?
            Creo desde mi opinión, que una vez que han abierto la "veda" ahora sería discriminar, siempre y cuando no haya razones de peso, tales como que no estén aún preparadas para incorporarse a la nómina o por razones de distancia (ejemplo: Torreblanca, Parque Alcosa).

            Pero si han ido entrando, todas tienen ese derecho, ahora o en un futuro.






            Originalmente publicado por Santi_1907 Ver Mensaje
            Que cierren el grifo pero ya, que ya la han liado con las tres últimas incorporaciones como para que sigan metiendo hermandades.

            Con lo de que la han liado con las tres últimas incorporaciones, ¿te refieres a Carmen Doloroso, Polígono de San Pablo y El Sol? Supongo que es evidente que sí.

            Respecto a la Hermandad de El Sol es un poco pronto para valorar, aunque mi opinión personal dista mucho de que esté a favor de esta incorporación, pero no es lo que se valora. Pero en cuanto a Carmen Doloroso y Polígono de San Pablo creo que se ha demostrado que no ha sido ninguna equivocación y sí un acierto. Ambas Hermandades, sobre todo la de San Pablo van a crecer muy mucho, y en el caso de ésta tiene todo un barrio detrás que tira y empuja.

            Comentario


            • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

              GENIAL

              Comentario


              • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                GENIAL

                Espectacular

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Originalmente publicado por Santi_1907 Ver Mensaje
                  Que cierren el grifo pero ya, que ya la han liado con las tres últimas incorporaciones como para que sigan metiendo hermandades.
                  tio pero esgrime argumentos. ¿por qué la han liado?
                  es que aquí soltamos las cosas con una facilidad..... detrás de las 3 hay mucho trabajo desinteresado de bastantes hermanos como para soltar eso.
                  de hecho hay varios betisweberos hermanos de esas hermandades y se pueden sentir dolidos

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                    Creo desde mi opinión, que una vez que han abierto la "veda" ahora sería discriminar, siempre y cuando no haya razones de peso, tales como que no estén aún preparadas para incorporarse a la nómina o por razones de distancia (ejemplo: Torreblanca, Parque Alcosa).

                    Pero si han ido entrando, todas tienen ese derecho, ahora o en un futuro.


                    ....
                    Hombre el caso de Torreblanca y del Parque Alcosa, no es que no estén preparadas, sino que están en la quinta puñeta igual que Bellavista, y hacerlas llegar a la Catedral tendría que ser desde otro lugar que no fuera su barrio.

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                      Hombre el caso de Torreblanca y del Parque Alcosa, no es que no estén preparadas, sino que están en la quinta puñeta igual que Bellavista, y hacerlas llegar a la Catedral tendría que ser desde otro lugar que no fuera su barrio.
                      Y otra que sumo a esta lista y les pese como les pese a algunos...no veo la de Pino Montano tampoco.

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        todas las hermandades tienen derecho de hacer la carrera oficial, este año se le esta dando creo yo demasiada caña al sol, quien no le guste que no la vea, tan facil como eso yo salgo en el poligono san pablo, y ese primer año entrando en campana, y toda la campana levantandose y aplaudiendo no tiene precio, y llevando solo 3 años en carrera oficial ayer en el llamador del canal sur dijeron que a pese a ser una cofradia muy joven, que el cuerpo de nazareno se porto como una cofradia de mas años, al aguantar la lluvia dias en los cuales se pueden poner las futuras cofradias, el jueves por la mañana ya que no sale ninguna hasta por la tarde, y tal y como dice trianero seguro que hay foreros de alguna cofradia de los barrios los cuales, le gustaria que sevilla vieran sus pasos en carrera oficial, como por ejemplo pino montano, la mision,,,,,,

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Originalmente publicado por curandero_Betico Ver Mensaje
                          todas las hermandades tienen derecho de hacer la carrera oficial, este año se le esta dando creo yo demasiada caña al sol, quien no le guste que no la vea, tan facil como eso yo salgo en el poligono san pablo, y ese primer año entrando en campana, y toda la campana levantandose y aplaudiendo no tiene precio, y llevando solo 3 años en carrera oficial ayer en el llamador del canal sur dijeron que a pese a ser una cofradia muy joven, que el cuerpo de nazareno se porto como una cofradia de mas años, al aguantar la lluvia dias en los cuales se pueden poner las futuras cofradias, el jueves por la mañana ya que no sale ninguna hasta por la tarde, y tal y como dice trianero seguro que hay foreros de alguna cofradia de los barrios los cuales, le gustaria que sevilla vieran sus pasos en carrera oficial, como por ejemplo pino montano, la mision,,,,,,
                          Totalmente de acuerdo amigo curandero bético. Quien no le guste con no ir tiene bastante. A mí me gustó, que no tuve la oportunidad de verla antes con nazarenos, y espero poderla ver el próximo año el sábado santo de nuevo.

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                            Hombre el caso de Torreblanca y del Parque Alcosa, no es que no estén preparadas, sino que están en la quinta puñeta igual que Bellavista, y hacerlas llegar a la Catedral tendría que ser desde otro lugar que no fuera su barrio.
                            Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                            Y otra que sumo a esta lista y les pese como les pese a algunos...no veo la de Pino Montano tampoco.
                            yo conozco a los hermanos mayores de la de alcosa, y en su momento me dijeron que llegar a carrera oficial, es placticamente imposible, por la cantidad de costaleros, que necesitaria, pero pino montano, no esta tan lejos del centro, vamos esta lejos pero que podria entrar en la semana santa sin problemas, se sale pronto y listo.
                            Editado por última vez por curandero_Betico; https://www.betisweb.com/foro/member/8413-curandero_betico en 08/04/10, 18:11:12.

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                              Y otra que sumo a esta lista y les pese como les pese a algunos...no veo la de Pino Montano tampoco.
                              Lo tiene complicado la verdad, por que serían casi 20 horas en la calle.

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Lo que si digo yo, que como nos quiten las hermandades de los barrios nos dejan sin Viernes de Dolores

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X