Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por odonkor betico Ver Mensaje
    Charanga Virgen de los Reyes??Mira,yo creo,y no es ofenda,que no tienes una buena opinion musical,el no saber valorar,a la mejor Agrupacion Musical que hay en Sevilla,y si me pones,la mejor banda.

    Pra empezar,el primer fallo,es que te intentes defender,comparando una Banda de CCTT,con una AM¡¡
    VdR (y anteriormente con los despojos) marcó un antes y un después en las AAMM pero sí hay que reconocer que de dos años acá, entre cosas buenas meten cosas más de charanga, a poco que le subas el ritmo de la caja, que de marcha procesional.

    A poco que se descuiden, llevan de músico a Paco Lola

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por odonkor betico Ver Mensaje
      Charanga Virgen de los Reyes??Mira,yo creo,y no es ofenda,que no tienes una buena opinion musical,el no saber valorar,a la mejor Agrupacion Musical que hay en Sevilla,y si me pones,la mejor banda.

      Pra empezar,el primer fallo,es que te intentes defender,comparando una Banda de CCTT,con una AM¡¡
      amigo Fran... un poquito de razon tiene a mi me encanta Virgen de los Reyes pero dentro del repertorio meten muchas charangas... y la que mas meten es Alma de Dios que a mi verdaderamente esque no me gusta nada... es una agrupacion excelente... pero como le paso a Tres Caidas entre tanta obra de arte metieron algunas cagaditas frias de palomas como diria aquel de Fama... creo y ya te lo he comentado que se ha perdido originalidad y lo que se busca es que unos piten mas alto que otros...

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
        amigo Fran... un poquito de razon tiene a mi me encanta Virgen de los Reyes pero dentro del repertorio meten muchas charangas... y la que mas meten es Alma de Dios que a mi verdaderamente esque no me gusta nada... es una agrupacion excelente... pero como le paso a Tres Caidas entre tanta obra de arte metieron algunas cagaditas frias de palomas como diria aquel de Fama... creo y ya te lo he comentado que se ha perdido originalidad y lo que se busca es que unos piten mas alto que otros...
        ... y que el costalero dé unos pasitos.

        Y ahora algo que va a herir el orgullo de algunos...

        ¿Por qué si un paso no cambia el paso (valga la redundancia), ni el movimiento ni nada, siempre anda igual (muy bien y perfecto pero igual) y con cada cambio de ritmo en la marcha se aplaude a rabiar y encima nos lo presentan todos los años como el mejor o de los mejores en Campana.............. a quién se está aplaudiendo?

        Yo que sé, por ejemplo los gitanos

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
          ... y que el costalero dé unos pasitos.

          Y ahora algo que va a herir el orgullo de algunos...

          ¿Por qué si un paso no cambia el paso (valga la redundancia), ni el movimiento ni nada, siempre anda igual (muy bien y perfecto pero igual) y con cada cambio de ritmo en la marcha se aplaude a rabiar y encima nos lo presentan todos los años como el mejor o de los mejores en Campana.............. a quién se está aplaudiendo?

          Yo que sé, por ejemplo los gitanos
          como decian los buenos capataces siempre se anda de Frente... un paso llevado sobre los pies en mi gusto es lo mas bonito... no estoy en contra de los pasitos atras... ni nada pero todo en su justa medida... dependera del cristal con el que se mire... pero es otra cosa que no termino de entender yo los aplausos... sere muy tradicional pero no se es como lo siento... los gitanos en mi opinion dieron un verdadero recital de como llevar un paso sobre los pies... sin embargo otros dieron un recital enseñandonos como siente Triana la Semana Santa... despues vino ese Cristo con cara tan dulce y de niño paseandose de costero a costero... enseñando que detras de las murallas tambien hay arte... todo depende del cristal con el que se mire... pero sinceramente desde Triana, desde mas alla de la Muralla... desde el Poligono, desde el Cerro, desde el centro desde todos los rincones de Sevilla todos los dias nos dan lecciones de como pasear un paso... cada cual que eliga el que le guste...

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
            como decian los buenos capataces siempre se anda de Frente... un paso llevado sobre los pies en mi gusto es lo mas bonito... no estoy en contra de los pasitos atras... ni nada pero todo en su justa medida... dependera del cristal con el que se mire... pero es otra cosa que no termino de entender yo los aplausos... sere muy tradicional pero no se es como lo siento... los gitanos en mi opinion dieron un verdadero recital de como llevar un paso sobre los pies... sin embargo otros dieron un recital enseñandonos como siente Triana la Semana Santa... despues vino ese Cristo con cara tan dulce y de niño paseandose de costero a costero... enseñando que detras de las murallas tambien hay arte... todo depende del cristal con el que se mire... pero sinceramente desde Triana, desde mas alla de la Muralla... desde el Poligono, desde el Cerro, desde el centro desde todos los rincones de Sevilla todos los dias nos dan lecciones de como pasear un paso... cada cual que eliga el que le guste...
            Si no he dicho lo contrario, mi pregunta era, porque tras andar horas y horas así casualmente los aplausos coinciden con esos cambios de ritmo tan buscandos últimamente en las marchas?


            Yo tengo la suerte de que a mi Imagen y a Esa que siempre pasa desapercibida siempre le rodea un atronador.... silencio de respeto.

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
              Si no he dicho lo contrario, mi pregunta era, porque tras andar horas y horas así casualmente los aplausos coinciden con esos cambios de ritmo tan buscandos últimamente en las marchas?


              Yo tengo la suerte de que a mi Imagen y a Esa que siempre pasa desapercibida siempre le rodea un atronador.... silencio de respeto.
              ah! lo siento hermano lo siento no lei del todo bien pregunta para un compositor... pero la verdad como dije se perdio originalidad y todas las marchas ultimamentes van en la misma linea...

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                La Junta de Gobierno del Gran Poder decidió anoche el itinerario a seguir durante el traslado de las imágenes al Convento de Santa Rosalía, lugar en el que las imágenes permanecerán mientras se prolonga el periodo de obras proyectado en la Basílica.

                De esta forma, y con objeto de que el Señor pueda ser contemplado por los miles de fieles que se espera, el cortejo va a dar un pequeño rodeo por el barrio con el siguiente itinerario: Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Gavidia y Cardenal Marcelo Spínola.

                En andas y con cruz
                Asimismo, el Señor del Gran Poder irá en unas andas creadas para la ocasión y lo hará, además, portando la cruz. La fecha escogida, como ya adelantó pasionensevilla.tv, es la del 27 de abril, día en el que se espera numerosos fieles en el entorno de San Lorenzo.

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  La Junta de Gobierno del Gran Poder decidió anoche el itinerario a seguir durante el traslado de las imágenes al Convento de Santa Rosalía, lugar en el que las imágenes permanecerán mientras se prolonga el periodo de obras proyectado en la Basílica.

                  De esta forma, y con objeto de que el Señor pueda ser contemplado por los miles de fieles que se espera, el cortejo va a dar un pequeño rodeo por el barrio con el siguiente itinerario: Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Gavidia y Cardenal Marcelo Spínola.

                  En andas y con cruz
                  Asimismo, el Señor del Gran Poder irá en unas andas creadas para la ocasión y lo hará, además, portando la cruz. La fecha escogida, como ya adelantó pasionensevilla.tv, es la del 27 de abril, día en el que se espera numerosos fieles en el entorno de San Lorenzo.
                  Domingo de Betis........ tiene *******

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    Domingo de Betis........ tiene *******
                    todo en esta vida es sacrificio...

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por odonkor betico Ver Mensaje
                      Charanga Virgen de los Reyes??Mira,yo creo,y no es ofenda,que no tienes una buena opinion musical,el no saber valorar,a la mejor Agrupacion Musical que hay en Sevilla,y si me pones,la mejor banda.

                      Pra empezar,el primer fallo,es que te intentes defender,comparando una Banda de CCTT,con una AM¡¡
                      No he comparado en ningun momento AMVR con CCTT Stmo Cristo de las Tres Caidas, y mi opinion musical segun mi opinion es humilde pero algo extendida diria yo... pero bueno si dices que VR no es charanga ahora voy a hacer una comparacion de marchas sacadas con las citadas bandas


                      VIRGEN DE LOS REYES

                      Al compás de la Laguna ( la del charco )
                      Humildad bajo tu Luna Flamenca
                      Gitano de Sevilla
                      Caridad del Guadalquivir

                      TRIANA

                      El desprecio de Herodes
                      Angustias
                      Pureza
                      Verde Esperanza
                      Ahí queó
                      El Embrujo de Triana (no me termina de convencer)

                      Como puedes ver y te recomiendo ke escuches las marchas aqui expuestas y compares la charanga que hay

                      Un Saludo Compañero

                      P.D.1: Composiciones compuestas mas o menos recientemente

                      P.D.2: Y antes que VR prefiero escuchar A.M. Ntro. Padre Jesus de la Pasión de Linares (mejor agrupacion de Andalucia, segun mi opinion)

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                        No he comparado en ningun momento AMVR con CCTT Stmo Cristo de las Tres Caidas, y mi opinion musical segun mi opinion es humilde pero algo extendida diria yo... pero bueno si dices que VR no es charanga ahora voy a hacer una comparacion de marchas sacadas con las citadas bandas


                        VIRGEN DE LOS REYES

                        Al compás de la Laguna ( la del charco )
                        Humildad bajo tu Luna Flamenca
                        Gitano de Sevilla
                        Caridad del Guadalquivir

                        TRIANA

                        El desprecio de Herodes
                        Angustias
                        Pureza
                        Verde Esperanza
                        Ahí queó
                        El Embrujo de Triana (no me termina de convencer)

                        Como puedes ver y te recomiendo ke escuches las marchas aqui expuestas y compares la charanga que hay

                        Un Saludo Compañero

                        P.D.1: Composiciones compuestas mas o menos recientemente

                        P.D.2: Y antes que VR prefiero escuchar A.M. Ntro. Padre Jesus de la Pasión de Linares (mejor agrupacion de Andalucia, segun mi opinion)
                        de las dos peores de Tres Caidas en años... charanga total...

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                          como decian los buenos capataces siempre se anda de Frente... un paso llevado sobre los pies en mi gusto es lo mas bonito... no estoy en contra de los pasitos atras... ni nada pero todo en su justa medida... dependera del cristal con el que se mire... pero es otra cosa que no termino de entender yo los aplausos... sere muy tradicional pero no se es como lo siento... los gitanos en mi opinion dieron un verdadero recital de como llevar un paso sobre los pies... sin embargo otros dieron un recital enseñandonos como siente Triana la Semana Santa... despues vino ese Cristo con cara tan dulce y de niño paseandose de costero a costero... enseñando que detras de las murallas tambien hay arte... todo depende del cristal con el que se mire... pero sinceramente desde Triana, desde mas alla de la Muralla... desde el Poligono, desde el Cerro, desde el centro desde todos los rincones de Sevilla todos los dias nos dan lecciones de como pasear un paso... cada cual que eliga el que le guste...
                          Estoy de acuerdo contigo, pero digamos que es la moda, lo mismo que antiguamente llevaban los palios de costero a costero hasta que empezaron a verlo con malos ojos.
                          Cada una a su estilo y al que no le guste que no lo vea, aunque desde el respeto no se debe criticar quien anda mejor o peor (para gustos colores)

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            ¿Qué marchas de misterios me recomendais?
                            ¿Y de virgenes?
                            Gracias

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por jose_betico_94 Ver Mensaje
                              ¿Qué marchas de misterios me recomendais?
                              ¿Y de virgenes?
                              Gracias
                              CCTT: Refugiame, Señor de sevilla, azotes, de mi vida señora,medea, reflejos de la cava,pureza, toques de triana, amor de madre,soledad de san pablo, pasion muerte y resurrecion, sobre los pies te lleva sevilla, verde esperanza, al gitano de la cava, a la triana costalera, la valiente, sentimiento gitano,pilatos a jesus, al diso verdadero, dios del perdon, y un gran largo ETC

                              Agrupaciones: Saeta, reo de muerte, sangre en tus clavos, nazareno y gitano, unidos por tu sangre, pescador de hombres, al cristo los faroles, mi cristo de bronce, He ahi jesus, presentado a sevilla, costaleros de dios, alma de dios , perdona a tu pueblo y otro largo ETC

                              Bandas de musica: Solea dame la mano, aniversario macarena, amargura ( muy clasica), rocio, virgen del valle y no se acuerdo ahora de mas no suelo escuchar mucho de este tipo

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por jose_betico_94 Ver Mensaje
                                ¿Qué marchas de misterios me recomendais?
                                ¿Y de virgenes?
                                Gracias
                                seria un no parar... pero para empezar... escucha algo de Cigarreras, Tres Caidas y Presentacion al Pueblo en CCTT, escucha algo de Virgen de los Reyes, Ntr. Padre Jesus de la Redencion y de AM de San Benito... y de bandas de musica, Santa Ana, las de Salteras... las mas conocidas despues empiezas a profundizar...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X