Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

    El cansancio físico de Nadal durante el torneo, a lo que hay que sumarle ya el psicológico por tantos partidos y títulos importantes, creo que han hecho mella en él para que la resistencia en el tercer set no fuera la misma. Aún así, muy grande Federer. Ha ganado su quinto título de Maestros, algo que han hecho muy pocos tenistas. El tiempo nos dirá si puede conseguir algún grande más, pero no lo tendrá fácil.
    Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 28/11/10, 23:25:42.

    Comentario


    • Re: Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

      Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
      que pena de tercer set....estaba algo raro, quizas fisicamente...ademas de 10 Federer

      ENHORABUENA
      Lo he visto raro todo el partido, no jugando algunos puntos que sí los suele jugar. Ya en el tercer set, con break abajo y 4-1 ha bajado definitivamente los brazos, creo que, como he dicho antes, fruto del cansancio. Con Federer lo pagas si no estás al 100 % en todos los aspectos.

      Y otra cosa que también influye. Así como la tierra es el hábitat natural de Nadal, la pista cubierta es el de Federer.
      Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 28/11/10, 23:37:29.

      Comentario


      • Re: Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

        Una pena que Nadal estuviera fundido fisicamente, porque ha sido una final deslucida.
        Nadal con un Break arriba no jugaba practicamente ningun saque de Federer y en el ultimo Set ya no podia mas.
        Con Nadal bien fisicamente, el resultado probablemente hubiera sido distinto

        Comentario


        • Re: Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

          Pues yo no le atribullo la derrota a Nadal porque estubiese cansao, siempre vamos a tener que poner esas escusas? Federer ayer demostro lo grandisimo jugador que es, y paso por encima de Rafa al cual nunca termine de ver en la pista, y se merecio totalmente la victoria.

          Comentario


          • Re: Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

            Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
            Pues yo no le atribullo la derrota a Nadal porque estubiese cansao, siempre vamos a tener que poner esas escusas? Federer ayer demostro lo grandisimo jugador que es, y paso por encima de Rafa al cual nunca termine de ver en la pista, y se merecio totalmente la victoria.
            esta mañana hemos faltado al colegio, no???
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	paratioh7.gif
Visitas:	35
Size:	3,0 KB
ID:	6436174

            Comentario


            • Re: Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

              Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
              esta mañana hemos faltado al colegio, no???
              [ATTACH=CONFIG]3866[/ATTACH]

              De faltar nada, yo no tengo la culpa de que mis profesores tengan que ir al medico...

              Comentario


              • Re: Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

                para mi tampoco hay excusas,cierto es que ya parecia en las semis ir al limite rafa en cuanto al tema fisico,pero bueno ayer indudablemente se vio a un gran federer y a un rafa no tan super,siempre no se puede ganar,no nos queda otra que felicitar a federer y por supuesto a nadal que aun a pesar de no conquistar el titulo hizo un gran torneo.

                Comentario


                • Re: Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

                  Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                  Pues yo no le atribullo la derrota a Nadal porque estubiese cansao, siempre vamos a tener que poner esas escusas? Federer ayer demostro lo grandisimo jugador que es, y paso por encima de Rafa al cual nunca termine de ver en la pista, y se merecio totalmente la victoria.
                  Es un análisis de por qué Nadal ha tenido menos opciones en el partido, que lo hace el propio Nadal y también lo comentamos nosotros. Para mí influyó en el partido.

                  No estoy diciendo que Federer no fuera merecedor de la victoria, ni trató de restarle mérito. El que gana siempre es el mejor, tanto si lo hace Nadal como si lo hace Federer, puesto que también es mérito de Federer llegar a la final menos cansado.
                  Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 30/11/10, 00:05:15.

                  Comentario


                  • Re: Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

                    Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                    Es un análisis de por qué Nadal ha tenido menos opciones en el partido, que lo hace el propio Nadal y también lo comentamos nosotros. Para mí influyó en el partido.

                    No estoy diciendo que Federer no fuera merecedor de la victoria, ni trató de restarle mérito. El que gana siempre es el mejor, tanto si lo hace Nadal como si lo hace Federer, puesto que también es mérito de Federer llegar a la final menos cansado.
                    Sé que no tienes intención de restarle mérito, a lo mejor yo no soy el más objetivo para decirlo, pero sinceramente sí me parece que decir que eso influyó suena a excusa. Nadal siempre se ha caracterizado por su poderío físico, por convertir los partidos en maratones y por ser el jugador que seguramente mejor recupere. Buen ejemplo el que puso Tomás Carbonell con la semifinal y final del Open de Australia que ganó Nadal. Pero bueno, aparte de esto, creo que las claves de la victoria fueron lo que decías que se jugaba en indoor (importante), un soberbio Federer que ha jugó como durante todo el torneo a un altísimo nivel y la táctica que empleó buscando siempre el revés de Nadal, no sé si te fijastes. Así poco daño le podía hacer con bolas altas a su revés que tanto daño le hacen, aparte bien con el saque, pocos erores no forzados, reveses impresionantes e imposibles de devolver... sinceramente no creo que influyera mucho eso, la resistencia que pudo mostrar fue la que le dejó el suizo en el segundo set.

                    Comentario


                    • Re: Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

                      Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                      Sé que no tienes intención de restarle mérito, a lo mejor yo no soy el más objetivo para decirlo, pero sinceramente sí me parece que decir que eso influyó suena a excusa. Nadal siempre se ha caracterizado por su poderío físico, por convertir los partidos en maratones y por ser el jugador que seguramente mejor recupere. Buen ejemplo el que puso Tomás Carbonell con la semifinal y final del Open de Australia que ganó Nadal. Pero bueno, aparte de esto, creo que las claves de la victoria fueron lo que decías que se jugaba en indoor (importante), un soberbio Federer que ha jugó como durante todo el torneo a un altísimo nivel y la táctica que empleó buscando siempre el revés de Nadal, no sé si te fijastes. Así poco daño le podía hacer con bolas altas a su revés que tanto daño le hacen, aparte bien con el saque, pocos erores no forzados, reveses impresionantes e imposibles de devolver... sinceramente no creo que influyera mucho eso, la resistencia que pudo mostrar fue la que le dejó el suizo en el segundo set.
                      Me mantengo en mis trece... Lo de Australia fue ya hace casi dos años y a principios de temporada, esto a final de temporada y tras una con muchos éxitos.

                      No digo que influyera decisivamente, sólo que vi a Nadal mermado, pero como otras veces se puede ver al propio Federer frente a Nadal. No me fijé en el detalle del revés. Federer es un justo vencedor, porque ha sido mejor a lo largo de todo el torneo, incluida la final, y entiendo que suene a excusa, pero es cosa de dos y lo vi así. Un saludo.
                      Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 30/11/10, 01:14:27.

                      Comentario


                      • Re: Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

                        Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                        Me mantengo en mis trece... Lo de Australia fue ya hace casi dos años y a principios de temporada, esto a final de temporada y tras una con muchos éxitos.

                        No digo que influyera decisivamente, sólo que vi a Nadal mermado, pero como otras veces se puede ver al propio Federer frente a Nadal. No me fijé en el detalle del revés. Federer es un justo vencedor, porque ha sido mejor a lo largo de todo el torneo, incluida la final, y entiendo que suene a excusa, pero es cosa de dos y lo vi así. Un saludo.
                        Yo también. Sinceramente, yo no lo vi fundido, no considero por consiguiente esto como una de las claves de la victoria de Federer. Nadal en esta temporada se ha dosificado bastante más, tanto en la elección de torneos como en los propios partidos, siendo más agresivo e intentando correr menos, después la notable mejoría con el saque también favorece esto. El palizón físico que se pegaron en aquella semifinal, el cual fue tremendo, y que sin embargo después ganara la final a 5 sets también, creo que es un ejemplo que igualmente sigue siendo válido, es significativo.

                        Con respecto al desgaste en esta temporada, Nadal ha jugado 80 partidos mientras que Federer ha disputado 78. Otro dato es que Nadal llegaba a Londres más fresco que ninguno, desde que cayera en Shanghai en 3ª ronda no había disputado ningún otro partido, ni siquiera estuvo en el Masters de París, 5 semanas sin jugar un sólo partido. Federer por ejemplo jugó en Shanghai, en Estocolmo, en Basilea y en París, llegando a la final en todos menos en este último que hizo semifinales. En el partido contra Murray hubo desgaste, está claro, pero es lo que estoy diciendo. Yo pienso que Federer ganó porque jugó como los ángeles en esos 2 sets y es que por algo es el Maestro.

                        Comentario


                        • Re: Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

                          Refloto el post del tenis, todo hace indicar que las semifinales del Open de Australia serán:

                          Nadal - ¿Murray o Soderling?

                          Federer - ¿Djokovic o Berdych?

                          Habrá que ver si hay nueva final entre el español y el suizo, lo que sí creo es que este AO lo gana el Sr. Roger Federer. ¿Alguien más se moja?

                          Curioso por cierto el partido entre Schiavone y Kuznetsova, ha durado casi 5 horas... 6-4, 1-6 y 16-14 ha ganado la italiana, nuevo récord del torneo.

                          Comentario


                          • Re: Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

                            Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                            Refloto el post del tenis, todo hace indicar que las semifinales del Open de Australia serán:

                            Nadal - ¿Murray o Soderling?

                            Federer - ¿Djokovic o Berdych?

                            Habrá que ver si hay nueva final entre el español y el suizo, lo que sí creo es que este AO lo gana el Sr. Roger Federer. ¿Alguien más se moja?

                            Curioso por cierto el partido entre Schiavone y Kuznetsova, ha durado casi 5 horas... 6-4, 1-6 y 16-14 ha ganado la italiana, nuevo récord del torneo.
                            Yo me mojo, gana Nadal seguro

                            Comentario


                            • Re: Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

                              Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                              Yo me mojo, gana Nadal seguro
                              Entonces después de esta predicción ya sabemos que Nadal fijo que no lo gana.

                              Ya hay 2 semifinalistas, Federer y Djokovic, los cuales se disputarán el pase a la final. La otra todo hace indicar que será Nadal - Murray, doy por prácticamente imposible que Ferrer gane a Nadal y Dolgopolov no creo que también se cargue a Andy, pero en este partido veo algo menos clara la cosa para el escocés.

                              Comentario


                              • Re: Respuesta: Tenis 2009 + Calendario ATP 2009 + Ranking ATP

                                Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                                Yo me mojo, gana Nadal seguro
                                Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                                Entonces después de esta predicción ya sabemos que Nadal fijo que no lo gana.
                                David Ferrer gana el derbi ante Rafa Nadal y alcanza las semifinales en Australia - MARCA.com



                                Demostrado que las predicciones de Panadero tienen un margen de error del 0%, pero dando por hecho lo contrario, una vez más se confirma.
                                Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 26/01/11, 14:11:48.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X