Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

    Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
    ¿Eso quiere decir que Federer es menos? a ver si va a resultar ahora que Agassi, que a mí por cierto me encantaba, por mucho oro olímpico individual y Davis que tenga, está por encima de Federer. No sé si quedrá decir eso pero casi que es lo que entiendo, de ser así es un intento de subestimar al mejor tenista, con diferencia, que ha dado la historia. No sólo por títulos es y será único e irremplazable, que ni mucho menos por cierto está acabado. Un respeto a sir Roger.


    Lo del mejor de la historia ya lo hablamos dentro de unos años cuando se retiren Roger, Rafa y todos estos, no precipitemos las cosas que aun queda mucho para hablar de ese tema tan a la ligera. Y no quiero desprestigiar a nadie, siempre vemos fantasmas donde no los hay, simplemente digo que el GRAN ANDRE es el unico que consiguio lo que puede conseguir Rafa si gana el Masters. Federer aun puede ser campeon olimpico en Londres, se juega en su "jardin", lo de la Davis...

    Comentario


    • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

      Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
      Lo del mejor de la historia ya lo hablamos dentro de unos años cuando se retiren Roger, Rafa y todos estos, no precipitemos las cosas que aun queda mucho para hablar de ese tema tan a la ligera. Y no quiero desprestigiar a nadie, siempre vemos fantasmas donde no los hay, simplemente digo que el GRAN ANDRE es el unico que consiguio lo que puede conseguir Rafa si gana el Masters. Federer aun puede ser campeon olimpico en Londres, se juega en su "jardin", lo de la Davis...
      creo que el tenis en la olimpiada debe ser en pista dura, no?

      no creo que el pais que lo organice pueda elegir la superficie

      Comentario


      • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

        Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
        creo que el tenis en la olimpiada debe ser en pista dura, no?

        no creo que el pais que lo organice pueda elegir la superficie

        Que en los 4 ultimos Juegos Olimpicos se haya disputado en pista rapida, no quiere decir que siempre tenga que ser asi. En Barcelona se jugo en tierra batida, y en Londres se va a jugar en Wimbledon, en hierba. Eso si, los dueños del club han accedido a que durante la semana que dura el torneo olimpico se quite la regla de que solo se puede jugar de blanco.

        Comentario


        • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

          Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
          Que en los 4 ultimos Juegos Olimpicos se haya disputado en pista rapida, no quiere decir que siempre tenga que ser asi. En Barcelona se jugo en tierra batida, y en Londres se va a jugar en Wimbledon, en hierba. Eso si, los dueños del club han accedido a que durante la semana que dura el torneo olimpico se quite la regla de que solo se puede jugar de blanco.
          pues mira, es algo que no sabia.

          es que como los de COI son tan estrictos, pues pensaba que seria una norma jugar en pista

          Comentario


          • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

            Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
            Que en los 4 ultimos Juegos Olimpicos se haya disputado en pista rapida, no quiere decir que siempre tenga que ser asi. En Barcelona se jugo en tierra batida, y en Londres se va a jugar en Wimbledon, en hierba. Eso si, los dueños del club han accedido a que durante la semana que dura el torneo olimpico se quite la regla de que solo se puede jugar de blanco.
            Efectivamente, y vaya final que vivimos en tierra batida en Barcelona. Arrese, un buen jugador pero que no consiguió grandes torneos, estuvo a punto de lograr la medalla de oro, sólo pudo batirlo Mark Rosset en una final a 5 sets, con 8-6 en el 5º. Faltó muy poco. Luego Sergi Bruguera fue vapuleado por Agassi en Atlanta, y como no, tuvo que llegar Nadal para lograr la primera medalla de oro en el tenis español (en el femenino creo que la plata también fue lo máximo). Es cierto que algunos tenistas no han sido muy grandes como Rosset o Massu, pero sí que han ganado otros como Agassi y Nadal. Kafelnikov también fue un muy buen jugador.

            Comentario


            • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

              De las muchas buenas palabras que está recibiendo el gran Carlos Moyá ahora que ha anunciado su retirada, extraigo las que le dedica el monstruo, Rafa Nadal.

              [CENTER][/CENTER]

              EL AMIGO DE TODOS, por Rafa Nadal.
              El amigo de todos · ELPAÍS.com

              Ahora que Carlos ha dicho adiós al tenis siento emoción y tristeza. Lo valoro como tenista. Ha sido uno de los grandes que hemos tenido, alguien que aportó algo distinto: un boom del tenis en España desde que llegó a la final del Abierto de Australia. Luego, como persona, para mí es un día triste porque tener un amigo cerca en los torneos y las giras más largas y duras ayuda muchísimo. Con Carlos siempre he tenido una relación excelente. Todos los momentos que hemos vivido juntos son inolvidables. Le agradezco todo lo que ha hecho por mí desde que entré en el circuito con 15 o 16 años, cuando era un enano. Era un pelín tímido y me hizo sentir uno más. Me ayudó muchísimo en todo. Tener a un amigo en momentos de nervios, complicados, para hablar con alguien de mucha más experiencia que yo me ayudó muchísimo.

              Así empezó todo. Conocí a Carlos cuando yo tenía 12 años, en Stuttgart. Iba nervioso, como es normal, porque era alguien al que admiraba, al que veía siempre por la tele. El primer contacto con él me resultó extraño, complicado, como es normal en el niño, en el joven. Por suerte, Carlos es una persona muy fácil, abierta, que te hace sentir cómodo enseguida. Al siguiente día, aunque él había perdido, me dio la oportunidad de entrenarme con él una hora. ¡Con 12 años! ¡Qué oportunidad! Fue algo realmente impresionante para mí.

              ¿Qué me ha enseñado? Hablando, nada. Con su actitud, muchas cosas. Puedo hablar de su actitud hacia mí, que es un buen ejemplo. Tener a uno de Mallorca que está subiendo, que se pone a tu altura, como le pasó a él conmigo, para muchos no sería fácil de aceptar. Sería normal querer marcar un pelín la distancia. Ocurrió todo lo contrario. Siempre me apoyó y estuvo a mi lado en muchos momentos complicados. Su comportamiento en el tenis no está al alcance de todos. Se demuestra en todos los amigos que deja en este deporte. Se le recordará como una de las mejores personas del circuito. Se va un amigo de todos, uno que, dentro y fuera de las pistas, ha tenido un comportamiento excelente. Yo tengo suerte. Para mí, se va un compañero, pero mantengo al amigo.
              [CENTER]

              Grande Charly[/CENTER]
              Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 22/11/10, 10:23:43.

              Comentario


              • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

                Memorable su "Hasta luego Lucas" despues de perder contra Sampras el abierto de Australia, que jovencito que era Charly, memorable su final de RG contra Corretja.

                Se va el que para mi siempre ha sido mi tenista Español. Gracias por todo Moya.

                Comentario


                • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

                  Por lo menos lo vamos a poder ver despedirse en el Master Nacional de Sevilla, este tío enganchó a muchísima gente al Tenis una vez que ganó RG en 1998 en modalidad masculina y Arantxa en femenina.

                  Por cierto esta noche debuta Nadal ante Roddick en el Torneo de Maestros de Londres.
                  Editado por última vez por Jos? Miguel; https://www.betisweb.com/foro/member/56-jos-miguel en 22/11/10, 13:40:30.

                  Comentario


                  • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP



                    Gracias Moyá

                    Comentario


                    • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

                      Carlos Moyá... Tenía un gran saque, una gran derecha... Hacía mucho tiempo que un español no lograba grandes resultados en superficie dura, hasta que llegó él, y con 20 años, hizo final en Australia, despidiéndose de aquella memorable manera.

                      Me desesperaba su revés, veía que nunca lo mejoraba. Pero... ¿Le hacía falta? Carlos estaba bien así, en forma prácticamente nadie le podía ganar en tierra y en superficie dura casi nadie. Y pocas veces, o prácticamente ninguna, se le recuerda un mal gesto. Un tío muy normal siempre, un grande. Está en un segundo plano en las últimas dos décadas, con Bruguera, Álex Corretja, Juan Carlos Ferrero, pero para mí fue el más carismático de todos ellos.

                      Comentario


                      • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

                        Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                        Carlos Moyá... Tenía un gran saque, una gran derecha... Hacía mucho tiempo que un español no lograba grandes resultados en superficie dura, hasta que llegó él, y con 20 años, hizo final en Australia, despidiéndose de aquella memorable manera.

                        Me desesperaba su revés, veía que nunca lo mejoraba. Pero... ¿Le hacía falta? Carlos estaba bien así, en forma prácticamente nadie le podía ganar en tierra y en superficie dura casi nadie. Y pocas veces, o prácticamente ninguna, se le recuerda un mal gesto. Un tío muy normal siempre, un grande. Está en un segundo plano en las últimas dos décadas, con Bruguera, Álex Corretja, Juan Carlos Ferrero, pero para mí fue el más carismático de todos ellos.
                        Primer español #1 de la ATP.

                        Eso sí, con unos bajos igual de grandes que sus altos.

                        Comentario


                        • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

                          Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                          Primer español #1 de la ATP.

                          Eso sí, con unos bajos igual de grandes que sus altos.
                          Paradójicamente, porque al ser un jugador tan irregular ya es raro que fuera número 1, pero así fue, ya en los años en que Sampras dejaba de dominar tanto. No recuerdo exactamente si fue en Indian Wells o Miami, en 1999, tenía que llegar a la final y no defraudó. Capaz de lo mejor y de lo peor.

                          Comentario


                          • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

                            Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                            Paradójicamente, porque al ser un jugador tan irregular ya es raro que fuera número 1, pero así fue, ya en los años en que Sampras dejaba de dominar tanto. No recuerdo exactamente si fue en Indian Wells o Miami, en 1999, tenía que llegar a la final y no defraudó. Capaz de lo mejor y de lo peor.
                            Fue ligarse a Pati Conde... y bajar, bajar y bajar...

                            Comentario


                            • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

                              Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                              Paradójicamente, porque al ser un jugador tan irregular ya es raro que fuera número 1, pero así fue, ya en los años en que Sampras dejaba de dominar tanto. No recuerdo exactamente si fue en Indian Wells o Miami, en 1999, tenía que llegar a la final y no defraudó. Capaz de lo mejor y de lo peor.
                              Fue en Indias Wells donde necesitaba llegar a la final para ser #1

                              Comentario


                              • Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

                                Nadal es que está rompiendo moldes pero si por un tenista español he tenido predilección ha sido por Moyá. Quizás podía haber caído algún GS o Masters más tras su eclosión en el circuito y si lo comparamos con Nadal van a parecer pocos sus logros, pero ganar un grande, ser finalista en otro perdiendo con un tal Sampras, siendo bastante joven y su primera gran final, 3 Masters, Copa Davis si se quiere incluir, 16 torneos "menores" y haber sido número 1, eso no es precisamente moco de pavo. Y Ferrero igual, cuando deje el tenis, se irá para mí otro grande, aunque a mí siempre me ha tirado más Charly. Cuántos Opel Tigra se vendieron gracias a Moyá cuando estaba de moda e hizo el anuncio de este coche, anuncio buenísimo por cierto con la famosa canción de The Knack "My Sharona", seguro que más de uno se acuerda. Qué grande, gran tenista y buen tipo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X