Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

Y un dato importantísimo. A día de hoy, 20/08/24, con un aforo oficial de 60.721 espectadores, el récord de asistencia es de 58.036 el día de la R. Sociedad la liga pasada. No veo esa necesidad imperiosa de ampliar el aforo.
    Creo que ya se lo han contestado, pero a modo resumido le diré que todos los partidos hay 2000-3000 entradas reservadas (que la mitad de ellas no se ocupan) para patrocinadores, autoridades, compromisos, familiares, afición visitante, etc... por lo quitando esas entradas reservadas el número máximo de asistencia que se puede alcanzar estaría en 58 mil o 59 mil espectadores el partido que más se pueda. Si para usted llenar el estadio al 97-98% en varios partidos, y con muchos socios en lista de espera, no indica una necesidad de aumentar el aforo...no sé que más decir, porque los datos son claros.

Más aún si tenemos en cuenta, y esperamos y deseamos que el equipo siga creciendo, y que si seguimos en los puestos de arriba y algún año incluso entramos en Champions, la demanda seguirá creciendo. Entonces seguirá habiendo muchos béticos que sigan sin poder ir a los partidos, y los que sigan yendo tendrán que pagar mucho más cada vez (más demanda y la misma oferta...)

Comentario

• Pues yo creo que la demanda actual, que es ligeramente superior a la oferta, es el estado ideal ya que la lista de espera se mantiene año tras año y normalmente se consigue el asiento al cabo de un tiempo relativamente corto.

En cambio, si hay asientos libres cada año, si hay un año en el que un abonado no renueva no tiene esa preocupación de perder el sitio como si existe a día de hoy que puede ser que si no renuevas tardes 2-3 años en poder volver a ser socio.

Para un club como el nuestro 60.000 es una buena cifra.

Comentario

• Creo que con 60000 vamos bien, el club está sabiendo muy bien manejar el tema de la lista de espera, como bien ha dicho el compañero Senet realmente no se tarda tanto en conseguir ser socio con asiento, uno o dos años, sin embargo sí influye en la decisión del socio con asiento, ahora hay muchísimas menos bajas cada temporada, sólo hay que verlo en lo poco que bajan los números de socio de un año a otro, la mayoría renuevan, muchos de ellos por no perder el sitio.

Si aumentáramos a 70000, que no es posible, desaparecería la lista de espera pero también ese ansia de ser socio, es un arma de doble filo.

Vamos a tener una buena prueba los dos años de la Cartuja.

Además el club también está trabajando muy bien el tema de las ofertas a los socios, las cesiones, mejoras y préstamos, con esa ventaja para los socios está consiguiendo que el campo tenga una entrada espectacular en cada partido, se beneficia el socio y normalmente los amigos y familiares que el socio elija.

Dicho ésto, cuando pasamos de 48000 aproximadamente a 60000 con la terminación de Gol Sur yo era de los que pensaba que el campo nos iba a quedar grande, no podía estar más equivocado, a ciencia cierta no sé hasta donde es capaz de llegar la afición del Betis, es de locos.

La única forma de aumentar aforo es disminución de palcos vips, pero no aumentaría considerablemente, al club le interesa más tener ese tipo de localidades, y nos guste o no es lo que se cuece en todos los clubs.

Es imposible pasar de 60000 a 65000, no hay sitio para ello, si acaso podríamos rondar los 62000 y no sé si llegaríamos.

Comentario

• Una forma de meter más afición es dejar una grada para gente que sólo vea el fútbol de pie, no sé si es legal o no, hace unos años lo prohibieron, pero no sé si otra vez está permitido, por ejemplo el Dortmund es capaz de meter una cantidad de gente enorme en su grada de animación, está repleta y no cabe un alfiler, apretados al máximo.

Si eso fuera posible hacerlo en la grada baja de gol Sur, a lo mejor en vez de entrar unos 5000 podían estar cerca de los 8000, pero me pierdo con la normativa en España sobre este tema, desde luego en Alemania se hace.

Comentario

• Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje

Es incomodo para moverse pero la visión es espectacular en cualquier sitio del estadio. El Bernabéu es exactamente igual, sacrificas comodidad de movilidad por visión de juego.
            No veo yo la correlación entre mejora de movilidad, pérdida de asientos y empeoramiento de la visibilidad. De hecho, si hay una mejora de la movilidad por pérdida de asientos, se tendería, en todo caso, a mejorar la visibilidad, al tener más espacio a tu alrededor.

Comentario

• Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
              Una forma de meter más afición es dejar una grada para gente que sólo vea el fútbol de pie, no sé si es legal o no, hace unos años lo prohibieron, pero no sé si otra vez está permitido, por ejemplo el Dortmund es capaz de meter una cantidad de gente enorme en su grada de animación, está repleta y no cabe un alfiler, apretados al máximo.

Si eso fuera posible hacerlo en la grada baja de gol Sur, a lo mejor en vez de entrar unos 5000 podían estar cerca de los 8000, pero me pierdo con la normativa en España sobre este tema, desde luego en Alemania se hace.
              Creo que hay ciertas condiciones para transformar una grada en zona de pie. Lo que no sé si se podría aumentar el aforo por tema de seguridad
              Editado por última vez por Senet; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/52272-senet en 26/08/24, 16:34:37.

Comentario

• Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                La única forma de aumentar aforo es disminución de palcos vips, pero no aumentaría considerablemente, al club le interesa más tener ese tipo de localidades, y nos guste o no es lo que se cuece en todos los clubs.
                He leído varias veces esto y no me termina de cuadrar nunca. Los asientos vips están dentro de los 60.000 asientos del Villamarín, por lo que su eliminación no supondría un aumento significativo, son asientos no tresillos chester, sino que pasarían a disposición de abonados no vips, con lo que supondría de bajada de ingresos.

Y sobre el aumento de plazas premium tras la remodelación, de 1.200 a 3.600 si no me equivoco, es únicamente usar las 2.000 butacas que no se utilizan actualmente, récord de 58.000.

Comentario

• Como este es el hilo donde hablamos de obra, o de futuras obras, lo pongo por aquí.

Estuve el sábado en la CD y el Campo 3 y el de F7 están levantados para convertirlos en uno de césped natural. Con la inauguración de la Rafael Gordillo Ozgur Unay explicó que se iba a hacer y le han metido mano este verano.

Imagino que una vez en funcionamiento, el primer equipo utilizará los Campos 2 y 3 para entrenar y dejarán el 1 como terreno de juego exclusivo del filial y el femenino. Una especie de "mini estadio".

Os dejo una foto en la que se ve la obra, aunque no se ve demasiado bien por la altura del sol cuando llegué a la CD.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	20240824_204744.jpg
Visitas:	2
Size:	41,1 KB
ID:	8467471
                  Archivos Adjuntos

Comentario

• Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                    Como este es el hilo donde hablamos de obra, o de futuras obras, lo pongo por aquí.

Estuve el sábado en la CD y el Campo 3 y el de F7 están levantados para convertirlos en uno de césped natural. Con la inauguración de la Rafael Gordillo Ozgur Unay explicó que se iba a hacer y le han metido mano este verano.

Imagino que una vez en funcionamiento, el primer equipo utilizará los Campos 2 y 3 para entrenar y dejarán el 1 como terreno de juego exclusivo del filial y el femenino. Una especie de "mini estadio".

Os dejo una foto en la que se ve la obra, aunque no se ve demasiado bien por la altura del sol cuando llegué a la CD.

[ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"medium","data-attachmentid":8467471**[/ATTACH]
                    Lo que costará al club publicar una noticia sobre esto....

Comentario

• Incomprensible, en efecto..

Si se hacen las cosas bien que no siempre sucede y se invierte en infraestructuras, mejor darlas a conocer que no cuesta nada porque hay dias y dias de verano que no tienes nada que publicar.

Nadie teníamos info de actuación, aunque sí del proyecto hace meses, del cambio de superficie en Campo 3 y F7 de la Luis del Sol.
                      Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 27/08/24, 12:53:00.

Comentario

• Que tomen buenan nota Alarcon; Martinez Feria y Ozgur Unay. Un palco provisional centrado en la grada de Fondo con entrada por la Palmera mientras duren las obras y poder visionarlas desde dentro.

Con lo que le gusta a los españoles ponerse a ver una obra.

Bueno mejor 2 palcos; uno para turistas y publico en general y otro para socios y accionistas, con un tour de explicacion del proyecto previo Maqueta virtual y tales adelanros tecnologicos; de pago para no socios y donativos opcionales y voluntarios para socios y accionistas.

Esos palcos irían rotando por la instalacion en función del avance de las obras.

Comentario

• Ese mirador ya estaba ahí de antes, está en la parte del museo del Barcelona, no lo han abierto expresamente para ver la obra, pero sí lo han aprovechado para darle ese uso, creo que su precio está incluido con la visita al museo, tal y cual estaba antes, vamos que no han hecho nada nuevo.

De todas formas el Barcelona está dando muy poca información de su obra, a los youtubers les ponen trabas para grabar lo que se ve desde el exterior, y del interior no hay ninguna imagen, me refiero a los pasillos, servicios, bares y demás instalaciones que están creando en los interiores, sí ha colocado algunas cámaras que enfocan las gradas y el exterior que se pueden seguir desde su propia web gratuitamente si te registras.

Todo lo que haga el Betis para que los aficionados estemos perfectamente informados del avance de las obras por mí encantado, estoy seguro que tendría mucha repercusión.

Comentario

• Originalmente publicado por pepeillus Ver Mensaje

Lo que costará al club publicar una noticia sobre esto....
                            Estamos hablando de una obra "menor", creo que con que cuenten el resultado definitivo y suban fotos de cómo queda sería suficiente. Y sobre el mirador del Camp Nou, me parecería una locura cobrar por ver lo mismo que si te vas a la sombrita de la calle Ifni, que es como de verdad tienen que ver los jubilados una obra.

Comentario

• Desde dentro del Estadio ( donde se pueda en Fondo o Goles) se verá infinitamente mejor que desde la calle Ifni, aunque sea a la sombrita. Y los dias de lluvia o frio que haberlos lo habrá, ni te cuento.

Es como todo: que vaya el que quiera ir y eso sí la cantidad de la entrada no puede ser la del Deudalona.
                              Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 27/08/24, 13:52:33.

Comentario

• Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_20240827_155737_X.jpg
Visitas:	2
Size:	63,3 KB
ID:	8467730
                                Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
                                Desde dentro del Estadio ( donde se pueda en Fondo o Goles) se verá infinitamente mejor que desde la calle Ifni, aunque sea a la sombrita. Y los dias de lluvia o frio que haberlos lo habrá, ni te cuento.

Es como todo: que vaya el que quiera ir y eso sí la cantidad de la entrada no puede ser la del Deudalona.
                                Si ve esta captura del video del Barça verá que están a unos 20/30 metros del estadio, mas o menos que soy muy malo calculando distancias, pero dentro del estadio no están.

Ojo, que si se puede montar algo dentro del estadio, si no choca con las necesarias medidas de seguridad, pues estaría bien, pero eso no es lo que aparece en el video ese del Barça.
                                Archivos Adjuntos
                                Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 27/08/24, 16:09:25.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X